Entrevista a Iadarola en Artes Guerreras de Diciembre.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrevista a Iadarola en Artes Guerreras de Diciembre.

Mensaje por yojimbo »

La acabo de leer y me he quedado pasmado. Ahora resulta que el Wing Tsun actual es un un sietema imcompleto (¿acaso hay alguno que no lo seá?), una interpretación de Yip Man del Weng Chun Shaolin :o , el estilo original del Wing Tsun y del cual, este, nunca llego alcanzar el grado de maestría, dando a entender el entrevistado, en un alarde de sinceridad que le honra (no en vano es lo que le ha dado de comer durante años), que el Wing tsun de Yip Man tuvo una preponderancía y difiusión mayor respecto al tecnicamente superior Weng Chun, debido únicamente a la adoctrinamiento de Bruce Lee por parte del ahora y según lo leido supuesto maestro Yip Man :o . A si mismo da entender que el Wing Tsun de L.Ting(heredero del de Yip Man) tal como lo conocemos hoy en sus multiples variedades, solo sirve para "calentar motores"(joder pues el Boztepe ese los calienta pero que abase de bién) con miras a las ultraterrenas (deben ser) enseñanzas del Weng Chun Shaolin Kung Fu :-? . Vamos que desde el descubrimiento de la piedra Roseta nada parecido...
...y yo que ya llevaba un tiempecito en esto, completando mi Aikido cuando me enteré que este era un baile regional del Kurdistan, legado a Ueshiba por un pizpireto bailarín Manchu, y resulta que esto no llega ni a baile ni a naa de na.
Mañana mismo pienso desafiar al Boztepe esé y si algién me paga un billete a Hing Kong al Leung Ting también. :silly:
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Tan sólo se me ocurre una manera de rebatir las ideas de Iadarola, y es con documentos que demuestren la falsedad de dicho árbol genealógico (que por cierto se puede encontrar en la web de Ving Tsun Museum).

Por lo poco que he podido ver el Weng Chun parece un sistema bastante diferente al WT de la rama Yip Man. Desde el principio parece un arte mucho menos rígido. Hay cosas que en el actual WT se relegan a grados técnicos y que en Weng Chun se empiezan a trabajar desde el primer día, además contiene una ingente parte dedicada al grappling.

¿Mejor, peor?... Diferente. Que cada cual elija su camino. Lo que si veo acertado es el no retener a ningún alumno en un programa y alargar el sistema innecesariamente. Eso se lo agradezco a Iadarola.
yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yojimbo »

Perfecta tu exposición...pero si,
Desde el principio parece un arte mucho menos rígido. Hay cosas que en el actual WT se relegan a grados técnicos y que en Weng Chun se empiezan a trabajar desde el primer día
¿porque Iadarola sigue enseñando Wing Tsun de L.Ting( de Yip Man vamos), como reconoce en la entrevista y no Weng Cun, del que dice haber completado su conocimiento tecnico en dos años?
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

¿porque Iadarola sigue enseñando Wing Tsun de L.Ting( de Yip Man vamos), como reconoce en la entrevista y no Weng Cun, del que dice haber completado su conocimiento tecnico en dos años?
La IWKA va a ofrecer la posibilidad de aprender los dos artes. La rama de Yip Man configura un estilo más rápido de aprender y muy enfocado a la defensa personal. La otra rama, la del Weng, requiere de más tiempo, y va especialmente dirigida a los verdaderos amantes del arte que vayan a dedicarse con intensidad a ella. Eso es lo que dijo él.

Con respecto al otro tema, puedo decirte que existen verdaderos fenómenos de la naturaleza capaces de asimilar en un par de años y mediante un entreno intensivo lo que a otros les costaría el triple de tiempo.

Que conste que a mi Iadarola ni me va ni me viene. Paso de rollos sectarios. Eso si, reconozco su calidad y sapiencia como artista marcial.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 15 Oct 2006 13:02, editado 2 veces en total.
yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yojimbo »

No puedo estar más deacuerdo con UNO, pero yo me atrevería a ir un poco más alla y partiendo de que las premisas de Iadarola sean ciertas, que el arte de Yip Man no sea más que una copia imcompleta del original, ¿que sentido tiene para aquel, como Iadarola, que conociendo los dos totalmente, sigue enseñando el que es "imcompleto","defectuoso","rigido"y no acorde con las enseñanzas del original? No es esto una antinomia. No sería más logico olvidarse de la burda copía y enseñar exclusivamente lo que es más veraz y "completo" , acaso sigue colgado de las paredes de una pinacoteca un cuadro que se descubre falso.
Por último una pregunta desde mi ignorancia, ¿no ha evolucionado el imperfecto WT de Yip Man a traves de L.Ting y sus discipulos, de hecho el dan chi, el chi sao y el lat sao no son programas pedagogicos nuevos creados por estos, exite algo similar en Weng Chun?
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

