Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

hola max.... una imagen mejor que mil palabras

http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... rtidas.htm

el rompecraneos es el press tumbado con agarre cerrado?
es decir este? pero con barra Z?
http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... errado.htm

Por lo demas probare a hacer lo que me has comentado, ;)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Ok Cagardu, no es que sea duro para mi contestar a quien me pregunte, al contrario lo hago con placer como los que me conocen lo saben, pero todos los demàs me han preguntado cosas distintas ò nuevas, y tu me has preguntado cosas que ya aparecen explicadas en el post, que si es verdad que lo has leido, no entiendo entonces porque las preguntas. Una cosa es no entender una respuesta, y otra formular una pregunta por primera vez cuando ya ha estado explicada en detalle durante el post.

Mi trabajo no es contestar por cierto, lo hago de forma voluntaria como lo haces tu ò cualquier otro forero, para que quede claro.

Cada caso es distinto para las cargas, pero cada sistema es igual para todos, y todos tenemos que usar los mismos lineamientos que los rigen, ¿ò es que alguien que pese 50 kilos no puede hacer press de banca? obvio que utilizarà menos cargas que alguien que pese 100 kgs, pero MISMO ejercicio, la misma cadencia y la exacta tècnica debe prevalecer en àmbos casos.
Entendido Max
son preguntas...porque si a lo largo del post como comentas
hay comentarios, pero tambien varias rutinas bien o mal formadas que
se ha ido corrigiendo segun el gusto de cada quien en
realizar algun ejercicio y otro....a veces nos gusta mucho uno y no
queremos soltarlo...pero pues aqui en HIT lo que he notado
es que te quedas con los basicos como tu ya lo has dicho muy
propiamente.

si pesara alguien 50 kg no creo que la musculacion seria
su mejor opcion de deporte

Muchas gracias por todas tus explicaciones y tienes toda
la razon Max

Gracias
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

si pesara alguien 50 kg no creo que la musculacion seria
Te equivocas, creo q a el mas que a nadie le vendria de maravilla ir al gim a hacer musculacion, comer bien, y buenos ejercicios.

Yo empece pesando poco mas :D

Ademas no hacemos esto por competicion, sino claro que no lo recomendaria sino por satisfaccion personal por tener un cuerpo mejor al que tenemos.

Un saludo
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Bueno, puedo contar un poco como fue este dia despues del entrenamiento, la verdad q me desperte y no sentia los brazos :P con unas agujetas en los pechos terribles, tenias toda la razon max! con el pasar del dia noto q me estoy recuperando. Ahora entiendo porq mañana tengo q hacer piernas, si tendria q ejercitar espalda y biceps quedo muerto :o
Otra cosa q note fue la congestion en brazos q se mantiene, hoy cuando me puse la remera d la escuela la verdad q no me entraban las mangas :oops: y aun siguen apretando un poco jeje.
Bueno este fue el 2do dia, vamos a ver q tal mañana con las piernas!

Saludos! 8)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

$ebas

excelente que bien que te haya ido bien
en que etapa estas trabajando hiper, media o fuerza?
trabajas todas al fallo positivo o muscular?
es increible como se siente de hecho el pecho como
con contraccion todo el tiempo....cuando me acuesto
un poco en la cama y me vuelvo a parar o cuando
me quito la camisa se siente duro de verdad
me siento muy emocionado con este sistema HIT como tu
en pecho para mi es dificil mantener una cadencia 2-1-3 que
es la de regla , pero como es tan pesada la barra me imagino
si me sale con cadencia... alo mejor no tanto en la negativa
pero procuro bajarla despacio cuando se puede claro

dejo mi ultima rutina de lunes por avance gracias a Max y demas
estoy trabajando en la media 8

press decl-65 (hice 9 reps y pudiera haber sacado 10 con un poco de ayuda me recomiendan subirle a 70 la proxima sesion?)
press recto-65 (8 reps)
press incl- 55 (8 reps)
press frances barra Z (rompecraneos) 2x10 con 23 kg

en el frances debo darle merito a mi hijo de 7 años que me
ayudo a completar las 10 en la 2da serie

Cual es el mejor ejercicio para dorsal sino tengo barra p/dominadas
por atras, delante o agarre estrecho?

