Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ok Max
Cualquiera dentro de ese rango està bien. Si se opta por enfatizar la hipetrofia hay que utilizar cargas para 10 rep, si el predominio que se desea es fuerza entonces las rep seràn 10, y una media entre àmbas es 8. Creo que por el momento mejor es no preocuparse mucho con èsto, la idea es que èsta primera semana sirva de iniciaciòn, intentes utilizar pesos que te permitan entre 6 y 10, anotes en un diario un resumen de cada sesiòn, y cuando te sientes preprado comenzar un plan de ataque de 2 ò 3 meses, dividiendo los rangos (3 semanas 10 rep, 3 semanas 8 rep y 3 semanas 6 rep)
cuanto tiempo tiene que pasar para hacer la rutina
10, 8 y 6?

gracias Max
te dire de los avances y que tu me monitorees
para meter mas peso o lo que tu me comentes

saludos

Max no se si tengas msn x hotmail si quieres y puedes
pasamelo por privado para conversar por ahi
Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi »

cargardu escribió:Max no se si tengas msn x hotmail si quieres y puedes
pasamelo por privado para conversar por ahi
Ahhhh no no no no no ........ asi no vale !!!!!!......que sea publico !!!! :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Cagardu, yo utilizarè el siguiente plan (que ya lo puse antes):

Semana 1: Hipertrofia 10/15 repeticiones
Semana 2: Hipertrofia 10/15 repeticiones
Semana 3: Hipertrofia 10/15 repeticiones
5 dìas de descanso
Semana 5: Media 8/12 repeticiones
Semana 6: Media 8/12 repeticiones
Semana 7: Media 8/12 repeticiones
5 dìas de descanso
Semana 9: Fuerza 6/10 repeticiones
Semana 10: Fuerza 6/10 repeticiones
Semana 11: Fuerza 6/10 repeticiones
1 semana de descanso
Semana 13: Tècnica Intensidad - Pre-agotamiento
Semana 14: Tècnica Intensidad - Descanso- pausa
Fin de ciclo

Como puedes observar la duraciòn del ciclo serà de 14 semanas (incluìdas unas 3 de descanso), es decir, 3 meses y medio. Pero èsto como referencia para quienes entrenen 3 dìas por semana (lun-mie-vie) en mi caso cada semana serà mas "extensa" ya que algunas tendrè 2 sesiones y en otras 3, porque dejo 2 dìas completos de descanso entre sesiones.

Sobre el MSN, la verdad casi no lo uso, pero puedes mejor exponer todas tus dudas y comentarios aquì para que entre todos compartamos y tengamos acceso a la mayor informaciòn posible.

Saludos!!

PD: Veo que tenemos una potencial HITera por aquì, a ver si se anima tambièn :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ok Max

pero que hay con los pesos en cada 3 semanas
solo tengo que ver que pesos me dejan hacer 10, 8 u 6 reps?
le bajaria peso en este caso no?

si animate vivi yo no crei pero si que arde el musculo con
el HIT mas que lo normal....como que se esponja al maximo

saludos

ok seguimos comentando x aqui
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Sì Cagardu, èsta semana estaràs haciendo una especie de test con tus pesos màximos para un No. de repeticiones estimadas.

Si en Press Inclinado puedes hacer 8 repeticiones con 54 kgs por ejemplo, para las semanas de 10 rep puedes empezar probando con unos 51 kgs. Si completas las 10 rep con èste peso, para la siguiente sesiòn lo incrementas en 1 kg, es decir trabajarìas con 52 kgs en caso contrario lo mantienes, solo aumentas las cargas cuando completes las repeticiones que te correspondan.

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ok Max
gracias de nuevo

tengo que analizar bien los pesos que voy a manejar

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Que hay de nuevo?,bueno seguimos abrasando a preguntas a Max,joé que tengo al monitor de mi gimnasio mosca con lo del HIT ya que no tiene convencimiento de que con una serie sólo de cada ejercicio se puede aumentar de volúmen,así de forma resumida cuál sería el fundamento científico de este sisitema?

Venga Max gracias por tu paciencia con todos los que te estamos avasallando a preguntas.

Saludosssss. :silly:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Solo para comentar que ayer realice rutina de espalda y biceps
en espalda estuvo bien pero creo no di demasiado pero complete
las series y con cadencia y en biceps es increible como se llena de
sangre el brazo....despues de terminar ya sientes las agujetas ahora
no tanto pero estoy en test

Max la cadencia es la misma siendo hipertrofia, media y fuerza?

que cadencia recomiendas para casa etapa o en general
2-1-3 o dime cual?

