La acabo de leer y me he quedado pasmado. Ahora resulta que el Wing Tsun actual es un un sietema imcompleto (¿acaso hay alguno que no lo seá?), una interpretación de Yip Man del Weng Chun Shaolin

, el estilo original del Wing Tsun y del cual, este, nunca llego alcanzar el grado de maestría, dando a entender el entrevistado, en un alarde de sinceridad que le honra (no en vano es lo que le ha dado de comer durante años), que el Wing tsun de Yip Man tuvo una preponderancía y difiusión mayor respecto al tecnicamente superior Weng Chun, debido únicamente a la adoctrinamiento de Bruce Lee por parte del ahora y según lo leido supuesto maestro Yip Man

. A si mismo da entender que el Wing Tsun de L.Ting(heredero del de Yip Man) tal como lo conocemos hoy en sus multiples variedades, solo sirve para "calentar motores"(joder pues el Boztepe ese los calienta pero que abase de bién) con miras a las ultraterrenas (deben ser) enseñanzas del Weng Chun Shaolin Kung Fu

. Vamos que desde el descubrimiento de la piedra Roseta nada parecido...
...y yo que ya llevaba un tiempecito en esto, completando mi Aikido cuando me enteré que este era un baile regional del Kurdistan, legado a Ueshiba por un pizpireto bailarín Manchu, y resulta que esto no llega ni a baile ni a naa de na.
Mañana mismo pienso desafiar al Boztepe esé y si algién me paga un billete a Hing Kong al Leung Ting también.