Buscando la mía!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

el_bajista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buscando la mía!

Mensaje por el_bajista »

Buenas foreros!
Antes de nada saludaros a todos, que soy nuevo aqui.
Os pido con este post que me ayudeis a buscar un arte marcial, deporte de contacto o como quiera que se llame lo que busco si se os ocurre. Os cuento:
Siempre me ha gustado mucho la lucha, extrañamente (o no) soy un tio muy tranquilo pero que le encantan estas cosas aunque bueno, seguro que no soy el único. El caso es que he hecho pesas (siempre con fuerza como objetivo aunque no sé para que, simplemente la parte estética nunca me ha llamado la atención) bastante tiempo y también he trasteado con distintas AAMM y DDCC, a saber: full contact y kick boxing en gimnasios de barrio (bastante cutre, os imaginareis), hapkido y ahora estoy en boxeo en la federación (diferencia abismal con los gimnasios, claro).
El caso es ninguna de estas actividades son exactamente lo que yo busco ya que en el caso del hapkido me echó mucho para atrás el hecho de que en un combate más o menos "libre" siempre ganaba el más fuerte y grande, independientemente del color de sus cinturones. Sobre el boxeo en federación (los otros deportes de contacto en gimnasio casi ni cuentan) me ha gustado mucho el énfasis que se hace en el fondo, en los puños fuertes y en practicar un monton el combate, pero de este me disgusta que me veo muy limitado por las reglas, sólo poder dar puños me fastidia, el juego de cintura me resulta muy antinatural, pero sobre todo el hecho de que está totalmente orientado a la competición (se prefiere gente lo más ligera posible para poder entrar a las categorías inferiores antes que potenciar que la gente desarrolle músculos, hay un monton de reglas y en definitiva eso, que es "demasiado" deporte para mi gusto).
Yo busco algo en lo que la preparación física (fondo, fuerza, resistencia a golpes) sea una parte fundamental, que no esté orientado al deporte (con las limitaciones que esto conlleva) y bueno, que sea un poco "bestiajo" e intuitivo.
Me han comentado que si el Krav Maga, que si Sambo o que si defensa policial/militar pero la verdad es que no me aclaro nada y ahí es donde me podríais ayudar. :)
Si alguno tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho.
Por cierto soy de Madrid ciudad, por el tema gimnasios/dojos y demás.
Gracias de antemano!
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Quiás te guste el karate kyokushinkai o alguna de sus variantes, la única pega que le pongo que a la hora de competir tienen prohibido golpear con los puñs en la cara, sólo del pecho hacia abajo, y con las piernas a todo el cuerpo cara incluida, es un arte marcial de contacto, muy duro. Que yo sepa sólo trabajan en pie, nada en el suelo, así que a lo mejor te interesa más alguna variante que trabaje todas la distancias como el DAIDO-JUKU ( ahora denomidado KUDO ) o el kyokushin budokai. De todas formas usa el buscador porque hay algunos posts informando de estas disciplinas, por cierto si dijeses donde vives se te podríamos informar un poco mejor.

Cor petit a ver si puedes orientar a este forero con tu disciplina anda, que seguro que he dicho alguna burrada.
el_bajista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_bajista »

Vivo en Madrid distrito retiro. Da igual xq si encuentro lo que me gusta de verdad me cojo el metro aunque tarde 1 hora...
Sobre la sugerencia de el karate algo (lo siento se me ha olvidado como era) puede ser interesante pero no sera demasiado "arte" marcial? Me refiero a que no me va mucho el rollo de katas, puntuar echando al otro de un recinto, etc. etc.
Muchas gracias por responder, investigare sobre ello en cualquier caso.
Sabeis alguno donde imparten clases de defensa policial/militar?
Un saludete y gracias!
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Esto es el kyokushinkay http://es.youtube.com/watch?v=mP65_CiHzz0

A mi tampoco me gustan las katas, yo practico kickboxing. ¿Y has pensado en las MMA?
el_bajista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_bajista »

