kÁRATE KYOKUSHINKAI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Shinsuke escribió: En cuanto a dar patadas con el dedo gordo del pie, lo veo peligroso (para el que la hace claro).
sobre este tema me atrevoa opinar. A mi me han tumbado varias veces con el dedo gordo del pie (mejillón - geri para los colegas)
en el estilo que yo practico los sheriffs lo usan MUY habitualmente.

una vez llegué a casa con un moratón tan negro y perfectamente redondo que mi mujer no se creia que era de un maegueri (ella es ex-shotokanera)

así que no me toquéis el tema del dedo gordo que me duele el costillar de leerlo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Shinsuke escribió:

En cuanto a dar patadas con el dedo gordo del pie, lo veo peligroso (para el que la hace claro).
Obviamente, como todo, sin un buen acondicionamiento y entrenamiento, puede resultar complicado ejecutar que tecnicas.

No obstante, realize la acotacion para resaltar por un lado, que en el estilo de karate que practicaba se realizan las patadas con el cuerpo practicamente vertical, y por otro lado, que se usa el dedo gordo para patear (en especial mae geri y mawashi).

Eso no significa que este o no de acuerdo con dichos principios.

Pese a ello, una mae geri con el dedo gordo del pie me parece, a mi juicio, tan peligrosa como un trabajo de nukite, ya que no entiendo la ejecucion de ambas tecnicas sin un acondicionamiento acorde.

ta luegoteeee

Por cierto, feliz ano nuevo chino
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

¿y nunca se encuentran con ningun codo? :roll:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿y nunca se encuentran con ningun codo?
Acaso patear con la almohadilla del pie, empeine, talon o tibia son repelentes ante la aparicion de un codo? :roll:

ta luegoteeeeeee
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Roedor escribió:
¿y nunca se encuentran con ningun codo? :roll:
el contexto de ejecución para la tecnica de pierna lo hace bastante improbable
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola a todos,

si alquien tiene dudas sobre la posibilidad o efectividad de patear con la punta de los dedos, le recomiendo que busque en emule algun video de Kyohide Shinjo, de Uechi Ryu. Parte fácilmente varias tablas de madera de mae geri con la punta de los dedos y también con un golpe de mano similar al nukite (takakushi ken). Se aprecia en el video el "acondicionamento" que hace.... duele de verlo.

Tratare de subirlo yo, pero si alguno no puede esperar, el nombre del archivo que yo encontré en emule es:

Okinawan Kempo - Uechi Ryu Karatedo - Kyohide Shinjo 8 Dan - Goju Ryu

Un saludo a todos.
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola de nuevo,

aquí teneis....

http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=1AFI ... B1Y3KKAVM9

Un saludo.
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ICHASAGUA

Mensaje por ichasagua »

HOLA
Un saludo a todos los foreros, quiero decir que el tema se está desviando y mi pregunta era sobre si se trabaja el suelo en el Kyokushin y las técnicas de palancas, y estrangulacion. Se que existe en Barcelona un grupo de Daido Juku o Kudo que es un derivado del Kyokushin donde se aproximan mas con las MMA, y trabajan suelo.
Por otra parte he visto a maestros de Kyokushin incluir suelo en sus entrenamientos, aunque por lo que me han comentado existen palancas, estrangulamientos, en ciertas Katas.
Creo que desde mi punto de vista sería algo excelente incluir suelo en el Kyokushin, pero a nivel de defensa Personal.
Espero vuestra opinión
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo no podria hacer las patadas como en el video porque se me clavarian las unyas de los pies en la carne.
De hecho soy bastante propenso a eso :cry: .
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Ichasagua dice:
Creo que desde mi punto de vista sería algo excelente incluir suelo en el Kyokushin, pero a nivel de defensa Personal.

Eso es algo que se hace, pero fuera del entrenamiento formal, por lo menos dentro de mi grupo practicamos grapling en la playa.
He sabido también que muchos gym de kiokushin lo están incorporando, pero claro esta, cambian las denominaciones.

Se que existe en Barcelona un grupo de Daido Juku o Kudo que es un derivado del Kyokushin
Esta cita que hago de ichasagua confirma lo que digo.

Se puede decir que en un entrenamiento formal y tradicional de kiokushin no se hace, pero dentro de la informalidad sí, ahora si un gym lo quiere incorporar de modo formal deberan cambiar su denominación y terminaran siendo un derivado de kiokushin.

En cuanto al dedo gordo, me imagino que es posible endurecerlo por medio de un entrenamiento muy pero muy especial, entrenamiento que no estoy dispuesto a a efectuar.
Mi dedo gordo es una cosa muy preciada. :silly:

Y por cierto, Boxerpaul, la prueba de los 100 combates no es un requisito para obtener el 5º dan en Kyokushin. Es algo voluntario y sólo para un puñado de "elegidos".

