Video de esgrima renacentista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Video de esgrima renacentista

Mensaje por Jaime G »

:applau:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Video de esgrima renacentista

Mensaje por Maica »

Que chulo Jaime.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Maica escribió:Que chulo Jaime.
+1

PD: ¿Esto en Madrid donde se hace? Porque no soy capaz de encontrar ni Kudo, ni levantamientos olímpicos....todo lo que me gusta esta lejos :cry:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Jaime. :oops: Hasta ahora no me había dado cuenta de que no van al cuerpo sino a la cabeza… voy a buscar tus otros videos. Saludos.Efe.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

muy bueno...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Cojonudo, y sin guantes, se le tienen que quedar las manos exquisitas.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

¿Por qué exponen tanto el cuello cuando golpean? Veo una tendencia a levantar el mentón y echar la cabeza atrás cada vez que entran o abortan un mandoble... ¿Es lo normal?

Saludos,
Tengu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿Por qué exponen tanto el cuello cuando golpean? Veo una tendencia a levantar el mentón y echar la cabeza atrás cada vez que entran o abortan un mandoble... ¿Es lo normal?
Hacerlo bonito para el video, poco más
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Me ha gustado mucho, cada vez estoy más interesado en la esgrima antigua y posiblemente me animaré a probar . En Zgz hay una sala así que no me tengo que desplazar :D Gracias por el aporte
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jaime G escribió:
Hacerlo bonito para el video, poco más
Me refería a que la que echa la cabeza atrás es la persona que ataca, no la que defiende ...
Shinzojin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shinzojin »

Esta muy bien el video. Veo que posteas copias y pegas de foroartesmarciales a aquí. Pero aun así el video esta impecable :)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Veo que posteas copias y pegas de foroartesmarciales a aquí. Pero aun así el video esta impecable
En varios sitios,normalmente hispas tiene la primicia y los debates más interesantes :P
PD: ¿Esto en Madrid donde se hace? Porque no soy capaz de encontrar ni Kudo, ni levantamientos olímpicos....todo lo que me gusta esta lejos
sorry,se me había pasado

http://esgrimaantigua.com/SalasMadrid.php
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Ummm que página más interesante, la guarrada es lo de que con hernias no puedas practicarlo :cry: , pero tomo nota de la dirección.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:la guarrada es lo de que con hernias no puedas practicarlo :cry: , pero tomo nota de la dirección.
Anda, y esto? ¿alguien puede profundizar, nunca mejor dicho, sobre ello? ¿No hay protecciones eficientes para el abdomen?
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

cyberclon escribió:
Maica escribió:la guarrada es lo de que con hernias no puedas practicarlo :cry: , pero tomo nota de la dirección.
Anda, y esto? ¿alguien puede profundizar, nunca mejor dicho, sobre ello? ¿No hay protecciones eficientes para el abdomen?
Es que he leido en la web esto:
6-¿Se necesita un gran físico para practicarla?
No es necesario un cuerpo de atleta para practicar la esgrima histórica, tan sólo estar libre de lesiones o taras que impedirían practicar cualquier actividad física deportiva, es decir, no tener lesiones en las rodillas que nos impidiesen desplazarnos rápidamente, lesiones en los hombros que impidan mover peso, hernias, obesidad mórbida, soplo en el corazón, o cualquier impedimento para el deporte de igual gravedad. Por supuesto Conan no existe, ni nuestro objetivo es parecernos a él ni a ningún otro héroe de ficción o de las artes marciales, el objetivo es entrenar las antiguas técnicas y poder desarrollar un combate con precisión y efectividad, para lo cual no se requiere ni una gran musculatura (de hecho esto sería contraproducente) ni los reflejos de Bruce Lee. Con entrenamiento cualquier persona que se lo proponga puede ser un esgrimidor efectivo sin parecerse a Supermán.
De todos modos es cuestión de proponérselo también, porque a mi me insistieron los médicos en que el karate era contraproducente para mi lesión y ahi estoy practicándolo, con mucho cuidadito, eso si, pero ahi voy, y lejos de empeorar he notado mejoría, aunque también debo añadir que si no fuese porque practico pilates lo tendría chungo, de hecho cuando no voy a pilates y hago solamente karate, mi espalda comienza a quejarse. No se hasta que punto puede afectar la práctica de la esgrima, no estaría mal que alguien nos iluminase con su sabiduría, aunque no prometo hacerle luego caso al 100% :lol: que ya se sabe que sarna con gusto no pica.
Responder