Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico

Mensaje por cyberclon »

Ahora que se me viene encima la temporada de competición ¿Como veis alternar en los días de descanso de la rutina de fuerza circuitos en un rango anaerobico láctico? es decir, altisima intensidad, descansos muy muy cortos (o incluso inexistentes) y circuitos largos (20-30 minutos). La idea es trabajar sobre la resistencia en lactoacidosis.

Entre sesiones de fuerza descanso 48 horas, y estos circuitos irían alternados de la siguiente manera:

Lunes: Circuito
Martes: Fuerza
Miercoles: Circuito
Jueves: Fuerza
Viernes: Circuito mas suave pero mas largo
Sabado: Aerobico puro

¿Entorpecerian los circuitos los descansos entre sesiones de fuerza y viceversa?
¿Sera mejor olvidar la rutina de fuerza, o bajar mucho las cargas, durante un tiempo y centrarme en el trabajo de resistencia (tanto aerobica como anaerobica a/lactica)?

Un Saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico

Mensaje por DAMARPO »

La base de cualquier entrenamiento es el objetivo, con lo cual, primeramente es determinar si esa rutina es funcional a tu objetivo, que creo que no; posteriormente, fíjate que el entrenamiento en rangos anaeróbicos, provocan muchísima mas descarga de cortisol y radicales libres que un entrenamiento normal, y eso afecta al rendimiento.

Por último, piensa que a lo mejor, lo más útil fuera hacer una sinergia de entrenamientos, una sesión que integre fuerza, funcional, carrera de potencia, etc etc etc.....(ya me conoces) que en tu caso de competición es lo más acertado, y así están trabajando a nivel mundial con resultados excelentes, de hecho, mis chicas de rugby están como motos.

La preparación física integrada es la actualidad, no el futuro. Y sobre todo en época competitiva, por varios motivos:
Primeramente porque en una sesión trabajas todas las cualidades que necesitas para esa competición, y en sinergia.
Segundo, te permite regular los ciclos-entrenamiento-descanso
Tercero, te permite controlar la intensidad y densidad del entrenamiento en base a la prueba de competición
Cuarto, se basa exclusivamente en el entrenamiento de las capacidades y movimientos del deporte al que se aplica.

Para mi, es lo mejor.

un saludo.
David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

centrarme en el trabajo de resistencia (tanto aerobica como anaerobica a/lactica)
fíjate una cosa, si haces sprints de trabajo de 100m, con 3' de descanso para una reposición completa, durante un volumen de trabajo de 40 minutos, no estarías trabajando una potencia anaeróbica, si no una capacidad anaeróbica.

sin embargo, los sprints son trabajo de potencia anaeróbica......curioso no?

Esto quiere decir que el volumen de entrenamiento, en base a los tipos de trabajo es el resultante de la capacidad entrenada, no los ejercicios que se hacen.

Tu entrenamiento, es muyyy sencillo de diseñar, ya que tienes mucha base con la Rutýrna, pero te dejo que te rompas la cabeza un poco, piensa:
Tiempo de la prueba competitiva
Cualidad predominante
Cualidades secundarias
Tipos de movimientos

Dale, dale.....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Dale, dale.....
En ello estoy, es que el otro dia vino un judoka invitado a entrenar, un preparador fisico de renombre de A Coruña (yo para los nombres soy un petardo), y estubimos haciendo circuitos y se me calentó la cabeza con el trabajo anaerobico de alta intensidad.

Llevo varios meses dandole vueltas a la forma de integrar todo y ahora que parece que mi tendinitis me va a dejar en paz tengo que empezar a trastear.

Ahora no tengo tiempo, a la noche amplio un poco esto.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Tu entrenamiento, es muyyy sencillo de diseñar, ya que tienes mucha base con la Rutýrna, pero te dejo que te rompas la cabeza un poco, piensa:
Tiempo de la prueba competitiva
Cualidad predominante
Cualidades secundarias
Tipos de movimientos
Creo que con estas pistas ya tengo bastante para darle un buen giro a mi preparacion fisica, veremos que sale.
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

No te olvides de postearla. :-D
Trataras de integrar el muay thai y el judo o solo una de ellas?
El judoka del que hablas creo que se quien es. Su grupo trabaja por varios sitios de la provincia aparte del club de coruña. Tienen un metodo moderno, especializado e integrando toda la preparacion en cada entrenamiento. Asi resumido me lo contaron. Tengo ganas de probarlo y cuando me lo permita la economia empezar, que lo tengo a mano!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

SwOl escribió:Trataras de integrar el muay thai y el judo o solo una de ellas?
Por decisión personal no voy a competir en Muay Thai por un tiempo, seguiré entrenando pero a otro nivel, pero en Judo si. Los requerimientos son diferentes, sobre todo en peso, en MT no me encuentro cómodo por encima de 85kg, en Judo no tengo problemas para pelear en 90kg o en categoría Open (estoy jamao). Vamos, que por una temporada (y creo que larga) me voy a centrar en el Judo de nuevo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tienen un metodo moderno, especializado e integrando toda la preparacion en cada entrenamiento
Cuando hace un tiempito, algunos hablabamos de esto, nos llamaron locos......