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

HITeros:

Stress, no te preocupes por el tema de preguntar que que es algo que estoy experimentando casi al unìsono que vosotros y estoy igual de interesado tanto por responder lo que conozco como por preguntar lo que ignoro :)

El fundamento de los sistemas de alta intensidad, lo indica su nombre; intensidad es el màximo esfuerzo muscular posible momentàneo en el menor margen de tiempo. 1 RM es la cùspide en èsta escala, es decir el 100% de intensidad posible aplicable. Si tu RM en Press de banca es 100 kgs (1 sola repeticiòn al fallo solo), 80 kgs serà tu 80% de intensidad màxima, para la cuàl podrìas realizar 8 repeticiones, entonces, ¿por què trabajar con rangos de 6 hasta 10 repeticiones? porque equivalen 85% y 75% aproximadamente, que es el margen comprobado idòneo para desarrollar fuerza e hipertrofia respectivamente.

El 100% de intensidad, es decir, la Repeticiòn Màxima no es tan fàcil de calcular aquì en un test (atenciòn Cagardu), ya que si trabajamos la rutina con una cadencia de 2-1-3 y con poca localizaciòn muscular mientras que hacemos la RM explosiva y ràpida sin aislar el mùsculo primario que nos interesa, mal podrìa servirnos èsta ùltima como referencia veràs en el Test.

Por lo anterior, hay qeu ejecutar la RM con idèntica tècnica y cadencia con que realizaremos la rutina durante un ciclo en determinado ejercicio.

Cagardu, la cadencia 2-1-3, en principio, es aplicable para todos los miniclos, tanto la fase de fuerza como media como hipertrofia. en cualquier caso èsta cadencia es una base, cada quièn debe encontrar la cadencia adecuada, considerando el control en la fase concèntrica ò ascendente del recorrido haciendo lo propio deliberadamente en el negativo.

De momento, no te preocupes mucho con èsto, porque si te pones a contar la cadencia en cada repeticiòn, corres riesgo de perder el conteo de las mismas en una serie (si no estàs con compañero) y perder concentraciòn que afecte fuerza y tècnica, todo èsto en detrimento de la escencia del sistema, que es la alta intensidad.

Sobre las agujetas, jeje, que te puedo decir... en mi caso son constantes, uniformes (en todos los mùsculos) e intensas (verdaderamente punzantes).

Seguimos el contacto :)

PD: Mañana me toca "Jalòn" y el miedo comienza a acechar, como bien escribiò una vez Quim de Lucia, cuando nace el "miedo" es como mecanismo de defensa del cuerpo hacia lo exigido, fiel reflejo de trabajo de alta intensidad. Pero es un miedillo placentero, que reta...
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Ok gracias por lo de cadencia

saludos
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Hola! tengo unas preguntas, primero cuantas repeticiones le iria a los abdominales? entraria en el grupo d los 15 - 12 - 10 o en el d 10 - 8 - 6? Despues me podrian explicar las tecnicas d intensidad: Pre-agotamiento y Descanso- pausa..

Saludos! 8)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola $ebas, bienvenido.

Los abdominales entran en el grupo de repeticiones 15-12-10.

Este mùsculo merece una reflexiòn aparte; como muchos de vosotros sabeis, el trabajo abdominal ha sido el peor entendido por los principiantes a travès de la historia, tanto por afàn en desarrollarlo ràpidamente como por viejas consejas traspasadas de generaciòn en generaciòn, como entrenarlos 5 dìas contìnuos, aplicarles muchos ejercicios y series, repeticiones altìsimas, entre otras, aprovechando la ventaja que poseen al ser mùsculos chicos de ràpida recuperaciòn y poco riesgo de sobreentrenarse.

En HIT, todo mùsculo distinto a Espalda y Pecho trabajan en funciones auxiliares sinèrgicas en ejercicios varios para los demàs mùsculos, e incluso los 2 primeros se asisten mutuamente con su funciòn antagonista, en los recorridos negativos respectivos. La Espalda (baja sobretodo) ayuda fuertemente en la ejecuciòn de los pesos muertos, mientras que el pectoral clavicular (superior) hace lo propio con el Press Militar de Hombros...y asì todos los mùsculos del cuerpo, en escala ascendente de participaciòn a medida que decrecen en tamaño y dimensiòn.

Que decir de los abdominales! èstos trabajan cuando hacemos triceps, biceps, Espalda, pecho, hombro y piernas, y hasta cuando reìmos a carcajadas :lol:

Una sola serie especial al fallo con repeticiones idòneas al six-pack, por ende, debe ser suficiente; y la resistencia natural que poseen se compagina con su esfuerzo auxiliar en el resto de los ejercicios para diferentes mùsculos.

Pre-agotamiento:

Es una mal llamada superserie (el nombre apropiado, en mi opiniòn, debe ser serie compuesta) de 2 series para un mismo mùsculo sin descanso entre ellas; el objetivo de èsta tècnica, es asegurarnos de que el mùsculo grande llegue al fallo en un ejercicio compuesto, ya que usualmente es un accesorio el que falla antes. Unas repeticiones de un ejercicio aislante pre-agotan el mùsculo grande dejando el auxiliar como nuevo para a continuaciòn ejecutar el ejercicio compuesto y que falle el grande debido a la "frescura" del auxiliar.

