Os pido consejo
Moderadores: moderador suplente, admin
Bueno decidido me puse en marcha a mirar por mi barrio..........
I encontrado un ginasio que se llama esportiud badrena.......
I se be que hacen JKD es kali..........
I tenia unas dudas:
-Que quiere decir Kali se que es algo philipino pero nose lo que se engloba en el JKD con Kali
-El JKD lo pueden practicar todo tipo de personas como ya comente arriba yo mido 1,70 metros o un poco mas peso unod 80 kilos y soy de conplexion fuerte.............
Me encuentro con ilusion i con ganas de apuntarme tmb se el precio que es unos 42 euros.al mes 2 dias a la semana
Bueno pues eso como lo beis ....
Otra cosa el JKD engloba tmb el strheefighting bueno nose como se escribe esta en lo de artes marciales
Bueno pues gracias
I encontrado un ginasio que se llama esportiud badrena.......
I se be que hacen JKD es kali..........
I tenia unas dudas:
-Que quiere decir Kali se que es algo philipino pero nose lo que se engloba en el JKD con Kali
-El JKD lo pueden practicar todo tipo de personas como ya comente arriba yo mido 1,70 metros o un poco mas peso unod 80 kilos y soy de conplexion fuerte.............
Me encuentro con ilusion i con ganas de apuntarme tmb se el precio que es unos 42 euros.al mes 2 dias a la semana
Bueno pues eso como lo beis ....
Otra cosa el JKD engloba tmb el strheefighting bueno nose como se escribe esta en lo de artes marciales
Bueno pues gracias
- karatetaek
- Forero Activo

Si lo he entendido bien, el problema que tienes es que hay matones que te zurran. Bien, entonces la respuesta es fácil: busca un arte marcial RÄPIDO, tipo MMA, Vale Tudo, SAD, Shootfighting o Brazilian/Gracie Jiu Jitsu. Déjate de kárate, judo, boxeo, JKD, ... porque de aquí a que te pueda servir de algo lo que aprendas, habrás terminado la carrera universitaria. Si encuentras una academia SERIA de las artes marciales anteriores y te puedes permitir hacer uno de esos cursos con clases partiuculares(caro, pero aprendes en 6 meses), mejor que mejor.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Más importante que el peso es tu estado de resistencia física y en menor medida la flexibilidad, la necesaria para combatir correctamente está al alcance de la gente normal.DeSm0N escribió: como ya comente arriba yo mido 1,70 metros o un poco mas peso unod 80 kilos y soy de conplexion fuerte.............
Yo mido 1,65 y mi peso oscila entre los 85 y 87 kilogramos. También soy de complexión fuerte (además de tener una "obesidad leve" según las dichosas calculadoras del índice de peso corporal). Mi peso nunca ha sido un impedimento para practicar. Para según que cosas puede llegar a ser útil, aunque las desventajas son mayores que las ventajas.
Cuando hacía karate mi peso no me impedía seguir la clase con los demás. Cierto es que cuanto más cerca estés de tu "peso ideal", mejor te irá, al fin y al cabo no tendrás que llevar carga extra.
Lo que se nota realmente a la hora de practicar es tu estado de forma física previo. Si estás en baja forma, como me pasó a mi después de unos años sin actividad, las primeras semanas van a ser agotadoras. Sin embargo, el entrenamiento normal de las clases hará que tu forma mejore con relativa rapidez.
Con respecto a que arte marcial puedes escoger.... Pues ni idea, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Ufff hoy me quedado parado
E visto un video ...mmmm
Taban haciendo Kali con lo palitos que alfinal no entendido muy bien despues e visto el desarme i la lucha con cuxillos
Despue comenzaban con puñetazos de todo
Una preguntita el estilo del kali de JKD son los palos los cuxillos parte de las patadas puñetazos ect????