Se llama Preparación Física Integrada, y es el p**o futuro.

Un saludo.
David.

pd: haz el esfuerzo, porque si eres competidor, te valdrá la pena.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Se llama Preparación Física Integrada, y es el p**o futuro.
Una duda acerca de esto, ¿nos olvidamos totalmente de los macrociclos, mesociclos y microciclos o se mantienen igual pero cambia el esquema de trabajo?

Es decir, sigo manteniendo macrociclos de base, precompeticion, competicion, descanso, etc. ajustando los mesociclos a objetivos concretos pero con un entrenamiento integrado o me olvido de todo esto?

¿Podrias recomendarme alguna bibliografia al respecto (a poder ser en cristiano)?

Un Saludo
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

cyberclon escribió:
SwOl escribió:Trataras de integrar el muay thai y el judo o solo una de ellas?
Por decisión personal no voy a competir en Muay Thai por un tiempo, seguiré entrenando pero a otro nivel, pero en Judo si. Los requerimientos son diferentes, sobre todo en peso, en MT no me encuentro cómodo por encima de 85kg, en Judo no tengo problemas para pelear en 90kg o en categoría Open (estoy jamao). Vamos, que por una temporada (y creo que larga) me voy a centrar en el Judo de nuevo.
Logico, lo tuyo era una animalada! :D
DAMARPO escribió:Cuando hace un tiempito, algunos hablabamos de esto, nos llamaron locos......

Se llama Preparación Física Integrada, y es el p**o futuro.

Un saludo.
David.
Tu lo has dicho, no solo es el futuro sino que una realidad. Aunque para diseñar estos entrenamientos ya hay que tener unos conocimientos...

Saludos!!!
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

cyberclon escribió:
¿Podrias recomendarme alguna bibliografia al respecto (a poder ser en cristiano)?

Un Saludo
+1
Por pedir que no quede... jajajaja
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿nos olvidamos totalmente de los macrociclos, mesociclos y microciclos o se mantienen igual pero cambia el esquema de trabajo?

Es decir, sigo manteniendo macrociclos de base, precompeticion, competicion, descanso, etc. ajustando los mesociclos a objetivos concretos pero con un entrenamiento integrado o me olvido de todo esto?
Olvídate un poco de esa estructura. la PFI no contempla ya una programación tan cerrada por varias razones.
1.- el trabajo de las capacidades físicas se basa en la fuerza y sus diferentes expresiones
2.- Los niveles de fuerza tienen que permanecer en lo más alto en toda la temporada
3.- El trabajo técnico y táctico tienen que formar parte de la sesión, porque es la realidad de la prueba
4.- Hay que diseñar ejercicios que "imiten" la realidad del "juego/prueba"

Lo que se hace es dar prioridad en determinadas ocasiones a unos aspectos sobre otros, pero todo se tiene que seguir entrenando.

No, a excepción del Curso de Entrenadores del a RFEF y del Master en PFI del FCB, no hay referencias que yo conozca, y de calidad.
Pero en Inglés, tienes muchas cosillas, y mucha información en videos.
Aunque me repita como la morcilla, enganchate a Athlete´s Performance. Tienen muchos tutoriales muy interesantes.

Tu lo has dicho, no solo es el futuro sino que una realidad. Aunque para diseñar estos entrenamientos ya hay que tener unos conocimientos...
No tantos, lo que hay que tener son pelotas para romper con el pasado, volver a estudiar lo estudiado y volver a aprender.

Porque cuando le coges el truco, es muy sencillo.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

SwOl escribió:Logico, lo tuyo era una animalada! :D
No es por mi rendimiento fisico, sino porque estoy un poco desencantado con todo lo que rodea el Muay Thai de competición. No tengo motivacion para pelear en Thai, sin embargo en Judo estoy viviendo una segunda juventud, no por mis meritos deportivos, que siguen siendo pauperrimos, sino por motivacion.
SwOl escribió:Aunque para diseñar estos entrenamientos ya hay que tener unos conocimientos...
Y tanto, ya lo he comentado con DAMARPO, yo conozco muchos ejercicios, conozco sus beneficios, su tecnica, etc. Los meto todos en una ensaladera, remuevo un poco y no sale nada, otros hacen lo mismo, solo que saben combinar los ejercicios, y les sale algo rico rico. Ademas es algo nuevo para mi, estoy muy acostumbrado a planificar de forma tradicional ciclando diferentes tipos de entrenamiento y no me doy adaptado a esta tendencia, me cuesta visualizar.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

saben combinar los ejercicios, y les sale algo rico rico
Como buen vasco que soy, la cocina es mi fuerte.....

Si me necesitas, llamame 659 87 90 45 (o si alguno quiere charlar del tema, tambíen estoy presto)

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Si me necesitas, llamame 659 87 90 45 (o si alguno quiere charlar del tema, tambíen estoy presto)
En cuanto levante cabeza economicanente hablando me paso por madrid, te advierto que hablo por los codos cuando un tema me gusta. Te avisaré con antelacion, porque la talla de tu camiseta primero era una M, ahora es una L, ¿estamos vaguetes o en volumen? :lol:
Responder