Saludos a todos y que tengan suerte con su rutina!!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Que tal Hiteros!
Stress escribió:Hola de nuevo, a ver Max,en HIT no era ua única serie por ejercicio?,es que he leído que tu en dominadas haces dos series(con distintos agarres) y luego también harás el remo barra,ahora que pensaba que lo tenía claro lo del HIT me lío.Si no te importa a ver si me aclaras este punto,número de ejercicios y series(claro más o menos,que no habrá un regla fija).
Stress, en efecto es 1 serie por ejercicio en èsta modalidad. Hago 2 series en dominadas, porque al ser una con agarre supino a la altura de los hombros y la otra con agarre prono con abertura mayor, se convierten en 2 ejercicios distintos; lo mismo sucede con los presses, una modalidad inclinada es un ejercicio distinto a otra modalidad declinada.

En espalda luego hago Remo Barra efectivamente, que se convierte en mi 3er ejercicio para èste mùsculo, luego el Peso Muerto ataca a mitad la espalda baja (lo que queda de espalda en la sesiòn) + femorales principalmente, junto a muchos otros mùsculos del cuerpo que actùan como accesorios.

1 serie por mùsculo serìa HD; 3 series por mùsculo grande y 2 por chico HIT. El Peso Muerto PR serìa un 4to ejercicio general de espalda es cierto, pero yo lo considerarìa mas bien ejercicio de Lumbar+femoral especìficamente, ademàs Espalda resiste mas ejercicios (ver documentos HD) y por ùltimo, debemos empezar con el mayor volùmen posible para obtener mayores ventajas en tèrminos de hipertrofia. El volùmen irà de mayor a menor a medida que aumenta la intensidad y la fuerza.

AbbU escribió:una imagen mejor que mil palabras
Pues si, la imàgen finalmente despeja dudas; ese ejercicio yo lo conozco por Press con mancuerna vertical, y sì es un gran ejercicio de triceps, es duro, y como ya sabemos los ejercicios difìciles son los mejores. Yo como ya sabes, opto por el rompecràneos ò los fondos para el triceps, pero otras 2 buenas alternativas son press de banca agarre cerrado y ese press en vertical.
Abbu escribió:el rompecraneos es el press tumbado con agarre cerrado?
es decir este? pero con barra Z?
http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... errado.htm
No. Ese es el Press de Banca agarre cerrado. El que yo llamo rompecràneos ahì en esa Web le llaman precisamente Press francès (èste nombre lo meten para muchos ejercicios, hay q tener cuidado)´ :-?

http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... rances.htm

Ese es el rompecràneos.

Cagardu:

Bien compañero creo que todo està aclarado, salvo:
Cagardu escribió:si pesara alguien 50 kg no creo que la musculacion seria
En esto coincido con AbbU. Creo que la mayorìa de las personas aquì buscamos mejorar la salud y el fìsico, y cualquiera que se lo proponga puede conseguirlo.

Yo tambièn pesaba poco mas que eso antes de empezar y ahora peso 20 kilos mas, asì que...

Pero bueno aquì estamos para ayudarnos todos, solo intenta leer bien las cosas antes de volver a preguntar y no pasa nada, ya te he dicho que con mucho gusto le harè seguimiento a tu situaciòn y colaborarè en la medida de lo posible.

Fin del tema, vale :)

$ebas:

Que bien, sobretodo por lo que comentas de los brazos, que quizàs es lo ùnico que aùn nos tiene un poco ansiosos a AbbU y a mi en especial, yo particularmente siento mis brazos mas densos, mas duros, pero no tan hinchados como en Weider, lògicamente porque he perdido el agua y sangre almacenado constantemente en ellos, es decir, para bien ò para mal nuestro volùmen actual es el verdadero.

Lo bueno, es que no lo perderemos aunque dejemos de entrenar algunas semanas, en Weider nos saltàbamos una sesiòn de brazos y puff, se desinflaban, aquì nos olvidamos un poco de ese trauma.