PD:Toy dispuesto a currarmelo......bien bien yo creo que de esta forma tendre mas seguridad en yo mismo y me ayudara a sacr mis temores
Ademas el JKD es namas para el ginasio i en situaciones que me encuentre mal parado x para justicieros tenemos los de la tele yo lo que ago es uir sienpre i con la cabeza bien alta........
Aunque habeces al huyr te cogen i te zurran

E visto un video ...mmmm
Taban haciendo Kali con lo palitos que alfinal no entendido muy bien despues e visto el desarme i la lucha con cuxillos
Despue comenzaban con puñetazos de todo
Una preguntita el estilo del kali de JKD son los palos los cuxillos parte de las patadas puñetazos ect????
PD:Toy dispuesto a currarmelo......bien bien yo creo que de esta forma tendre mas seguridad en yo mismo y me ayudara a sacr mis temores
Ademas el JKD es namas para el ginasio i en situaciones que me encuentre mal parado x para justicieros tenemos los de la tele yo lo que ago es uir sienpre i con la cabeza bien alta........
Aunque habeces al huyr te cogen i te zurran
Lo que preguntantes, aunque ya vas bastante orientado por lo que leo.
Greco-romana y olímpica: Club de Lucha La Mina, 15 euros al mes y unos entrenadores de puta madre.
Nota mental, para los/as que no conozcan la Mina es un barrio clasificado como conflictivo, pero en el tiempo que estuve entrenando, JAMÁS tuve encontronazo alguno, ni con la gente que entrena (que son muy majos) ni con los pobladores.
Si quieres eficiencia y pasártelo bien, la lucha puede ser un buen camino, sobre todo con el nivelazo y la forma que pillas en los entrenos.
Para gustos colores y en ddcc y aamm más, ya lo se, pero que sirva de botón de muestra: el club contaba con una dotación nutrida de vale tuderos entrenando, de los que no querían dejarse tumbar y sí tumbar.
Te han dado la web de felucha, llama a los de la federación en cataluña y te pasarán el contacto de este o los otros clubs.
Si no estuviera tan cascado de las patas... la lucha es el ddcc que más me ha gustado.
Un saludo.
Greco-romana y olímpica: Club de Lucha La Mina, 15 euros al mes y unos entrenadores de puta madre.
Nota mental, para los/as que no conozcan la Mina es un barrio clasificado como conflictivo, pero en el tiempo que estuve entrenando, JAMÁS tuve encontronazo alguno, ni con la gente que entrena (que son muy majos) ni con los pobladores.
Si quieres eficiencia y pasártelo bien, la lucha puede ser un buen camino, sobre todo con el nivelazo y la forma que pillas en los entrenos.
Para gustos colores y en ddcc y aamm más, ya lo se, pero que sirva de botón de muestra: el club contaba con una dotación nutrida de vale tuderos entrenando, de los que no querían dejarse tumbar y sí tumbar.
Te han dado la web de felucha, llama a los de la federación en cataluña y te pasarán el contacto de este o los otros clubs.
Si no estuviera tan cascado de las patas... la lucha es el ddcc que más me ha gustado.
Un saludo.
Pues bueno me decantare para el JKD........
Para quien les interese e encontrado este video por el video.google.com que sale el Brucee Lee enseñando las tecnicas del JKD
http://video.google.com/videoplay?docid ... et+Kune+Do
Para quien les interese e encontrado este video por el video.google.com que sale el Brucee Lee enseñando las tecnicas del JKD
http://video.google.com/videoplay?docid ... et+Kune+Do
Hola Picias... el plan como comente es hacer JKD en serio. PEro de momento como aun no vivo en BCN y hasta verano no me traslado... pues estoy haciendo Thai boxing / kick boxing en el gimnasio del pueblo. Aparte estoy cn la musculacion para subir de peso... pero el kick chupa mucha energia y he tenido que añadir mas comida a la dieta xDDDDD.Picias escribió:Pues lo veo muy bien si tu tienes ganas de aprender, ademas tienes una edad fabulosa para empezar, ya nos iras contando que te parece
P:D Arkan, que estilo escogiste al final?
