Sleyer escribió:Duró 7 semanas, o más, no estoy muy seguro. Pero se estancó JUSTAMENTE cuando alcancé con aquele numero de repeticiones y cadencia la antigua carga de mi 1RM
Entiendo, es que 7 semanas a màxima intensidad es un trabajo duro para el cuerpo, en ese momento te hubiera venido bien quizàs dejar descansar al cuerpo unas 2 semanas, no aseguro que esa pudiese haber sido la causa del estancamiento, pero està comprobado que el cuerpo no aguanta mas de 8 semanas (en el mejor de los casos) a full intensidad.
Sleyer escribió:Sin embargo hay que llevar en cuenta que en la epoca había comenzado a practicar deportes muy desgastantes. (algo incompatible con la musculación de alta intensidad) lo que apesar de todo no justificó el estancamiento del acréscimo de repeticiones durante tres semanas
Asì es, probablemente el cuerpo y sistema nervioso te pedìan descanso, y al agregarle ademàs los deportes varios, pudo haber colapsado.
Lo importante es haber aprendido de la experiencia como de seguro hicistes, y al contàrnosla se aumentan las posibilidades de los demàs de no repetir el posible error. Gracias!!
AbbU escribió:Como queda definitivamente tu rutina, incluido los dias. y repeticiones
Queda asì:
Dìa 1: Pecho, hombro y triceps
Press Declinado 1 x fallo
Press de banca 1 x fallo
Press Inclinado 1 x fallo
Press Militar 1 x fallo
Rompecràneos 1 x fallo
Dìa 2: Piernas
Sentadillas 2 x (-1 y fallo)
Peso muerto 1 x fallo (opcional)
Elevaciones de gemelos con carga 1 x fallo
Dìa 3: Espalda, Trapecio y biceps
Dominadas lastradas supinas 1 x fallo
Remo con barra 1 x fallo
Peso muerto 1 x fallo (cuando no lo hago el dìa 2)
Elevaciones de barra al mentòn 1 x fallo
Curl de pie con barra 1 x fallo
AbbU escribió:cuentanos tus sensaciones... No solo de pesos sino fisicamente, te ves bien?
Sì me veo bien, pero es pronto para decretar aumento muscular notable; el incremento de cargas ha sido eficiente en todos los mùsculos, salvo el hombro, en el cual no pude aumentar de repeticiones del press militar en mis ùltimas 2 sesiones, por ello decidì quitar una serie del mismo para la pròxima sesiòn (disminuciòn del volùmen). Pero me van respondiendo bien todos los mùsculos, sobretodo pecho y brazos, pero vamos me siento fuerte en todos. He ganado poco mas de 1 kilo, creo que todo casi limpio, en mes y medio aprox.
Pero lo que mas me convence es el aumento de fuerza, lento y progresivo pero indetenible, èsto tiene que conllevar un aumento muscular sòlido, pronto.
AbbU escribió:Yo no queria ganar kilos en dos semanas pero encima perderlos pues menos. Un mes no es tiempo suficiente para evaluar muchas cosas pero se q si hubiese entrenado mas a menudo la sensacion hubiese sido otra
En èsto prefiero no opinar, ya que como tu mismo has dicho es poco tiempo lo que llevabas con el HD para juzgar, pero lo que sì parece estar mas ò menos claro para nosotros, es que un cambio de Weider a HD sin esa transiciòn por HIT, tiene que ser tan tormentosa para un culturista de experiencia que impide cumplir el protocolo a cabalidad. El tiempo lo dirà...
Pero te comento que me noto mas cansado cada vez que pasan las sesiones, ya que al aumentar la intensidad en ejercicios poderosos como el Press Declinado, ya cuando me toca la ùltima serie del inclinado tengo mas desgaste que antes, por eso ya he empezado a reducir poco a poco el volùmen de trabajo, no me extrañarìa terminar haciendo HD puro mas adelante y sin darme cuenta...
Saludos.-