¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por ChongLee »

NITTEN escribió:Mira que la gente se lía con poner las manos en la cabeza, con que si los martillos, si silat, kali, jiu jitsu, capoeira.... dios mío, que vayan a una clase o mejor todavía se acerquen a un seminario con Justo, Andy o algunos de los embajadores de kfm y sientan de forma especial que significa método y no estilo o sistema, no se trata de mezclar cosas o inventar técnicas nuevas, sino de entender como funciona nuestro cuerpo y la realidad de una pelea, alejados de los mitos y fantasías que envuelven el mundo de las artes marciales.
Todo esto no se puede hacer con los videos de internet, según sus creadores esto es factible por internet, es más incluso te puedes comprar por internet los grados hasta cinturon negro, creo que a este nivel se resolveran todas estas cosas.

NITTEN escribió:Y para algunos del foro, entiendo que en una conversación se puedan decir tonterías antes de hablar por impulsivo, en vez de guardar silencio, pero escribirlas ya es demasiada muestra de ignorancia.
Prefiero ser un ignorante, que un aprovechado sacacuartos, que insulta y vilipendia a su método, estilo, sistema o lo que sea, con una publicidad y marketing muy malos para vender algo relacionado con la defensa personal y encima lo de los vídeos y grados por internet.............. habla por si solo y denota que primero esta el dinero y luego la buena difusion y aprendizaje del método, por lo tanto por muy buenisimo que sea no me puede ni gustar ni parecer bueno y de hecho no me lo parece.

NITTEN escribió:No estaría mal que muchos supieran que cuando se critíca kfm, se critíca una forma de pensar, una metodología y el trabajo de muchos instructores, no a un sistema o estilo, y esos muchos instructores también tienen experiencia en el mundo tradicional de artes marciales, formados y muchos con alto nivel en taekwondo, kung-fu shao-lin, kick boxing, thai, silat, kali, wing tsun, jeet kune do, tai chi, judo, braziliam, aikido, kung fu chuan fa, boxeo... entre los que creo recordar.
Sí la forma de pensar es sacar dinero a toda costa con un marketing malisimo........
Si la metodología, es mediante videos comprados por internet al igual que los grados...........
Si el trabajo es hacerlo desde tu propia casa con videos...........
Imagino que todos esos instructures habra aprendido todos esos estilos y artes con maestros e instructores cualificados para ello.
Pero si estos instructores andan métidos en esto son conscientes de todo lo que sucede a su alrededor, asi es que seran consentidores de todas estas formas de negocio-marcial y en cierta forma sacaran tajada y estaran contentos.

Saludos, Chong Lee.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

con una publicidad y marketing muy malos
¿Malos? todo lo contrario, parece ser que cumple su objetivo y atrae al público que buscan. Otra cosa es que tu no te identifiques con ese grupo.

Que el pensador y similares es un buen recurso está fuera de toda duda, ya se ha discutido muchas veces. El que no lo crea que haga sparring con alguien más rápido que el y comprendera la utilidad... ¿que lo usan como distintivo de la casa? si ,es claro que buscan diferenciarse, pero no me parece mal.

Otra cosa es lo de aprender por internet... Pero si hay interés por parte del alumno es mejor que nada, más si tiene alguien con quien practicar, hay mas sistemas que te venden formación por internet.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

TBag escribió:Malos? todo lo contrario, parece ser que cumple su objetivo y atrae al público que buscan. Otra cosa es que tu no te identifiques con ese grupo.
Tienes razón, si lo que buscan son macarras y matones de barrio la publicidad es la más apropiada.
Aunque no me parece correcto si lo que se pretende vender es algo que solo debe de darse uso en legitima defensa.

TBag escribió:Que el pensador y similares es un buen recurso está fuera de toda duda, ya se ha discutido muchas veces. El que no lo crea que haga sparring con alguien más rápido que el y comprendera la utilidad... ¿que lo usan como distintivo de la casa? si ,es claro que buscan diferenciarse, pero no me parece mal.
No sólo yo lo he puesto en duda.
Aguantar golpes en esa posición, en la que se reduce la visión para iniciar un posible contra-ataque yo no lo veo muy útil. Creo que para tal enfrentamiento existen otros metodos más eficaces y solventes.

