armas en las artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
armas en las artes marciales
estoy interesado en el trabajo de armas en las artes marciales. Agradeceria que me dierais datos sobre gimnasios donde pueda practicar
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Mensajes: 436
- Registrado: 25 Ene 2003 12:30
- Contactar:
Koryu, no seas tan acido, .....por cierto muy buenos los chistes de hoy, jajajaaaa
Respecto a la pregunta del inicio, joder, anda que da pistas. Puede practicar Iaido, Kendo, Jodo, Shuggi Jutsu, .....AAMM filipinas con armas debe haber varias (pero no las conozco
), ......incluso Aikido
Y ya por ultimo y si lo que busca es "efectividad" (mira que odio esa palabra en AAMM) pues ..... http://www.gunkatta.com/home.htm

Respecto a la pregunta del inicio, joder, anda que da pistas. Puede practicar Iaido, Kendo, Jodo, Shuggi Jutsu, .....AAMM filipinas con armas debe haber varias (pero no las conozco
Y ya por ultimo y si lo que busca es "efectividad" (mira que odio esa palabra en AAMM) pues ..... http://www.gunkatta.com/home.htm
discrepo totalmente, porque no kobudo, arnis kali eskrima, iaido etc....Una sola palabra: Ninjutsu.
no especifica el estilo de armas ni su origen.
a mi entender:
kow-katana: kumdo-iaido-kendo
tradicionales japonesas: koudo okinawense-estilos de ninjutsu
palo corto-doble palo-cuchillo: arnis y sus 17800 estilos
navaja: the art of sevillan steel (
saludetes!!!!
Jojo que buena la Kata... con pistolas y todo xP.Snake escribió:Koryu, no seas tan acido, .....por cierto muy buenos los chistes de hoy, jajajaaaa![]()
Respecto a la pregunta del inicio, joder, anda que da pistas. Puede practicar Iaido, Kendo, Jodo, Shuggi Jutsu, .....AAMM filipinas con armas debe haber varias (pero no las conozco), ......incluso Aikido
![]()
Y ya por ultimo y si lo que busca es "efectividad" (mira que odio esa palabra en AAMM) pues ..... http://www.gunkatta.com/home.htm![]()
Viva el kali
Un Saludo.
Hola
En las artes marciales chinas (Wushu) hay al menos dieciocho armas básicas, y si las ponemos todas juntas, hay m´s de un centenar.
Eso sí, primero hay que currar todo el trabajo a manos desundas, antes de poder empuñar una de ellas.
En el estilo Chen de Taiji, uno de los que yo practico y que se puede encontrar con relativa facilidad en España, hay por lo menos, veinte. ESpada, sable, doble sable, lanza, palo largo, (que son las que conozco), más alabarda, doble espada, doble maza, etc. Una puñá, vamos...
Saludos
Jordi
En las artes marciales chinas (Wushu) hay al menos dieciocho armas básicas, y si las ponemos todas juntas, hay m´s de un centenar.
Eso sí, primero hay que currar todo el trabajo a manos desundas, antes de poder empuñar una de ellas.
En el estilo Chen de Taiji, uno de los que yo practico y que se puede encontrar con relativa facilidad en España, hay por lo menos, veinte. ESpada, sable, doble sable, lanza, palo largo, (que son las que conozco), más alabarda, doble espada, doble maza, etc. Una puñá, vamos...
Saludos
Jordi
Re: armas en las artes marciales
En el club Ken wa Kai de Madrid, hacen Kendo e Iaido, ponte en contacto con ellos, que seguro que te indicaran mejor.
kendokas@teleline.es
ya me diras como te ha ido.
Ta lue.
kendokas@teleline.es
ya me diras como te ha ido.
Ta lue.
El Nihon Kobudo (artes tradicionales japonesas) es muy amplio y versado en el uso de armas, en él encontramos aquellas armas que ya fueron pensadas como tales. El Kobudo Okinawa contempla el uso de armas inspiradas en utensilios agrarios, no armas propiamente dichas.
Así es que, en el Kobudo tradicional tenemos, como ejemplos:
Kenjutsu / Iaijutsu
Bojutsu
Jojutsu
Hanbojutsu / Tanbojutsu
Shurikenjutsu
Hojojutsu
Kakushi bukijutsu
Kusarigamajutsu
Kyujutsu
Sojutsu
Kodachijutsu
Tantojutsu
etc....
En Japón se dibujaba la formación del guerrero en 18 categorías. Una era el combate a mano vacía, pero las 17 restantes eran el uso de las armas, construcción de fortalezas, explosivos, equitación, natación, etc...era el llamado Bugei Ju Happan.
En occidente se practican algunas de ellas, y en España, también puedes encontrar grupos (ninjutsu a parte) que practican esas disciplinas.
Un saludete,
Tengu
Así es que, en el Kobudo tradicional tenemos, como ejemplos:
Kenjutsu / Iaijutsu
Bojutsu
Jojutsu
Hanbojutsu / Tanbojutsu
Shurikenjutsu
Hojojutsu
Kakushi bukijutsu
Kusarigamajutsu
Kyujutsu
Sojutsu
Kodachijutsu
Tantojutsu
etc....
En Japón se dibujaba la formación del guerrero en 18 categorías. Una era el combate a mano vacía, pero las 17 restantes eran el uso de las armas, construcción de fortalezas, explosivos, equitación, natación, etc...era el llamado Bugei Ju Happan.
En occidente se practican algunas de ellas, y en España, también puedes encontrar grupos (ninjutsu a parte) que practican esas disciplinas.
Un saludete,
Tengu


