Debate Interesante En Telemadrid...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Debate Interesante En Telemadrid...

Mensaje por Eagle »

Mientras cenaba, como de costumbre, haciendo mi zapping, me encontre con un debate recien empezado en telemadrid, que trataba de las bandas callejeras..... El debate empezaba con un video que simulaba una agresion que tuvo lugar en un instituto donde una chica, fue agredida (le estamparon la cabeza contra la pared y la amenazaron) por un chico de origen sudamericano, supuestamente amigo de unas chicas que tuvieron una pelea con ella una semana antes. El joven pertenecia a la famosa banda de los ¨LATIN KING¨... y esta es una de las muchisimas agresiones que se repiten cada semana en Madrid, y de las que yo, muchas veces he sido testigo.

Todos tendreis en la mente aquel chaval que murio por llenar un globo de agua en una fuente en el distrito madrileño de villaverde. Bueno, pues esto ya empieza a preocupar, Latin Kings, Nietas, Skinheads... y demas tribus urbanas, crecen cada vez mas, y llenan nuestras calles de una inseguridad tal, que por ejemplo en mi barrio, los niños han dejado de ir a determinados parques por que estas bandas acaparan el lugar, y chavales adolescentes, gente mayor y demas, van siempre preparados para la peor, ya que repetidas veces se producen atracos, agresiones injustificadas, etc, etc, etc... La verdad es que programas como estos, te hacen recapacitar sobre lo que tienes a tu alrededor viviendo, y hacen que te pongas de una mala ostia que no veas :bad-words:

Niñas que van por el parque jugando tan tranquilas y sin venir a cuento aparecen tiradas con una paliza casi de muerte, violada, y robada; parejas que van tan tranquilas por el parque y les roban, violan a la chica delante de su novio y si este se resiste, le pegan una paliza... coasas como estas hacen que me ponga como he dicho antes. Mucha de la gente que me encuentro en los gimnasios, viene con la idea de saber defenderse ante una agresion de estas bandas, muchos de ellos ya han sido robados, y si ahora sucede otra vez, se van a enfrentar a ellos, que siempre, le superaran en numero y portan armas y se van a llevar otra paliza. Y en lo unico en lo que les puedes ayudar es, en el cultivo del estado de alerta y en que lleven una serie de pautas a seguir para evitar toda clase de confrontaciones.

Y la pregunta es.... que se puede hacer en este tipo de casos, donde, si le plantas cara, se te echan todos encima, te amenazan, te hacen la vida imposible, y no paran hasta destruirte a ti y a tu familia???

Me jode que digan que son valientes, valiente es una persona que se enfrenta a otra sin armas y sin nadie mas a su lado y que dice las cosas a la cara, eso es alguien valiente. Ellos no, vienen en manada, llenos de armas, y si le dices algo, o intentas socorrer a dos chavales de apenas 12 años que le estan robando como me paso a mi, se te tiran como lobos.

No soy racista, es mas, tuve hace tiempo una novia de la Republica Dominicana, y varios de mis mejores amigos son de sudamerica, pero contra este tipo de gente, sea de sudamerica, del mismo España, de Francia o de China, las cogeria y aplicaria las torturas mas brutales al estilo de la adquisicion una por una :vamp: y no solo a ellos, sino a su familia, para que sepan el sufrimiento psicologico que sufren las personas que pierden un familiar por su culpa :bad-words:

Algunos echan la culpa a los padres, otros a la television, otros a los captadores de estas bandas...dicen que son gente marginada, que buscan un appoyo social, y yo creo que es un poco de todo. Pero basicamente me la suda, y creo que lo que se deberia de hacer es juntarnos todos los españoles y masacrarlos hasta que mueran o terminen regresando a su pais. Lo siento, pero es que me toca mucho las pelotas.

Valores como la humildad (ellos que se creen superiores, lo mas), el respeto hacia otro ser humano (todos saben de la rivalidad entre las bandas, da pena, matar a la gente sin que realmente te haya echo nada) tener la mente sana (esta gente esta enferma, son potencialmente agresivos, no tiene piedad alguna en matar a alguien, y hacen cosas terribles como violar a chavalas, traumatizarlas y conseguir que se acaben suicidando o con problemas psicologicos graves) entre otros, son fundamentales para vivir sin problemas, asi qeu esta gente no estaria dentro de la sociedad, para mi son como virus. Y los virus hay que combatirlos, sino ya se sabe, un simple catarro puede acabar en una muerte. Villaverde, carabanchel, vallecas, lavapies, calle ourense y demas sitios...(de madrid) estan apestados de estas bandas.

