... la verdad es que soy un novato en esto de las artes marciales, de hecho no tengo media hostia y mi deporte favorito es mirar como 22 tios corren en calzoncillos detrás de un balón, pero me gusta leer porque lo mio es la teoría , ya digo que de esto de la defensa personal ni idea.
Me llama la atención que hay mucho genealogista y linajudo en esto de las artes marciales, se leen cosas como.
"únicos representantes de la asociación choricera magrebí" es que flipo
"Gran maestro jibon que fue iluminado por el señor Chorro de Luz", etc... ya se que es un chiste demasiado inteligente para muchos.
" Sucesor Oficial de ..." este titulo la verdad que tiene enjundia
Esto ¿como funciona? me compro una franquicia y a partir de ahí reparto títulos de iniciador a 50 € al mes durante dos años ¿por ejemplo?
Otra cosa, luego ¿como se hace el resto? se van prometiendo instructores "dóciles" a los dueños de los gimnasios y me llevo una comisión ... la verdad es que me apasiona este mundillo pero no se como empezar.
Ah! otra cosa, ¿eso de los "etages" como va? ¿es una especie de reunión de colegas donde nos imbuimos de purpura marcial por el mero hecho de bebernos un "acuarius" durante el fin de semana? y luego el papelillo ese que te dan ¿es como un titulo universitario? , bueno, mas bien yo creo que es una especie de blasón nobiliario, que te permite demostrar el linaje de tu buen hacer marcial.... si, debe de ser eso, que el que apenas se saca el graduado escolar luego se dedica a empapelar la habitación con blasones en homologaciones y reuniones de linajudos a ser posible con gente que venga del extranjero y con nombres lo mas raro posibles,
por ejemplo viene el פחדני החייל y claro con ese nombre tiene que ser una super máquina de matar, o si no el chino Pan Prin Gao, bueno este debe de ser la leche.
Nada campeones, que espero vuestros comentarios, así desde fuera parece que hay por este mundo mucha gente que no ha terminado el graduado escolar pero que luego va presumiendo de Linajes y Genealogías marciales.
De los románticos, orientalistas y demás me lo puedo esperar y hasta entender , pero de los que practican defensa personal occidental ya me choca más.
Bueno señores con D_ox.