Lo era en el inicio, así lo quería Sensei Oyama, pero después lo hizo voluntario, estos son los “elegidos”, o más bien dicho los voluntarios que se presentaron em forma exitosa a la prueba, y a quienes les fué entregada una certificación.

Steve Arneil (1965) Gran Bretaña
Tadashi Nakamura (1965)
Ahora conocido como Kaicho Nakamura, él es el fundador del karate Seido
Shigeru Oyama (1966)
Loek Hollander (1967) Desconozco su país.
Juan Jarvis (1967) Nueva Zelandia
Howard Collins El primero que lo logra en un día. Desconozco el año.
Miyuki Miura ( 1972)
El primer japonés que lo hace en un día
Akiyoshi Matsui (1986)
Ademir de Costa (1987) Brasil.
¡De mis preferidos!
Keiji Sanpei (1990)
Akira Masuda (1991)
Kenji Yamaki (1995)
Francisco Filho (1995) Brasil
Este demonio lo hizo dos veces, en Brasil primero y en Japón después
Hajime Kazumi (1999)

Aquí esta Oyama.
El lo hizo con trecientos.
Imagen
La prueba duró tres días.

Saludos.

Paul
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Acaso patear con la almohadilla del pie, empeine, talón o tibia son repelentes ante la aparicion de un codo?

Claro que no, el codo te lo puedes encontrar igual, pero si es lo que tratas de utilizar como "punta de lanza" las probabilidades de impactar con el codo aumentan.

Personalmente si me encuentro con un codo impactándome en la almohadilla del pie acabo jodido (sobre todo si es en el centro), si es con el empeine acabo mas jodido todavia, con los dedos mejor ni contarlo ya que solo de pensarlo duele :lol:

Lo único "tolerable" para mi en un golpe potente contra un codo es el talon o la tibia (y la tibia también me deja jodido aunque menos).
Pese a ello, una mae geri con el dedo gordo del pie me parece, a mi juicio, tan peligrosa como un trabajo de nukite, ya que no entiendo la ejecucion de ambas tecnicas sin un acondicionamiento acorde.

Supongo que con un entrenamiento especifico acorde puede acondicionar la zona para sentir menos dolor en caso de impacto, pero comparar que rompe antes entre un hueso de un dedo y un hueso de un codo...

Afortunadamente las protecciones para entrenar minimizan todo esto a la hora de hacer combate deportivo y para el combate no deportivo el calzado que uso a diario me soluciona estos problemas.

un saludo :)
Última edición por Roedor el 30 Ene 2006 11:55, editado 1 vez en total.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Claro que no, el codo te lo puedes encontrar igual, pero si es lo que tratas de utilizar como "punta de lanza" las probabilidades de impactar con el codo aumentan.
No acabo de entender bien del todo tu logica.
Al ejecutar Mae Geri / Mawashi Geri tal y como se hace en estilos como el Uechi Ryu (o como el que yo he practicado, Shorin Ryu), la posicion anatomica del pie deja mas propenso al topetazo con el codo el empeine que no el dedo del pie. Otra cosa es que despues del impacto, dicha zona no este lo suficientemente acondicionada y resulte doloroso.
Pero vamos, que a nivel de indices de probabilidad, es tan dificil alcanzar el dedito con el codo como el ojo con el dedo, no se si me explico...]
y para el hipotético caso de lucha sin reglas el calzado que uso a diario soluciona estos problemas.
Efectivamente, yo lo solvento de la misma manera. Excepto en que determinados trabajos, o en algun momento puntual donde la situacion requiera de un calzado mas acorde, suelo enfundarme en mis chirucas.
Como dije en el otro post, no estoy del todo de acuerdo con trabajar esta forma de pateo debido a las microlesiones que se producen al no acondicionar bien la zona (y que por una regla de tres muy sencilla, se conocen mas como desventajas que ventajas).
Pero hablando con el pie enfundado en un buen calzado (como solemos ir todo el mundo, excepto el que tira de zapatillas modelo Adidas Jerusalem o Reebock Espartan), el hecho de acostumbrarte a patear de esta manera particular me resulta sumamente provechoso (como opcion personal, por supuesto).

ta luegoteeeeeeeee
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Shinsuke dice:

No practico kyokushin, así que boxerpaul o algún otro podríais indicarme el secreto de esas patadas que parecen látigos ?

Maestro Xin Bao Luo Dice:
Practica, practica, practica.
En los casi diez anos que me he pegado haciendo Karate, siempre, desde el primer día, nos enfatizaban en patear con el cuerpo "hacia delante", sin inclinaciones.