, ¿que sentido tiene para aquel, como Iadarola, que conociendo los dos totalmente, sigue enseñando el que es "imcompleto","defectuoso","rigido"y no acorde con las enseñanzas del original?
No todo el mundo está dispuesto a dedicar gran parte de su vida a un AAMM. La rama de Yip Man alcanza objetivos más a corto plazo.
Además, parece ser que la nueva rama va a ser un tanto restringida al público en general.

¿no ha evolucionado el imperfecto WT de Yip Man a traves de L.Ting y sus discipulos, de hecho el dan chi, el chi sao y el lat sao no son programas pedagogicos nuevos creados por estos, exite algo similar en Weng Chun?
A mi personalmente me parece una tonteria vender un arte como el único practicado en el templo Shaolin (Siu Lam) hace cientos de años. Prefiero mil veces un sistema que haya evolucionado en relación a la realidad que nos rodea.
Es como tratar de vender ahora el sistema de entrenamiento muscular de Arnold Schwarzengger, sencillamente me resultaría estupido, el conocimiento humano ha evolucionado.

Si el Weng Chun es una treta comercial o una apuesta de Iadarola por sacar de las sombras un arte marcial abocado al olvido y fuente del actual WT... el tiempo lo dirá.
yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yojimbo »

Publicado en el foro de WINGTSUNCANTABRIA:
Bueno, al final y aunque no tengo ganas de entrar en este tipo de polémica, intervendré para aclarar algun punto.
Mi nonbre es Alfonso Franch y en este momento soy el único estudiante en España de Andreas Hoffmann. Llevo tres años yendo a entrenar con él de modo intensivo y privado unas cuatro veces al año. Actualmente ostento un grado medio.
Soy el primero en aceptar que las declaraciones en esta entrevista tienen algo de mala pata. No veo necesidad de hacerse sentir ofendido a nadie. Para los que me conozcan de mi web Portal Shaolin ya sabrán que soy una persona abierta y que respeto por igual a todos los sistemas chinos.
No me pronunciaré en nada respecto a lo que diga la IWKA, pues no soy su representante.
El Weng Chun Kuen se ha practicado en Hong Kong por varias familias desde hace muchos años. Es un estilo que proviene de Shaolin del Sur y comparte orígenes y semejanza con otros estilos como el Wing Chun, Hung Gar, Grulla Blanca de Fujian, Bai Mei o Lung Yin Kuen, entre otros.
En Alemania lleva enseñándose desde hace ya varios años y en España existen dos o tres maestros, de los cuales tan solo uno enseña el sistema.

Primero aclarar el tema de Yip Man. En los tiempos de Fung Siu Ching y (tras los Juncos Rojos), habían en Foshan cuatro escuelas principales de Wing Chun (esto lo he sacado de "New Martial Hero"), la de Fung Siu Qing, la de Chan Wah Sum, la de Au Hung y la de Pao Fa Lien. La rama de Yip Man viene de la de Chan Wah Sum. LA rama nuestra viene de Fung Siu Qing. Yip Man tenía un parentesco lejano con Chu Chong Man (Weng Chun) y por ello iban juntos a entrenar en Dai Duk Lan. No me consta que Yip Man fuera en absoluto alumno de Wai Yan. Solo entrenaba alli con ellos de cuando en cuando, como hacían otros maestros de otros estilos.
Ambos sistemas vienen de la misma fuente (Shaolin), pero han sufrido una diferente evolución. Realmente no hay prueba de que uno sea hijo del otro, ni de que venga de un "estudiante que no completó el sistema". Sencillamente, son ramas diferentes y punto.
Tambien hay que mencionar que además de Wai Yan, habían otros importantes maestros (Tang Yick, Chu Chong Man, etc).
La verdad, lamento mucho toda esta polémica. No puedo pedir disculpas, pues ni soy el que ha dicho las palabras, ni a mi me pertoca, pero no creo que la mejor manera de de dar a conocer un arte sea intentando descalificar a otro, que ya tiene una más que merecida fama.
Si alguno tenéis alguna duda o algo que preguntar sois bienvenidos. Actualmente la página es http://www.wengchunespana.com. Desde Enero, ya veremos.

