Master Wong-kung fu wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Master Wong-kung fu wushu

Mensaje por DAMARPO »

PABLO26 escribió:Saludos soy practicante de taichi , solo para ilustrarles un poco lo llevo practicando 3 años , y en realidad para mi es el arte marcial supremo , es totalmente diferente a otras artes marciales que he practicado y de hecho pienso que muchas practicas o tecnicas de otras artes marciales vienen del taichi , solo que es muy dificil de aprender dado que tienes que olvidarte de tu fuerza fisica como la conoces y desarrollar tu fuerza interior , lo cual no es facil, claro puedes decir:" no es para mi hacer esos movimientos suaves y graciosos" , pero lo oculto tras ello son tecnicas de una eficacia enorme , casi todo en taichi es rompehuesos, y lo gracioso bueno casualmente es asi porque se utilizan movimientos circulares y es mas circular que el mismo aikido, practico taijichuan estilo cheng , es muy suave pero mi maestro destroza suavemente cualquier ataque que te propongas y neutraliza tecnicas como el judo y el taekwondo o el karate facilmente , no digo que estos artes marciales no sean buenos por algo existen y mucha gente los practica , pero se basan en la fuerza fisica , es como hacer ejercicio en el gimnasio , en cambio taichi al ser interno aumenta tu vitalidad tu intelecto y percepcion cualidades basicas para defenderte , y sin quedar sin aliento , dado que no se trata de hacer ejercicio , se los digo respetuosamente yo he practicado antes el taekwondo y el judo y me apasionan , pero el taichi esta a otro nivel .

Totalmente de acuerdo, ya era hora de que alguien empezara a dejar las cosas claras.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat »

¿Cheng o CHEN?

(Ya saldrán los de Txen de toda la vida...) :silly:

PD:
Lo de romper huesos no me lo tomaría como objetivo de la práctica.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Delfis escribió:Yo no puedo opinar mucho sobre eso porque el Taijiquan no es lo mío, pero he visto entero un dvd suyo sobre el estilo Yang y, desde mis escasos conocimientos en ese arte, me pareció lo más alejado del Yang Taijiquan que he visto en mi vida: posturas forzadas, bajísimas y con una separación de pies brutal. Parecía más Shotokan que Taiji.
Ahora pasaré a comentar lo que me gusta y lo que no de este sr, pero si anticipo que el estilo Yang usa posturas bajas y abiertas y eso no es necesariamente malo (tampoco bueno).

He visto unos cuantos vídeos suyos y me gusta que trabaja con cierta contundencia, con velocidad y con cierto grado de mala leche, que son detalles a agradecer. Y su "golpe de hombro" (Kao), me parece bueno. Además, muestra bastantes aplicaciones diferentes, pese a repetirse en ocasiones.
Muestra ciertas nociones estratégicas de "control del adversario", definiendo como controlarle, donde sujetarle, como prevenir sus contras, que salvo algún caso particular, son correctas.

No me gusta nada el hecho de que su trabajo de relajación "no existe", va como un pedrusco, tensando hasta el pelo que no tiene. Esos dientes apretados como si sufriera estreñimiento crónico agudo, pues muy de TCC, va a ser que no.
Sus "saltitos" durante las aplicaciones, se realizan desde un profundo entendimiento de lo que es el "doble peso", de hecho, todos los realiza cometiendo ese error :roll:
Su respiración, repleta de "¡Uhmmm!,¡umhmmm!,¡umhmmm!,...", no es más que un disparate desde el punto de vista del TCC.
En TCC, el movimiento ha de ser fluido y continuo, con velocidad variable, pero sin discontinuidad. Eso no lo aprecio nunca viendo a este hombre. El concepto fundamental de "enrollar seda", ni lo huele.

El fajin (modo de usar la fuerza explosiva), no me convence, tiende a cargar el peso (otro error). No hace uso conjunto de lo suave y lo duro (todo es "duro")...

Y sus patadas en distancia larga, aunque existen en TCC, son minoría frente a las que se realizan en distancia corta o muy corta. De esas no le he visto ninguna.

Sus "bloqueos", sencillamente, no son TCC.