Gracias lechonkick, la verdad es que es bastante bestiajo el kykushikai, pero buscaba algo que tambien incorporase agarres, codazos (golpes más sucios en general) etc...
Pense en MMA casi lo primero pero un amigo bastante arte marcialmaníaco me dijo que esta muy orientado al deporte y al espectaculo y eso me desanimó un poco. Él fue el que me propuso defensa policial/militar.
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

en el caso del hapkido me echó mucho para atrás el hecho de que en un combate más o menos "libre" siempre ganaba el más fuerte y grande, independientemente del color de sus cinturones.

Y como norma general en un combate no suele ganar siempre el mas grande y fuerte ?
Si no porque en las competiciones hay categorias separadas según el peso..

A esto que has dicho no le veo mucho sentido la verdad pero bueno..

Pues yo en mi opinión te aconsejaría el Krav Maga encontraras un aresnal parecido al que buscas con sus golpes "sucios" pertinentes; codazos, patadas a los genitales, rodillas y combate libre a pleno contacto.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--pues si te gusta el kyokushinkai, pero ves que le faltan agarres, proyecciones, luxaciones y golpes sucios en general el daido juku (o kudo) es lo tuyo...te dejo un video para que veas en que consiste:
el_bajista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_bajista »

HKD&TKD hacía especial enfasis en lo del peso en relación con los cinturones.
Por ponerte un ejemplo una vez echamos un combate yo, cinturon blanco y un paquete de cuidado pero de 80 kg y un cinturón marrón con una técnica que te pasas y tal pero que no llegaría a los 70 kg y nada, no me podía hacer ninguna llave y yo con hacerle el agarre más cutre, feo y poco técnico lo mandaba a volar por esa diferencia de peso.
Por eso me parecio muy "arte" marcial en el sentido de que tenía poca aplicación práctica y era poco realista en general (aunque he de reconocer que muy bonito, las katas eran impresionantes).
Por otro lado piensa en un boxeador. Aunque pese 60 kg si combate contra uno de 80 kg que no sepa boxear y sea lento como era yo entonces lo funde con muchisima diferencia. Eso es lo que más me gusto del boxeo.
BUR DIME DONDE DAN ESO xDxDxD
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Pues nosotros entrenamos por Retiro, pasaté si quieres a probar una clase, no pierdes nada.

Estamos en la Plaza del Doctor Laguna nº5, y entrenamos de 21.00 a 22.00 lunes y miércoles y los viernes de 20.00 a 21.00. Mejor te pasas un lunes o un miércoles, ya que los viernes los solemos usar más para hacer saco, paos y combate y no vas a ver lo que te interesa de Defensa Personal.

Consulta http://www.jufuken.com , o mejor, pasaté por el gim y compruebas si es lo que buscas directamente.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
el_bajista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_bajista »

Mikavikos probablemente me verás por ahí mañana o este miercoles :)
Alguien sabe dónde se imparte MMA y me podía contar un poco las limitaciones digamos, deportivas, de este?
Gracie y un saludo!
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

En Madrid lo tienes muy mal . . ., mira en el barceló o en la escuela de boxeo, usa el buscador del foro para encontrar más información al respecto compañero. :wink:
PHANTER
Forero Activo
Forero Activo

Re: Buscando la mía!

