Decidiendo entre kyokushin, muay thai, y vale tudo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Decidiendo entre kyokushin, muay thai, y vale tudo...

Mensaje por JCaste »

Hola,

he estado indagando largo y tendido para volver más o menos al punto de partida, pero ahora con las cosas un poquito más claras (menos mal :oops: ).

Quiero decidirme por una de las tres y no acabo de verlo claro, y por eso me gustaría conocer un poco las diferencias, puntos fuertes y débiles, entrenamientos, etc. de cada una - sin tener en cuenta al profe, sólo el AAMM en sí. He puesto valetudo, pues me han comentado que suele ser una combinación de Muay Thai y ju jitsu brasileño para suelo, pero algo me hace pensar que no es así del todo. :-?

Después de ver algunos combates, los veo muy similares (espero no cometer ningún sacrilegio diciéndolo). El kyokushin tiene más movimientos (como patadas altas descendentes) que en MT (por lo menos no los he visto), pero en cambio no van tan "a por todas" como parecen ir los de MT, y aunque usan piernas y brazos, en el karate parecen más secundarios, más simples, menos variados.
Hablo sólo de combates, pero el entrenamiento me parece igualmente importante y quizá en uno de los estilos sean más exigentes, o te "curtan" más (me refiero por ejemplo a acostumbrarte a golpear con la tibia, algo que a primeras no parece plato de gusto).

Simplemente es una opinión, ojalá tuviera más experiencia para juzgarlo mejor, por eso os pido que me echéis una mano en la decisión final. Cuando llevas tiempo haciendo una cosa aprecias ciertos matices y ves las cosas con más perspectiva, cosa que necesito ahora. No busco una respuesta como "escoge esto o lo otro", sino opiniones, datos, etc. que me ayuden a ver cuál, a priori, me gustaría más. Como dije en otro post; eficiente (eliminar todo lo superfluo), exigente (cuerpo y mente requieren muy buen acondicionamiento, y se "curten"), y "activo" (intenso, con ataque y defensa, no quiero sistemas de combate o def. personal)
Mis disculpas por el tocho, :oops: y gracias de antemano!
:wink: :wink:
Saludos!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

"activo" (intenso, con ataque y defensa, no quiero sistemas de combate o def. personal)
Pues sinceramente no creo que ninguna de las tres modalidades que propones se amolden a tus peticiones.

Creo que lo mejor seria que empieces por contarnos exactamente que finalidad buscas con la practica de aamm/ddcc.
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JCaste »

Lo siento no me explico bien, aunque ahora tengo claro lo que quiero. :(
Lo intenté por aquí antes.

Utópicamente, añadiría técnica de suelo, proyecciones y llaves a un MT o kyokushin y lo juntaría con un kajukenbo o similar.

Las AAMM son para mí como uno de esos pocos sueños de pequeño, que mantienes con el tiempo y los años. Golpear bien y contundente cuando es necesario, pero también saber esquivar con agilidad; utilizar fuerza y velocidad, pero también valerse de pura técnica y física para desequilibrar al otro con el mínimo esfuerzo; aprender a manejar todo el cuerpo sin menospreciar el uso de unos miembros frente a otros, un entrenamiento que me deje agotado y con la mente vacía al terminar, que me haga mejor en cuerpo (más rápido, más elástico, más fuerte, más resistente, etc.= más eficiente) y mente (más autoconfianza, más autocontrol, más serenidad, menos estrés); vamos, que me enriquezca de alguna manera.
Quizá parezcan ideas estúpidas o propias de ignorante, pero soy muy consciente que no puedo tener todo eso porque no soy un Bruce Lee que decida y pueda dedicar su vida únicamente a buscar su estilo, así me quedo con las AAMM que -a mi parecer repito- cumplan mejor estas expectativas. También sé que soy muy ambicioso con estas condiciones, pero no tengo prisa y si ganas e ilusión. Si me equivoco terriblemente, no lo sé; he buceado unas cuantas horas entre vídeos, imágenes y descripciones, y como sé que eso sólo es el principio, pregunto y escucho. :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Golpear bien y contundente cuando es necesario, pero también saber esquivar con agilidad; utilizar fuerza y velocidad, pero también valerse de pura técnica y física para desequilibrar al otro con el mínimo esfuerzo; aprender a manejar todo el cuerpo sin menospreciar el uso de unos miembros frente a otros, un entrenamiento que me deje agotado y con la mente vacía al terminar, que me haga mejor en cuerpo (más rápido, más elástico, más fuerte, más resistente, etc.= más eficiente) y mente (más autoconfianza, más autocontrol, más serenidad, menos estrés); vamos, que me enriquezca de alguna manera.
Entonces las MMA o VALE TUDO te iran de perlas, creo que cumplen todos los requisitos que describes, eso si, aunque digas que sin tener en cuenta el profesor, yo te digo que es algo muy a tener en cuenta. Un mismo estilo puede cambiar muchisimo dependiendo de quien lo imparta o donde lo practiques.
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por luinoser »

