armas en las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

surfista
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2003 13:53

armas en las artes marciales

Mensaje por surfista »

estoy interesado en el trabajo de armas en las artes marciales. Agradeceria que me dierais datos sobre gimnasios donde pueda practicar
Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

En qué ciudad?
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. »

Artes marciales chinas, japonesas, coreanas... o te da igual? hay mucha diferencia entre ellas.
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang »

Si vives en Palma de Mallorca, y te gustaria utilizar el Bo, Bokken y Tambo, te puedo indicar gimnasios.
surfista
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2003 13:53

Mensaje por surfista »

Soy de Madrid. Me da un poco igual aunque prefiero las japonesas.
Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Si te interesa aprender a manejar armas el mejor que hay por Madrid -a mi parecer-, está por la zona de Usera (creo), su nombre está vetado en este foro, pero su telefono es 666706070. Me imagino que sabes de quien te hablo.

Un saludo a todos.

Nacho.
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7904
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Con todos mis respetos para Kakuto Buguei, creo que solo hay un nombre vetado en este foro -Chonny The Man-, y si dices que lo mejor que hay por Madrid es eso...alucino ! :o

entonces me parecería lamentable la situación de Madrid

Koryu
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake »

Koryu, no seas tan acido, .....por cierto muy buenos los chistes de hoy, jajajaaaa :D

Respecto a la pregunta del inicio, joder, anda que da pistas. Puede practicar Iaido, Kendo, Jodo, Shuggi Jutsu, .....AAMM filipinas con armas debe haber varias (pero no las conozco :oops: ), ......incluso Aikido :wink:

Y ya por ultimo y si lo que busca es "efectividad" (mira que odio esa palabra en AAMM) pues ..... http://www.gunkatta.com/home.htm :silly: :2gunfire:
Avatar de Usuario
EndY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2003 19:30
Ubicación: MadriZ
Contactar:

Mensaje por EndY »

Una sola palabra:

Ninjutsu.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

Una sola palabra: Ninjutsu.
discrepo totalmente, porque no kobudo, arnis kali eskrima, iaido etc....
no especifica el estilo de armas ni su origen.

a mi entender:
kow-katana: kumdo-iaido-kendo
tradicionales japonesas: koudo okinawense-estilos de ninjutsu
palo corto-doble palo-cuchillo: arnis y sus 17800 estilos
navaja: the art of sevillan steel ( :silly: )


saludetes!!!!
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Abr 2003 13:09

Mensaje por EvilWinD »

Snake escribió:Koryu, no seas tan acido, .....por cierto muy buenos los chistes de hoy, jajajaaaa :D

Respecto a la pregunta del inicio, joder, anda que da pistas. Puede practicar Iaido, Kendo, Jodo, Shuggi Jutsu, .....AAMM filipinas con armas debe haber varias (pero no las conozco :oops: ), ......incluso Aikido :wink:

Y ya por ultimo y si lo que busca es "efectividad" (mira que odio esa palabra en AAMM) pues ..... http://www.gunkatta.com/home.htm :silly: :2gunfire:
Jojo que buena la Kata... con pistolas y todo xP.

Viva el kali :D!.

Un Saludo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. »

Hola

En las artes marciales chinas (Wushu) hay al menos dieciocho armas básicas, y si las ponemos todas juntas, hay m´s de un centenar.

Eso sí, primero hay que currar todo el trabajo a manos desundas, antes de poder empuñar una de ellas.

En el estilo Chen de Taiji, uno de los que yo practico y que se puede encontrar con relativa facilidad en España, hay por lo menos, veinte. ESpada, sable, doble sable, lanza, palo largo, (que son las que conozco), más alabarda, doble espada, doble maza, etc. Una puñá, vamos...

Saludos

Jordi
monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por monouchi »

En el club Ken wa Kai de Madrid, hacen Kendo e Iaido, ponte en contacto con ellos, que seguro que te indicaran mejor.

kendokas@teleline.es

ya me diras como te ha ido.

Ta lue.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2336
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu »

El Nihon Kobudo (artes tradicionales japonesas) es muy amplio y versado en el uso de armas, en él encontramos aquellas armas que ya fueron pensadas como tales. El Kobudo Okinawa contempla el uso de armas inspiradas en utensilios agrarios, no armas propiamente dichas.

Así es que, en el Kobudo tradicional tenemos, como ejemplos:

Kenjutsu / Iaijutsu
Bojutsu
Jojutsu
Hanbojutsu / Tanbojutsu
Shurikenjutsu
Hojojutsu
Kakushi bukijutsu
Kusarigamajutsu
Kyujutsu
Sojutsu
Kodachijutsu
Tantojutsu
etc....

En Japón se dibujaba la formación del guerrero en 18 categorías. Una era el combate a mano vacía, pero las 17 restantes eran el uso de las armas, construcción de fortalezas, explosivos, equitación, natación, etc...era el llamado Bugei Ju Happan.

En occidente se practican algunas de ellas, y en España, también puedes encontrar grupos (ninjutsu a parte) que practican esas disciplinas.

Un saludete,

Tengu :evil:
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO »

joder que me parece que alguno se va a salir del cine antes de que acabe la peli del cruise......

un abrazoo gafas bonitas!!!
Responder