Que tal Hiteros!
Stress escribió:Hola de nuevo, a ver Max,en HIT no era ua única serie por ejercicio?,es que he leído que tu en dominadas haces dos series(con distintos agarres) y luego también harás el remo barra,ahora que pensaba que lo tenía claro lo del HIT me lío.Si no te importa a ver si me aclaras este punto,número de ejercicios y series(claro más o menos,que no habrá un regla fija).
Stress, en efecto es 1 serie por ejercicio en èsta modalidad. Hago 2 series en dominadas, porque al ser una con agarre supino a la altura de los hombros y la otra con agarre prono con abertura mayor, se convierten en 2 ejercicios distintos; lo mismo sucede con los presses, una modalidad inclinada es un ejercicio distinto a otra modalidad declinada.
En espalda luego hago Remo Barra efectivamente, que se convierte en mi 3er ejercicio para èste mùsculo, luego el Peso Muerto ataca a mitad la espalda baja (lo que queda de espalda en la sesiòn) + femorales principalmente, junto a muchos otros mùsculos del cuerpo que actùan como accesorios.
1 serie por mùsculo serìa HD; 3 series por mùsculo grande y 2 por chico HIT. El Peso Muerto PR serìa un 4to ejercicio general de espalda es cierto, pero yo lo considerarìa mas bien ejercicio de Lumbar+femoral especìficamente, ademàs Espalda resiste mas ejercicios (ver documentos HD) y por ùltimo, debemos empezar con el mayor volùmen posible para obtener mayores ventajas en tèrminos de hipertrofia. El volùmen irà de mayor a menor a medida que aumenta la intensidad y la fuerza.
AbbU escribió:una imagen mejor que mil palabras
Pues si, la imàgen finalmente despeja dudas; ese ejercicio yo lo conozco por Press con mancuerna vertical, y sì es un gran ejercicio de triceps, es duro, y como ya sabemos los ejercicios difìciles son los mejores. Yo como ya sabes, opto por el rompecràneos ò los fondos para el triceps, pero otras 2 buenas alternativas son press de banca agarre cerrado y ese press en vertical.
Abbu escribió:el rompecraneos es el press tumbado con agarre cerrado?
es decir este? pero con barra Z?
http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... errado.htm
No. Ese es el Press de Banca agarre cerrado. El que yo llamo rompecràneos ahì en esa Web le llaman precisamente Press francès (èste nombre lo meten para muchos ejercicios, hay q tener cuidado)´
http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... rances.htm
Ese es el rompecràneos.
Cagardu:
Bien compañero creo que todo està aclarado, salvo:
Cagardu escribió:si pesara alguien 50 kg no creo que la musculacion seria
su mejor opcion de deporte
En esto coincido con AbbU. Creo que la mayorìa de las personas aquì buscamos mejorar la salud y el fìsico, y
cualquiera que se lo proponga puede conseguirlo.
Yo tambièn pesaba poco mas que eso antes de empezar y ahora peso 20 kilos mas, asì que...
Pero bueno aquì estamos para ayudarnos todos, solo intenta leer bien las cosas antes de volver a preguntar y no pasa nada, ya te he dicho que con mucho gusto le harè seguimiento a tu situaciòn y colaborarè en la medida de lo posible.
Fin del tema, vale
$ebas:
Que bien, sobretodo por lo que comentas de los brazos, que quizàs es lo ùnico que aùn nos tiene un poco ansiosos a AbbU y a mi en especial, yo particularmente siento mis brazos mas densos, mas duros, pero no tan hinchados como en Weider, lògicamente porque he perdido el agua y sangre almacenado constantemente en ellos, es decir, para bien ò para mal nuestro volùmen actual es el verdadero.
Lo bueno, es que no lo perderemos aunque dejemos de entrenar algunas semanas, en Weider nos saltàbamos una sesiòn de brazos y puff, se desinflaban, aquì nos olvidamos un poco de ese trauma.
Tambièn me encuentro mas definido en todo el cuerpo, he disminuido mi ingestiòn de carbos en un 15 ò 20%, excepto los dìas q entreno que mantengo mi ingestiòn calòrica de Weider.
Les comento que hoy hice Tiròn, y fueron tan intensas las series de pecho y hombros, que no me quedaron energìas para hacer decentemente la serie de rompecràneos; mañana os contarè si igualmente he sentido agujetas ò no en èste mùsculo (siempre en HIT he tenido agujetas brutales en èl).
Ya me encuentro en la 1era semana de repeticiones media (8/12) y he notado ciertas tendencias curiosas que se repiten en el incremento de cargas, pero aùn es temprano para vaticinar ò buscarle la lògica a èsto, mas adelante os comentarè si se mantienen èstas peculiaridades, a ver que justificaciòn podemos encontrarle.
Saludos a todos!