Revista "El Budoka 2.0", nº 2 ya disponible

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tomo nota...

Mensaje por Loup »

Hola, Kôryu,
Y bueno, no dejéis de leer mi pequeña aportación con el resumen de la visita de Otsuka Sensei a Barcelona !!! :)
Estoy con la lectura, poquito a poco, de la revista. Prometo leer tu aportación. Confío en que nos deleites en próximos números con algún artículo.

Un abrazo,

Loup :ninja:
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Revista "El Budoka 2.0", nº 2 ya disponible

Mensaje por tux »

Muchas gracias, un gran aporte.

Una pregunta: ¿ La línea de esa publicación siempre fue solamente de artes marciales ? (lo digo porque me llamó la atención que prácticamente no hay material sobre deportes de contacto).

Saludos !
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Me uno a las felicitaciones generales, muy buenos tanto los artículos como el montaje.

Sólo le pongo pegas al artículo de "Informe MTC", donde veo reflejados muchos tópicos, típicos. Pero como yo soy muy pejiguero para algunas cosas, no me hagáis mucho caso.

Enhorabuena por el trabajo hecho y que siga así!!!

Un saludo.

PD: Koryu, una vez más, enhorabuena por el éxito del seminario y por la reseña que nos has hecho. Aunque parezca raro, me alegra muchísimo.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

¡Saludos!
Pues muchas gracias para variar. Me habia perdido la primera y ahora me pondré al dia.
Se agradece volver a leer el Budoka...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Informe MTC

Mensaje por Loup »

Hola, Maestro Xin Bao Luo,
Sólo le pongo pegas al artículo de "Informe MTC", donde veo reflejados muchos tópicos, típicos. Pero como yo soy muy pejiguero para algunas cosas, no me hagáis mucho caso.
No quiero chincharte, pues no pretendo hacer un ejercicio de prepotencia. Ahora bien, y si acritud, considero que el artículo Taiji y Qi Gong. Mitos y realidades, dentro de la sección Informe MTC, tiene carácter divulgativo. Es decir, su autor ha logrado, por lo menos conmigo, acercarme de una forma amena a una información de una manera gradual.

Cualquier tema, independientemente de su contenido, necesita una aproximación correcta. Un servidor está francamente encantado con el enfoque del autor. Aunque también tengo que reconocer que soy un auténtico ignorante de la Medicina Tradicional China, que me parece de una profundidad inconmensurable. Esperemos que, poquito a poco, la sección vaya sumergiéndome en conceptos desconocidos.

Un saludo,

Loup :D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ahora bien, y si acritud, considero que el artículo Taiji y Qi Gong. Mitos y realidades, dentro de la sección Informe MTC, tiene carácter divulgativo.
Lo cual me parece muy loable, pero no hace más que repetir tópicos.
Es decir, su autor ha logrado, por lo menos conmigo, acercarme de una forma amena a una información de una manera gradual.
Lo cual me hace pensar dos cosas:
1. Que no te has leido ni uno sólo de los libros con los que cada X tiempo salpicas el foro.
2. Que si bien los has leido no has asimilado nada.

Porque en el artículo no hay nada nuevo que no se haya repetido muchísimas veces. Que me parece muy bien para lectores noveles en estos temas, pero sigue insistiendo en la repetición de tópicos. Posiblemente, después de leer los artículos de A.G. Soldado, Jordi V o Tengu me esperaba más profundidad, sobretodo porque el título prometía mucho, "Mitos y realidades".

Y si esperas que haga una crítica, ya puedes esperar sentado. En caso de que le interese al autor del artículo, ya me lo hará saber. De lo contrario, no creo que repasar los puntos en los que el artículo no me convence sea nada productivo, teniendo en cuenta que, como bien has dicho, tiene un carácter divulgativo.

Un saludo, sin acritud.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Impresión subjetiva

Mensaje por Loup »

A lo mejor me he expresado mal, pero respasando mi mensaje, reproduzco lo siguiente:
Ahora bien, y si acritud, considero que el artículo Taiji y Qi Gong. Mitos y realidades, dentro de la sección Informe MTC, tiene carácter divulgativo.
No sé si tiene o no carácter divulgativo. Un servidor lo considera así. Y teniendo en cuenta el signficado del diccionario de la R.A.E. (22º edición) del verbo considerar:

(Del lat. considerāre).
1. tr. Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado.
2. tr. Tratar a alguien con urbanidad o respeto.
3. tr. Juzgar, estimar. U. t. c. prnl.

Esto es, estimo que es un artículo para dar a conocer la Medicina Tradicional China. Lo entiendo así.
Y si esperas que haga una crítica, ya puedes esperar sentado.

No, no espero que hagas un crítica. Respeto tu opinión y expreso la mía.

