he estado indagando largo y tendido para volver más o menos al punto de partida, pero ahora con las cosas un poquito más claras (menos mal
Quiero decidirme por una de las tres y no acabo de verlo claro, y por eso me gustaría conocer un poco las diferencias, puntos fuertes y débiles, entrenamientos, etc. de cada una - sin tener en cuenta al profe, sólo el AAMM en sí. He puesto valetudo, pues me han comentado que suele ser una combinación de Muay Thai y ju jitsu brasileño para suelo, pero algo me hace pensar que no es así del todo.
Después de ver algunos combates, los veo muy similares (espero no cometer ningún sacrilegio diciéndolo). El kyokushin tiene más movimientos (como patadas altas descendentes) que en MT (por lo menos no los he visto), pero en cambio no van tan "a por todas" como parecen ir los de MT, y aunque usan piernas y brazos, en el karate parecen más secundarios, más simples, menos variados.
Hablo sólo de combates, pero el entrenamiento me parece igualmente importante y quizá en uno de los estilos sean más exigentes, o te "curtan" más (me refiero por ejemplo a acostumbrarte a golpear con la tibia, algo que a primeras no parece plato de gusto).
Simplemente es una opinión, ojalá tuviera más experiencia para juzgarlo mejor, por eso os pido que me echéis una mano en la decisión final. Cuando llevas tiempo haciendo una cosa aprecias ciertos matices y ves las cosas con más perspectiva, cosa que necesito ahora. No busco una respuesta como "escoge esto o lo otro", sino opiniones, datos, etc. que me ayuden a ver cuál, a priori, me gustaría más. Como dije en otro post; eficiente (eliminar todo lo superfluo), exigente (cuerpo y mente requieren muy buen acondicionamiento, y se "curten"), y "activo" (intenso, con ataque y defensa, no quiero sistemas de combate o def. personal)
Mis disculpas por el tocho,
Saludos!