TBag escribió:Otra cosa es lo de aprender por internet... Pero si hay interés por parte del alumno es mejor que nada, más si tiene alguien con quien practicar, hay mas sistemas que te venden formación por internet.
Si sólo serían videos, fuesen gratis y simplemente para conocer el sistema y como mucho un pequeño acercamiento o iniciación, pues bueno no estaría mal.
Pero vender videos y grados hasta un nivel que en otros estilos cuesta años.......
Resulta la peor publicidad y favor que pueden hacerse.
Además de que mucha gente puede sentirse ofendida sobre todo sus propios practicantes presenciales.

Saludos, Chong Lee.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Tienes razón, si lo que buscan son macarras y matones de barrio la publicidad es la más apropiada.
Aunque no me parece correcto si lo que se pretende vender es algo que solo debe de darse uso en legitima defensa.
Creo que te equivocas, ya te han comentado que en USA es lo qeu vende... no pienses solo en "tu mundo"
Pero aunque se tratara de atraer macarras (que no creo sea así), estamos hablando de un sistema comercial y por lo tanto no deben entrar a analizar quien es merecedor de esas enseñanzas
No sólo yo lo he puesto en duda.
Aguantar golpes en esa posición, en la que se reduce la visión para iniciar un posible contra-ataque yo no lo veo muy útil. Creo que para tal enfrentamiento existen otros metodos más eficaces y solventes.
Pues aquí tenemos visiones diferentes, seguro que has tenido ocasiones en las que has sentido que el contrario "te desborda", en ese momento el cubrir la cabeza poniendo los codos para que al otro le duelan los puños es una buena opción hasta recuperar la compostura. Además es facil de aprender mientras que otros metodos cuestan más tiempo dominarlos.
Si sólo serían videos, fuesen gratis y simplemente para conocer el sistema y como mucho un pequeño acercamiento o iniciación, pues bueno no estaría mal.
Pero vender videos y grados hasta un nivel que en otros estilos cuesta años.......
Resulta la peor publicidad y favor que pueden hacerse.
Además de que mucha gente puede sentirse ofendida sobre todo sus propios practicantes presenciales.
Gratis es MUY BARATO... :P
NITTEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NITTEN »

A VER CHICOS, CREO QUE TENEIS ALGÚN INTERÉS EN MENOSPRECIAR UN TRABAJO QUE NO CONOCEIS a través de lo que imaginais y filtrados a través de los conocimientos que teneis sobre algo en concreto.

hablemos de las cosas que tanto os preocupan de KFM:

Enseñar por internet, mediante videos, conseguir cinturones y publicitarse desde casa:

1)Respecto a eso, estáis equivocados y lo sabríais si antes de criticar lo hubieseis intentado, en ese caso veríais que podeis entrenar durante unos 4 meses para conseguir el grado blanco, que no se regala. Para poder entrenar el siguiente grado teneis que examinaros, y no te preocupes habrá alguien cualificado para examinarte, sino quieres examinarte, pues ahí te quedas sin el grado blanco y fin de tus entrenamientos online y sin ser online.
Además es imposible y nadie puede conseguir un cinturón negro por ese método, e incluso el examen de grado negro se hace una solo vez al año delante de todos los instructores, solo lo realizan Justo y Andy, es como para ser instructor de Braziliam solo te lo pudiese dar Helio Gracie, nadie más, directamente de los fundadores, eso garantiza un mínimo de profesionalidad para que no aparezcan instructores por cualquier parte del mundo y te digan ¿¿ A tí quién te lo ha dado??

2)Son apoyos a tu entrenamiento, es decir, tu vás a clase tu instructor y luego cuando estás en casa tienes los videos para entender mejor el trabajo y proporcionarte una ayuda extra en tu evolución, seguramente eso nos gustaría a todos en cualquiera de los estilos que practicamos, o con el profe de mates...

3)Los videos promocionales que salen en youtube y los videos para entrenar online no son iguales.

4)Entra en youtube y pon el estilo que creas conveniente, añadele aprender online, learn, new tecniques... cualquier cosa que veas, busca y encontrarás escuelas online con muchas más visitas que las de kfm, tu estilo incluido.

Respecto a la profesionalidad en la enseñanza
1)El método de enseñanza es el fruto de años y años de investigación, no creado a primeras de cambio y siendo conocedores de muchos estilos, dime un estilo y posiblemente nombraré al menos un instructor de ese estilo que ahora hace kfm.
2)Si quereis saber quién es Justo Diéguez ó Andy Norman investigar un poco, o consultar revistas especializadas, a poder ser extranjeras.

