EL más novato de los novatos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

EL más novato de los novatos

Mensaje por kojikabuto »

Soy un novato en el tema de la musculación, hace 3 días que empecé el gimnasio en la Universidad y hace 2 que no voy porque me estoy recuperando de las tremendas agujetas que pillé por pasarme :cry:

Mis características físicas serían:
peso:65kg
alt:173cm
constitución: flaquillo y endeble aunque muy elástico por naturaleza(es mi cualidad innata), sobretodo las piernas.

He practicado distintos tipos de artes marciales(aikido, judo, kung fu) y he conseguido mejorar mucho mis cualidades físicas(rapidez, fuerza...) pero NO consigo músculos, es decir no consigo definir absolutamente nada... Así que estoy en el gimnasio a ver si cambio esto.
El monitor de allí me ha montado un plan en el que, en 3 o 4 días a la semana,(según el tiempo que tenga) trabajo distintos grupos musculares de cintura para arriba(me interesaba sólo la parte superior del cuerpo). Consiste en hacer 3 series de 15 repeticiones con las máquinas oportunas y un determinado peso, previo calentamiento claro.
¿Lo veis bien? Siendo persistente y según mi horario y mi tabla de ejercicios...¿cuántos meses me echáis para empezar a definir aunque sea un poco? Mojaos un poco, me motiva ponerme un plazo aunque sea a ojo :wink:

Se me olvidó decir que mi alimentación es adecuada y que no hago ninguna dieta especial ni tomo ningún producto raro

Mañana volveré con o sin agujetas y ya no faltaré más :silly: gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Recupérate bien antes de volver a entrenar, si puedes postea la rutina más detallada y opinamos sobre ella, si pillaste tanta agujeta igual está un poco pasadita.

Un plazo, uhmmmm :roll: , pongamos que para empezar a notar algún cambio en tu cuerpo 3 meses, siendo constante.
chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chuck »

Creo que es un error grave que menosprecies la parte inferior, pero tu verás... Para mi tener unas piernas bien musculadas es importantísimo y mas si un dia decides competir en artes marciales, entonces te arrepentirás,
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kojikabuto »

No desprecio la parte inferior(hago ciertos ejercicios pero no con pesas, cosas como la bicicleta diaria...) pero es que quiero conseguir resultados lo más rápido posible en la parte de arriba y me temo que si no me concentro en eso, si fortalezco todo el cuerpo, no conseguiré la mejora en la parte de arriba que quiero por motivos de tiempo y cansancio. Es decir, prefiero enfocar mi energía a ese tipo de ejercicios.
Pero sí, no dudo que sea un grave error.

VALE, pues de aquí a enero a ver qué tal estoy! (3meses) :D
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

No se consigue lo mismo con ejercicio aeróbico que con pesas, sino compara un ciclista y un culturista, no hay color. Yo de ti no caería en el error de entrenar solo el tronco superior, te lo digo por experiencia.

Definir es cuestión de dieta, aunque si no tienes músculo no definirás nada. Yo creo que lo mejor es empezar con un circuito para familariciarse con la técnica y ejecución de los ejercicios durante un mes aprox y más adelante ir a por volumen, que es lo que te falla, pero si solo quieres estar "fibrado" ,por decirlo de alguna manera, pues revisa la dieta, que si sigues una dieta sin control dudo que puedas definir nunca, a no ser que te mates a aeróbicos o tengas un % bajo de grasas por naturaleza.

Salu2
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kojikabuto »

Ok, muchas gracias.
Una duda:
para definir, por lo general y con la dieta, he de hacer bastantes repeticiones/series con poco peso pero para volumen he de hacer pocas series pero mucho peso. ¿es esto cierto? Yo suelo hacer una mezcla de ambas, suelo hacer entre 3 o 4 repeticiones con un peso medio-alto(no el máximo que puedo) marcando bien el ejercicio y procurando mantener una correcta postura... ¿hago bien?
Responder