Genealogistas y Linajudos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Genealogistas y Linajudos

Mensaje por @nd3s0n »

Hola a todos.
... la verdad es que soy un novato en esto de las artes marciales, de hecho no tengo media hostia y mi deporte favorito es mirar como 22 tios corren en calzoncillos detrás de un balón, pero me gusta leer porque lo mio es la teoría , ya digo que de esto de la defensa personal ni idea.

Me llama la atención que hay mucho genealogista y linajudo en esto de las artes marciales, se leen cosas como.

"únicos representantes de la asociación choricera magrebí" es que flipo
"Gran maestro jibon que fue iluminado por el señor Chorro de Luz", etc... ya se que es un chiste demasiado inteligente para muchos.
" Sucesor Oficial de ..." este titulo la verdad que tiene enjundia :-)

Esto ¿como funciona? me compro una franquicia y a partir de ahí reparto títulos de iniciador a 50 € al mes durante dos años ¿por ejemplo?
Otra cosa, luego ¿como se hace el resto? se van prometiendo instructores "dóciles" a los dueños de los gimnasios y me llevo una comisión ... la verdad es que me apasiona este mundillo pero no se como empezar.

Ah! otra cosa, ¿eso de los "etages" como va? ¿es una especie de reunión de colegas donde nos imbuimos de purpura marcial por el mero hecho de bebernos un "acuarius" durante el fin de semana? y luego el papelillo ese que te dan ¿es como un titulo universitario? , bueno, mas bien yo creo que es una especie de blasón nobiliario, que te permite demostrar el linaje de tu buen hacer marcial.... si, debe de ser eso, que el que apenas se saca el graduado escolar luego se dedica a empapelar la habitación con blasones en homologaciones y reuniones de linajudos a ser posible con gente que venga del extranjero y con nombres lo mas raro posibles,
por ejemplo viene el פחדני החייל y claro con ese nombre tiene que ser una super máquina de matar, o si no el chino Pan Prin Gao, bueno este debe de ser la leche.

Nada campeones, que espero vuestros comentarios, así desde fuera parece que hay por este mundo mucha gente que no ha terminado el graduado escolar pero que luego va presumiendo de Linajes y Genealogías marciales.

De los románticos, orientalistas y demás me lo puedo esperar y hasta entender , pero de los que practican defensa personal occidental ya me choca más.

Bueno señores con D_ox.
Última edición por @nd3s0n el 03 Jul 2010 15:27, editado 1 vez en total.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Genealogistas y Linajudos

Mensaje por TBag »

así desde fuera parece que hay por este mundo mucha gente que no a terminado el graduado escolar
Pues si, eso que dices tiene sentido, pero vamos que "el mejor maestro echa un borron" dicen por mis dominios...

¿a que te refieres con defensa personal occidental?
@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por @nd3s0n »

la "h" que me comí...
SI, jajajajaja todos metemos la pata a menudo y a veces acertamos, bueno, los hay que siempre "aciertan" :D
¿a que te refieres con defensa personal occidental?
Si, es una forma de explicar lo siguiente:

AA.MM.Tradicionales = El "sensei" , guru, DIox, Gran Master del Universo o como se auto denominen... bajan de algún templo saholin, Budista, Zen o de donde sea ( Algunos recordemos que salieron del campo de concentración que regentaban, sin acritud) , a lo que íbamos, el Maestro lo sabe todo y las catas son así porque me lo dijo a mi el heredero directo de la tradición de los SInKoKo y lo pone en mi blasón (digo mi diploma) y es así porque si.

Resumen 1: método de "enseñanza" oriental:
Que el Sensei , Chifu o como se llame, enseña las técnicas si las pillas bien, si no te jodes y nada de preguntar o interrumpir al maestro que es la hostia, un crack sabe un "güebo" y mucho menos discutir o cuestionar sobre las virtudes del fundador del sistema.

Resumen 2método de enseñanza occidental
Pues hay un instructor que explica, unos practicantes que aprenden y pueden preguntar.
Las técnicas se revisan, provienen de todo tipo de deportes (boxeo, lucha grecorromana, artes marciales tradicionales, ..) si funcionan para las necesidades que se plantean pues se quedan, si no funcionan se cambian se mejoran o se sustituyen, no hay fé, solo ciencia y método de enseñanza occidental.

Pues eso es lo que quería decir intentando salvar la limitación del lenguaje escrito.