Quién tenga algún tipo de duda o necesita información, que me escriba un mensaje privado y estaré encantado de ayudarle, repito dudas o información, las frustraciones de cualquier tipo con el administrador o un psicólogo.

un saludo a todos,
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola NITTEN ,

Gracias por tus explicaciones.Yo aunque no he tenido el placer de entrenar con la gente de KFM ,he leido bastantes revistas en la que sale la KFM, en especial MAI http://www.martialartsunltd.co.uk/marti ... -2010.html en la cual os anuncias.También he oido buenas sobre el sistema.

Ya teneis que saber que cuando se ofrece un producto habrá gente que le gusté y otros que no.Sobre como usaiss el Marketing, no creo que hagais nada fuera de lo normal en promocionar vuestro sistema.DVD, LIBROS, Seminarios ...Yo mismo aúnque entreno bajo Instructores de BCA compró material de libros, DVDs etc a parte de mis propios entrenos. Todo es material de apoyo ,como muy bién has dicho. Supongo que lo ideal es entrenar con el fundador para saber mejor del sistema y que lo hace diferente o igual a otros.

En mi opinión , si como dices, los intructores sólo son certificados como tales ante los ojos de Justo y Andy no habrá ningún probema en que la calidad se mantenga.

Saludos :)

From Newcastle-upon-Tyne
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

NITTEN escribió:las frustraciones de cualquier tipo con el administrador o un psicólogo.
Deja, deja, que bastante tengo ya con lo que tengo que leer. Al psicólogo, al cura, al sifu, o a quien sea, pero yo no estoy para aliviar frustraciones ajenas :splat:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

admin escribió:
NITTEN escribió:las frustraciones de cualquier tipo con el administrador o un psicólogo.
Deja, deja, que bastante tengo ya con lo que tengo que leer. Al psicólogo, al cura, al sifu, o a quien sea, pero yo no estoy para aliviar frustraciones ajenas :splat:
No digas eso admi, de vez en cuando nos viene bien a los foreros alguien a quien contarles las penas y tu eres el indicado :wink:
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Los que defendeis el pensador diciendo que lso puños se estrellan contra los codos... el que os pega no es tonto, mira que hay puntos como para tirar a los codos, teniendo en cuenta además que el que lo ejecuta no ve tan bien, como va a apuntar con los codos? esto l odigo desde la ignorancia de quien no lo ha probado, pero si yo quisiera pegarle a alguien y me saca el pensador, la patada en todos los webos se la planto, o el rodillazo o lo que pueda, eso pienso... también es verdad que nunca le poegue a nadie primero, siempre he sido atacado y nunca atacante
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Como dicen, aunque el pensador lo utilicen como marca de la casa, en el KFM se hacen más cosas. No he asistido a ninguna clase, aunque el instructor de Valencia estuvo explicándome la base del sistema con mucho detalle, y tal como me explicó el pensador no es muy distinto de las guardias "orejeras" que se ven en otros sistemas, yo las he practicado en WT y kaju. En ambos casos es una cosa de un momento, para bloquear un gancho a la cabeza y después iniciar un contraataque, por ejemplo. Supongo que en KFM será algo parecido, una guardia para bloquear a la cabeza y contraatacar. Si no se contraataca es como si un boxeador se dedicara a cubrirse de los puñetazos sin ni siquiera jabear. Por mucho que su guardia sea perfecta acabaría cayendo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Sobre el Programa de S2C8 de KFM no he encontrado nada en vuestra página.Ya no lo dais???

He encontrado este video de un seminario en Mallorca, en el cual se pueden ver algún ejercicio de la práctica de KFM.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Saludos :)
Última edición por SIETE el 15 Abr 2010 08:51, editado 1 vez en total.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Los que defendeis el pensador diciendo que lso puños se estrellan contra los codos... el que os pega no es tonto, mira que hay puntos como para tirar a los codos, teniendo en cuenta además que el que lo ejecuta no ve tan bien, como va a apuntar con los codos? esto l odigo desde la ignorancia de quien no lo ha probado, pero si yo quisiera pegarle a alguien y me saca el pensador, la patada en todos los webos se la planto, o el rodillazo o lo que pueda, eso pienso... también es verdad que nunca le poegue a nadie primero, siempre he sido atacado y nunca atacante
Bueno a ver, la defensa del pensador y como lo utilizen los de KFM es un tema en que o voy a entrar porque no lo conozco ni he podido entrenar con ellos.