Lo que pretendo decir es, que hay que buscar una solucion para este tipo de gente, pero... cual es esa solucion??? si todos tuvieramos las cosas claras, en dos dias echabamos a toda la escoria de nuestro pais, pero como mucha gente no colabora, que hay que hacer? dejar que se expandan? hacer una sangria con ellos? esta claro que la justicia (sobre todo las leyes aplicadas al menor) esta muy pero que muy mal, las fuerzas de seguridad se esfuerzan pero no es suficiente. Asi que... que hacer?? me gustaria oir opiniones de los demas.... hay cosas que no me cuadran, tengo familia, una hermana pequeña, y no soportaria que hicieran daño a ninguno como creo que nadie soportaria que se lo hicieran a nadie de nuestra familia.

Un saludo,

P.D.: Ahora que veo lo que he escrito, pido perdon por no poder simplificarlo mas sin que altere su contendio, los siento, no doy par mas, jeje. Y tambien pido perdon por si alguien se ha ofendido, pero es la verdad :evil:
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Frustrante, muy frustrante, desde luego.
La verdad es que hay veces que se le vienen a uno a la cabeza cosas como las patrullas vecinales y cosas así para apalizar a toda esta escoria.
No merecen otra cosa.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola Eagle,
Y la pregunta es.... que se puede hacer en este tipo de casos, donde, si le plantas cara, se te echan todos encima, te amenazan, te hacen la vida imposible, y no paran hasta destruirte a ti y a tu familia???
Simplemente CAMBIAR LA LEY, si vivimos en un estado de derecho, xq tenemos a la policía atada de pies y manos. Si estamos amenazados por gente que esta llegando en manadas y encima como muy bien has descrito tú, xq tenemos que cruzarnos de manos. O esto cambia o en unos años vamos a tener el mismo plantel que en EEUU donde cada cual se coje el Winchester y se defiende. Es una pena y una lástima lo que esta pasando a nuestro país, y la culpa no es de los inmigrantes sino de como llegan y donde se integran estos. Varios de mis alumnos son extranjeros y después de explicarles las cosas tranquilamente y de llevar conmigo un par de años, AHORA estan integrados, y no gracias a mi sino a las artes marciales, que les ha abierto los ojos, les ha metido y dado muchos amigos. Pero todos estos que estan tirados en un parque esperando a ver a quien roban, o todos estos que estan sentados en una plaza, como la de fuencarral hundiendo miserablemente los comercios. Si os contará la cantidad de intervenciones que tiene esa zona os asustariaís y si os dijerá como un par de Z se meten en la misma boca del lobo en esa zona, contra bandas ORGANIZADAS, de 15, 20 o 30 menores, que encima por engomarlos te pueden meter 15 días de empleo y sueldo... En fin, espero y deseo que los que estan ahora en la moncloa o los que entren salgan un poco a la p... calle y vean lo que hay, pero no solo en madrid, sino por levante, andalucía, galicia.... A ver si tienen huevos en irse a leganitos cojerse el patrulla y echar horas en el... pero claro "españa va bien" o como es ahora tenemos que tener "talante" con los delincuentes....
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

La solución es fácil y hasta única. Lo que hace fuertes a esa tipo de gentes es una cosa: organización. Lo que nos llega de fuera es eso, unas reglas organizativas que regulan el comportamiento de estas bandas.

Y contra un enemigo múltiple, armado, organizado, con su experiencia y su método que va pasando de generación en generación de adolescentes delincuentes y refinándose y perfeccionándose cada vez más, no caben ni culturismos ni artes marciales. En último término, si las maniobras de distracción, camuflaje, etc no dan resultado, lo que nos queda es organizarnos también, ni más ni menos. Mediante la organización un número pequeño de marginados atemoriza y agrede cuasi impunemente a un número mucho mayor que somos las víctimas potenciales, porque estamos solos. En la sociedad actual frente a una agresión se está más solo que la una, debido al egoismo, flojedad y cobardía de la gente que nos rodea.

