Rutina Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina Volumen

Mensaje por ivan_lnz »

juan weider escribió:IVAN.

Este planteamiento tiene 2 problemas.

1. Si entrenas al 100 % el primer músculo no vas a dar el 100 % en el segundo, tanto en pecho cómo en espalda.

2. En pecho se entrena los preses, y en tríceps háy un press, ( incompatible).
En espalda tenemos dominadas, y en bíceps tambien, ( imcompatible ).

Por lo tanto haciendo estos ejercicios mejo r pasarlos al viernes con el hombro.

Saludos.
Si el dia de hombros hago biceps por ejemplo y el dia de piernas el otro quedaria algo mas compensado, podria ser?, o es mejor trabajar el brazo entero en un dia

Y los dias de descanso, que recomiendas, reposo total!, o no importa que salga a correr un rato, cosa de 1-1,30min

En todos los ejercicios 3x8 entonces. E visto rutinas donde recomiendan 12, 10, 8, donde a menos rep mas intensidad...3x8 es mas eficaz para ganar musculo?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

IVAN.

1. Mejor sería pierna con bíceps, por la cosa de que al día siguiente tienes que tener los tríceps frescos para hacer el hombro.

2. Hombros con triceps? Si bien no hay otra.

3. Yo haría los brazos el viernes, total son 4 ejercicios y de esa forma no afecta a ningun grupo grande.

4. La 12-10-8 es tipo weider te tienes que centrar en 3 pesos diferentes, para colúmen to prefiero la progresión estable de un sólo peso, es decir 8-9-10 rep, subimos la carga y bajamos otra vez a 8.

Saludos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

caution1993 escribió:que me decis de la sentadilla a una piernas?

Son interesantes según el objetivo que tengas. El tema es que el vídeo en cuestión me parece sin sentido porque las bulgarian squat o split squat buscan el trabajo unilateral con una dosis de inestabilidad, que desaparece prácticamente con la máquina Smith.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:El tema es que el vídeo en cuestión me parece sin sentido porque las bulgarian squat o split squat buscan el trabajo unilateral con una dosis de inestabilidad, que desaparece prácticamente con la máquina Smith.
No estoy del todo seguro, pero creo que la inestablidad en la rodilla sigue presente, en menor medida pero presente. Yo tampoco recomendaria hacerlas en maquina Smith.
ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ivan_lnz »

juan weider escribió:IVAN.

1. Mejor sería pierna con bíceps, por la cosa de que al día siguiente tienes que tener los tríceps frescos para hacer el hombro.

2. Hombros con triceps? Si bien no hay otra.

3. Yo haría los brazos el viernes, total son 4 ejercicios y de esa forma no afecta a ningun grupo grande.

4. La 12-10-8 es tipo weider te tienes que centrar en 3 pesos diferentes, para colúmen to prefiero la progresión estable de un sólo peso, es decir 8-9-10 rep, subimos la carga y bajamos otra vez a 8.

Saludos.
Gracias Juan por la ayuda, entonces lo hare hací.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:El tema es que el vídeo en cuestión me parece sin sentido porque las bulgarian squat o split squat buscan el trabajo unilateral con una dosis de inestabilidad, que desaparece prácticamente con la máquina Smith.
cyberclon escribió:No estoy del todo seguro, pero creo que la inestablidad en la rodilla sigue presente, en menor medida pero presente. Yo tampoco recomendaria hacerlas en maquina Smith
La inestabilidad de la rodilla viene provocada por la cadera. Cuando vemos rodillas inestables, es decir, que se mueven al subir o bajar una carga es debido a que los estabilizadores del fémur y del glúteo no actúan como deben.
Si nos metemos en la máquina Smith lo que haremos será disimular esa inestabilidad de la cadera, la camuflamos y hacemos mas acuciada esa falta de tono de sostén.

Por lo tanto, hay que ir hacia atrás, trabajar con cargas que no inestabilice en todo el rango de movimiento, y hacer una parte específica para ello.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

E visto rutinas donde recomiendan 12, 10, 8, donde a menos rep mas intensidad...3x8 es mas eficaz para ganar musculo?
Tan eficaz es una como la otra, dependerá de muchos factores, pero por ser eficaces cualquiera. Es más yo recomiendo en una primera fase de volumen trabajar en piramidales, o como salida de un estancamiento.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

LA ENCONTRE LA ENCONTRE UNA RUTINA DE VULUMEN
PORRTYR

JAYJAY JAY SE LAS COMPARTO
por Týr » 29 Jul 2009 12:37

Hola týr, efectivamente esta rutina la has confeccionado tu y he visto muchos aportes tuyos que me parecen muy interesantes.
Podrías confeccionarme una rutina para volumen que pueda ir 3 veces a la semana??
Lo que pasa que en el curro tengo horario partido entonces aprovecho para ir al gimnasio que tengo al lado del trabajo. Es por eso que digo lo de 3 veces a la semana.

Hmmm... para volumen, yo procuraría hacer algo parecido a esto:

Día 1:
- Sentadillas: 5x8-10 repeticiones.
- Curl femoral: 4x10-12 repeticiones.
- Press de banca con agarre estrecho: 3x8-10 repeticiones.
- Jalones de tríceps en polea: 3x10-12 repeticiones.

