Video de esgrima renacentista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Re: Video de esgrima renacentista

Mensaje por chinomalo77 »

Supongo que lo de las hernias , se referirá a como entrenes o si haces asaltos libres a espadazo limpio...cro que si te limitas a entrenar sin machacarte mucho y a hacer combates "suaves" no veo mucho problema en prácticar.
De todas maneras , yo también agradecería cualquier información al respecto
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

Para mi gusto falta un poco mas de protecciones para poder añadir mas realidad en los ataques, pero los movimientos son interesantes, da gusto ver técnica.
corocotta82
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por corocotta82 »

los chicos polacos y checos hacen muy buenos videos para darse publicidad y las tecnicas son muy correctas con respecto a los tratados, de todas maneras no se si este mismo video o algun otro ya hemos colgado Jaime o un servidor en algun otro post...hace ya tiempo, creo que los ultimos fueron dedicados al combate en arnes (armadura de placas completa) con espada larga y hacha de armas....me voy por los cerros... en lo que respecta a ernias nosotros tenemos un miembro "historico" en sala con la espalda con 2 ernias,(que por cierto es instructor de pilates :D ) y como ya te han dicho, mientras no hagas el bestia demasiado en sala, controles en los combates (y el que combate contigo este sobreaviso claro...) lleves una espada ligerita (en el caso de una espada larga mientras no pase del 1,5kg ) y sobre todo sigas con el pilates...no tendras problema.

Vamos a tener que hacer algunos videos en este plan para las Salas de Alicante,Cuenca y Mallorca ver si captamos mas gente XDD.

De paso os dejo la direccion de la web de nuestra sala de armas en el apartado de "Sala" teneis horarios y diasde entrenamiento a ver si hay algun alicantino o dealrrededores o que viva por aqui esta interesado :snipersmile:
http://www.esgrimahistorica.es/

La web aun esta en construccion por eso es tan simple...aunque ya lleva 5 anyitos la sala en marcha XD
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

corocotta82 escribió:... Vamos a tener que hacer algunos videos en este plan para las Salas de Alicante,Cuenca y Mallorca ver si captamos mas gente XDD ...
Teneis algo por Murcia?
corocotta82
Forero Amateur
Forero Amateur

creo recordar que en Cartagena hubo un proyecto de sala de armas hace tiempo, aunque nada con mucha seriedad, ni tan siquiera se si siguen con ello... uno de nuestros veteranos (4 anyos en sala) vive y trabaja en Murcia entre semana, le preguntare a ver si puede entrenar algun dia a la semana contigo o al menos hacer alguna introduccion, de todas maneras si algun dia teanimas a pasar por sala en Alicante avisame, retomamos la practica en septiembre, ya te comento algo por privado en cuanto lo sepa!!
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

corocotta82 escribió:creo recordar que en Cartagena hubo un proyecto de sala de armas hace tiempo, aunque nada con mucha seriedad, ni tan siquiera se si siguen con ello... uno de nuestros veteranos (4 anyos en sala) vive y trabaja en Murcia entre semana, le preguntare a ver si puede entrenar algun dia a la semana contigo o al menos hacer alguna introduccion, de todas maneras si algun dia teanimas a pasar por sala en Alicante avisame, retomamos la practica en septiembre, ya te comento algo por privado en cuanto lo sepa!!
Gracias corocotta82, pero yo de momento estoy en Francia trabajando ^^ La cosa es que me preguntó una chica a la que le habían preguntado dos personas más y una de ellas sí que le comentó que se puso en contacto con alguien de Cartagena, pero que no recibió respuesta.

Aún así, si me puedes pasar los datos de contacto de vuestro veterano :wink: y el horario que vais a tener en Alicante para informar a la chica y que re-informe te lo agradecería mucho.

Saludos,

FT.
corocotta82
Forero Amateur
Forero Amateur

mumei1 escribió:Para mi gusto falta un poco mas de protecciones para poder añadir mas realidad en los ataques, pero los movimientos son interesantes, da gusto ver técnica.
es que es un video promocional, no estan combatiendo... aqui tienes un par de combates de torneo, reglas swordfish.. a mi no me gustan mucho pues los dobles tocados no estan penalizados y eso genera muchas acciones de causa libre y una perdida de realismo significativa... aun asi no deja de haber verdaderas maquinas que se adaptarian perfectamente a reglas mas realistas de torneo...

mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

corocotta82 escribió:
mumei1 escribió:Para mi gusto falta un poco mas de protecciones para poder añadir mas realidad en los ataques, pero los movimientos son interesantes, da gusto ver técnica.
es que es un video promocional, no estan combatiendo... aqui tienes un par de combates de torneo, reglas swordfish.. a mi no me gustan mucho pues los dobles tocados no estan penalizados y eso genera muchas acciones de causa libre y una perdida de realismo significativa... aun asi no deja de haber verdaderas maquinas que se adaptarian perfectamente a reglas mas realistas de torneo...

Tienes razón corocotta82, el cambio es abismal, el ritmo, las fintas, muy buenos los videos, Un saludo.
Responder