Saludos al foro
Alfonso Franch
Shaolin Weng Chun Kuen España

Creo que esto lo aclara todo y demuestra que Iadarola mentia descaradamente, con interes exclusivamente autopromocional (¿¡espero!?), como ya me imaginaba. Y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y a un cojo mentiroso aun más rapido :roll:
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Con relación al tema del post, diré que bajo mi punto de vista Iadrola ha perdido bastante credibilidad con estas declaraciones. Esta estrategia de marketing me parece muy mala, sobretodo teniendo en cuenta que no le hacía falta. Pero como no se puede juzgar sin saber, me pasaré por el próximo curso que imparta en Madrid para ver en directo esa “evolución” última del sistema de Yip Man, tal vez resulte interesante.

Un saludo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Pues yo opino, sin recurrir a explicaciones psicológicas complejas, que tu pepino es evidentemente pequeño, lo cual no supondría un problema de no ser por el hecho de que además de pequeño lo tienes permanentemente fláccido lo cual te dificulta sin duda la práctica del onanismo y te incapacita cuasi totalmente para mantener una relación sexual normal. Todo esto te produce una gran tensión sexual y una enorme frustración que te obliga a comportarte de manera tan patética. Pero no sufras incluso el gran “toro salvaje” era impotente y llegó a ser un gran púgil. Así que, en resumidas cuentas, aunque no puedas foll***, deja de joder.
Como te lo curras Mazinguer!!... MOOOLA ...pero te puedes poner morao, te recuerdo que los coles cierran por vacas de Navidad, y esto se va a llenar de ocurrentes peques con ganas de dar la nota.. me temo.. como cada año...

:lol:

Con relación al tema del post, diré que bajo mi punto de vista Iadrola ha perdido bastante credibilidad con estas declaraciones. Esta estrategia de marketing me parece muy mala, sobretodo teniendo en cuenta que no le hacía falta. Pero como no se puede juzgar sin saber, me pasaré por el próximo curso que imparta en Madrid para ver en directo esa “evolución” última del sistema de Yip Man, tal vez resulte interesante.
Intuyo una mezcla de WT y BJJ??? eso de que el grappling del Shaolin Weng Chun es muy parecido al BJJ me suena como minimo "sospichoso"...

Un abrazo Mazinguer...

ODIO LA NAVIDAD
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Como te lo curras Mazinguer!!... MOOOLA ...pero te puedes poner morao, te recuerdo que los coles cierran por vacas de Navidad, y esto se va a llenar de ocurrentes peques con ganas de dar la nota.. me temo.. como cada año...
c**o, claro... :-?

Intuyo una mezcla de WT y BJJ??? eso de que el grappling del Shaolin Weng Chun es muy parecido al BJJ me suena como minimo "sospichoso"...

Teniendo en cuenta que Iadrola practica BJJ desde hace tiempo, sí que es un poco "sospichioso" sí... Pero bueno, como no me gusta juzgar sin ver me esperaré a su próximo seminario para sacar mis propias conclusiones.

Un abrazo Mazinguer...

Otro para tí HermanoPitbull :D
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Intuyo una mezcla de WT y BJJ??? eso de que el grappling del Shaolin Weng Chun es muy parecido al BJJ me suena como minimo "sospichoso"
Ójala, pero me parece que no van por ahí los tiros.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 15 Oct 2006 13:04, editado 1 vez en total.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Yo he tenido la oportunidad de practicar EBMAS ( y en cuanto pueda volvere con el wing tzun) .
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:01, editado 1 vez en total.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Lister escribió:no entiendo a que viene esa obsesión por tener que despestrigiar las interpretaciones del arte ( en mi opinión los ving tsun, wing tsun, wing tzun, etc no son más que interpretaciones del arte) que no son la tuya.
Una curiosidad a este respecto: un extracto de una entrevista a Sifu Javier Gutiérrez en http://www.mundomarcial.com (aquí la teneis completa)

MM: ¿Son las campañas publicitarias de su organización demasiado “agresivas”?

JG: Todas las campañas de publicidad son agresivas. Si yo quiero vender mi producto voy a decir todo lo bueno que tiene mi producto y el WT tiene cosas muy buenas.
[...] De todas formas somos agresivos pero creo que ya no somos ofensivos a la hora de menospreciar otros sistemas. Antes pasaba y hemos cometido algunos errores.
Responder