Pero la defensa parecida al pensador se utiliza en los sistemas filipinos, que algo conozco ,y como ya comente, no es un fin sino un medio para conseguir otro objetivo en combate. No es cuestion de levantar los codos y quedarte quieto mientras recibes ostias a ver si le jodes una mano. Ya he posteado un video donde se ve perfectamente como se utiliza la guardia con los codos. Y no es una guardia pasiva solamente para parar un golpe. Es flexible y adaptable a diferentes momentos del combate.
esto l odigo desde la ignorancia de quien no lo ha probado,
Esto aclara muchas cosas, quizas lo mas conveniente sea que te acerques a ver a un intructor cualificado de KFM o de AMF y sientas la mecanica de esta tecnica.

Que como me dijo mi instructor el mismo martes, no es lo mismo sentir que recrear.

Saludos,

Israel
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Es solo una pregunta, y que nadie se moleste.
¿En este estilo no se puede patear ?, porque viendo el video se me ocurren varias dudas, no digo que la guardia sea mala a segun que distancia y segun que tipo de ataque, pero esa zona baja queda muy apetecible para estilos como Kyoku, Thai, etc.
FANDRAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FANDRAL »

Tranquilo, dudo mucho que alguien se moleste porque preguntes eso. Y sí, claro que existe el trabajo de pateo en KFM, y el de suelo, y el armas. Al igual que el programa S2C8, que sí, sigue en funcionamiento (que es la vertiente orientada a MMA para quienes deseen competir. No es un segundo estilo, sino una adaptación de KFM para la competición que se desee trabajar).

Sobre el pateo, pues se trabaja como consideran los fundadores que debe trabajarse para la calle, las patadas "justas" y bajas.

Matkals: para no haber entrenado nunca KFM lo estás explicando de fábula :D . Muchas gracias.

El tema del pensador es el "sello de la casa", pero, como yá se há expuesto, ni es lo único que se emplea y nos quedamos quietecitos a ver si nos dán el el codo y se casca la mano de nuestro oponente. El trabajo en estático es para que el alumno coja la dinámica de como debe cerrar esa guardia y como necesita moverse para poder conservar la visibilidad, que suele ser lo más complicado al principio, el mantener la visión.

Sobre el marketing, pues cada cual es libre de pensar lo que guste. Pero el que caso es que vende. El tema de aspecto "macarra", pues yá se há comentado, fuera de nuestras fronteras tiene tirón. Y como lo saben, lo aprovechan. Y eso no es un timo, simplemente es hacer negocios.

Hé tenido multiples ocasiones para entrenar tanto con Justo Dieguez como con Andy Norman (el otro fundador), y en ningún momento no shán expuesto de por el echo de practicar KFM, (ni de ver videos), vayamos a ser Supermanes si tenemos algún problema en la calle. Si hicieran esto, SI que me sentiria e*******. Con lo cual,todo es normal.

Volviendo a los videos, yá lo há explicado el compañero NITTEN. Sólo añadir, que el la adquisición de los videos, es un tema voluntario por parte del alumno. No se fuerza a los adquieran, es una herramienta más. Quien quiera usarla, perfecto, quien no, también perfecto. Y lo que se vende en el video no es el grado, sino el TEMARIO del grado.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Si todo lo que decis acerca de la enseñanza en internet, es cierto mi concepción del KFM, cambiaría sguramente de forma radical, pero como en la pagina se evidencia y se publicita todo lo contrario, de momento mantengo mi opinión y me quedo con lo que pone en la pagina.
Además si lo que decís, es cierto no tiene sentido que en la pagina oficial, se contradiga todo esto y esten los precios de los grados en todso los sitios.

En cuanto a las técnicas y el pensador a mi personalmente no me convencen lo más minimo y no me parecen ni siquiera correcto porque se dejan muchas partes al descubierto y el contra-ataque no puede ser muy efectivo ya que pierdes visión, los bloqueos pueden desonrientarte.........

Bueno espero zanjar ya este tema y que cada uno practiquemos lo que más nos convezca.

Saludos, Chong Lee.
Responder