Taekwondokas: conocéis a Roberto Lorente? (CN 6º dan)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taekwondokas: conocéis a Roberto Lorente? (CN 6º dan)

Mensaje por cor petit »

Este verano he estado entrenando en uno de sus gimnasios (creo que tiene 2), musculación y unas pocas clases de taekwondo. El caso es que según me dijo, había estado últimamente en Thailandia y en Rusia, donde ganó un campeonato mundial para séniors (tiene más de 50 años). La información la tengo algo confusa, si alguien sabe algo de esta persona que se manifieste. Gracias.
Un saludo.
P.D.: Por cierto, esta ha sido mi primera incursión en el mundo del taekwondo, madre de diosss, pero esta gente sabe que los puños están para algo más que para dar golpes en la mesa?? :lol: :bad-words:
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Taekwondokas: conocéis a Roberto Lorente? (CN 6º dan)

Mensaje por Delfis »

Supongo que tú ya lo habrás buscado, pero yo en google sólo he encontrado esto:

http://www.infobenissa.cat/noticies/esp ... tailandia/

Parece ser que en 2004, con 45 años, ganó un campeonato mundial de “Full-Contact” en Tailandia. Lo que me parece raro es que esa página es la única que parece hacer referencia a ese logro. En fin, no quiero ser malpensado.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Pero es ITF o WTF?
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

fercavi escribió:Pero es ITF o WTF?
solo por la referencia de que no usan los puños diria WTF , mi maestro recuerdo que dejo el taekwondo WTF en parte por eso mismo aun que hubo mas cosas claro esta .

como se suele decir WTF tiene un pateo maravilloso pero sus guardias o sus ataque de puños dejan mucho que desear por norma general .

Ala un saludote :wink:
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

mark66 escribió:
solo por la referencia de que no usan los puños diria WTF , mi maestro recuerdo que dejo el taekwondo WTF en parte por eso mismo aun que hubo mas cosas claro esta .

como se suele decir WTF tiene un pateo maravilloso pero sus guardias o sus ataque de puños dejan mucho que desear por norma general .

Las referèncias encontradas siempre me sale ITF
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

fercavi escribió:
mark66 escribió:

Las referèncias encontradas siempre me sale ITF
Correcto: http://www.telefonica.net/web2/tkdspain ... somos.html

Las clases en agosto las daba su mujer (2º dan) y las enfocaba en plan "mantenimiento estival" para sus alumnos de todo el año. Se hacía 30' de estiramientos y 30' de paos. En los 30 minutos de paos las manos sólo las usaba yo para secarme el sudor con la camiseta. Eso sí, dio tiempo para practicar alguna doble-patada-inverosímil de esas que tanto gustan al espectador (lo digo con el máximo respeto que conste :) )
En cuanto a los logros del sr. Lorente, vi por el gym algún recorte de prensa extranjera pero no me dio tiempo a más. Dicho sea de paso, ambos instructores (él y ella) me parecieron excelentes personas.
Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Delfis escribió:Supongo que tú ya lo habrás buscado, pero yo en google sólo he encontrado esto:

http://www.infobenissa.cat/noticies/esp ... tailandia/

Parece ser que en 2004, con 45 años, ganó un campeonato mundial de “Full-Contact” en Tailandia. Lo que me parece raro es que esa página es la única que parece hacer referencia a ese logro. En fin, no quiero ser malpensado.
Así es, parece que en su día estuvo con Bill Wallace (no me preguntes más porque no se a qué nivel estuvo con él, si entrenando o haciéndose una foto)
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Hay mucha gente que después de estar entrenando WTF durante mucho tiempo se han pasado a la ITF sin hacer apenas nada para conseguir el cinturón negro, ¡ojo!, no diga que sea el caso, porque no lo conozco. Por eso mismo, estaría bien saber quien fue su instructor dentro de la ITF.

En cuanto a los puños, es raro que en una clase de itf no se practiquen, tan raro que si me sucediese, preguntaría el porque y a la segunda dejaba de entrenar allí.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Eso mismo pensaba yo:
WTF sin puños: normal, por eso hago también TWR
ITF sin puños: aqui pasa algo esto no es normal!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Rod escribió:Hay mucha gente que después de estar entrenando WTF durante mucho tiempo se han pasado a la ITF sin hacer apenas nada para conseguir el cinturón negro
Interesante anotación
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

cor petit escribió:
Rod escribió:Hay mucha gente que después de estar entrenando WTF durante mucho tiempo se han pasado a la ITF sin hacer apenas nada para conseguir el cinturón negro
Interesante anotación
Triste pero cierta. Es lo que tiene querer tener representantes por toda españa, que las federaciones casi regalan las delegaciones y/o cinturones negros. Y vuelvo a repetir que no lo digo por este caso concreto, que no lo conozco y no quiero dar lugar a malentendidos.

Pero tambien ocurre al contrario, se de alguno que se lo curro muy mucho, llegando a recorrerse españa (de punta a punta, literalmente) para algun cursillo interesante donde seguir aprendiendo, y esforzandose y sudando como el que mas, y con cierta edad ya.

La ITF esta en un estado que a mi no me gusta nada, ninguna de las tres, pero el estilo me encanta, asi que voy aguantando como puedo las panplinas de los dirigentes,el dia que no pueda mas ya vere que hago :roll:
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Es raro lo de los puños, porque en el estilo ITF se usan y mucho.
Responder