Interesante vídeo de aplicaciones de Tai Chi
Moderadores: moderador suplente, admin
- The VaultDweller 13
- Forero Iniciado

Interesante vídeo de aplicaciones de Tai Chi
Me ha resultado muy curioso este vídeo, donde se pueden ver aplicaciones de Tai Chi efectuadas en combate, y no partiendo desde el Tui Shou :
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
Re: Interesante vídeo de aplicaciones de Tai Chi
Como coreografía que es, queda chulo
Saludos
Saludos
- The VaultDweller 13
- Forero Iniciado

No me refiero a si los movimientos quedan bonitos o bien coreografíados, si no a cómo se muestra la aplicación de estas técnicas en combate y no en Tui Shou, como se está acostumbrado a ver.
algo más orientado al combate:
(me refiero a la parte de las defensas de pierna)
https://www.youtube.com/watch?v=y6Ysehez0Z4
(me refiero a la parte de las defensas de pierna)
aplicación -> si que lo son, ahora bien, están coreografiados, se trata de una especie de forma por parejas o forma sanshou que denominan en algún estiloThe VaultDweller 13 escribió:No me refiero a si los movimientos quedan bonitos o bien coreografíados, si no a cómo se muestra la aplicación de estas técnicas en combate y no en Tui Shou, como se está acostumbrado a ver.
no en Tui Shou -> Desde luego no es Tui Shou, se pueden encontrar por el tube bastantes videos de aplicaciones que no parten de tuishou
técnicas en combate -> Si está coreografiado, no se trata de combate
Pero como vídeo de aplicaciones coreografiadas, a mi si que me gusta
Saludos
Mirado desde tu punto de vista la coreografiá no esta mal , pero excede un poco en demasiada sensación de coreografiá , eso si sale de lo normal pero hay que observar que el tuishou es muy importante como entrenamiento de taichi y de sus fuerzas ,esta íntimamente vinculado a la forma y los principios , con la experiencia y el desarrollo de este entrenamiento uno puede abordar con cierta garantía una defensa de su integridad manteniendo lo que se llego a llamas Taichichuan( taijiquan , para todos los gustos ).
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
A mi me gustan algo más estos , y no salen del empuje de manos sino de un cuerpo a cuerpo , aquí se refleja un sistema de aplicaciones que ya quisiéramos entrenar en nuestros gimnasios , poder entrenar esto y tener gente que este dispuesta ha hacerlo , me da envidia .
Un saludo.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
A mi me gustan algo más estos , y no salen del empuje de manos sino de un cuerpo a cuerpo , aquí se refleja un sistema de aplicaciones que ya quisiéramos entrenar en nuestros gimnasios , poder entrenar esto y tener gente que este dispuesta ha hacerlo , me da envidia .
Un saludo.
Hola granwu, te iba a citar-contestar indicando que no veía los vídeos, cuando ví que en el código si que aparecen (aunque mal incrustados) -> me debes una
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Este otro no se deja incrustar
http://www.youtube.com/watch?v=h1wjXdLVqs4
Volviendo al tema -> En la variedad está el gusto, desde tuishou y sin tuishou, aplicaciones, bien pactadas, solo algo, aproximaciones al combate de entrenamiento etc, lo que se puede o pueda sin llegar a ser coleccionista de medallas
-> cuerpo solo hay uno y el mio lo quiero mucho
Saludos
Este otro no se deja incrustar
http://www.youtube.com/watch?v=h1wjXdLVqs4
Volviendo al tema -> En la variedad está el gusto, desde tuishou y sin tuishou, aplicaciones, bien pactadas, solo algo, aproximaciones al combate de entrenamiento etc, lo que se puede o pueda sin llegar a ser coleccionista de medallas
Saludos
Garcias --raas-- , como dices te devo una , la pregunta es , ¿como quieres que te la pague?.......jjj...en dinero no, que no.
Un saludo.
Un saludo.
Una pregunta de uno que no tiene ni puta idea de Tai Chi:
De verdad los que practicáis Tai Chi llegáis a poder usarlo como autodefensa/combate? Porque siempre me han dicho que las aplicaciones se trabajan sólo cuando llevas muuchos años de practica.
De verdad los que practicáis Tai Chi llegáis a poder usarlo como autodefensa/combate? Porque siempre me han dicho que las aplicaciones se trabajan sólo cuando llevas muuchos años de practica.