Saludos
Weno gente, ns vemos!
Yo por el contrario, en cuanto a ti, no creo que te estés cachondeando de DeSm0N . Me inclino más por la segunda opción.qnximg escribió:DeSm0N no hagas ni caso al comentario de las clases privadas para aprender un aamm en 6 meses, porque una de dos, o el que lo hace se intenta cachondear de ti, o no tiene ni pajolera idea de lo que habla.
Una pregunta, muy sencilla: ¿Acaso has seguido tú alguno de esos cursos basados en clases personales tú a tú con un instructor cualificado? Los hacen en SAD, Shootfighting, MMA, Gracie Jiu Jitsu, BJJ, etc. Es que creo que es un requisito para poder saber de lo que uno está hablando.
Yo sí lo he realizado, y antes que eso he estado por varios años en otros artes marciales con enseñanza clásica tipo claes de grupo: Judo, Karate, Taekwondo, JKD, Wing Tsun, Muay thai ... y algunos meses sueltos probando el aikido, hapkido y jiu jitsu japones. Te lo aseguro, no hay color en cuanto a la velocidad de aprendizaje, lo he visto en mí y en muchos otros, aparte que estos sistemas de clases individuales proporcionan un arsenal comprehensivo para la autodefensa bastante completo.
Otra cosa es que sea mucho más caro (lógico también, si tienes una persoina dedicada en exclusiva a tí, aunque algunos gimnasios se pasan) y que el profe sea competente.
Y nadie ha dicho nada de aprender un arte marcial completo y con pleno dominio en 6 meses. Yo he hablado de adquirir unos conocimientos suficientes para ser competente (y bastante) en defensa personal. Que ya no te van a zurrar fácilmente, que más bien va a ser al revés.
A ver quien consigue eso con 6 meses en la enseñanza tradicional de las artes marciales...
Gastarse un dineral, en el caso que nos ocupa, me parece totalmente innecesario y desproporcionado. Por lo que comenta, cualquier arte que practique cumplirá su cometido perfectamente.Y nadie ha dicho nada de aprender un arte marcial completo y con pleno dominio en 6 meses. Yo he hablado de adquirir unos conocimientos suficientes para ser competente (y bastante) en defensa personal. Que ya no te van a zurrar fácilmente, que más bien va a ser al revés.
No puedes comparar 6 meses de entramiento tradicional, con 6 meses con un profesor particular. Aún así, suponinedo una misma calidad en las clases, cualquier disciplina entrenada como tu propones y con los fines que comentas lo conseguiría.A ver quien consigue eso con 6 meses en la enseñanza tradicional de las artes marciales...
Yo no estoy de acuerdo con el precio desorbitado que piden algunos gimnasios por este tipo de cursos. Entiendo que ha de ser más caro, lógico, una persona te dedica su tiempo a ti y no a los 30 alumnos de la clase de grupo. Pero si es verdad que algunos cobran demasiado caro.
Otro problema es que en alguno de estos sitios contratas el curso y te encuentras que quien te enseña no da la talla ... luego te enteras que es un estudiante avanzado que han colocado de instructor, que pone su mejor voluntad pero ... la experiencia es un grado. Y te han cobrado lo mismo que al que recibió las clases del "Maestro".
Si he recomendado este sistema a Desmon, es porque FUNCIONA. Aprendes muy rápido. Si tienes una necesidad urgente de aprender defensa personal, esto es, a mi juicio, lo más adecuado. Si encuentras un curso que no abusen con el precio y te lo puedes permitir, claro está.
