Interesante vídeo de aplicaciones de Tai Chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Interesante vídeo de aplicaciones de Tai Chi

Mensaje por Antonio Leyva »

TURRONETS escribió:Una pregunta de uno que no tiene ni puta idea de Tai Chi:

De verdad los que practicáis Tai Chi llegáis a poder usarlo como autodefensa/combate?
Seré escueto. SI
Porque siempre me han dicho que las aplicaciones se trabajan sólo cuando llevas muuchos años de practica.
Esto, sin embargo es absolutamente falso.

En mi caso, practiqué aplicaciones DESDE EL PRIMER DÍA. Puede que algún maestro, decida postergar el trabajo de técnicas por un tiempo, pero desde luego, no porque éste sea el último que hay que abordar, sino porque quiera priorizar en el comienzo la adquisición previa de ciertas habilidades. Pero incluso en este tipo de casos, pasado un periodo razonable, las aplicaciones han de ser tan normales en la práctica como lo es la forma.

Los que dicen estas cosas de "esperar muchos años", mienten. No es necesario, es más, es contraproducente esperar demasiado. Y los que dicen estas cosas, NUNCA llegan a practicar por parejas y mucho menos técnicas o combate. No es que pasen muchos años, es que no sabén, y no sabrán y como excusa antes sus pobres alumnos, sueltan esa parida para prolongar lo más posible el timo.
Yo practico wushu y no me pico como los de taichi cada vez que me preguntan si eso sirve para autodefensa, simplemente le digo que si quiere autodefensa se meta a sanda por ejemplo.
Es que en un estilo de corte tradicional (ya me da lo mismo si es moderno o antiguo), que el sistema sea práctico es algo que debe de ser si o si. En caso contrario estamos ante un timo.
El TCC no es como el Wushu, donde existe por un lado el trabajo de formas y por otro el Sanda. En TCC, ambos trabajos deberían ser dos formas diferentes y complementarias de entrenar para lograr lo mismo, la destreza marcial.
Pero en dos años de practicar aplicaciones no?......
Evidentemente, el compañero se refiere a dos años de entramiento razonablemente correcto y completo.
Yo siempre que le he preguntado a algún profesor o alumno de Tai Chi sobre eso me han salido con cosas como "es que mi estilo de Tai Chi no es de combate"
si era elprofesor, es un timador, o un ignorante timado que continuala cadena de engaño. Si es un alumno, es un pobre e*******.
, "es que eso solo se trabaja a partir del X año de practica de las formas"
Respuesta de uno que no sabe y no va a saber nunca.
, "es que eso no lo enseñamos aqui...."
Evidencia de un timo.
de ahi mi pregunta de que si a vosotros personalmente os lo han enseñado y seriais capaces de usarlo, porque por ahora no he conocido a nadie que me diga "si, yo se suficiente Tai Chi como para usarlo con confianza durante una agresión"
Pues mira, SI. Me lo han enseñado, he sido capaz de usarlo, lo he contrastado con gente de otrros estilos y sistemas y en general, quedo bien parado.
Yo si se lo suficiente como paar usarlo durante una agresión. Otra cosa es si soy lo bastante bueno como para salir victorioso e ileso de una agresión. Pero eso no dependerá de mis conocimientos de TCC (que estimo que son bastante correctos y adecuados para resolver esa clase de situaciones), sino de lo buen luchador que sea el que tenga delante.
Así que ahora ya puedes decir que conoces a uno que que si dice: "si, yo se suficiente Tai Chi como para usarlo con confianza durante una agresión".

Antonio.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Antonio Leyva dijo:
.... todo lo que dijo....

Señoras y Señoreeeeees !!!!

Antonio.... LEYVA !!!!!!!! :wink:

Perdona tío ! Ya se que eres mu feo y no te gusta salir en vídeo, pero que quieres: Te quiero !!! :corazon:

TCC Rules !!!! :D

Un abrazo,

Kôryu
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:43, editado 1 vez en total.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Jordi V. dijo:
A dos. Ya puedes decir que conoces a dos. Yo también confío en lo que he aprendido, experimentado y practicado.
Pero de tí no hay vídeos y además tú aún eres más feo y además no practicas TCC, sino Ninjutsu, que lo sepas !!! :lol: :lol: :lol:

Salut !!! :wink:

Kôryu
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Antonio Leyva escribió:En mi caso, practiqué aplicaciones DESDE EL PRIMER DÍA. Puede que algún maestro, decida postergar el trabajo de técnicas por un tiempo, pero desde luego, no porque éste sea el último que hay que abordar, sino porque quiera priorizar en el comienzo la adquisición previa de ciertas habilidades. Pero incluso en este tipo de casos, pasado un periodo razonable, las aplicaciones han de ser tan normales en la práctica como lo es la forma.
Jordi V. escribió:Yo también confío en lo que he aprendido, experimentado y practicado.
:( En serio chicos ¿no habeis pensado nunca en veniros pal norte a enseñar Taijiquan (el de verdad, como vosotros sabeis)? ains... que vida mas perra.
¡Viva el puente aéreo! Yo también os quiero.
Koryu escribió:además no practicas TCC, sino Ninjutsu, que lo sepas !!!
¡JA! Ya te gustaría. Bueno aunque el Ninjitsu tiene raices chinas ¿no? Visca el Xingyi.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Koryu escribió: Perdona tío ! Ya se que eres mu feo y no te gusta salir en vídeo, pero que quieres: Te quiero !!! :corazon:
Bueno si, soy feo, pero reconoce que en el video me acompañan otros dos feos conocidos del foro que me "arropan" :splat:
Jordi V. escribió: A dos. Ya puedes decir que conoces a dos. Yo también confío en lo que he aprendido, experimentado y practicado. :wink:
De hecho, puedo certificar que el Jordi, aunque lejos de mi nivel 8) :silly: no lo hace mal del todo. De hecho lo hace bastante bien... :D
Lamentablemente, a los que carecemos de un famoso "pedigrie", no nos vale con un papel en chino o con un título federativo para sentirnos a gusto y por el contrario, nos gusta intentar que lo que hacemos realmente sirva para algo más que para adornar paredes con diplomas y grados :vamp:

tai escribió:
:( En serio chicos ¿no habeis pensado nunca en veniros pal norte a enseñar Taijiquan (el de verdad, como vosotros sabeis)? ains... que vida mas perra.
¡Viva el puente aéreo! Yo también os quiero.
Distancia Madrid-Norte = Distancia Norte-Madrid :vamp:

Pero si me invitas, yo voy :wink:

Antonio.
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The VaultDweller 13 »

Estupendo vídeo, Antonio. A eso me refiero cuando digo que practicándolo como lo que es, un arte marcial, no se tardan esos supuestos años en poder usarlo en combate.

El problema es que claro, aquí en España es muy difícil encontrar un gimnasio donde se pueda entrenar Tai Chi de esta forma.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

The VaultDweller 13 escribió:Estupendo vídeo, Antonio. A eso me refiero cuando digo que practicándolo como lo que es, un arte marcial, no se tardan esos supuestos años en poder usarlo en combate.
Personalmente, a los tres años de entrenamiento creo que estaba preparado para enfrentarme razonablemente bien a cualquiera que tuviera un tiempo similar de práctica en otro sistema.

El problema es que claro, aquí en España es muy difícil encontrar un gimnasio donde se pueda entrenar Tai Chi de esta forma.
Olvida la palabra "gimnasio". Lo que hay que encontrar es un maestro o una escuela que tenga ese conocimiento y lo imparta. que además den clase en un gimnasio, centro, parque o en el patio de su casa, es algo que luego se verá.
De todos modos, otro problema grave es que la imagen del TCC está tan "tocada" que no hay casi nadie que se acerque al TCC cuando busca habilidad marcial. En mi caso, por ejemplo, empecé porque vi a dos de mis futuros compañeros entrenando Tuishou y Sanshou. No tenía ni idea que estilo practicaban, pero lo que vi me gustó. Hubiera dado lo mismo que fuera Tai Chi, Shaolin, Jujutsu o Muñeiras... :D

Antonio.

P.D: A mi por cierto, el vídeo no me gusta.... se ve poca variedad de técnicas :oops:

Antonio.
The VaultDweller 13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The VaultDweller 13 »

Olvida la palabra "gimnasio". Lo que hay que encontrar es un maestro o una escuela que tenga ese conocimiento y lo imparta. que además den clase en un gimnasio, centro, parque o en el patio de su casa, es algo que luego se verá.
Uff, has dado en el clavo. Me apunté a Kung Fu porque vi que en el gimnasio al que iba daban clases. Y poco a poco el maestro fue orientándonos en Tai Chi, llevándonos con él para entrenar y, vamos, desvinculándonos de las clases del gimnasio (a las que sigo asistiendo) para entrenar de una forma más personal.