Vamos, en lugar de patear asi:
Imagenpateamos mas así:
Imagen

Y poniendo especial énfasis en golpear con la punta del dedo gordo tanto
en la Mae Gueri como en la Mawashi Gueri, como ya comente anteriormente.

:o :o

Boxerpaul dice:
Debes tener un dedo gordo muy particular Maestro Xin Bao Luo.
Lo que es el mío no lo meto ni cagando.
:silly:

¡Es que Xin usa zapatos punta de fierro choro! :lol: :lol:

Shinsuke dice:
En cuanto a dar patadas con el dedo gordo del pie, lo veo peligroso (para el que la hace claro).

Boxerpaul dice:
Lo del dedo gordo es broma Shinsuke. 8)

Sajite dice:
sobre este tema me atrevoa opinar. A mi me han tumbado varias veces con el dedo gordo del pie (mejillón - geri para los colegas)
una vez llegué a casa con un moratón tan negro y perfectamente redondo que mi mujer no se creia que era de un maegueri (ella es ex-shotokanera)
así que no me toquéis el tema del dedo gordo que me duele el costillar de leerlo

Sais dice:
si alquien tiene dudas sobre la posibilidad o efectividad de patear con la punta de los dedos, le recomiendo que busque en emule algun video de Kyohide Shinjo, de Uechi Ryu.
Imagen

Shinsuke dice:
Yo no podria hacer las patadas como en el video porque se me clavarian las unyas de los pies en la carne. :cry:
:lol: :lol: :lol:
Boxerpaul dice:
En cuanto al dedo gordo, me imagino que es posible endurecerlo por medio de un entrenamiento muy pero muy especial, entrenamiento que no estoy dispuesto a a efectuar. :silly:
Mi dedo gordo es una cosa muy preciada.
:) :)

Maestro Xin Bao Luo dice:
Como dije en el otro post, no estoy del todo de acuerdo con trabajar esta forma de pateo debido a las microlesiones que se producen al no acondicionar bien la zona (y que por una regla de tres muy sencilla, se conocen más como desventajas que ventajas). :o :o
Boxerpaul dice:
Se puede saber entonces porqué razón lo recomiendas en una primera instancia Maestro Xicn Bao Luo, :o :o

Maestro Xin Bao Luo dice:
Pero hablando con el pie enfundado en un buen calzado (como solemos ir todo el mundo, excepto el que tira de zapatillas modelo Adidas Jerusalem o Reebock Espartan), el hecho de acostumbrarte a patear de esta manera particular me resulta sumamente provechoso (como opcion personal, por supuesto).

¡Ahora te haz puesto zapatos pillín! :vamp: :vamp:
El asunto es que en kiokushin no se contempla siquiera por un momento golpear con el dedo gordo, además en la calle se puede dar un puntete, en la distancia larga claro esta, pero por cierto la superficie de impacto deja de ser el dedo gordo y ahora es la punta de un buen zapato, y por tanto se reparte la fuerza del impacto ¿y dónde queda el entrenamiento específico para el dedo gordo? :evil:
Yo decía que era una broma, pero por cierto también esto es propio del estilo del Maestro Xin Bao Luo, y en esto soy muy respetuoso, pero la pregunta de Shinsuke se refiere a la flexibilidad y técnica necesaria para efectuar ese tipo de patada y no a la zona de contacto.

En cuanto a situaciones callejeras O sensei Oyama y sus dicípulos directos siempre enseñaban que un practicante de Kiokushin Karate-Do, no puede poner su mente en la calle, su mente siempre debe estar alli sobre el tatami, para enfrentar fuerzas con un oponente leal dentro de reglas establecidas.

El enfrentamiento siempre debía ser descalzos y sin protecciones, para que se cumpla la sinceridad de la búsqueda a traves del DO o camino.

Si fuese de otro modo entonces el Kiokushdin caería irremediablemente en el utilitarísmo de la defensa personal, y sus preceptos no serían más que él cinismo propio de una época.
Imagen

Paul
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Boxerpaul

Yo decía que era una broma, pero por cierto también esto es propio del estilo del Maestro Xin Bao Luo, y en esto soy muy respetuoso, pero la pregunta de Shinsuke se refiere a la flexibilidad y técnica necesaria para efectuar ese tipo de patada y no a la zona de contacto.

Si, pero gracias a ese comentario, y al video que despues se derivo de el, hemos aprendido lo potente que puede ser patear con esa zona si se entrena bien.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

De acuerdo, pero todavía nosé donde clickear en la página de Yousendit para bajar el vídeo.
Aún no me lo creo.
Responder