MAET escribió:Entonces las MMA o VALE TUDO te iran de perlas, creo que cumplen todos los requisitos que describes, eso si, aunque digas que sin tener en cuenta el profesor, yo te digo que es algo muy a tener en cuenta. Un mismo estilo puede cambiar muchisimo dependiendo de quien lo imparta o donde lo practiques.
Totalmente de acuerdo. Yo también creo que un estilo más bien eclectico es lo que buscas, algo que combine todo ello y con combate, sin embargo como comenta MAET hay que vigilar bastante el tema del profesor, porque puedes encontrarte lo mejor o lo peor, y la elección de lo peor provocará que aborrezcas dicha disciplina y pierdas esa bonita oportunidad de hacer una disciplina algo inseparable a tí.[/quote]
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JCaste »

luinoser escribió:Yo también creo que un estilo más bien eclectico es lo que buscas, algo que combine todo ello y con combate, sin embargo como comenta MAET hay que vigilar bastante el tema del profesor, porque puedes encontrarte lo mejor o lo peor...
De acuerdo al 100%. Al principio he preguntado por las AAMM "sin tener en cuenta al profe" para centrarme en la disciplina y no en lo bien o mal que la dé alguien, es como si dijera "suponiendo profesores igualmente buenos en sus campos..."

Me habéis despejado unas dudas y creado otras tantas. En las MMA, por lo que tengo entendido, se usan varias AAMM (no es un estilo propio). En ese caso, según el gimnasio se usan unas u otras o puedo afirmar que si p.ej. me apunto a valetudo en cualquier gimnasio, haré muay thai y ju jitsu brasileño(con más o menos variaciones), pero lo mismo al fin y al cabo, como me comentaron ?

Y para separar el grano de la paja con los maestros, hay algún detalle útil? Como ver que te motivan, te ayudan a progresar, no actúan como chulos de discoteca, etc.

Espero no ser muy pesado... :oops: :wink:
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por luinoser »

Sinceramente no se que consejo darte a la hora de buscarte un profesor, yo valoro que lo más importante es que tenga un nivel adecuado, que sepa lo que se esta trabajando y lleve mucho entrenamiento a la espalda en la disciplina, vamos que tenga buen dominio de ella. Ademas es muy interesante que te motive, que sepa sacar lo mejor de ti y que sepa adaptarse a tus peculiaridades para que trabajes de la mejor forma posible. También que cuide de tí, que sepa que lleva entre manos, que todos al día siguiente tenemos que ganarnos el pan de cada día y no podemos perder salud por un entrenamiento inadecuado. Son muchas las características deseadas para un buen profesor, pero identificarlas a simple vista nunca es facil.