En cuanto a lo de que un arte marcial tradicional conseguiría los mismos resultados siguiendo el mismo método ... yo no lo creo. Porque se trata de movimientos más sofisticados, que requieren de una asimilación más lenta. Esto de las clases particulares es un invento de los del Gracie Jiu Jitsu (que yo sepa); y hay que reconocerlo, estaba muy bien enfocado. Las técnicas de GJJ del curso base estan sumamente bien escogidas. Muy sencillas, naturales, se asimilan con gran facilidad y son muy efectivas. Los que han tomado este esquema, de entre los que hay en España y yo conozco (Shoot, SAD, BJJ, etc.) siguen la misma filosofía y consiguen los mismos resultados "rápidos".
PARA EL QUE NO SEPA DE QUE VA: esto de las "clases particulares" es un programa de enseñanza estructurado en unas 30 clases, en cada una de ellas el instructor te enseña a tí en exclusiva, digamos que 5 o 6 técnicas (una estrangulación, una luxación, un golpe, etc.). Recibes una clase particular por semana, en horario especial, y también vas a las clases de grupo "clásicas" para practicar lo aprendido en la clase particular.
Otro problema es que en alguno de estos sitios contratas el curso y te encuentras que quien te enseña no da la talla ... luego te enteras que es un estudiante avanzado que han colocado de instructor, que pone su mejor voluntad pero ... la experiencia es un grado. Y te han cobrado lo mismo que al que recibió las clases del "Maestro".
Si he recomendado este sistema a Desmon, es porque FUNCIONA. Aprendes muy rápido. Si tienes una necesidad urgente de aprender defensa personal, esto es, a mi juicio, lo más adecuado. Si encuentras un curso que no abusen con el precio y te lo puedes permitir, claro está.
En cuanto a lo de que un arte marcial tradicional conseguiría los mismos resultados siguiendo el mismo método ... yo no lo creo. Porque se trata de movimientos más sofisticados, que requieren de una asimilación más lenta. Esto de las clases particulares es un invento de los del Gracie Jiu Jitsu (que yo sepa); y hay que reconocerlo, estaba muy bien enfocado. Las técnicas de GJJ del curso base estan sumamente bien escogidas. Muy sencillas, naturales, se asimilan con gran facilidad y son muy efectivas. Los que han tomado este esquema, de entre los que hay en España y yo conozco (Shoot, SAD, BJJ, etc.) siguen la misma filosofía y consiguen los mismos resultados "rápidos".
PARA EL QUE NO SEPA DE QUE VA: esto de las "clases particulares" es un programa de enseñanza estructurado en unas 30 clases, en cada una de ellas el instructor te enseña a tí en exclusiva, digamos que 5 o 6 técnicas (una estrangulación, una luxación, un golpe, etc.). Recibes una clase particular por semana, en horario especial, y también vas a las clases de grupo "clásicas" para practicar lo aprendido en la clase particular.
Los precios que yo he oido son desorbitados, la verdad.Pero si es verdad que algunos cobran demasiado dinero.
Yo he asistido a seminarios que los daba un alumno de este modelo de entrenamiento justamente para poder pagárselo (¡enseñaba lo que estaba aprendiendo simultaniamente!).luego te enteras que es un estudiante avanzado que han colocado de instructor, que pone su mejor voluntad pero ... la experiencia es un grado
Nadie dice que no funcione. Sólo que, como dices a continuaciónsi he recomendado este sistema a Desmond, es porque FUNCIONA
Me parece que estaremos de acuerdo en que no es el caso.Si tienes una necesidad urgente de aprender defensa personal, esto es, a mi juicio, lo más adecuado.
Lo que no tienes en cuenta, es que estás técnicas no son de su invención. Hace mucho tiempo que están "inventadas". Por lo tanto, si pagases a un buen profesor de jj (cualquier otra aamm serviría) para que te hiciera clases particulares e intensivas durante 6 meses seguramente lo que te enseñaría sería lo mismo.Las técnicas de GJJ del curso base estan sumamente bien escogidas. Muy sencillas, naturales, se asimilan con gran facilidad y son muy efectivas.
- spidermoon
- Forero Vicioso