Calculadora Dietética

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Calculadora Dietética

Mensaje por Crow »

¿qué tal? bueno, me acaban de pasar ésto:
http://www.calculador-dieta.com/
La verdad que no tine mala pinta, a ver que os parece ;).
wikki_18
Forero Activo
Forero Activo

Re: Calculadora Dietética

Mensaje por wikki_18 »

Esta muy bien el programilla. ademas al instalarlo y abrirlo puedes actualizarla a la version nueva....
el unico problema que le encuentro en el primero vistazo que le he hechado es que te viene la pestaña suplemento pero no puedes poner nada. nose esta vacio o se pone de otra forma.
Tengo que tocar un poquillo el programa y encontrar esos detalles por lo demas esta muy bien.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

wikki_18 escribió:Esta muy bien el programilla. ademas al instalarlo y abrirlo puedes actualizarla a la version nueva....
el unico problema que le encuentro en el primero vistazo que le he hechado es que te viene la pestaña suplemento pero no puedes poner nada. nose esta vacio o se pone de otra forma.
Tengo que tocar un poquillo el programa y encontrar esos detalles por lo demas esta muy bien.
Puedes agregar tú más alimentos.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Lo mejor es ver las recetas que cuelga la gente:
"Receta de galletas de chocolate" :-? :lol:
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Tiene muy buena pinta,,,conoceis algún programa parecido compatible con Mac????'
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Yo llevo tiempo usandola para calcular las calorias que ingiero!

El unico problema que le veo es que cuando hace la formula,de los macronutrientes (yo le tengo puesto 2 gr de protes),me calcula mas protes que grasas y deberia de ser al reves,para que esto ocurra debo bajar la cantidad de protes.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

A mí me pasa más o menos lo mismo, pero confío más en lo de las calorías que en los macronutrientes, aunque lo tengo como referencia.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Han vuelto a actualizar el programa y ahora especifica mas datos,como cuantos gramos de grasa x cada gramo de proteina poner?

Sabriais con 2 gr de proteinas cuanta grasa poner?

un saludo!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Karkian estirate que tu estudias nutricion :wink:

¿cuantos gramos de grasa habria que tomar por cada gramo de prote o viceversa?
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

yo cuando me hago los calculos de nutrientes,calculo(por recomendacion)la tercera parte de las protes en grasas,osea que si son 150g de protes,pues 50g de grasa,aunque nose si sera las mas acertada
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Un gramo de proteina y de carbohidrato equivale a 4 calorias. Un gramo de grasa a 9.

Una vez que cumplas con tus requerimientos de proteinas diarios (2gs x kg de peso como un minimo es por lo que siempre abogo), calcula cuantas calorias son de ello y el resto dividelas en carbohidratos/grasas de la manera que mas te guste o convenga, (dividiendo por 4 o 9 si quieres sacar los gramos). Varios entrenadores sugieren que en dias de entrenamiento o actividad intensa se ingiera una cantidad mas alta de carbohidratos, y en los de descanso, mayor de grasas, pero al final no tiene mucha importancia.

No es relevante la cantidad de proteinas por gramo de grasas, ¿no entiendo porque te preocupa eso NiXoN?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

kaz escribió:yo cuando me hago los calculos de nutrientes,calculo(por recomendacion)la tercera parte de las protes en grasas,osea que si son 150g de protes,pues 50g de grasa,aunque nose si sera las mas acertada
Gracis kaz,mas o menos por hay creo que van los tiros,pero asi las grasas no superan a las proteinas.
__ValkyrioN__ escribió:No es relevante la cantidad de proteinas por gramo de grasas, ¿no entiendo porque te preocupa eso NiXoN?
Estoy confeccionando mi dieta Valkyrion,estoy teniendo en cuenta un superavit de 500 calorias y metiendo 2 gramos de prote por kilo,el caso esque siempre se ha dicho que las grasas deben superar a las protes no? Por eso sabiendo las protes que debo ingerir,quiero calcular las grasa ,que superen a estas,y el resto carbos hasta llegar a 3000 calorias mas o menos.

Este programa en concreto pide : gr de proteina x kg de peso y gr de grasa x gr de proteina.

Yo pongo gramos de proteina :2 y la opcion grasa x gr de proteina da estas opciones : x 0,333
x 0,5
x 1
x 1,25
x 1,5
x 1,75
x 2
y no se cual seria mejor,luego el resto serian carbos hasta llegar a las calorias que necesito.

No se si me entiendes Valkyrion?

Gracias.
Última edición por NiXoN el 20 Ago 2010 21:58, editado 1 vez en total.
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KiBiToO »

No me deja poner la altura en Cm para calcular el IMC.. me sale vacio la altura..en la 2º pestaña
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

ya lo se nixon que asi no supera las grasas a las protes,sino supono que haciendole el calculo a cada nutriente seria lo que buscas
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

NiXoN escribió:Estoy confeccionando mi dieta Valkyrion,estoy teniendo en cuenta un superavit de 500 calorias y metiendo 2 gramos de prote por kilo,el caso esque siempre se ha dicho que las grasas deben superar a las protes no? Por eso sabiendo las protes que debo ingerir,quiero calcular las grasa ,que superen a estas,y el resto carbos hasta llegar a 3000 calorias mas o menos.

Este programa en concreto pide : gr de proteina x kg de peso y gr de grasa x gr de proteina.

Yo pongo gramos de proteina :2 y la opcion grasa x gr de proteina da estas opciones : x 0,333
x 0,5
x 1
x 1,25
x 1,5
x 1,75
x 2
y no se cual seria mejor,luego el resto serian carbos hasta llegar a las calorias que necesito.
Si tu objetivo particular es ese, solo requeririas realizar algo de aritmetica basandote en tu peso corporal, multiplicando los gramos de proteina por 9 y posteriormente, multiplicarlo por el factor que elijas de la lista.

Supongamos que pesas 75 kg, si ingeriras 150 grs de proteina al dia (minimo, recuerda priorizar este macronutriente siempre que se pueda), lo que equivale a 600 calorias de proteina.
Si el objetivo es de 3000 calorias, las 2400 restantes se reparten en grasas/carbohidratos, y si se quiere que las grasas superen al segundo, tendrian que ser +1200 calorias provenientes de ellos, lo cual lo logras facil con 1 gr de grasa por gr de proteina (150 gr de proteina -> 150 grs de grasa x 9 calorias = 1350 calorias de grasa/1150 de carbohidratos).

Ya si quieres priorizar mas la grasa, elijes el numero adecuado (aunque el 2 suena a hartarse de chicharrones :silly: ).

Saludos.
Responder