Lo más facil sería que buscaras varios sitios, hicieras una selección de lo que más se ajusta a lo que buscas y probaras esos 3 o 4 sitios y te quedaras con el que te interese más. Pero aun asi tampoco te asegura acertar o bien que tengas que escoger entre el menos inadecuado para lo que buscas. Es complicado...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

me apunto a valetudo en cualquier gimnasio, haré muay thai y ju jitsu brasileño(con más o menos variaciones), pero lo mismo al fin y al cabo, como me comentaron ?
No, si te apuntas a un gimnasio donde entrenen MMA, entrenaras MMA, no tienen porque ser necesariamente tecnicas de THAI y BJJ, pueden englobar tecnicas de grappling y percusion de cualquier estilo, proyecciones de JUDO, LUCHA, etc... y tecnicas de golpeo de THAI, BOXEO, el G & P o golpeo desde la montada por ejemplo es algo mas caracteristico de las MMA como tal.

Ahora bien, si es cierto que dependiendo del entrenador pueden hacer mayor enfasis en tecnicas de suelo, o por el contrario en tecnicas de percusion, y si lo que buscas es desenvolverte bien tanto en suelo como en pie, la combinacion de diferentes estilos como por ejemplo JUDO + BOXEO, BJJ + THAI, GRAPPLING + KICK, cualquiera te ira de perlas, ahora bien, luego tendras que preocuparte por tu cuenta de adaptarlas pues la cosa cambia mucho cuando practicas dos estilos por separado a la hora de hacer sparring por ejemplo con reglas MMA.

Vamos que no es tan sencillo como practicar THAI por un lado y BJJ por otro como te dicen.
monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por monje renegado »

No tengo intención de introducir la confusión en la mente de nuestro amigo, pero yo no descartaría el Kyokushin (a lo mejor se debe a que, sin haberlo practicado nunca, he conocido buenísimos exponentes de tal estilo). Creo que, hasta cierto punto (y siempre que no tengas como ÚNICO OBJETIVO el combate), el Karate Kyokushin puede ser más completo que el Muay Thai y el Vale Tudo, pues incluye katas y otras cosas... Suerte en todo caso, pues las tres alternativas son buenas. 8)
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo »

Si te sirve de algo, hace 1 semana puse un post por que estaba en tu situacion, no saba si hacer Karate o Muay Thai, y mi eleccion fue la de Thai, ya que este deporte de contacto te valdrá de mucho como defensa personal mientras que el Karate te proporcionara lo mismo pero se necesitan muchos mas años para ser efectivo y dominarlo, es un arte marcial en toda regla con su disciplina, katas...etc. :wink:
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JCaste »

Bueno, creo que hay un empate técnico... que tendré que resolver según cómo vea que dan las clases y lo cerca que me queden, me temo. :roll:
A ver si he entendido bien...
- Valetudo es un tipo de MMA, y como tal usa técnicas de otras AAMM, más o menos adaptadas a un tipo de lucha con pocas normas (p. ej. lo que dice Maet del G&P). Según el sitio usaran unas u otras. Pero, cuáles son las diferencias reales entre ambos? :-? Acaso uno es la versión "regulada" del otro?
- Kyokushin y MT trabajan más o menos lo mismo, pero por así decirlo el 1o es más formal en su entrenamiento y algo más completo, aunque el otro es más "rudo" y, hablando mal y pronto, "va más al grano". Además, dicho sea de paso, me encantan los pantalones horteras que llevan! :lol!:

Por cierto, hay algún lugar donde estén los gimnasios listados y me entere dónde hacen cada cosa? He visto uno en la web, pero no saco nada en claro.
Aunque, pensándolo bien, mejor será que abra otro post preguntado eso exclusivamente.

Saludos!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

A ver si he entendido bien...
Me temo que no.
Valetudo es un tipo de MMA
Vale tudo y MMA es lo mismo dicho de otra forma.
Kyokushin y MT trabajan más o menos lo mismo
Hombre si, los dos trabajan piernas, rodillas, manos y codos entre otras cosas, pero nada que ver lo uno con lo otro.
Además, dicho sea de paso, me encantan los pantalones horteras que llevan!
En esto si que tienes razon :lol:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Cita:
Además, dicho sea de paso, me encantan los pantalones horteras que llevan!

HORTERAS? ayayayaya.... si en realidad horteras y todo lo que quieras pero molan un mazo :D Me han regalado unos con dos toros de RedBull a punto de chocar justo en mi centro geografico, me da MIEDO cada vez que me los pongo :(
Responder