De verdad los que practicáis Tai Chi llegáis a poder usarlo como autodefensa/combate? -> solo si nos da permiso la Chinese Wushu AssociationTURRONETS escribió:Una pregunta de uno que no tiene ni puta idea de Tai Chi:
Porque siempre me han dicho que las aplicaciones se trabajan sólo cuando llevas muuchos años de practica. -> primero los cursos de macramé, luego los de ballet, luego los de linajes y... el power flower ... luego el power chi ...
ya sabes ... un duro aprendizaje
Saludos
Osea que no? 
Yo practico wushu y no me pico como los de taichi cada vez que me preguntan si eso sirve para autodefensa, simplemente le digo que si quiere autodefensa se meta a sanda por ejemplo. Simplemente he preguntado que si en Tai Chi os llegan a enseñar las aplicaciones de las técnicas, no sé que tiene de raro.
Y lo pregunto precisamente por esta cita de Granwu:
Yo practico wushu y no me pico como los de taichi cada vez que me preguntan si eso sirve para autodefensa, simplemente le digo que si quiere autodefensa se meta a sanda por ejemplo. Simplemente he preguntado que si en Tai Chi os llegan a enseñar las aplicaciones de las técnicas, no sé que tiene de raro.
Y lo pregunto precisamente por esta cita de Granwu:
aquí se refleja un sistema de aplicaciones que ya quisiéramos entrenar en nuestros gimnasios , poder entrenar esto y tener gente que este dispuesta ha hacerlo , me da envidia .
Tranqui chicos , Turronets no creo que el ser un poco sarcástico por parte de --raas-- sea un equivalente a picarse .
Yo si creo que el taichi tradicional se puede utilizar para la defensa , que es principalmente paar lo que se creo, pero seria un necio si
no dijera que todo entrenamiento en este sentido tiene que llevar un cierto sentido de realidad y ello implica un entrenamiento contundente ,
pero hay esta el mantener en estas aplicaciones los principios que dan identidad al taichi , dotándole de veracidad y sutileza tan típicos , y
claro esta la suavidad del taichi se condensa en una palabra , cambio o mejor dicho si el cambia yo cambio, si el es rápido yo más rápido si el
baja yo más .....etc .
Pero también es difícil quitarle al taichi ese halo de gimnasia de viejitos , lo cual hoy es la principal ocupación de bastantes profesores ,
este enfoque actual hace que la marcialidad del t.c. se ahogue , y deja muy difícil o casi imposible el poder captar alumnos que esten dispuestos
a este enfoque tradicional ya que la gran mayoría que acuden a centro de t.c. van por la parte terapéutica y no tradicional .
Aunque quedan retazos de esto , y depende de todos los profesores que quieren practicar este enfoque , el que esto no se pierda , sino mirar en los videos que puse y gentilmente --raas-- recupero , ya veremos como te lo pago ........jajaja , que no esta perdido todo , se puede hacer y se puede mantener .
Un saludo.
pd: --raas-- si alguna vez vienes por Valencia y te apetece entrenar algo del estilo wu , aquí estaré.
Yo si creo que el taichi tradicional se puede utilizar para la defensa , que es principalmente paar lo que se creo, pero seria un necio si
no dijera que todo entrenamiento en este sentido tiene que llevar un cierto sentido de realidad y ello implica un entrenamiento contundente ,
pero hay esta el mantener en estas aplicaciones los principios que dan identidad al taichi , dotándole de veracidad y sutileza tan típicos , y
claro esta la suavidad del taichi se condensa en una palabra , cambio o mejor dicho si el cambia yo cambio, si el es rápido yo más rápido si el
baja yo más .....etc .
Pero también es difícil quitarle al taichi ese halo de gimnasia de viejitos , lo cual hoy es la principal ocupación de bastantes profesores ,
este enfoque actual hace que la marcialidad del t.c. se ahogue , y deja muy difícil o casi imposible el poder captar alumnos que esten dispuestos
a este enfoque tradicional ya que la gran mayoría que acuden a centro de t.c. van por la parte terapéutica y no tradicional .
Aunque quedan retazos de esto , y depende de todos los profesores que quieren practicar este enfoque , el que esto no se pierda , sino mirar en los videos que puse y gentilmente --raas-- recupero , ya veremos como te lo pago ........jajaja , que no esta perdido todo , se puede hacer y se puede mantener .
Un saludo.
pd: --raas-- si alguna vez vienes por Valencia y te apetece entrenar algo del estilo wu , aquí estaré.
