mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

-miguel-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por -miguel- »

Hola a todos. Creo que volvere a las AAMM externas y dejare el TCC...como opinion personal las AAMM internas vienen ''despues'', a mas edad

Me gustaria saber como se mejora la velocidad de los puños en cadena del wing chun. Recuerdo haber leido algun tema sobre gente que se pone una pesas pequeñas en los brazos o algo asi y que tira puños sin estirar completamente el brazo, pero no encuentro el dicho tema :cry:

PD: Mi hermano me ha contado algo muy peculiar: Cuando uno se pone unas pesas, obviamente eres mas lento, pero cuando el cuerpo se acostumbra a ese peso extra, entonces cuando te quitas ese peso eres mucho mas rapido. Segun el, un buen ejemplo es GOKU, de Dragon Ball, que entrenaba con la camisa azul de plomo, las botas que traia, y unas pequeñas cosas en los brazos. entonces que cuando estaba luchando con Tenshinhan el el Budokai Tenkaichi, el le dijo que sabia que el no estaba luchando con todo su poder. entonces el se quito la camisa azul de plomo ( la que trae debajo del traje anaranjado), las botas y esos anillos de las muñecas y se hizo muy rapido. Tambien cuando entrenaba con el supremo kaiosama, que tenia que golpear a sus mascotas, un mono y una libelula o algo asi en el planeta que tenia mucha mas gravedad que la tierra, por lo cual era mas lento, como si tuviera mas peso
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por cyberclon »

-miguel- escribió:Segun el, un buen ejemplo es GOKU, de Dragon Ball, que entrenaba con la camisa azul de plomo, las botas que traia, y unas pequeñas cosas en los brazos. entonces que cuando estaba luchando con Tenshinhan el el Budokai Tenkaichi, el le dijo que sabia que el no estaba luchando con todo su poder. entonces el se quito la camisa azul de plomo ( la que trae debajo del traje anaranjado), las botas y esos anillos de las muñecas y se hizo muy rapido. Tambien cuando entrenaba con el supremo kaiosama, que tenia que golpear a sus mascotas, un mono y una libelula o algo asi en el planeta que tenia mucha mas gravedad que la tierra, por lo cual era mas lento, como si tuviera mas peso
¿Esto es en serio? :o :o
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

:meparto: :meparto: :meparto:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Hola a todos. Creo que volvere a las AAMM externas y dejare el TCC...como opinion personal las AAMM internas vienen ''despues'', a mas edad
creo que va a ser lo mejor...
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Nos espera un verano muuuy largo.

¿Pasaron de moda los internados?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

-miguel- escribió:Me gustaria saber como se mejora la velocidad de los puños en cadena del wing chun

La cuestión es que:

A) Se te puede dar una respuesta sincera y práctica, pero seguramente no será lo que quieres oír y te enfades.

B) Se te puede tomar a cachondeo en función de como planteas las cosas y responderte de manera consecuente, pero seguramente te enfades igualmente.

Ya que en ambos casos tu hermano no va a quedar en buen lugar y tú te vas a molestar igualmente, mi aportación al tema es:

Ya que a goku le funcionaba, aunque en su caso hay que tener en cuenta que es de otro planeta, creo que lo mejor es que te busques ropa lastrada, lo de el mono y le libélula....a ver , eso de pegarle al pobre mono está feo y a la libelula... lo mismo a la que le arrees una vez se te va ala mierda y tengas que estar comprandote otra y otra cada vez que les golpees y a la larga se te valla un dineral en insectos. Para lo de la gravedad está más jodido, porque es difícil cambiar de planeta, pero lo mismo con papel de plata y lentejas (que tienen mucho hierro y por eso pesan más) puede hacerte una cámara de ultra gravedad casera.

Y si después de unos tres-cuatro meses eso no funciona, pero quieres aumentar tu nivel de combate igualmente, podrías probar pintarte de amarillo, comprarte un taser e ir diciendo "pikachu, pikachu". A la rata rara esa de pokemon le va de fábula.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pankratos escribió:Y si después de unos tres-cuatro meses eso no funciona, pero quieres aumentar tu nivel de combate igualmente, podrías probar pintarte de amarillo, comprarte un taser e ir diciendo "pikachu, pikachu". A la rata rara esa de pokemon le va de fábula.
Me meo :meparto: :meparto: :meparto:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que a Goku se lo come Kenshiro, el del Puño de la Estrella del Norte, así que cambia tus prioridades.

