Peli de Jiu Jutsu (CINTURÓN ROJO)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues no...

Mensaje por Loup »

Hola, HnoPerro,
REALMENTE es que no te enteras verdad?
Pues no: debo ser un ignorante completo.

En cuanto a Cinturón negro (Redbelt, 2008), me parece una incursión bastante aceptable del polifacético David Mamet (Casa de juegos, House of Games, 1987) en el género de la acción con AA.MM., que incluye una fotografía exquisita que realzan unas coreografías realistas, en las cuales tienen derecho de voto campeones de la talla de John Machado, Jean Jacques Machado o Randy Couture.

Imagen

Un slaudo,

Loup :D
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Peli de Jiu Jutsu (CINTURÓN ROJO)

Mensaje por taijutsu »

tiene menos peleas están peor filmadas que una serie de esas de Chuck Norris...
Eso es por la mania que tienen de no hacer un guion tecnico/storyboard adecuado.Filman material a punta pala descuidando la fotografia,incluso multi-camara, y luego se lo pasan al editor para que arregle y saque de donde pueda.Un recurso cinematografico actual mu mu malo.

PD:hno. perro,canaliza tu agresividad por otras vias ,hombre... :wink:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

taijutsu escribió: PD:hno. perro,canaliza tu agresividad por otras vias ,hombre... :wink:
Loup es un Soplagaitas y un Meapilas, no se entera, y no puedo con él.
Así que mejor vamos a dejarlo, y dedicate a tus asuntos.

Y por cierto, todavía no me he puesto agresivo como tu dices...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Que buen ambiente :D
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tondeva »

1º el cine de acción y de AAMM se lo deve TODO al cine de HOng Kong y si no solo hace falta ver cualquier peliculilla de los USA para ver cientos de referencias y plagios: KILL BILL, MATRIX, LOS ANGELES DE CHARLIE, MORTAL KOMBAT.....
2ºLoup es un friki consumado amen de un tipo con una paciencia y un humor inagotable como deja reflejado siempre....
LOup siempre tendras un colega bajo mi nick....que potito me ha quedado :lol:
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

HnoPERRO escribió:Y por cierto, todavía no me he puesto agresivo como tu dices...
Sólo soez, grosero e impertinente
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

el cine de acción y de AAMM se lo deve TODO al cine de HOng Kong y si no solo hace falta ver cualquier peliculilla de los USA para ver cientos de referencias y plagios: KILL BILL, MATRIX, LOS ANGELES DE CHARLIE, MORTAL KOMBAT.....
Veo que para ti el cine de acción comenzó en los 90 (lo cual dice mucho de tu "gusto" y "cultura" cinematográfica). Porque ya me contarás tú de qué fuentes "joncoleñas" bebieron Sam Pekinpah, Brian G. Hutton, Jacques Tourneur o el mismísimo John Ford, que se hartaron de hacer maravillosas películas de acción décadas antes de que el primer bodrio de los hermanos Shaw apareciese.

En fin...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Nin-Fu escribió:
HnoPERRO escribió:Y por cierto, todavía no me he puesto agresivo como tu dices...
Sólo soez, grosero e impertinente
Buena descripción.
:calim: mmmmmm icono nuevooooo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> 1º el cine de acción y de AAMM se lo deve TODO al cine de HOng Kong

Claro. Porque películas de acción como... que se yo, Terminator, tienen una notable influencia china. O Alien. O los festivales de tortas de Bud Spencer. O, por ejemplo, todas las peliculas de superhéroes, que casi siempre son blockbusters de acción, y sin embargo tienen de Hong Kong lo que yo de angoleño.

La influencia del cine de Hong Kong se ve limitada a sub-géneros muy concretos. Lo que pasa es que en cuanto hay un primer plano a los ojos mal enfocado o un tiempo bala, hay gente que salta de la butaca y afirma con rotundidad la evidente influencia de aquellas películas. Cuando no es así.

>>> KILL BILL, MATRIX, LOS ANGELES DE CHARLIE, MORTAL KOMBAT.....

