Bueno espero ke me contesteis yo es ke voy a ir a practicarlo y antes kiero saber todo esto.
Salu2
P.D: Yo ke sufro de una pekeña miopia, ke recomendais sin gafas o con ellas.
Moderadores: moderador suplente, admin

yo las gafas no me las pondria nunca, en tecnicas no xq se te caen y te molestan para mantener bien la guardia y todo en general, y en combate mucho menos, ya q te las pueden tomper facilmente a nada q le den un golpe,Las gafas no tienes que ponertelas, excepto cuando hagas combate, ahi es importantisimo que las lleves pues necesitas ver bien para esquivar. Tendras que ponerte en las patillas eso si, una goma elastica para que no se te caigan continuamente, y por seguridad mas que nada. Tu tranquilo que eso en cualquier merceria te lo venden por muy poco.
Saludos y suerte.
Lo de la familia es normal, sobretodo probablemente sera tu madre la q menos le guste q hagas este deporte, pero es por la tele, les tiene comido el coco, tu trankilo q no te van a dar una paliza, es mas, al principio tu entrenador no te va a dejar hacer sparring asta q no lleves unas semanitas y vayas cogiendo una minima base, y ademas si al de ese tiempo tu no kieres hacer guantes no pasa nada, nadie te va a obligar a acer algo q no kieras, puedes entrenar solo con las tecnicas y el fisico y cuando agan sparring pues estiras o te vas pa la ducha o lo q kieras, tu pruebalo y ya veras como te gusta, ademas te advierto de q te vas a enganchar, ya me diras ya...Gracias a tod@s, al final voy a ir y a ver ke hacen, pero mi familia me dice todo el rato ke me daran una paliza, ke me romperan la cara y joer es ke no se ke hacer.