frases miticas de el mas grande..MOHAMED ALI

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: frases miticas de el mas grande..MOHAMED ALI

Mensaje por noty »

sauron escribió:MUHAMMAD ALI para mi el mejor pugil de la historia ,supo ganar dentro y fuera de los ring ,un filosofo de este deporte ,un hombre de principios, estoi seguro que cualquier forero daria lo que fuera por ser como este hombre en su tiempo . :num1:

mis respeto MUHAMMAD ALI
te equivocas yo no cambio mi vida por la del señor ali, por la de de la hoya casi seguro que si :wink:
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Krieger con las mujeres te doy la razon, pero bueno Monzon no se quedaba manco y otros tanto igual.
Luego sobre si hubieras sido un blanco etc... Ahi no puedo estar de acuerdo porque lo planteas en estos años y en este siglo, y lo tienes que plantear en la mentalidad y forma de pensar y vivir en aquella epoca.
Te voy a poner un ejemplo, USA le tiro la bomba atomica a Japon hoy es impensable, y MUCHA (demasiada) gente critica ese echo, pero no dicen que esas dos bombas ahorraron millones de vidas, el ejercito imperial japones en su invasion en manchouria produjo mas victimas civiles, que las dos bombas atomicas juntas
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

estoi seguro que cualquier forero daria lo que fuera por ser como este hombre en su tiempo .
¿Rico y de éxito?, tal vez. Pero por lo demás la vida de Alí yo tampoco la quiero.
Krieger con las mujeres te doy la razon, pero bueno Monzon no se quedaba manco y otros tanto igual.
Luego sobre si hubieras sido un blanco etc... Ahi no puedo estar de acuerdo porque lo planteas en estos años y en este siglo, y lo tienes que plantear en la mentalidad y forma de pensar y vivir en aquella epoca.
Te voy a poner un ejemplo, USA le tiro la bomba atomica a Japon hoy es impensable, y MUCHA (demasiada) gente critica ese echo, pero no dicen que esas dos bombas ahorraron millones de vidas, el ejercito imperial japones en su invasion en manchouria produjo mas victimas civiles, que las dos bombas atomicas juntas
Esto es otra cosa. Estoy de acuerdo en lo que dices, relativizar la vida de Alí como producto de su tiempo y sus circunstancias ya es más razonable. Planteandolo así, sigo sin estar de acuerdo con su forma de vida ya que significa cambiar unos males por otros y, sinceramente, cambiar la opresión al negro por el odio al blanco no me parece algo inteligente de apoyar, al menos por mi que soy blanco. Creo que las cosas se hacen de otra manera, mediante la educación, no mediante revoluciones ni líderes radicales.
Si que entiendo que Alí considerase esa una buena opción desde su prisma, y que el pueblo negro apoyase algo así, es normal cuando un pueblo se cansa de agresiones y opresión. Lo que no veo normal es que ese tipo de medidas sean tan apoyadas ni sean aceptadas de tan buen grado por todo tipo de personas, incluyendo aquellas a las que esto ni siquiera beneficia. Poner peso en un momento dado en la balanza para hacer que esta cambie de lado es algo relativamente facil y que se ha dado muchas veces en la historia. Lo difícil es encontrar un equilibrio que la mantenga recta para todas las partes. Y esto no se consigue con actitudes como las que había en EEUU en los años 60 por parte del gobierno ni con líderes mediáticos con las ideas de Muhammad Alí. Pienso que todo eso sobra. Pero se agradece un razonamiento más allá del endiosamiento ciego a un deportista porque era muy bueno en lo suyo, kover.

Creo que mi postura ha quedad clara y lo dejo aquí, a partir de ahora el debate sólo puede hacerse más político, y no procede.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Mira, en su momento George Carpentier cº mundial y uno de los iconos del boxeo galo, le preguntaron que si se avergonzaba de algo (en aquella epoca, se le sabia de un lio con maurice chevalier, segun las malas lenguas) a lo que el contesto SI, de haber disputado el mundial del peso pesado solo para blancos, debido a toda la polemica que envolvio al titulo ha raiz que Jack Johnson quitara el titulo a Tommy Burns, combate que se tuvo que realizar en cuba, porque la america bien pensante se negara a que un negro peleara con la raza superior, y el ku kus klan quisiera participar en la velada, de echo gano el negro y la cago porque no pudo volver a pisar los USA, porque los buenos y civilizados blancos se lo querian cargar, y de mientras se inventaron ese titulo y Carpentier se avergonzo de haber echo la pelea, pero dijo algo sencillo "eran otros tiempos" por supuesto que exarcebar el odio al blanco, no es el mejor camino, pero en aquel momento necesitaban una chispa y Ali y los Black Panther estuvieron alli, y tras años de tiros asesinatos, volvio la calma se soportaron unos a otros y el final es Obama; y digo que ademas de ser unos putos racistas y cinico los Yankkes tienen un presi negro. Seria eso posible en Europa?
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

