Antes de nada saludaros a todos, que soy nuevo aqui.
Os pido con este post que me ayudeis a buscar un arte marcial, deporte de contacto o como quiera que se llame lo que busco si se os ocurre. Os cuento:
Siempre me ha gustado mucho la lucha, extrañamente (o no) soy un tio muy tranquilo pero que le encantan estas cosas aunque bueno, seguro que no soy el único. El caso es que he hecho pesas (siempre con fuerza como objetivo aunque no sé para que, simplemente la parte estética nunca me ha llamado la atención) bastante tiempo y también he trasteado con distintas AAMM y DDCC, a saber: full contact y kick boxing en gimnasios de barrio (bastante cutre, os imaginareis), hapkido y ahora estoy en boxeo en la federación (diferencia abismal con los gimnasios, claro).
El caso es ninguna de estas actividades son exactamente lo que yo busco ya que en el caso del hapkido me echó mucho para atrás el hecho de que en un combate más o menos "libre" siempre ganaba el más fuerte y grande, independientemente del color de sus cinturones. Sobre el boxeo en federación (los otros deportes de contacto en gimnasio casi ni cuentan) me ha gustado mucho el énfasis que se hace en el fondo, en los puños fuertes y en practicar un monton el combate, pero de este me disgusta que me veo muy limitado por las reglas, sólo poder dar puños me fastidia, el juego de cintura me resulta muy antinatural, pero sobre todo el hecho de que está totalmente orientado a la competición (se prefiere gente lo más ligera posible para poder entrar a las categorías inferiores antes que potenciar que la gente desarrolle músculos, hay un monton de reglas y en definitiva eso, que es "demasiado" deporte para mi gusto).
Yo busco algo en lo que la preparación física (fondo, fuerza, resistencia a golpes) sea una parte fundamental, que no esté orientado al deporte (con las limitaciones que esto conlleva) y bueno, que sea un poco "bestiajo" e intuitivo.
Me han comentado que si el Krav Maga, que si Sambo o que si defensa policial/militar pero la verdad es que no me aclaro nada y ahí es donde me podríais ayudar.
Si alguno tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho.
Por cierto soy de Madrid ciudad, por el tema gimnasios/dojos y demás.
Gracias de antemano!