Pero a mi lo que de verdad me interesa es saber como funciona eso de las genealogías y como funcionan ciertos linajudos mas que nada porque como soy nuevo en esto y quiero aprender :-)

¿si pago 50 € al mes entonces puedo ser iniciador de algo y dar clase por ahí?, ¿como va eso de las franquicias?
etc, etc... es que tengo curiosidad me han dicho que hay mucho experto en MARKETING por aquí y por eso pregunto.
@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por @nd3s0n »

Se me olvidaba, gracias! , no sabía si funcionaría o no el truco para que este artículo quede arriba una temporada :lol: :lol: :lol: :lol:
no obstante si respondes a mis dudas también te lo agradecería.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Curiosas preguntas las que formulas.

"Pero a mi lo que de verdad me interesa es saber como funciona eso de las genealogías y como funcionan ciertos linajudos mas que nada porque como soy nuevo en esto y quiero aprender "

Como bien has dicho, hay mucho cantamañanas que se pega un viaje exotico al Oriente, tanto medio como extremo, esta unos diás entrenando con el celebre Maestro que como bien dices se llama Pan Pringao, más que nada por la pasta que le untan, se hacen las fotos de rigor, le dan como dicen algunos foreros la estampita de anis del mono y llega a su ciudad de residencia, diciendo que se ha tirado la pila de años entrenando con el famoso Maestro Pan Pringao, que tiene los diplomas y fotos correspondientes y que le ha nombrado heredero del sistema "QUE TE PEGO, LECHE", monta su Asociación con la venia del Ministerio del Interior (registro de Asociaciones Deportivas) anuncia unos cursillos de fin de semana a un par de miles de € los diplomas, certificados, titulos o como quieran llamarlo (la etiqueta famosa) y algunos hasta se montan una franquicia, sistema piramidal, o venta de DVD's para aprender On Line que todo lo que deje pasta bienvenido es.

En otros sistemas, la descendencia es sanguinea como la nobleza, y aunque el descendiente no tenga ni haya entrenado nada en su pajolera vida, es nombrado heredero del sistema, porqué va en los genes el dominar un A.M., como si el entrenar no contara para nada.

Espero haberte aclarado un poco el panorama linajudo.

Un saludo
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

@nd3s0n escribió:Hola a todos.
... la verdad es que soy un novato en esto de las artes marciales, de hecho no tengo media hostia y mi deporte favorito es mirar como 22 tios corren en calzoncillos detrás de un balón, pero me gusta leer porque lo mio es la teoría , ya digo que de esto de la defensa personal ni idea.
A confesión de parte, relevo de pruebas... :wink:
@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por @nd3s0n »

Hola Sifu Neldo.

Creo que te refieres a "Excusatio non petita, accusatio manifesta" pero en mi caso no es eso, mas bien:
"en aclaración oportuno, calla la boca de alguno" :) :) :) que es lo que se llama abogacía de medio pelo :) :) :)
Busca las pistas en
"únicos representantes de la asociación choricera magrebí" es que flipo
"Gran maestro jibon que fue iluminado por el señor Chorro de Luz", etc... ya se que es un chiste demasiado inteligente para muchos.
" Sucesor Oficial de ..." este titulo la verdad que tiene enjundia :-)
Intelectum tibi dabo.

Es que mi presupuesto, amigo Argentino, es de unos modestos 300€ y me decía yo que algún experto en MARKETING podría orientarme en eso de hacerse iniciador de algún sistema de estos tan guays , pero no quisiera salir a viajar a ningún país exótico o en conflicto con alguna organización terrorista como Ham-mas (que significa quiero más jamón ), desde tu distancia no creo que me puedas ayudar pero gracias por anticipado.

Al grano, que pienso yo que si en vez de llamarme Paco voy a decir que me llamo פחדני החייל ya seguro que aqui (España es así amigo Argentino) triunfo, porque con un nombre así en una "bussines card" seguro que se me llena el "etage" o como se diga.

A lo mejor con un curso de esos de 300 eurillos y pagando una modesta cuota de 50€ al mes durante un par de años, no se yo si pudiera ser instructor de algún sistema guay, pero sin sudar mucho, o comprando algunos DVD tipo "criadillas de Lagartija Z " :) :) , Qué, no me va aconsejar ningún experto en mercadeo nada?

Algo asi como lo del "Judo verbal" ( joder que gran libro , "Comunicación Táctica".... la hostia!) yo reconozco que de la patada cojonera no he pasado nunca y lo que me mola es el Karate Verbal ( vamos poner de vuelta y media al árbitro en los partidos ), bueno mas bien "Karate Literario" jajaja.

Pues Ea! con Diox.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Un lema que me gusta es ¡viva la bastardía y la buena mezcla! pero hasta el "chucho" más chucho tiene su linaje, aunque pase de él

פחדני החייל -> bonita canción http://www.youtube.com/watch?v=NJ-eKGakGkg
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Aprovecho el tema para hacer una pregunta, al tener la mayoria de los estilos de kung fu origenes en la observacion de los movimientos, actitudes, etc... de los animales, ¿se debe hablar de linaje o de pedigree? :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Saludos. :chuck:
@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por @nd3s0n »

Hola Kensei, yo preferiría que fuera en otro hilo.