Hace ya años, en el franquismo que muchos no habéis vivido, la gente tenía mucha prevención a los legionarios. No por más fuertes o mejor entrenados, sino porque en las ordenanzas legionarias se establecía que al oír el grito de "A mí la Legión" todo legionario que lo oyera debería acudir en auxilio del que profería el citado grito "con razón o sin ella". Vamos, que en cualquier trifulca si te metías con un legionario corrías el riesgo de que aparecieran otros cuantos repartiendo.

Que conste que no estoy a favor de crear una tribu urbana más, como parece que lo van siendo los valetuderos en otros países y ciertas autonomías de éste. Es simplemente una reflexión que dejo aquí a ver qué opináis.

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 27 May 2005 03:02, editado 1 vez en total.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Simplemente CAMBIAR LA LEY, si vivimos en un estado de derecho, xq tenemos a la policía atada de pies y manos

Ese seria un buen comienzo. Y esperemos q sea asi, pq patrullas vecinales ya las hay (y por cierto con resultados bastante buenos en cuanto a la reduccion de la delincuencia en la zona se refiere). Espero q las cosas cambien o lo q cambiaran seran las personas y al final pagaran justos por pecadores.
En cuanto a lo de la policia estoy completamente de acuerdo contigo. Q respeto van a tener a los agentes si se les priva de toda autoridad? Si tienen mas q perder en cada intervencion q el propio delincuente? Tampoco digo q se les de manga ancha para hacer lo q quieran, pero q se les permita intervenir como dios manda.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

respuestas

Mensaje por porky »

Lo de las patrullas no me parece una buena idea.
En caso de excesos, un Agente está controlado y debe responder ante sus Superiores, pero un particular... si no le cogen, no responde ante nadie.
Esa actividad, además de ser ILEGAL, traería problemas mucho mayores.

De entrada, no se toman medidas, no hay un planteamiento serio.
En Puerta del Sol podemos ver todos los días a la mafia Jalufa exhibiendo su chulería y su impunidad absoluta.

La solución... un invitado debe mostrar una mera cortesía, ante la amabilidad del Hogar que le acoge.
En el Reino Unido, el visitante que comete un delito es expulsado sin miramientos.
Acto seguido se le incluye en la lista de las personas NON GRATAS, y se le impide toda posibilidad de regreso.

Imagen
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Desgraciados.

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues si, esa gente sólo se merece sufrimiento eterno. PUNTO.

Mira Eagle, como las cosas no se solucionan ni rapidamente, ni como en las películas, ante el problema del que hablas solo hay una defensa. Prevención.

Yo si viviese en un barrio muy peligroso como puedan ser los que has citado, y me pudiese permitir el irme a un barrio a las afueras de madrid donde haya menos concentracion de h*p* por metro cuadrado, lo haría.

En cualquier caso, y como la solución no siempre es la de irse, sólo te queda la alternativa de ir siempre con mucho cuidado, y con un nivel de alerta casi paranoico.

Que sales con tus amigos, nunca ir menos de 10 o 15. Si tienes hermana pequeña, pues la dejas en el instituto en la puerta, y no te vas hasta que ves que ella está dentro, y luego la recoges otra vez. Evitar estar en sitios con poca gente y poca iluminación. Bueno, supongo que son reglas que vamos a tener que ir aprendiendo, pero si viviesemos en sudamerica, ya sabríamos muchas más de estas reglas.

Procurar no hacer ostentación de riquezas, no ir por sitios vacíos, procurar evitar sitios no iluminados, vestir de una forma "no muy cantosa" para que si algun h*p* levanta la cabeza, no seas el primero en que se fije. Si hace falta parecer un tipo loco y muy peligroso, pues adelante. Todo con tal de no ser tu el elegido. Todo lo que te evite convertirte en su presa es poco.

Y en cuanto a las leyes, yo sinceramente seguiría las reglas del Reino Unido de las que habla porky. Si un extranjero comete el más minimo delito, fuera del pais y prohibida la entrada para los proximos 60 años.