En definitiva, movimientos de TCC, pero realizados al estilo "película mala de chinos", por lo que hay que tomarlo con muchas reservas, porque en general, son errores, que rodean algunas ideas correctas. Personalmente, no, no me gusta ni lo recomiendo.
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis »

Antonio Leyva escribió:Ahora pasaré a comentar lo que me gusta y lo que no de este sr, pero si anticipo que el estilo Yang usa posturas bajas y abiertas y eso no es necesariamente malo (tampoco bueno).
Gracias por las aclaraciones. Como ya dije el Taijiquan no es lo mío, pero es que hasta que vi el mencionado dvd de este señor nunca había visto a nadie realizar una forma del estilo Yang con unas posturas tan bajas. Bueno, a excepción de Yang Jwing-Ming y familia, como en este video de su hija:

Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Amiaire »

Hola.
Me meto en este hilo sólo para dejaros un par de enlaces de taichi chuan, movimientos y aplicación para defensa y combate. Yo no tengo ni idea de esto, pero me al leer algún comentario tipo "es el arte marcial supremo" o "tod en el es rompehuesos" se me han puesto los ojos como platos y he buscado por google.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Delfis escribió:Gracias por las aclaraciones. Como ya dije el Taijiquan no es lo mío, pero es que hasta que vi el mencionado dvd de este señor nunca había visto a nadie realizar una forma del estilo Yang con unas posturas tan bajas. Bueno, a excepción de Yang Jwing-Ming y familia, como en este video de su hija:

Postura "media". Baja es éste:

Y sobre todo (aunque no es Yang, sino Zhaobao), este:

Hasta hace dos o tres generaciones, no era raro el practicar la forma debajo de una mesa de cocina, viendo los vídeos, se entenderá el como se hace.

Amiare, el segundo vídeo que has puesto, ese me gusta bastante más que los del Sr. Wong
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis »

Antonio Leyva escribió:Y sobre todo (aunque no es Yang, sino Zhaobao), este:

:-o
Flipante!!! No sabía que los del Taijiquan podían… caer tan bajo :-D :-D

Y ya que estamos, por simple curiosidad, ¿me podrías decir cuál es la utilidad de practicar posturas tan y tan bajas? Es para desarrollar atributos o tiene una aplicación marcial directa? (más allá, claro, de facilitar enormemente el dar cabezazos a las partes nobles del contrario) :silly:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Delfis escribió: Flipante!!! No sabía que los del Taijiquan podían… caer tan bajo :-D :-D

Y ya que estamos, por simple curiosidad, ¿me podrías decir cuál es la utilidad de practicar posturas tan y tan bajas? Es para desarrollar atributos o tiene una aplicación marcial directa? (más allá, claro, de facilitar enormemente el dar cabezazos a las partes nobles del contrario) :silly:
Bueno, cierto es que no se puede caer mucho más bajo, salvo que escarbe en el suelo :D

¿Utilidad?, indirectas muchas, en primer lugar es un modo brutal de acondicionamiento físico, en especial de elasticidad, fuerza y resistencia.
De aplicación "directa", es indudable que ser capaz de hacer"esas cosas" te permite salir de situaciones en las que para cualquier otro ya no quedaría opciones, sobre todo frente a ciertas proyecciones y luxaciones (a ver quien es el guapo que proyecta a alguien que se mueve así).

Y finalmente, permite realizar ciertas técnicas, como un golpe de hombro a la rodilla y cosas a sí de raras, que son muy difíciles de defender, aunque no sea más que por lo raro.

Tradicionalmente, todos los estilos (salvo Sun, y no lo aseguro), han trabajado así, inicialmente uno entrena tan bajo como puede (o sea, bastante alto) y según mejora su forma física, va bajando.

En una etapa posterior, se supone que hay que hacer lo que ha hecho este hombre, bajar como un condenado, pero sin "estropear" la ejecución, ni con posturas incorrectas (y lesivas), ni separándote de los principios del estilo (fluidez, equilibrio, circularidad...).

En una etapa posterior, se adoptan posturas muy cortas y altas, intentando conservar la "solidez" que han aportado las posturas bajas.

Luego se trabaja en velocidad, realizando a formas cada vez más rápidas (ya sea una forma específica, ya la misma que se suele realizar lentamente).

Finalmente, cuando a voluntad puedes practicar cualquier forma ya sean lentas ya rápidas, ya altas o bajas, las haces como te de la gana.