Ahora en serio, si se quiere plantear una duda razonable, genial, pero el párrafo ese supone abonar el terreno para el cachondeo y no da mucha seriedad a la consulta, que se diga.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Pankratos escribió:Ya que en ambos casos tu hermano no va a quedar en buen lugar y tú te vas a molestar igualmente,
yo es que llevo media hora pensando en esto, me ha alegrado la tarde. Y ahora recuerdo que el hermano era medico-doctor, por lo que realmente pienso que:

1- Miguel se rie de nosotros
2- El hermano de Miguel se rie de él

Y, en todo caso:
-miguel- escribió:Tambien cuando entrenaba con el supremo kaiosama, que tenia que golpear a sus mascotas, un mono y una libelula o algo asi
3- Miguel no deberia entrar en un zoo ni en una tienda de mascotas.
-miguel-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por -miguel- »

Enojarme? Me meo con vuestros comentarios!

estos viene porque ayer fuimos a lavar ropa ala casa de mi hermana (no tenemos lavadora) y mi hermano estaba furisos y quejandose de que yos iempre caminaba detras de el, que era muy feo, que se sentia como si estuviera caminando solo. y entonces yo le dije que el caminaba muy rapido, y el peso de las cosas que yo cargaba me hacia mas lento. despues de pasar casi todo el dia lavando fuimos a la parada de autobus y hay fue cuando el dijo eso: que cuando el se ponia a cargar un peso y despues de un rato se lo quitaba se sentia mucho mas rapido y me hizo mencion lo de Goku y lo de Rock Lee de naruto, ( si habeis visto naruto sabriais que rock lee tenia unos pesos PESADISIMOS en sus piernas, y se los quito cuando lucho contra Gaara)

Aun asi yo no me lo tomo tan enserio. solo le encuentro logica entre su historia y lo que se dice aqui en estos temas: para que se entrena con esos pesos-anillas pesadas en las muñecas si no para quitarselas despues y sentirse mas veloz?

pero de hecho solo busco el susodicho tema de las pesas en las muñecas/brazos. No se si podeis ayudarme un poco a encontrar el tema y exponerlo aqui. Y no me estoy riendo de vosotros ni mi hermano de mi
-miguel-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por -miguel- »

Pankratos escribió:
-miguel- escribió:Me gustaria saber como se mejora la velocidad de los puños en cadena del wing chun

La cuestión es que:

A) Se te puede dar una respuesta sincera y práctica, pero seguramente no será lo que quieres oír y te enfades.

esta es la que quiero. No me voy a enojar. Ademas tan solo busco un tonto tema. aunque para eso lo busco yo. solo os pido un poquito de ayuda

PD: de verdad, deberias dejar de pensar que soy un infantil. Si tan estupidos te paracen mis sueños y mis metas, simplemente olvida que alguna vez hice aquellos temas y centrate en ayudar a los foreros. pero no te metas con mi vida. es de mala educacion
-miguel-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por -miguel- »

Sajite escribió:
creo que va a ser lo mejor...
no es verdad? a mi edad viene mejor el acondicionamiento fisico. La verdad es que el TCC es uns istema fantastico, pero yo no digo que sea para viejitos o cosas asi.....siemplemente prefiero acondicionar mi cuerpo de forma mas dura. Ademas el TCC toma tiempo para comprenderlo. Mucho tiempo.....Yo queria comenzar mi vida marcial con el mismo sistema que comenzo mi idolo, Donnie Yen...pero note que el TCC no es lo mejor para mi. Muy lento y poca accion. para eso mejor me inscribo a wing chun o a shaolin del norte, tio -.-
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

Cachondeos aparte ( la verdad es que el comentario me ha parecido graciosísimo) es lógico que usando pesos en las manos ( como pueden ser lastres o mancuernas) termines mejorando la velocidad pero te recomiendo que cuando lances golpes al aire con peso los lances despacio por dos razones: la primera por que de forma mas lenta será mas complicado y el músculo se acostumbrará mejory la segunda por que si lo haces rápido puede resultar dañino para las articulaciones. Por último te recomendaría realizar miles de fondos con los que fortalecerás el tríceps y por tanto el músculo principal encargado de "lanzar" el puño.

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

ÁlvaroChp escribió:Por último te recomendaría realizar miles de fondos con los que fortalecerás el tríceps y por tanto el músculo principal encargado de "lanzar" el puño.
Mal vamos.

El puño se lanza desde la cadera, no desde el hombro. Intentar golpear mas fuerte fortaleciendo el brazo es un error muy comun. Si quieres mejorar la pegada haz peso muerto y no press banca.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Si quieres mejorar la pegada haz peso muerto y no press banca.
Me suena que había un yahoo answers con algo en plan ¿si levanto a mi perro o gato muerto me pondré más fuerte?¿ puedo disecarlo para que no huela?

Verano...dulce verano :silly:
Responder