Mensaje por PHANTER »

el_bajista escribió:Buenas foreros!
Os pido con este post que me ayudeis a buscar un arte marcial, deporte de contacto o como quiera que se llame lo que busco si se os ocurre. Os cuento:
Siempre me ha gustado mucho la lucha, extrañamente (o no) soy un tio muy tranquilo pero que le encantan estas cosas aunque bueno, seguro que no soy el único. El caso es que he hecho pesas (siempre con fuerza como objetivo aunque no sé para que, simplemente la parte estética nunca me ha llamado la atención) bastante tiempo y también he trasteado con distintas AAMM y DDCC, a saber: full contact y kick boxing en gimnasios de barrio (bastante cutre, os imaginareis), hapkido y ahora estoy en boxeo en la federación (diferencia abismal con los gimnasios, claro).
El caso es ninguna de estas actividades son exactamente lo que yo busco ya que en el caso del hapkido me echó mucho para atrás el hecho de que en un combate más o menos "libre" siempre ganaba el más fuerte y grande, independientemente del color de sus cinturones. Sobre el boxeo en federación (los otros deportes de contacto en gimnasio casi ni cuentan) me ha gustado mucho el énfasis que se hace en el fondo, en los puños fuertes y en practicar un monton el combate, pero de este me disgusta que me veo muy limitado por las reglas, sólo poder dar puños me fastidia, el juego de cintura me resulta muy antinatural, pero sobre todo el hecho de que está totalmente orientado a la competición (se prefiere gente lo más ligera posible para poder entrar a las categorías inferiores antes que potenciar que la gente desarrolle músculos, hay un monton de reglas y en definitiva eso, que es "demasiado" deporte para mi gusto).
Yo busco algo en lo que la preparación física (fondo, fuerza, resistencia a golpes) sea una parte fundamental, que no esté orientado al deporte (con las limitaciones que esto conlleva) y bueno, que sea un poco "bestiajo" e intuitivo.
Me han comentado que si el Krav Maga, que si Sambo o que si defensa policial/militar pero la verdad es que no me aclaro nada y ahí es donde me podríais ayudar. :)
Gracias de antemano!
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Compañero, lo que tu buscas se llama Muay Thai
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Re: Buscando la mía!

Mensaje por Alejandro castro »

el_bajista escribió:Buenas foreros!
Gracias de antemano!
Hola bajista , yo empecé practicando shotokan (karate), luego conocí durante 3 años el kempo karate , entre a otra escuela de taewkondo con un 4º dan , y luego conoci uno que decia ser 2º dan de hapkido de andujar , un tal joseantonio , ( un cantamañanas ) lastima porque llegue a pensar mal de ese gran sistema , luego entrene con gente que practican boxeo thailandes y a ultima hora ase aproximadamente 7 años ,entre en contacto con el wing tsun , wing chun , ving tsun , wing tzun ( todos de la misma familia , pero con diferentes enfoques y programas de avance técnico, y mi conclusión es la siguiente , prueba un tiempo con el wing tzun y en madrid en concreto tienes muy buenos instructores que llevan de 10 a15 años en este mundillo , en la pagina de EBMAS , tienes algunas direcciones de WILLI 3º técnico , y mas gente que si te interesa por privado te mando sus contactos , yo me encuentro en marmolejo y por falta de tiempo solo entreno un grupo en privado , pero siempre me gusta echar un cable a quien se interesa , aquí en este foro ya hay gente con muy buen material didáctico que leé proporcionado yo y no se encuentra disponible en tiendas , saludos y suerte
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

esta muy bien que seas critico con todo y busques con sinceridad lo que te va mejor, pero tengo algunas preguntas.
Por ponerte un ejemplo una vez echamos un combate yo, cinturon blanco y un paquete de cuidado pero de 80 kg y un cinturón marrón con una técnica que te pasas y tal pero que no llegaría a los 70 kg y nada, no me podía hacer ninguna llave y yo con hacerle el agarre más cutre, feo y poco técnico lo mandaba a volar por esa diferencia de peso.
si era mucho mejor tecnico que tu, no era mas rapido y habilidoso que tu?, sus piernas no eran mas fuertes que tus brazos?, sus brazos no eran mas fuertes que tus manos?, sus manos no eran mas fuertes que tus dedos?, sus dedos no eran mas fuertes que tus ojos o tu traquea?, siendo mas tecnico que tu, no aprovechaba esas y otras ventajas?.
las katas eran impresionantes
seguro que era Hapkido?
Responder