¡Ah!,todo esto "en teoría", porque el entrenamiento de postura baja es algo que se ve en algunos vídeos de Youtube y poco más. Gente capaz de entrenar de esa forma hay muy poca. Gente que baje posturas en el entrenamiento..., hay muy pocos y se llega al punto de que algo que debería ser "normal" (sin llegar al nivel brutal de este hombre, y que está al alcance de cuatro gatos), resulta ser una sorpresa cuando se ve.
jigallo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jigallo »

Paseando por el retiro y observando a los practicantes de tai chi .
Me he quedado sorprendido de la buena forma física que tienen .
La resistencia en los ejercicios y la fluidez es impresionante.
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis »

Antonio Leyva escribió: ¿Utilidad?, indirectas muchas, en primer lugar es un modo brutal de acondicionamiento físico, en especial de elasticidad, fuerza y resistencia.
De aplicación "directa", es indudable que ser capaz de hacer"esas cosas" te permite salir de situaciones en las que para cualquier otro ya no quedaría opciones, sobre todo frente a ciertas proyecciones y luxaciones (a ver quien es el guapo que proyecta a alguien que se mueve así).
Pero entonces, si aporta tantas ventajas, ¿por qué ha dejado de practicarse de esa manera y es tan poco frecuente ver hoy en día posturas así de bajas? No tendrá algo que ver con posibles lesiones a largo plazo en las rodillas o algo por el estilo. Lo digo porque es lo que muchas veces se ha dicho en Karate de estilos que practican posturas bajas como el Shotokan. Ya sé que no tiene nada que ver con el Taijiquan pero es un símil entendible.
Antonio Leyva escribió: Y finalmente, permite realizar ciertas técnicas, como un golpe de hombro a la rodilla
:o

Desde luego que eso no creo se lo espere nadie, jaja
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Delfis escribió: Pero entonces, si aporta tantas ventajas, ¿por qué ha dejado de practicarse de esa manera y es tan poco frecuente ver hoy en día posturas así de bajas?
1. La primera y primordial, hacer eso es duro del copón y ciertos niveles no están dentro de la capacidad de la mayoría. Hace falta una fuerza, resistencia y sobre todo, elasticidad en la cadera, brutales.

2. En algún momento, el TCC demostró ser un sistema que proporcional longevidad (al menos funcional) y de ahí a dar el salto de considerarlo un estilo para "viejos, débiles y marujas", no se tardó nada.

3. Se ha promocionado en círculos "hippies", "Newage", nada proclives a la dureza y el rigor marcial.

4. Es un sistema plagado de farsantes que han distorsionado la imagen del TCC para adaptarla a su nivel de incompetencia y cara dura.
No tendrá algo que ver con posibles lesiones a largo plazo en las rodillas o algo por el estilo. Lo digo porque es lo que muchas veces se ha dicho en Karate de estilos que practican posturas bajas como el Shotokan. Ya sé que no tiene nada que ver con el Taijiquan pero es un símil entendible.
A ver, para hacer eso sin lesionarse, se necesita mucha elasticidad. En caso contrario compensas con zonas del cuerpo no adecuadas la imposibilidad de bajar correctamente. Eso no es saludable y provoca lesiones. Respecto al Shotokan, sencillamente es un estilo que nace ya con el fallo de no contemplar la longevidad como meta (Yoshitaka sabía que con tuberculosis, no duraría mucho). Su forma de golpear con "kime" al aire es una locura y pasa factura. Eso sin contar con que si no tienes la adecuada y excepcional elasticidad requerida, el "bajar" se hace a costa de perjudicar la salud de articulaciones como la rodilla y lumbares.
Desde luego que eso no creo se lo espere nadie, jaja
El golpe de hombro es una especialidad del TCC. Usarlo de forma imaginativa es cuestión de ponerse y poder...
Kyr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kyr »

Atentos a lo que ha dicho Antonio Leyva... Nunca había coincidido tanto con la opinion de alguien. Sabe mucho.

Sobre Mister gong, digo... Master Wong...
Bueno... Desgraciadamente ni practico TCC, JKD o Wing chun.
No obstante, si hay alguien que por algun motivo importante no pueda asistir a clases y quiere ir... (haya practicado antes algo o no)...
Pues a ver, este hombre se puede considerar al menos un buen alumno (Maestro parece que nadie le da ese nombre)...
Así que, bueno..algo aprenderéis, para empezar va bien..
Pero nada NUNCA como un buen maestro y compañeros cara a cara.
Es decir: Bah, no hago nada de eso porque este tio me lo enseña todo.
ERROR.
Si llevas muchos años de practica de otras artes marciales o sistemas de combate. Puedes echar un ojo y ver varias cosas. Unas que dices: Mira, esto es útil.
Y otras que dirás: Hazme eso que te comes desde mi rodilla hasta el talon de aquiles.

Con estas cosas solo hay que ir con cuidado. Un saludo. ^^
Responder