LA ENCONTRE LA ENCONTRE UNA RUTINA DE VULUMEN
PORRTYR
JAYJAY JAY SE LAS COMPARTO
por Týr » 29 Jul 2009 12:37
Hola týr, efectivamente esta rutina la has confeccionado tu y he visto muchos aportes tuyos que me parecen muy interesantes.
Podrías confeccionarme una rutina para volumen que pueda ir 3 veces a la semana??
Lo que pasa que en el curro tengo horario partido entonces aprovecho para ir al gimnasio que tengo al lado del trabajo. Es por eso que digo lo de 3 veces a la semana.
Hmmm... para volumen, yo procuraría hacer algo parecido a esto:
Día 1:
- Sentadillas: 5x8-10 repeticiones.
- Curl femoral: 4x10-12 repeticiones.
- Press de banca con agarre estrecho: 3x8-10 repeticiones.
- Jalones de tríceps en polea: 3x10-12 repeticiones.
Día 2:
- Press inclinado: 4x8-10 repeticiones.
- Fondos en paralelas: 4xfallo.
- Curl bíceps con barra: 3x8-10 repeticiones.
- Curl predicador: 3x10-12 repeticiones.
- Gemelos: 4x15-20 repeticiones.
Día 3:
- Remo con barra: 4x8-10 repeticiones.
- Dominadas: 4xfallo.
- Press militar de pie: 4x8-10 repeticiones.
- Remo al cuello con barra: 3x10-12 repeticiones.
Importante: el peso **NO** es un objetivo en sí mismo (en una rutina de potencia sí) y cuenta más la intensidad que los kilajes. Procura no descansar más de 60 segundos en los grupos musculares pequeños ni más de 90 en los grandes (esto significa menor peso a cambio de una mayor intensidad, que es justamente lo que buscas para crecer) y presta atención a que la cadencia del movimiento sea en todo momento controlada (en un 'power clean', por ejemplo, esto sería imposible) y sin dejar caer el peso en la fase excéntrica del ejercicio, sino reteniendo de manera deliberada.
Y, para crecer, uno de los consejos más importantes que he leído nunca: nunca pases hambre y, cada vez que comas, hazlo hasta sentir un leve hartazgo (sin que llegue a ser desagradable). Ya puedes tener la genética más favorable del mundo y la rutina de entrenamiento más perfecta, que si tu cuerpo no recibe un exceso de nutrientes jamás podrá crecer adecuadamente.
Ojo, que no es nada fácil comer de esa manera tan desmesurada.
http://www.foundationalstrength.com/