Día 2:
- Press inclinado: 4x8-10 repeticiones.
- Fondos en paralelas: 4xfallo.
- Curl bíceps con barra: 3x8-10 repeticiones.
- Curl predicador: 3x10-12 repeticiones.
- Gemelos: 4x15-20 repeticiones.

Día 3:
- Remo con barra: 4x8-10 repeticiones.
- Dominadas: 4xfallo.
- Press militar de pie: 4x8-10 repeticiones.
- Remo al cuello con barra: 3x10-12 repeticiones.

Importante: el peso **NO** es un objetivo en sí mismo (en una rutina de potencia sí) y cuenta más la intensidad que los kilajes. Procura no descansar más de 60 segundos en los grupos musculares pequeños ni más de 90 en los grandes (esto significa menor peso a cambio de una mayor intensidad, que es justamente lo que buscas para crecer) y presta atención a que la cadencia del movimiento sea en todo momento controlada (en un 'power clean', por ejemplo, esto sería imposible) y sin dejar caer el peso en la fase excéntrica del ejercicio, sino reteniendo de manera deliberada.

Y, para crecer, uno de los consejos más importantes que he leído nunca: nunca pases hambre y, cada vez que comas, hazlo hasta sentir un leve hartazgo (sin que llegue a ser desagradable). Ya puedes tener la genética más favorable del mundo y la rutina de entrenamiento más perfecta, que si tu cuerpo no recibe un exceso de nutrientes jamás podrá crecer adecuadamente.

Ojo, que no es nada fácil comer de esa manera tan desmesurada. http://www.foundationalstrength.com/
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

MESES escribió:LA ENCONTRE LA ENCONTRE UNA RUTINA DE VULUMEN
PORRTYR

JAYJAY JAY SE LAS COMPARTO
por Týr » 29 Jul 2009 12:37

Hola týr, efectivamente esta rutina la has confeccionado tu y he visto muchos aportes tuyos que me parecen muy interesantes.
Podrías confeccionarme una rutina para volumen que pueda ir 3 veces a la semana??
Lo que pasa que en el curro tengo horario partido entonces aprovecho para ir al gimnasio que tengo al lado del trabajo. Es por eso que digo lo de 3 veces a la semana.

Hmmm... para volumen, yo procuraría hacer algo parecido a esto:

Día 1:
- Sentadillas: 5x8-10 repeticiones.
- Curl femoral: 4x10-12 repeticiones.
- Press de banca con agarre estrecho: 3x8-10 repeticiones.
- Jalones de tríceps en polea: 3x10-12 repeticiones.

Día 2:
- Press inclinado: 4x8-10 repeticiones.
- Fondos en paralelas: 4xfallo.
- Curl bíceps con barra: 3x8-10 repeticiones.
- Curl predicador: 3x10-12 repeticiones.
- Gemelos: 4x15-20 repeticiones.

Día 3:
- Remo con barra: 4x8-10 repeticiones.
- Dominadas: 4xfallo.
- Press militar de pie: 4x8-10 repeticiones.
- Remo al cuello con barra: 3x10-12 repeticiones.

Importante: el peso **NO** es un objetivo en sí mismo (en una rutina de potencia sí) y cuenta más la intensidad que los kilajes. Procura no descansar más de 60 segundos en los grupos musculares pequeños ni más de 90 en los grandes (esto significa menor peso a cambio de una mayor intensidad, que es justamente lo que buscas para crecer) y presta atención a que la cadencia del movimiento sea en todo momento controlada (en un 'power clean', por ejemplo, esto sería imposible) y sin dejar caer el peso en la fase excéntrica del ejercicio, sino reteniendo de manera deliberada.

Y, para crecer, uno de los consejos más importantes que he leído nunca: nunca pases hambre y, cada vez que comas, hazlo hasta sentir un leve hartazgo (sin que llegue a ser desagradable). Ya puedes tener la genética más favorable del mundo y la rutina de entrenamiento más perfecta, que si tu cuerpo no recibe un exceso de nutrientes jamás podrá crecer adecuadamente.

Ojo, que no es nada fácil comer de esa manera tan desmesurada. http://www.foundationalstrength.com/
Meses puedes poner el link de ese comentario,Gracias.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

esta es la proxima le veo buena pinta que opinas damarpo? pues me quiero poner como toro

saludos
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Siento la intromisión pero a mi no me gusta el planteamiento de los ejercicios por varias cosillas.

Saludos.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

DIOS !!!!!!!!!!!!!
le llevas la contraria a tyr,tardes,seguro te vas al infierno por blasfemar jajajajajajajajaj que siga la fiesta!!!!! y ya en serio por que no te gusta?

saludos
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por musclecar »

entonces para ganar volumen cuantas series y repeticiones es mejor hacer?? y cuanto tiempo hay que tener de descanso para la siguiente serie?? porque yo con la rutina que tengo me gusta y de momento no voy a cambiarla pero si me interesa saber las respuestas de las anteriores preguntas
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Lo curioso es que esa recomendación es de antes, que el empezase a sentir en sus propias carnes y de otros lo que se iba a convertir en la rutyrna. Luego más tarde cuando le preguntan sobre rutinas para volumen recomienda otras cosas como la rutyrna modificada y tal...

Eso es lo que he ido entendiendo de leer mensajes sueltos del foro, el buscador triunfa.
Responder