¿Realmente estás citando Mortal Kombat y Los Ángeles de Charlie como películas de acción/artes marciales que merezca la pena reseña? o_O
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

TheRekiem escribió:>>> 1º el cine de acción y de AAMM se lo deve TODO al cine de HOng Kong

Claro. Porque películas de acción como... que se yo, Terminator, tienen una notable influencia china. O Alien. O los festivales de tortas de Bud Spencer. O, por ejemplo, todas las peliculas de superhéroes, que casi siempre son blockbusters de acción, y sin embargo tienen de Hong Kong lo que yo de angoleño.
--Se refiere a las escenas de las peliculas más o menos modernas donde hay secuencias de lucha...es que estais todos de un sensible... :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Se refiere a las escenas de las peliculas más o menos modernas donde hay secuencias de lucha...es que estais todos de un sensible...
No se trata de susceptibilidad, sino de ubicar cada cosa en el marco referencial que le corresponde. Y, por norma general, cuando algún 'freak' del cine Z asiático se pone a pontificar, es preciso realizar unas cuantas correcciones.

Porque, puestos a buscar referencias, Los Siete Samurai, de Kurosawa (año 1954), es una clara precursora del infumable cine artes marciales 'made in Hong Kong' (así como de un buen números de 'westerns' occidentales). O Robin de los Bosques (año 1938), de Michael Curtiz. O el clásico de Semana Santa por antonomasia: Ben Hur (tanto en la versión de 1959, de William Wyler, o en su muy anterior precursora de 1907).

Por no mencionar las más que clásicas referencias (admitidas por el propio Jackie Chan) a Buster Keaton o Sam Pekinpah y Walter Hill en toda la filmografía del ahora famoso John Woo.

Y, efectivamente, en los espantosos e infumables bodrios Los Ángeles De Charlie, Mortal Kombat o Matrix, existen claras influencias del cine de artes marciales de Hong Kong. Y, dado el resultado final, casi mejor que no hubieran existido (ni los productos finales de factura americana, ni los horribles engendros "joncoleños" que los propiciaron).

Cuando en una película uno puede levantarse a mear, hacerse la cena y volver justo para ver las escenas de pelea (lo único medianamente interesante), mal vamos. Y, salvo contadísimas excepciones, el cine 'made in Hong Kong' es susceptible de ser cortado, dejando solamente las secuencias de acción, sin que ello vaya en detrimento de la comprensión global de la cinta.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Hoy fue un aburrido domingo y opté por "visionar" la pelicula Cinturón Rojo...

Bueno, pasable para un domingo como hoy pero demasiado predecible para cualquier otro día... En todo caso, no le veo sentido alguno al final...

Voy a barrer la casa... ^^
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Por alusiones... XD

>>> Se refiere a las escenas de las peliculas más o menos modernas donde hay secuencias de lucha...

Hombre Bur, la frase original es: "el cine de acción y de AAMM se lo deve TODO al cine de HOng Kong".

No dice "las escenas de las películas más o menos modernas" dice "el cine de acción y de AAMM". El cine. No unas películas.
No dice "tiene notables influencias", o "hay varias referencias" dice "se lo debe TODO", con el todo en mayúsculas.

¿No te parece que los términos que ha empleado son suficientemente claros y rotundos?

Vamos, que de quisquilloso nada. Cuando me ponga quisquilloso, lo notarás. :vamp:

NIA-JA-JA-JA!!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

TheRekiem escribió:Por alusiones... XD

>>> Se refiere a las escenas de las peliculas más o menos modernas donde hay secuencias de lucha...

Hombre Bur, la frase original es: "el cine de acción y de AAMM se lo deve TODO al cine de HOng Kong".

No dice "las escenas de las películas más o menos modernas" dice "el cine de acción y de AAMM". El cine. No unas películas.
No dice "tiene notables influencias", o "hay varias referencias" dice "se lo debe TODO", con el todo en mayúsculas.

¿No te parece que los términos que ha empleado son suficientemente claros y rotundos?

Vamos, que de quisquilloso nada. Cuando me ponga quisquilloso, lo notarás. :vamp:
--Vale, me has convencido...;

Tondeva!!...A LA HOGUERA con él!!!!

:manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Imagen
Cerrado