Me queda una gran duda
Esto ¿como funciona? me compro una franquicia y a partir de ahí reparto títulos de iniciador a 50 € al mes durante dos años ¿por ejemplo?
Otra cosa, luego ¿como se hace el resto? se van prometiendo instructores "dóciles" a los dueños de los gimnasios y me llevo una comisión ... la verdad es que me apasiona este mundillo pero no se como empezar.
Ya comenté que no se nada de este mundillo, pero por aquí anda el experto en MARQUETING que a lo mejor lo puede explicar de forma clara.

Yo entendería que a los amantes de las AAMM tradicionales, los románticos, los orientalistas y demás les guste el tema de la genealogía y los linajes... pero de gente que dice que enseña defensa personal occidental, la verdad que me sorprende mucho.

¿Qué? nadie me va a explicar como funciona una franquicia marcial pues. Lástima.
ha ber si ay mas suerte aora.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

la verdad es que soy un novato en esto de las artes marciales, de hecho no tengo media hostia y mi deporte favorito es mirar como 22 tios corren en calzoncillos detrás de un balón, pero me gusta leer porque lo mio es la teoría , ya digo que de esto de la defensa personal ni idea
Creo que harás buenas migas con el forero Raas. Ambos tenéis muchas cosas en común. 8)
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

@nd3s0n escribió: yo reconozco que de la patada cojonera no he pasado nunca y lo que me mola es el Karate Verbal
@nd3s0n has puesto celoso a Týr :lol:
@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por @nd3s0n »

Gracias Týr
Es bueno saber que hay gente afín...
La verdad es que yo quisiera aprender como va esto, leo y veo cosas interesantísimas como:
"The exact way that #### created to defend against Straight knife attack, taught today only by ##################################################. Video made during a seminar in Madrid with #############, December 2008. Participating: Grand Master ###### and ###### "
El video asociado desde luego no tiene desperdicio :-)

¿Esto quiere decir que si no haces así como sale en el video lo estás haciendo mal? ... c**o! y yo sin saberlo.
otra cosa ¿hay que ir descalzo obligatoriamente para defenderse de una cuchillada directa? , lo pregunto porque el que no sabe es como el que no ve.

Es curioso eso del "The exact way" si fuera una discusión sobre si la garra de grulla es mas potente que la patada voladora de tigre pues lo entendería, pero.... joder yo diría que o el agresor es gilpollas o lo que sale en el video es megachungo. Es que debe de ser que como no tengo ni p* idea de esto de la defensa personal linajuda.

Pero lo que me interesa ¿Cuantas veces por año se puede ir cambiando de franquicia? ¿hay que ir renovando el muestrario? ¿esto como va?... la verdad es que como soy un teórico... (ya lo informé al principio, teórico y no tengo media hostia).
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Holaaaa, me parece que podéis tener en vuestro linaje al propio Wong Fei Hung, Wang Lang, Huo Yuen Chia, Ip Man o quien os parezca :roll: Pero si no eres lo suficientemente bueno para dar unas cuantas ostias, pues entonces lo que hacéis es un flamenco muy pero muy chulo con sables, lanzas y todo :lol:

Les remito a este artículo que he encontrado y que me parece ciertamente interesante. :roll:

http://kengwu.wordpress.com/2009/08/03/linajes/

Saludos y que viva la Roja! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
@nd3s0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por @nd3s0n »

Gracias Leopoldo

Es una magnífica referencia la que nos dejas para los amantes de las artes marciales.

Por cierto que yo tengo sobrepeso y nunca he tenido que pelear con ningún criminal por lo que no te puedo responder, voy con una radiografía en la cartera y si algún problema la saco.

Además es que yo soy un chucho de arrabal sin ningún pedigree y tengo un nombre común y normalito y aquí (en España) o tienes un nombre raro o nadie te hace ni caso.

Me preguntaba si el experto en MARQUETING, ese que camina por aquí podría enseñarme algo, de hecho como alguno apenas terminó el graduado escolar (si es cierta la biografía que tiene colgada en Internet) y ahora se codea con "ilustres herederos" y "auténticos representantes"... pero se me acaba el tiempo que pensaba dedicarle a este tema y veo que no encontraré respuestas a mis preguntas, no hay problema tampoco me interesa demasiado.

Como dice un proverbio chino: "No le pises la cola a un tigre" , estamos en paz

Me marcho, agur.
Responder