en europa ni de coña,solo cn saber que hay paises que gobierna la ultra derecha (creo que es suiza) asi que imaginate un presidente aleman negro.creo como mucho en francia puede que alguna vez ocurra puede puede q para mi es imposible q pase eso en europa....antes que un presidente negro en europa tendremos a un papa negro...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

kover escribió:los Yankkes tienen un presi negro. Seria eso posible en Europa?
Pues yo creo que por el momento hay las mismas posibilidades de tener aquí un presidente negro como que ellos tengan una presidenta mujer
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

pues te aseguro que casi todo el mundo antes d que se presentara obama pensaba q era mas facil una mujer en la presidencia antes que un negro...
y si ya hay un negro presidente una mujer lo tendra mas facil...
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

proximo reto ;
MUJER NEGRA A LA PRESIDENCIA DE USA :D :D
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

Hombre, no deja de ser curioso que se hable de que como boxeador no fue tan grande, pero que el producto estaba muy condicionado por la publicidad, y que precisamente haya quejas de que no se hace referencia a su boxeo sino al mito, para luego incidir en que era racista y alguna otra cosa sin mucho sentido. Lo que deja entrever un cierto resquemor que no tiene que ver con el boxeo sino con la politica.

Lo de que era racista es gracioso. Si tu tienes que estar aguantando que te traten como a una mierda y te separen por negro, pues no te planteas la igualdad, te planteas que el que te trata como a una mierda es una babosa, no le vas a considerar igual que a ti. Yo lo llamo, dos ojos por ojo, dos dientes por diente. Si era racista (que no lo era), no era suya la culpa. A ver quien llevo la bandera de barras y estrellas a lo alto en las olimpiadas en Roma. Para eso, si se perdonaba ser negro.

Y vamos, lo de las mujeres... Ahora vamos a ser todos castos y puros y tenemos en un altar a las mujeres. En realidad, no nos fijamos en sus tet** y lo que nos importa de ellas es su desarrollo integral como personas dentro de un contexto de igualdad, :lol: :lol: :lol:
Al menos el decia "esta es la mia" y lo asumia. No iba de superprogre, para luego con los amigos contar chistes, mirar el culo a todas y andar de macho iberico como hacen muchos hombres.

Pero hablando de lo que interesa, que es el boxeo, indudablemente, en pesos pesados, le pique a quien le pique (que si no fuera por esas circunstancias AJENAS al boxeo) no picaria a tanta gente, fue el mas grande en pesos PESADOS. BOCAZAS? Pues si, pero en el boxeo se pueden contar con los dedos de una mano, los campeones que no lo son. Quien quiera, que escuche a Castillejo (no debe tener abuela, pero si la tuviera no la necesitaria), y a lo mejor ya no le parece tan bocazas Ali. Tenia unas piernas y una cintura increibles. Y no es que fuera el mayor pegador, pero tampoco andaba manco. Si hay pesos mas bajos que no tienen esas piernas. Quiza no fue tan solido defendiendo sus titulos como Louis, pero perder y volver a recuperar el campeonato como lo hizo el (lo de Foreman es historico), solo lo hace EL.

Pero yo solo digo que en PESADOS fue el mejor, no que fuera don perfecto.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos,
Huang escribió:Pero hablando de lo que interesa, que es el boxeo, indudablemente, en pesos pesados, le pique a quien le pique (que si no fuera por esas circunstancias AJENAS al boxeo) no picaria a tanta gente, fue el mas grande en pesos PESADOS. BOCAZAS? Pues si, pero en el boxeo se pueden contar con los dedos de una mano, los campeones que no lo son. Quien quiera, que escuche a Castillejo (no debe tener abuela, pero si la tuviera no la necesitaria), y a lo mejor ya no le parece tan bocazas Ali. Tenia unas piernas y una cintura increibles. Y no es que fuera el mayor pegador, pero tampoco andaba manco. Si hay pesos mas bajos que no tienen esas piernas. Quiza no fue tan solido defendiendo sus titulos como Louis, pero perder y volver a recuperar el campeonato como lo hizo el (lo de Foreman es historico), solo lo hace EL.
Estoy muy de acuerdo y pienso que es un comentario acertado y con buenas argumentaciones sobre todo en lo que te refieres al combate con foreman, creo que muy pocos boxeadores en la actualidad aguantarian un combate de esas caracteristicas y con esas condiciones, creo que estaba echo de una madera especial, tenía un boxeo muy adelantado a su epoca y que era un boxeo eficiente y que hizo las delicias de muchos.

Un saludo
Responder