Ichasagua dice:
Creo que desde mi punto de vista sería algo excelente incluir suelo en el Kyokushin, pero a nivel de defensa Personal.
Eso es algo que se hace, pero fuera del entrenamiento formal, por lo menos dentro de mi grupo practicamos grapling en la playa.
He sabido también que muchos gym de kiokushin lo están incorporando, pero claro esta, cambian las denominaciones.
Se que existe en Barcelona un grupo de Daido Juku o Kudo que es un derivado del Kyokushin
Esta cita que hago de ichasagua confirma lo que digo.
Se puede decir que en un entrenamiento formal y tradicional de kiokushin no se hace, pero dentro de la informalidad sí, ahora si un gym lo quiere incorporar de modo formal deberan cambiar su denominación y terminaran siendo un derivado de kiokushin.
En cuanto al dedo gordo, me imagino que es posible endurecerlo por medio de un entrenamiento muy pero muy especial, entrenamiento que no estoy dispuesto a a efectuar.
Mi dedo gordo es una cosa muy preciada.
Y por cierto, Boxerpaul, la prueba de los 100 combates no es un requisito para obtener el 5º dan en Kyokushin. Es algo voluntario y sólo para un puñado de "elegidos".
Lo era en el inicio, así lo quería Sensei Oyama, pero después lo hizo voluntario, estos son los “elegidos”, o más bien dicho los voluntarios que se presentaron em forma exitosa a la prueba, y a quienes les fué entregada una certificación.
Steve Arneil (1965) Gran Bretaña
Tadashi Nakamura (1965)
Ahora conocido como Kaicho Nakamura, él es el fundador del karate Seido
Shigeru Oyama (1966)
Loek Hollander (1967) Desconozco su país.
Juan Jarvis (1967) Nueva Zelandia
Howard Collins El primero que lo logra en un día. Desconozco el año.
Miyuki Miura ( 1972)
El primer japonés que lo hace en un día
Akiyoshi Matsui (1986)
Ademir de Costa (1987) Brasil.
¡De mis preferidos!
Keiji Sanpei (1990)
Akira Masuda (1991)
Kenji Yamaki (1995)
Francisco Filho (1995) Brasil
Este demonio lo hizo dos veces, en Brasil primero y en Japón después
Hajime Kazumi (1999)
Aquí esta Oyama.