- The VaultDweller 13
- Forero Iniciado

Sí, y si el entrenamiento es bueno, no es tan lento como pueda parecer. En cosa de unos pocos años (un par de años), un practicante de Tai Chi es perfectamente capaz de usarlo en combate.Una pregunta de uno que no tiene ni puta idea de Tai Chi:
Ahora bien: en 2 años, un practicante de Tai Chi ya es un buen combatiente? (en el sentido estricto de la palabra) Obviamente no, se tardan muchos años en perfeccionar esas técnicas para que salgan perfectas.
Al igual que un boxeador tarda mucho tiempo hasta dar un BUEN puñetazo (metiendo bien la cadera y lanzando la fuerza desde los pies) o un Taekwondoka en dar una buena patada con salto.
La diferencia del Tai Chi, el Aikido o cualquier arte marcial interno es que no aprecia tanto el progreso, lo cuál da pie a confusiones. Me explico; un tipo que lleve 1 año en Taekwondo definirá un montonazo, se mostrará ágil y rápido; un tipo que lleve en Tai Chi 1 año no habrá cambiado demasiado (si no hace gimnasio o cualquier otra actividad); sin embargo, en combate real ambos pueden ser igual de efectivos. Pues no se tarda tanto tiempo en comprender y asimilar los conceptos de relajación y fluidez. Se tarda tiempo en llegar a puntos tales como el FaJing o las aplicaciones perfectas; pero como cité anteriormente, un boxeador también tarda un montón de tiempo en dar un "simple" buen puñetazo.
Pero en dos años de practicar aplicaciones no?......Yo siempre que le he preguntado a algún profesor o alumno de Tai Chi sobre eso me han salido con cosas como "es que mi estilo de Tai Chi no es de combate", "es que eso solo se trabaja a partir del X año de practica de las formas", "es que eso no lo enseñamos aqui...." de ahi mi pregunta de que si a vosotros personalmente os lo han enseñado y seriais capaces de usarlo, porque por ahora no he conocido a nadie que me diga "si, yo se suficiente Tai Chi como para usarlo con confianza durante una agresión"Ahora bien: en 2 años, un practicante de Tai Chi ya es un buen combatiente? (en el sentido estricto de la palabra) Obviamente no, se tardan muchos años en perfeccionar esas técnicas para que salgan perfectas.
- The VaultDweller 13
- Forero Iniciado

Yo practico estilo Chen y lo entreno orientado al combate (básicamente hacemos: ejercicios taoistas para relajar, Tao Lu, Tui Shou -y más formas de empuje de manos-, aplicaciones y combates puntuales-) y sí, la mejora es rápida y notable. No combatimos mucho, y sin embargo, cada nueva vez que combatimos notamos una mejoría enorme respecto a la anterior.Pero en dos años de practicar aplicaciones no?......Yo siempre que le he preguntado a algún profesor o alumno de Tai Chi sobre eso me han salido con cosas como "es que mi estilo de Tai Chi no es de combate", "es que eso solo se trabaja a partir del X año de practica de las formas", "es que eso no lo enseñamos aqui...." de ahi mi pregunta de que si a vosotros personalmente os lo han enseñado y seriais capaces de usarlo, porque por ahora no he conocido a nadie que me diga "si, yo se suficiente Tai Chi como para usarlo con confianza durante una agresión"
Edito: El problema, y en esto no le quito razón a nadie, es que en España (y europa en general) es muy difícil encontrar un buen profesor de Tai Chi. Aquí se usa el Tai Chi como medio de relajación y pocas escuelas lo entrenan como sistema de combate, además, muchas de ellas (y hablo porque he visto) lo enseñan mal; seguramente porque cuando el maestro de la misma lo entrenó, lo entrenó también mal.
Tengo compañeros que con POCOS meses (hablo de menos de 6 meses, eh) se defienden mejor en Tui Shou y les salen mejor las proyecciones que otros tíos que he visto con, sin exagerar, 5 ó 10 años de entrenamiento.
Y supuestamente esa gente también hace Tai Chi marcial. Si se entrena tan mal en general, es normal que la gente piense que es un sistema que; o bien no vale para nada, o bien necesita siglos de práctica para ser competente. Ambas afirmaciones son mentira y se deben única y exclusivamente al mal entrenamiento de este arte marcial.
Como ejemplo práctico, cuando llevaba casi un año (llevo poco más, no os creáis que soy una eminencia ni mucho menos xD) luché amistosamente con un buen amigo que practica Wing Chun (él llevaba más tiempo que yo, aproximádamente año y medio o 2...); y ambos supimos llevar el combate perfectamente, sin haber un dominante.