Master Wong-kung fu wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

daniju
Forero Activo
Forero Activo

Master Wong-kung fu wushu

Mensaje por daniju »

¿Qué opináis los expertos en kung fu wushu ?
parece un verdadero experto ,¿ no es así?
Hace taichi , wing chun , jeet kune do etc
Ya sé que es un showman (y además muy comercial), pero me gustaría saber la opinión de profesores de wing chun , taichi u otros estilos internos, desde el punto de vista marcial.
http://www.youtube.com/user/138mws
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Master Wong-kung fu wushu

Mensaje por --raas-- »

daniju escribió: me gustaría saber la opinión de profesores de wing chun , taichi u otros estilos internos, desde el punto de vista marcial.
daniju aunque no cumplo tus condiciones (no soy profe de ... ni de ...) no dejaré de opinar por esa simpleria :lol:

Aunque es muy comercial y parece que se mueva más de lo necesario :) ... me gusta su visión del taijiquan y como interpreta la aplicación del chen de las yilu y erlu y también me gusta lo poco que le he visto de yang
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

gracias por tu opinión raas .
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

aplicando taichi para la defensa personal
http://www.youtube.com/user/138mws#p/f/6/MFcH_8kIr40
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Este tío hace el wing chun sencillo , sin secretismos .
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

buena defensa personal el jeet kune do , al gusto de master wong
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscar.dvt »

Pues del JKD y Taichi no opino que no es lo mio, pero en wing chun me parece muy malo.
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Oscar ! ¿puedes decir las razones ,por las que te parece malo en wing chun?
PABLO26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PABLO26 »

Saludos soy practicante de taichi , solo para ilustrarles un poco lo llevo practicando 3 años , y en realidad para mi es el arte marcial supremo , es totalmente diferente a otras artes marciales que he practicado y de hecho pienso que muchas practicas o tecnicas de otras artes marciales vienen del taichi , solo que es muy dificil de aprender dado que tienes que olvidarte de tu fuerza fisica como la conoces y desarrollar tu fuerza interior , lo cual no es facil, claro puedes decir:" no es para mi hacer esos movimientos suaves y graciosos" , pero lo oculto tras ello son tecnicas de una eficacia enorme , casi todo en taichi es rompehuesos, y lo gracioso bueno casualmente es asi porque se utilizan movimientos circulares y es mas circular que el mismo aikido, practico taijichuan estilo cheng , es muy suave pero mi maestro destroza suavemente cualquier ataque que te propongas y neutraliza tecnicas como el judo y el taekwondo o el karate facilmente , no digo que estos artes marciales no sean buenos por algo existen y mucha gente los practica , pero se basan en la fuerza fisica , es como hacer ejercicio en el gimnasio , en cambio taichi al ser interno aumenta tu vitalidad tu intelecto y percepcion cualidades basicas para defenderte , y sin quedar sin aliento , dado que no se trata de hacer ejercicio , se los digo respetuosamente yo he practicado antes el taekwondo y el judo y me apasionan , pero el taichi esta a otro nivel .
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscar.dvt »

daniju escribió:Oscar ! ¿puedes decir las razones ,por las que te parece malo en wing chun?
Buff!!!! Es dificilmente explicable sin demostrarlo y observa que no he dicho que no me gusta su Wing chun simplemente es malo independientemente del estilo de wc que practique, el tema es que tiene tantos fallos que parece que lo ha aprendido en video o en libros.
Me centraré en los mas evidentes, las posiciones demasiado anchas, los giros y desplazamientos sube y baja su centro de gravedad, el reparto de pesos es un 70/30 y en algunos movimientos 50/50, habla de la linea central y coloca sus manos fuera de ella el 50% de las veces por lo que algunos ataques que van al centro tiene que ir a buscarlos cuando debería "encontrarse" con ellos, explicando tecnica basica gira los hombros con lo que pierde la proteccion de su ataque, en los giros solo gira parcialmente, con los puños encadenados hace el "molinillo" y se le "cae" la mano en el retorno, el Bong y el Tan los hace como bloqueos, no fluye (parece Karate del malo), y un largo sin fin de fallos (no los voy a decir todos que sería muy largo) que demuestra en solo 4 videos que he visto, con la cantidad de videos que tiene se saca de ahí petroleo...
Lo peor es que no son videos sacados de combates que serviría de excusa por las circunstancias del trance, son videos de instrucción que están revisados...
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

Buffff el video de ground fighting no hay ni por donde pillarlo, malo, malo malo
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

daniju escribió:Este tío hace el wing chun sencillo , sin secretismos
oscar.dvt escribió:Pues del JKD y Taichi no opino que no es lo mio, pero en wing chun me parece muy malo.
a ver si os poneis de acuerdo chavales! Aunque yo creo que me decanto por la descripción de oscar.dvt :vamp:

-chong
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Oscar! ,gracias por el análisis , todo un estudio ,me ha dejado sorprendido.

¿Qué opináis los expertos en kung fu wushu ?
parece un verdadero experto ,¿ no es así?
Hace taichi , wing chun , jeet kune do etc
Ya sé que es un showman (y además muy comercial), pero me gustaría saber la opinión de profesores de wing chun , taichi u otros estilos internos, desde el punto de vista marcial.

postdata:
Sólo quería saber la opinión de un experto , y Oscar parece que sí lo es .
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

chongwang escribió:
daniju escribió:Este tío hace el wing chun sencillo , sin secretismos
oscar.dvt escribió:Pues del JKD y Taichi no opino que no es lo mio, pero en wing chun me parece muy malo.
a ver si os poneis de acuerdo chavales! Aunque yo creo que me decanto por la descripción de oscar.dvt :vamp:

-chong
Mira, el WC no tiene secretos, es simple que no sencillo. Otra cosa es que tú veas un buen maestro y te parezca que lo que hace es sencillo. Yo, debido a la todavía falta de experiencia, no he podido hacer un análisis tan profundo como el que ha hecho oscar.dvt, pero una vez que Oscar ha expuesto sus conclusiones he vuelto a visionar un vídeo de WC de Wong y coincido al 100% con él.

Wong, parece que por su manera de dirigirse al público de manera tan entusiasta hace que gente novel en WC lo vea como un maestro en la materia. En mi opinión si fuese la mitad de bueno en WC como haciendo marketing agresivo, estaríamos hablando de un muy buen maestro.
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis »

De este tipo he leído muchas críticas en foros anglosajones y no siempre buenas. La gente del Taijiquan suele comentar que practica un estilo Chen muy orientado al combate (lo cual sería bueno) pero que no usa para nada ni los principios ni las dinámicas de movimiento del Taijiquan sino más bien la fuerza bruta y punto. Algo así como lo que ha comentado oscar.dvt respecto a su Wing Chun, que a la hora de aplicar las técnicas parece más Karate que Taijiquan.

Yo no puedo opinar mucho sobre eso porque el Taijiquan no es lo mío, pero he visto entero un dvd suyo sobre el estilo Yang y, desde mis escasos conocimientos en ese arte, me pareció lo más alejado del Yang Taijiquan que he visto en mi vida: posturas forzadas, bajísimas y con una separación de pies brutal. Parecía más Shotokan que Taiji.
Responder