Tambièn me encuentro mas definido en todo el cuerpo, he disminuido mi ingestiòn de carbos en un 15 ò 20%, excepto los dìas q entreno que mantengo mi ingestiòn calòrica de Weider.

Les comento que hoy hice Tiròn, y fueron tan intensas las series de pecho y hombros, que no me quedaron energìas para hacer decentemente la serie de rompecràneos; mañana os contarè si igualmente he sentido agujetas ò no en èste mùsculo (siempre en HIT he tenido agujetas brutales en èl).

Ya me encuentro en la 1era semana de repeticiones media (8/12) y he notado ciertas tendencias curiosas que se repiten en el incremento de cargas, pero aùn es temprano para vaticinar ò buscarle la lògica a èsto, mas adelante os comentarè si se mantienen èstas peculiaridades, a ver que justificaciòn podemos encontrarle.

Saludos a todos!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Cagardu, excelentes tus comentarios. Parece que las agujetas va a acabar con todos nosotros :D
Cagardu escribió:press decl-65 (hice 9 reps y pudiera haber sacado 10 con un poco de ayuda me recomiendan subirle a 70 la proxima sesion?)
press recto-65 (8 reps)
press incl- 55 (8 reps)
press frances barra Z (rompecraneos) 2x10 con 23 kg

en el frances debo darle merito a mi hijo de 7 años que me
ayudo a completar las 10 en la 2da serie

Cual es el mejor ejercicio para dorsal sino tengo barra p/dominadas
por atras, delante o agarre estrecho?
Yo creo que puedes subirle a Declinado 2 kgs, a Plano 1 kg y a inclinado 1 kg tambièn, ya que alcanzaste las repeticiones fijadas.

en rompecràneos tambièn pudieras subirle 1 kg.

Las dominadas, yo recomendarìa elegir en èste òrden:

1) Supinas agarre a la altura de los hombros
2) Pronas agarre mas amplio de la lìnea de los hombros
3) Neutras (las que hace AbbU)

Saludos!
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Mira Max, no te preocupes por los brazos, yo al menos he aumentado alrededor de 4,5 cms desde que me medi éstos hace poco. Pero lo mas notable ha sido el aumento en piernas, 6 cms en total. Cabe mencionar que en piernas ha sido el unico grupo muscular en donde he seguido el heavy duty de forma estricta y no he sentido agujetas para nada. Aún asi ha sido el grupo muscular en donde mas he notado los progresos. Ahora revisando los ultimas medidas que realize el lunes pasado, con mi entrenador llegamos a la conclusión de que he aumentado 5,5 kilos en tan sólo 2 meses, bajando de un 15% a un 14% de grasa y lo mejor fue cuando me pregunto en tono serio, si estaba consumiendo esteroides :P. El lunes comienzo mi rutina de definicion.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

jaja ahora si que me has liado... tu a cual llamas frances? yo llamaba frances a ese que aparece en la web, y q tu llamas rompecraneos...

Una nota no se hasta que punto puede estar en tu mano, pero estaria muy bien la creacion de otro apartado HIT, lo digo para buscar informacion mucho mas rapidamente no en las 8 paginas, o las N que se creen. Como ya te digo no se hasta que punto estara en tu mano. Y una nota mas que quiza no venga a cuento aqui, pero os recomiendo que os pongais un poco mas estrictos con los post HIPER repetitivos. al final los buenos post desaparecen por culpa de preguntar la toma de la creatina 6 veces. Se que esto seguro que lo sabes.... pero mi opinion tras haber moderado algun foro es que deis un poquito de mano dura.
Gracias de nuevo por tu tiempo. ;)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Max
Las dominadas, yo recomendarìa elegir en èste òrden:

1) Supinas agarre a la altura de los hombros
2) Pronas agarre mas amplio de la lìnea de los hombros
3) Neutras (las que hace AbbU)
no tengo barra para colgar mi cuerpo solo de jalon
como maquina vaya...me imagino son iguales los agarres
hay uno que es con agarre estrecho con las palmas hacia
arriba... has realizado ese? lo recomiendas?
tambien como te decia por adelante o por atras no se cual
sea mejor de estos 3 en HIT o mas basico

de esos 3 que mencionas seria solo 1 en HIT no es asi?

gracias x la info de los pesos Max, sobre todo meter 2 kg en decl

hice lunes pecho y triceps como comente y hoy miercoles todavia
tengo algo de agujetas no tan intensas sobre todo en la parte del hombro y el pecho metida ahi...pero no en el pecho en si....que me recomiendan
descansar un dia mas para trabajar el jueves?

saludos y que esten bien
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola a todos, a ver el lunes entrené espalda,trapecio y biceps,con bastante intensidad(eso creo,ya que en todos llegué al fallo) y no he notado para nada agujetas,hice 2 ejercicios de espalda,1 de trapecio,1 de biceps,igual tenía que haber metido uno más en espalda y biceps.

Hoy miércoles he hecho pierna,peso muerto(para femoral) y gemelo,la verdad que he salido bastante tocado de las piernas(me temblaban un poquillo), a ver ai esta vez si que pillo agujetas.

Gracias Max por tus explicaciones,lo de qué ejercicios trabajan qué zonas de los músculos lo controlo,pero claro yo pensaba que eran menos series para cada grupo,pero tienes razón es mejor igual empezar con más volúmen y menos intensidad para luego ir bajando el volúmen y aumentar intensidad.

Pero bueno esta semana me la tomo de aprendizaje,en este nuevo método para mi,y la que viene ya será válida.

Venga graciasss. :P
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Otra cosa igual como dice Buho
en HIT se mantiene la densidad no tan grande como en
Weider me de perdido no se desinfla
otra situacion que he notado es que estoy perdiendo peso
no tan dramaticamente pero lo he notado, tambien como dice
buho me noto mas definido, de hecho he descubierto unas
venas que me estan saliendo en la parte de los hombros
lo cual antes nunca lo habia notado...me imagino que el
cuerpo esta liberando grasa y se esta quedando con pura magra
tambien de que sudas a chorros con la mentada cadencia termino
hecho una sopa como si hubiera ido a correr o algo asi

bueno era todo ahora si
los leo al rato
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

cagardu, aunque no tengas barra si tienes una let machine, puedes hacer lo mismo, supindas, pronadas, o neutras, de la misma manera pero sentado....
Las palmas hacia arriba????? joder arriba estan los nudillos de todas todas. las palmas o a la cara(supina) o al frente(pronas) o enfrentadas(neutra)....
Si estas cansado, no solo agujetas( a veces tienes agujetas y estas descansado) no entrenes y pasa un dia mas de descanso.

No siempre nos tienen q aparecer agujetas, auque es una sensacion cojonuda de satisfaccion personal de haber trabajado bien, no siempre es necesario que salgan.

stress, lograr la maxima intensidad cuesta su tiempo, te iras dando cuenta no es tan facil, yo creo que todavia no llegue al maximo..... :roll:

Probar tambien a contestar a otros foreros... y descargar trabajo a MAX :D aunque nos equivoquemos siempre seremos corregidos y aprenderemos mas. Aprendes mas de un error que de algo bien hecho.

Un saludo a todos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

haber Abbu la vd no se de los terminos tu me dices
cual es cual de estas imagenes

Imagen

agarre neutro?

Imagen

frente...pronas?

Imagen

atras...pronas?

Imagen

este es el que yo decia con las palmas hacia arriba

supina?

y cual de estos ejercicios es mas efectivo en HIT como basico
o efectivo para congestionar mas?

saludos[/quote]
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Bueno aca estoy d vuelta con una duda:
1 serie por mùsculo serìa HD; 3 series por mùsculo grande y 2 por chico HIT.
Nosotros estamos haciendo 1 serie por musculo, pero ahi max dices q es HD, para HIT serian 3 series por musculo grande y 2 por chico. Eso no me quedo muy claro! :(

Saludos! 8)
Responder