Entrevista a Iadarola en Artes Guerreras de Diciembre.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

again...

Mensaje por porky »

La Shaolin-Manía...
Otra veeez... :sleeping:
Alfonso_F
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfonso_F »

Saludos al foro!.
Tan solo quiero puntualizar dos cosillas respecto a la respuesta de UNO.

UNO dijo:
Esto tiene todo el aspecto de una "fusión empresarial".
Totalmente de acuerdo. Y?

Está claro que se quiere introducir Weng Chun en España. Ya se anunciaron clases en Madrid y en Barcelona, pero no parece que el hecho generase gran espectación. Ahora, tras la polémica entrevista, se crea el necesario revuelo en el ambiente del Wing Chun (como si no hubiera ya bastante) y se consigue la expectación e interés por el Weng Chun requeridos para su difusión.
En efecto, en su momento anuncié el comienzo de clases en BCN. En Madrid no. Dime si lo has visto en algun sitio. Tan solo hay otro profesor no de la misma organización em Torrevieja.. Por otro lado, la entrevista en cuestión no tiene nada que ver con ello, ni conmigo.
Desde un foro de Wing Chun en lengua inglesa, se postulaba que el Weng Chun es el origen, no solo del Wing Chun, sino también del TaiChiChuan ya que ambos provienen de WuDang ...... ......Esa misma cara se me quedó a mí. Lamentablemente no conservo la dirección de esa web.
UNO, lástima que no te acuerdes de dónde la viste. Si la encuentras, por favor, publica aqui el enlace. El Weng Chun o Chi Sim Wing Chun es una forma de Shaolin del Sur. No tiene nada que ver con Wudang. Se me ocurre ahora que tal vez viste algo referente al WudangWengShun Kuen, del GM Rien Bul. de este estilo como no lo conozco, no opino.

Deseo dejar claro que en ningun momento trato de enmendarle la plana a Iadrola. Lo que he expuesto es lo que a mi me ha dicho mi maestro Andreas Hoffmann. Tal vez haya dado otros detalles a Iadrola que yo desconozca. De todos modos, como no se puede dar pruebas de nada, considero bastante improcedente lanzar una serie de afirmaciones que tan solo generan polémica y mal ambiente. Personalmente soy contrario a este tipo de "publicidad".

Un saludo a todos!
Alfonso Franch
http://www.wengchunespana.com
Responder