Duda de la cultura asiatica...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Duda de la cultura asiatica...

Mensaje por Inspiron »

Hola buenas ,tengo una duda o las tipicas dudas sobre la cultura asiatica tanto marcial como cultural....

¿Porque la cultura asiatica es mas conocida que las otras? ,¿Porque la cultura asiatica tiene tanta repercusion social? ,¿Porque se les ve las artes marciales o la cultura asiatica se la conoce como si fuera un mundo "mistico" o lo mas "elaborado" y "eficaz"? ,¿Porque la gente le "gusta" mas las armas asiaticas? ,¿Porque la gente piensa que los asiaticos tienen una filosofia mas "elaborada" que los demas? ,¿Porque la Katana es la espada mas famosa? ,¿Porque son tan reservados y educados los asiaticos?

Que tiene la cultura asiatica que tiene tal carisma en la gente ,que no tenga las demas culturas?

Porque?
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda de la cultura asiatica...

Mensaje por Sabre »

Yo no veo que pasen ésas cosas, igual a tí te lo parece porque te encanta y por eso te quedas más con cualquier "referencia asiática" que con referencias americanas por ejemplo, que creo están mucho más presentes en España, por películas, actores, comida, comportamiento.....
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Exotismo² + ignorancia.
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Sabre escribió:igual a tí te lo parece porque te encanta y por eso te quedas más con cualquier "referencia asiática"
Yo si te digo la verdad ,odio lo asiatico.... pienso que es una cultura que no respeta alos animales que se los comen vivos y encima en muchas partes hacen "show" matandolos mientras hacen los platos..... o cazan animales y los venden en el mercado negro.... ni respetan a su propia gente que son los unicos paises que venden fetos humanos ,y no tienen derechos laborales a pesar de ser comunistas....

A mi me gusta mas la cultura europea ,para mi europa siempre ha tenido los mejores ejercitos desde la edad media (Italia/Grecia/paises del norte/Francia/Inglaterra/España/Alemania) hasta hace algunos años cuando los alemanes calleron(que era el mejor ejercito y armamento de la edad moderna)

Los mejores guerreros: Cid campeador ,Willian wallas ,Aquilles ,Espartaco ,Atila.....
Los mejores generales: Alejandro magno ,Leonidas ,Julio Cesar....

Tambien los sistemas de combates europeos para mi me parecen que son los mas eficaces de toda la historia (que por algo los Macedonios conquistaron media asia y ni siquiera los asiaticos del sur con sus artes marciales ni sus elefantes pudieron...)
Y los unicos que conquistaron algo de Europa fueron los arabes pero de HISPANIA no pasaron..(pero en hispania no habia ningun ejercito serio...)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿Porque la cultura asiatica es mas conocida que las otras?
La gente no tiene NI PUTA IDEA, pero ni la más remota idea de como es la cultura "asiatica". Y lo de asiatico habría que concretarlo un pelín, no se parecen en nada chinos, japoneses, coreanos, tailandeses...
¿Porque la cultura asiatica tiene tanta repercusion social?
Porque en las películas nos llega lo más guay.
¿Porque se les ve las artes marciales o la cultura asiatica se la conoce como si fuera un mundo "mistico" o lo mas "elaborado" y "eficaz"?
Porque en las películas de artes marciales siempre está el maestro legendario que conoce secretos para ser invencible. Y porque las artes marciales orientales suelen tener secretos de ese tipo. En las resucitadas artes marciales europeas no hay nada de eso, por lo tanto nos resulta atractivo lo misterioso.
¿Porque la gente le "gusta" mas las armas asiaticas?
Porque son más bonitas.
¿Porque la gente piensa que los asiaticos tienen una filosofia mas "elaborada" que los demas?
Por ignorancia y porque es más comercial la filosofia oriental.
¿Porque son tan reservados y educados los asiaticos?
Temas culturales: desde tu cultura te parece que son así, y desde su cultura hacen cosas que pueden hacer que nos parezcan educados y reservados.
Yo si te digo la verdad ,odio lo asiatico.... pienso que es una cultura que no respeta alos animales que se los comen vivos y encima en muchas partes hacen "show" matandolos mientras hacen los platos..... o cazan animales y los venden en el mercado negro.... ni respetan a su propia gente que son los unicos paises que venden fetos humanos ,y no tienen derechos laborales a pesar de ser comunistas....
Bueno, es una cultura diferente a la nuestra para lo bueno y para lo malo.
Tambien los sistemas de combates europeos para mi me parecen que son los mas eficaces de toda la historia (que por algo los Macedonios conquistaron media asia y ni siquiera los asiaticos del sur con sus artes marciales ni sus elefantes pudieron...)
No se pueden comparar los ejercitos con las artes marciales para duelos personales. Ni se pueden comparar los ejercitos de regiones distintas y épocas distintas.
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Tambien queria preguntar ahora que se me ha ocurrido....