Un saludo, sin acritud, por supuesto,

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola a todos,

Ante todo, muchísimas gracias por la fantástica acogida de este segundo ejemplar de la revista. Gracias sinceras. El trabajo es grande, tanto para evaluar la calidad de cada artículo, como la maquetación de cada uno, la planificación del sumario, el contacto con cada autor, con cada inversor publicitario, ... hay mucho más de lo que parece ... Y a colación de esto, decir que el artículo de MTC es un artículo introductorio, popular (que no populista) para neófitos en MTC o terapias afines, dentro del mundo marcial. No le saquemos tanta punta al lápiz, porque la revista tiene 80 páginas y este artículo ocupa 3 :roll: , ... creímos adecuado incluirlo, a mi me parece un articulo sencillo, básico pero adecuado para ir introduciendo estos temas en el magazine.

Para el próximo ejemplar, tenemos previsto profundizar más a nivel técnico-teórico en aspectos medicinales y ya contamos con una colaboración realmente buena, del mismo modo que en otros apartados. No podemos contentar a todos en el primer disparo :wink: . :wink:, y más en una revista gratuita, con el nivel que todos veis. Deberíamos darnos con un canto en los dientes 8) . Por otra parte, estoy convencido del éxito de este proyecto, el cual no tengo dudas que irá cada vez a más y con muchas mejoras y grandes sorpresas durante este año que entra.

Celebro la buena acogida y espero disfrutéis de este segundo número,

Saludos,
Tengu
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Budoka 2.0"

Mensaje por Loup »

Hola, Tengu,
Enhorabuena por la revista. Continúa manteniendo la misma calidad que en formato papel. Animo y ¡a por el siguiente número! Es admirable vuestra labor. Mi felicitación a todos los colaboradores.

Saludos,

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

una vez mas buen trabajo, muchas gracias

saludos
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Se nota que hay un gran equipo de gente participando en el proyecto. ¡Ánimos y muchas gracias por brindarnos este material! :D
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Este nuevo "Budoka", sale a los kioscos?. O se puede abonar el .pdf.

En cierta manera me parece que la evolución de la prensa a prensa virtual, es un paso enorme para difundir contenidos específicos (en este caso AAMM).
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

A mi me pasa con la columna de Nalda Sensei lo mismo que al Maestro Xin Bao Luo con el Informe MTC.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y teniendo en cuenta el signficado del diccionario de la R.A.E. (22º edición) del verbo considerar:
Poner citas de diccionario es tan pintoresco como arriesgado. Si te adjuntas a la tercera entrada de "considerar", que ya has citado, no puedes estimar absolutamente nada; ya que tu mismo te proclamaste como un autentico ignorante en la materia, una estimación o juicio por tu parte me parece en exceso aventurada y nada acertada. Ten cuidado con el uso del diccionario.

Ahora, si lo que quieres es expresar tu opinión, me parece de lo más lógico y aceptable.
Esto es, estimo que es un artículo para dar a conocer la Medicina Tradicional China. Lo entiendo así.
No, no da a conocer la medicina china en ningún momento. De hecho, no creo que ese sea el objetivo del artículo basándome en el título del mismo.
Un saludo, sin acritud.
Si al final se te coge cariño y todo :lol: :lol: :lol:

Para Tengu:
Y a colación de esto, decir que el artículo de MTC es un artículo introductorio, popular (que no populista) para neófitos en MTC o terapias afines, dentro del mundo marcial. No le saquemos tanta punta al lápiz, porque la revista tiene 80 páginas y este artículo ocupa 3 :roll:
No pretendía sacar punta al lápiz en ningún momento (algo que como bien habrás leido en mi mensaje privado no era mi intención ni mucho menos), sencillamente me ha parecido el artículo más flojo de todos los que hay. Posiblemente porque el nivel del resto de artículos sean excelentes. Si bien es de rigor recibir elogios, también lo es recibir críticas, especialmente cuando vienen de alguien que tiene bastante de por mano el tema tratado en la crítica.

No obstante, ya que dices que serán artículos relacionados con la MTC, esperaré a los próximos para centrar más y mejor mi opinión. Aunque de momento siga opinando lo mismo. Que un artículo ocupe X páginas no es eximiente de cometer errores.
Por otra parte, estoy convencido del éxito de este proyecto, el cual no tengo dudas que irá cada vez a más y con muchas mejoras y grandes sorpresas durante este año que entra.
Si la calidad media de los artículos se sigue manteniendo, no tengo dudas de que tendrá gran éxito.

Un saludo.

PD: cuando puedas, contéstame el MP
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, Maestro

Mensaje por Loup »

Poner citas de diccionario es tan pintoresco como arriesgado.
Totalmente de acuerdo: la interpretación de un vocablo es sumamente complicado.

Si te adjuntas a la tercera entrada de "considerar", que ya has citado, no puedes estimar absolutamente nada; ya que tu mismo te proclamaste como un autentico ignorante en la materia, una estimación o juicio por tu parte me parece en exceso aventurada y nada acertada.
Sí, es juzgar por juzgar... algo típico de los ignorantes...
Ten cuidado con el uso del diccionario.
Es una referencia que permite establecer unas bases.
Ahora, si lo que quieres es expresar tu opinión, me parece de lo más lógico y aceptable.
Gracias por tu comprensión.

Un abrazo,

Loup :P
Responder