Zhan Zhuang en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ismaaiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Zhan Zhuang en Madrid

Mensaje por ismaaiki »

Hola a tod@s:

Quería preguntar si alguien conoce algún lugar en Madrid para practicar Zhan Zhuang y la valoración que haceis del mismo. Lo cierto es que lo estoy practicando a nivel personal y me parece muy útil, pero me gustaría una guía por parte de alguien experimentado. Muchas gracias.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Sería un sueño hecho realidad. Creo que en Europa hay varios lugares. Pero en España es harto difícil. Creo que Antonio Leyva y Jordie V, son los que te podrían informar con más precisión al respecto.
ismaaiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ismaaiki »

Gracias dummie por tu contestación. ¿Para ponerme en contacto con ellos como podría hacer? Son miembros del foro? Muchas gracias de nuevo
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Zhang Zhuang es un entrenamiento altamente polivalente, razón por la cual es mi preferido. Si no pudiera hacer otra cosa, me limitaría a este tipo de ejercicio.
Lo que se me hace complejo es pensar que alguien enseñe "solo" eso.

En Madrid hay bastante gente que practica Zhang Zhuang dentro de su entrenamiento de TCC. Yo soy uno de ellos.

Sobre la valoación, me remito a lo dicho antes. eso si, este es u tipo de ejercicio que precisa constancia. Si no lo entrenas practicamente a diario, sus efectos serán poco apreciables.

Respecto al aprendizaje, en realidad se necesita poca enseñanza, lo que hace falta es práctica. Eso si, la supervisión de alguien experimentado, resulta muy inteesante, ues te puede aconsejar sobre modos de hacer más "rentable" tu entrenamiento.

Si te interesa ver un poco de Zhang zhuang, quedo a tu disposición.

Antonio.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Quizá lo que realmente te interese sea el Yi_quan, que hacen de la postura de pilar uno de sus elementos principales de entrenamiento. Por lo que sé, en España de momento hay pocas opciones de aprender más allá de ciertos libros como el Tao del Yi-Quan de Disperlot.
Un saludo
Responder