¿Los asiaticos no se ofenden con el "cachondeito" de las pelis asiaticas o el topicazo de "chinitos saben kung fuuuu" "japos saben karateeeee kia!!"? :lol:

a mi en el fondo me dan pena cuando salen en programas de tv gente asiatica para reirse de ellos con los topicazos...

(Yo si fuera asiatico me enfadaria que pensaran de mi raza y cultura asi)
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Inspiron escribió: Yo si te digo la verdad ,odio lo asiatico.... pienso que es una cultura que no respeta alos animales que se los comen vivos y encima en muchas partes hacen "show" matandolos mientras hacen los platos..... o cazan animales y los venden en el mercado negro.... ni respetan a su propia gente que son los unicos paises que venden fetos humanos ,y no tienen derechos laborales a pesar de ser comunistas....

A mi me gusta mas la cultura europea ,para mi europa siempre ha tenido los mejores ejercitos desde la edad media (Italia/Grecia/paises del norte/Francia/Inglaterra/España/Alemania) hasta hace algunos años cuando los alemanes calleron(que era el mejor ejercito y armamento de la edad moderna)

Los mejores guerreros: Cid campeador ,Willian wallas ,Aquilles ,Espartaco ,Atila.....
Los mejores generales: Alejandro magno ,Leonidas ,Julio Cesar....

Y los unicos que conquistaron algo de Europa fueron los arabes pero de HISPANIA no pasaron..(pero en hispania no habia ningun ejercito serio...)
[video][/video]
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Inspiron escribió:Yo si te digo la verdad ,odio lo asiatico....
Yo, si te digo la verdad, odio a todo el mundo. Te lo recomiendo, es mucho mejor que odiar sólo lo asiático, lo europeo o lo americano, que es un poco triste y de gente poco viajada ¿no?

Eso sí, como el Cid, nadie.... :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Angel Exterminador escribió:Yo, si te digo la verdad, odio a todo el mundo. Te lo recomiendo, es mucho mejor que odiar sólo lo asiático, lo europeo o lo americano, que es un poco triste y de gente poco viajada ¿no?
+1. De hecho me paso que en un principio odiaba a medio mundo, pero después de viajar me pareció discriminatorio, así que odio a todo el mundo por igual.
Angel Exterminador escribió:Eso sí, como el Cid, nadie....
Espérate a que estrenen la película de Herculito con Dwayne Johnson. Aunque claro, nada comparable a Leonidas como general...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿Los asiaticos no se ofenden con el "cachondeito" de las pelis asiaticas o el topicazo de "chinitos saben kung fuuuu" "japos saben karateeeee kia!!"? :lol:

a mi en el fondo me dan pena cuando salen en programas de tv gente asiatica para reirse de ellos con los topicazos...

(Yo si fuera asiatico me enfadaria que pensaran de mi raza y cultura asi)
Para el resto del mundo los españoles somos toreros, sevillanas y futbolistas. Y musicalmente la macarena. Es lo que hay.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Te lo recomiendo, es mucho mejor que odiar sólo lo asiático, lo europeo o lo americano, que es un poco triste y de gente poco viajada ¿no?
+1
Más viajar, más lectura y menos topicazo de carajillo filosófico en barra de bar.
Yo si te digo la verdad ,odio lo asiatico....
He hecho una pequeña encuesta en base a tus "afirmaciones" y el sentimiento es mútuo. Puedes sentirte tranquilo.
La versión taiwanesa de Ricky Rubio
[video][/video]

tu dirás...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pankratos escribió:Aunque claro, nada comparable a Leonidas como general...
Ni como organizador de fiestas...

Imagen
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Angel Exterminador escribió:es un poco triste y de gente poco viajada ¿no?
Pues hombre... sin dinero no hay nada ,solo queda ver "Españoles por el mundo" :lol: (Broma)
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Squall19 »

DCS escribió:
Pankratos escribió:Aunque claro, nada comparable a Leonidas como general...
Ni como organizador de fiestas...

Imagen
Ni como creador de fragancias:

[video][/video]
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

El mayor momento de "Oro" que tuvo asia fue con Mongolia a la cabeza de Gengis Kan ,pero no llego a pasar de asia....
Y luego no se si japon se copio de las armas Mongolas o viceversas... pero son muy similares (aunque japon tambien se copio de las artes marciales chinas...)

Imagen

Imagen
Cerrado