Jujutsu + Judo + Bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jujutsu + Judo + Bjj

Mensaje por Yubei »

Cada vez me gusta más el "old school":

https://www.youtube.com/watch?v=G4xioknKLZo
-Wolf-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Jujutsu + Judo + Bjj

Mensaje por -Wolf- »

Eyy gracias por el video, lo vi una vez y hace poco me acordé de el y estaba como loco buscandolo por ahí.

Un saludo
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Me encanta cómo trabajan en Ogawa ryu.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Yubei escribió:Cada vez me gusta más el "old school"
Ogawa ryu tiene tanto de "Old School" como yo de probabilidades de ser portada del Sports Ilustrated especial bañadores.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Me ha gustado el video.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Ogawa ryu tiene tanto de "Old School" como yo de probabilidades de ser portada del Sports Ilustrated especial bañadores.
Sí, ya sé que los señores estos de la Kaze No Ryu se han sacado de la manga eso de su origen ancestral y tal, pero mi intención con este video va más allá de las trifulcas sobre nombres y politiqueos. Válidos o no, lo cierto es que el trabajo técnico es muy interesante. Y cuestionable para algunos, también, vale, pero a mi no dejan de gustarme sus formas y su regustillo a jujutsu antiguo. De ahí lo de "old school", nada más.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Gran trabajo.

¿Alguna escuela en nuestro pais?
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

albar escribió:Gran trabajo.

¿Alguna escuela en nuestro pais?
Sí ... el judo de hace 20 ó 25 años pero encuentra un Maestro cualificado, que lo haya practicado y que quiera enseñarte ese tipo de Judo ... somos pocos ... no ..... poquísimos y no solemos enseñar ese Judo ya que la gente interesada en Judo quiere aprender el más extendido ... el "de siempre" (curiosa paradoja ¿no?), el deportivo.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Qué curioso, a mí nunca me ha interesado practicar judo porque lo veía muy restringido. Pero no se ve eso en el vídeo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sí ... el judo de hace 20 ó 25 años pero encuentra un Maestro cualificado, que lo haya practicado y que quiera enseñarte ese tipo de Judo ... somos pocos ... no ..... poquísimos y no solemos enseñar ese Judo ya que la gente interesada en Judo quiere aprender el más extendido ... el "de siempre" (curiosa paradoja ¿no?), el deportivo.
Sería **MUY** interesante realizar una pequeña recopilación de instructores con conocimientos y ganas de enseñar Judo no olímpico, la verdad.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Yubei escribió:Sí, ya sé que los señores estos de la Kaze No Ryu se han sacado de la manga eso de su origen ancestral y tal, pero mi intención con este video va más allá de las trifulcas sobre nombres y politiqueos. Válidos o no, lo cierto es que el trabajo técnico es muy interesante.
Si te gusta ese tipo de trabajo solo tienes que apuntarte a un buen gimnasio de bjj, judo o mma. Las mismas técnicas pero reales y funcionales de verdad y sin necesidad de peliculas pseudo-samurai, comportamientos sectarios, vestimentas extrañas e historias raras.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

DCS escribió:
Yubei escribió:Sí, ya sé que los señores estos de la Kaze No Ryu se han sacado de la manga eso de su origen ancestral y tal, pero mi intención con este video va más allá de las trifulcas sobre nombres y politiqueos. Válidos o no, lo cierto es que el trabajo técnico es muy interesante.
Si te gusta ese tipo de trabajo solo tienes que apuntarte a un buen gimnasio de bjj, judo o mma. Las mismas técnicas pero reales y funcionales de verdad y sin necesidad de peliculas pseudo-samurai, comportamientos sectarios, vestimentas extrañas e historias raras.
Y dicen por ahí que tendrás menos oportunidades de que le gustes al maestro.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Sería **MUY** interesante realizar una pequeña recopilación de instructores con conocimientos y ganas de enseñar Judo no olímpico, la verdad.
Grandísima idea.

Realmente este tipo de entrenamiento me interesa. Si hubiera alguna escuela por Madrid sin duda me asomaría a probar.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Madrid, idem
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Como ya sabeis nosotros trabajamos Torité(Jujutsu tradicinal).
Para quien apetezca venir y probar el trabajo que hacemos, y después, sacar el mismo sus conclusines.estaís invitados a venir.
Vereís cierta similitud con todo lo que se habla aquí.
Saludos
Responder