Para Mike Meintzer y los HDuteros el fundamento de èsta tènica es incuestionable, y sirve de punta de lanza del popular Heavy Duty. Otros sistemas de alta intensidad desestiman èsta tècnica alegando que el mùsculo principal al venir agotado de la 1era serie no podrà rendir al màximo en su serie pesada, en adiciòn al volùmen de la superserie (12-14 repeticiones conjuntas) que perjudica la intensidad de la misma, alegatos nada desdeñables, desde luego.

Unos dicen estar apoyados por la ciencia, y los otros tambièn, pero lo cierto es que ningùn grupo ha convencido ò sacado de su "error" al otro. Un HDutero SIEMPRE defenderà el Pre-agotamiento, y otros HITeros SIEMPRE lo desestimaràn.

Entretanto, yo concibo el pre-agotamiento como un estìmulo acertado, distinto y dirigido al mùsculo principal cuando se avecina un estancamiento; en mi opiniòn si se realiza como entrenamiento regular, se sobreentrenarìa, pero lo mismo pasarìa si hicièramos siempre forzadas, negativas, fallo absoluto, descanso-pausa, etc

Cada tècnica aplicada inteligentemente y de forma oportuna y autodidacta, puede dar los frutos que son capaces de otorgar.

Descanso-Pausa.

Es una serie larga (con breves descanso entre repeticiones) de RM (repeticiones màximas). Tambièn lo puede ser de menor intensidad que la RM, pero siempre en un rango mas alto que el tradicional (75-85%).

Por ejemplo, en Press de Banca nuestra RM es 100 kgs, es decir, nuestra repeticiòn màxima. Si utilizamos 100 kgs en la primera repeticiòn, podremos completarla, inmediatamente nuestro compañero retira 4% del peso (4 kgs) y luego de descansar unos 10-15 segundos completamos la 2da repeticiòn de 96 kgs, y repetimos el proceso hasta completar una serie larga de 5 ò 6 repeticiones, pero todas màximas.

Obviamente es la tècnica mas avanzada, el ùltimo recurso al que hechar mano, a la hora de un estancamiento, siempre con compañero cerca y con estricta mecànica y cadencia.

Bueno el ejemplo anterior es el mas puro del descanso-pausa, el extremo.

Saludos.
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

gracias por la bienvenida max! y gracias tb por salvar mis dudas, ahora surgio un problema cuando estaba armando la rutina, q quedaria algo asi:

DIA 1:
Press de banca 2xFallo
Press inclinado 1xFallo
? <-- no se q otro ejercicio poner d pecho, ya q el Press declinado no es posible en mi gimnasio por falta d equipo :(
Press militar 1xFallo
Press triceps 1xFallo

DIA2:
Sentadillas 2xFallo
Peso muerto 1xFallo
Elevacion de gemelos 1xFallo
Abdominales con carga 1xFallo

DIA3:
Dominadas 1xFallo
Jalon tras nuca 1xFallo
Remo polea 1xFallo
Remo al cuello 1xFallo
Curl biceps 1xFallo

Esa seria mas o menos, habria q cambiarle algo o ahi estaria? t comento q pienso seguir los sesiones q has detallado unos post atras, gracias por toda la info!

Saludos! 8)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola $ebas.

La rutina, excelente :)

Como 3er ejercicio de pecho y ademàs sustituto del Press Declinado, tienes los fondos en paralelas (el mejor ejercicio) lastrados, èsto es colocarte discos encima si rebasas con tu peso corporal las repeticiones establecidas.

Las dominadas, como haràs Jalones tras nuca, te recomiendo hacerlas supinas con agarre a la altura de los hombros, quizàs necesites tambièn lastrarte peso y utilizar bastante en su conjunto.

Como nuestras rutinas son muy similares, podemos perfectamente intermcaniar sensaciones entre sesiones o entre semanas a ver si coincidimos en futuros posibles ajustes.

Yo el dìa de Jalòn (espalda, trapecio, biceps) agregè un ùltimo ejercicio llamado Farmer`s Walk que robustece el agarre; consiste en tomar 2 mancuernas pesadas, una en cada mano, y caminar con ellas a paso normal durante 2 ò 3 minutos por un recorrido pre-establecido. Cuando se completen todas las vueltas ò camino sin soltar las mancuernas ni una sola vez, se puede subir la carga mìnimamente para la siguiente sesiòn (500 grs por mancuerna). Si tienes que soltarlas antes de finalizar el recorrido, descansas unos 10 segundos y las vuelves a tomar, hasta que completes la trayectoria. Notaràs buen trabajo en antebrazos, trapecios y resto del cuerpo.

Saludos!
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

sin duda alguna ya intercambiaremos resultados! los fondos en paralela son este ejercicio?

Imagen

Y las dominadas q me dices son estas?

Imagen (nada mas q en mi gimnasio nada mas tengo la barra, esa almohadilla q aparece en las piernas no la tengo)

Con lo q respecta a el Farmer's Walk lo tendre en cuenta y lo probare a ver q tal!

Saludos! 8)
Responder