El vídeo está genial. ¿Tienes alguno de empuje de manos? Me gustaría ver cómo lo hacéis; ya que las aplicaciones y conceptos como fluidez o expansión parece que se ignoran por la península. He practicado Tai Chi con gente de otros sitios (de coincidir en algún curso y tal), y como dije, gente que lleva sus 4 ó 5 añitos -que es bastante más de lo que yo llevo- hace de todo menos Tai Chi. Están o demasiado rígidos o totalmente flojos (que no relajados), y es imposible -además de frustrante- hacer empuje de manos así.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

The VaultDweller 13 escribió:Están o demasiado rígidos o totalmente flojos (que no relajados), y es imposible -además de frustrante- hacer empuje de manos así.
¿imposible? ¿frustrante?
lo que es es un chollo

;)
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Pero de tí no hay vídeos y además tú aún eres más feo y además no practicas TCC, sino Ninjutsu, que lo sepas !!!

Retomo el post porque acabo de subir un vídeo del Sr. Vila y el que esto suscribe "jugando" en una demostración. Queda demostrado que si, que el Vila es más feo :silly:

Se trata de aplicaciones de una forma de TCC (paradojicamente de la forma de 24, que no practico). Jordi y yo decidimos hacer una demostración en el primer encuentro de TCC realizado en el Retiro, Madrid. Como somos así de perros, no preparamos NADA (de hecho decíamos cosas como: "Bueno antes de comer decidimos que hacemos". "Bueno, pues después de comer", "¡leche, que nos toca! ¿que hacemos ahora?" y al final salio esto con la ayuda de Pep, que nos marcaba lo que teníamos que aplicar. Como no había nada preparado con cada movimiento nos "sorprendíamos" uno al otro. Divertido y sin mayores pretensiones que dar una pequeña imagen de como son las aplicaciones de TCC.

Antonio.
P.D: De esto ya hace unos cuantos años, hoy por hoy el Jordi es más hábil y yo..., más mayor :silly:
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Desde una posición totalmente externa al Tai Chi... debo decir que me ha gustado muchisimo el vídeo de Antonio Leyva. Se huele buen trabajo a distancia. Felicidades.

Es fácil, cuando uno comienza en la andadura marcial, sin todavía tener muy claro lo que las aamm ofrecen o cuál es nuestro objetivo, caer en timos o cosas que luego en cierta manera nos arrepentimos de haber invertido el tiempo. Si yo hiciera Tai Chi, buscaría algo como lo vuestro.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Onimeno escribió:Desde una posición totalmente externa al Tai Chi... debo decir que me ha gustado muchisimo el vídeo de Antonio Leyva. Se huele buen trabajo a distancia. Felicidades.

Es fácil, cuando uno comienza en la andadura marcial, sin todavía tener muy claro lo que las aamm ofrecen o cuál es nuestro objetivo, caer en timos o cosas que luego en cierta manera nos arrepentimos de haber invertido el tiempo. Si yo hiciera Tai Chi, buscaría algo como lo vuestro.

Muchas gracias. Pero no olvidemos que yo sólo soy responsable de un tercio de ese video (el tercio bueno, eso si) :silly: :splat:

Pep y sobre todo Jordi tienen tel mismo mérito que yo en este vídeo.

Antonio.
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Oye, pues a mi me gusta. Efectivamente, me parece que, aunque obviamente es una coreografía (¿es necesario ver un combate real?) me parece interesante el hecho de que no parta del tuishou.
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Yo practico wushu y no me pico como los de taichi cada vez que me preguntan si eso sirve para autodefensa, simplemente le digo que si quiere autodefensa se meta a sanda por ejemplo. Simplemente he preguntado que si en Tai Chi os llegan a enseñar las aplicaciones de las técnicas, no sé que tiene de raro.
Uf, pues yo practico tai chi chen.Se picarán otros, digo yo... a mi me la chufla.Mi opinion: hacen falta muchisimo mas tiempo para que el tai chi te sirva de autodefensa de lo que hace falta con otras artes marciales. Y cito a los clasicos: "entrena diez años en casa y despues, sal a combatir".Diez principios...a un año o dos por principio...calcula.Y eso solo para hacer las formas bien jajaja
Bah! cada uno que se pique por lo que quiera ¿que hay que demostrar? y ¿a quién? Yo nada a nadie.
Responder