La carcel española, y los impuestos que nosotros pagamos que van dirigidos a carcel y reintegracion social, deben de ser para los criminales o gente que ha cometido un error en su vida, pero españoles. Los de fuera de españa, que vayan a las carceles de su pais, pagadas por sus habitantes.

Un saludo y animo, que lo unico que podemos hacer es pedir y esperar a que nos escuchen.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,
Yo si viviese en un barrio muy peligroso como puedan ser los que has citado, y me pudiese permitir el irme a un barrio a las afueras de madrid donde haya menos concentracion de h*p* por metro cuadrado, lo haría.
Lamentablemente pero tienes más razón que un santo... Este es el motivo por el cuál se ha perdido barrios emblematicos de madrid, como lavapies, atocha, etc... Cuando los pobre hombres que vivían allí se morían y sus hijos por no querer irse a vivir, o lo que fuera mal vendían las viviendas, muchas casí en estado de derrumbe a inmigrantes, que estos se las arrendaban a otros inmigrantes que viven en un estado de hacinamiento casí infrahumano...

Las patrullas creo que ocasionan más problemas que curran, una de las famosas patrullas que teníamos en madrid, era la de los Skin, durante la década de los 90 y la que liaban era chica, en principio buscaban inmigrantes, yonkis u homosexuales, luego se liaban a mamporros con el primero que pillarán, a más de una pobre muchacha normal y corriente estos desalmados le hicierón un "Yoker", así que no veo una solución que para cuatro Z que tenemos tengamos que tener 2 vigilando las patrullas y otros 2 vigilando a los Mangis.

Por cierto lo que dice Porky de las mafias magrebis, completamente de acuerdo, y luego nos piden que "seamos olimpicos" bueno pues ya estamos "importando" la delicuencia, y si no teníamos poco con la nuestra, que no es poca, ahora nos tenemos que ocupar de los "negocios" de terceros países...

En fin, ya veremos como sigue todo este tema, yo por lo pronto estoy mirando casitas de veraneo en el sur de francia 8)
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

...

Mensaje por Eagle »

Pues yo no estoy dispuesto a dejar mi barrio de siempre por cuatro mal nacidos que quieran hacer daño.

Como bien ha dicho Sottho, barrios como el de lavapies, se encuentran infectados de moros, sudacas, chinos y demas gente por que los antiguos vecinos o bien se fueron a vivir a otro sitio o murieron y sus hijos vendieron todo y se fueron. Pero creo que esta actitud no es la correcta, somos españoles, vivimos en nuestro pais, y no creo que tengamos que cambiar de casa por ejemplo por que otras ¨personas¨vengan a un pais que no es el suyo y les salga de los cojones hacer daño.

El problema es la desunion, todo el mundo se queja y nadie hace nada, y los que quieren hacer algo se encuentran solos. Sigo pensando que lo mejor es coger a los politicos por los cojones y a ver si de una vez hacen unas leyes como dios manda, por que lo que no es normal es que un niñato se ponga a vacilar a un agente de la ley por que sabe que no le puede hacer nada. Eso no tiene que ser asi, sea menor, mayor como si es alienigena, si hace algo fuera de la ley y se pasa pues mano dura con el y que le den por culo. Por que con eso de que eres menor, pues nada, vamos todos a pagarnos las fiestas con el dinero de los bolsos de las viejas, vamos a robar coches, y si vemos que tal, asesinamos a alguien que nos caiga mal, si total, somos menores... Pero bueno, como el gobierno no creo que haga nada al respecto (da igual toda la policia que ponga si luego no pueden ejercer su trabajo como dios manda), creo que por lo menos deberiamos de replantearnos las cosas y pensar en que somos muchisimos mas que ellos, vivimos en nuestro pais y dejar clarito a los demas que si quieren vivir aqui no toquen los huevos.

Cambiar de residencia por cosas asi no es la solucion, por que como se siga asi, al final se van a hacer con el control de todo y nosotros pasaremos a ser los ¨extranjeros¨. Si la justicia estuviera en mis manos, muy poquitos iban a salir de aqui con cabeza :vamp:

Saludos,
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: ...

Mensaje por Sifu Neldo »

Eagle escribió:se encuentran infectados de moros, sudacas, chinos y demas gente
Buenos días estimado Eagle,
yo soy Neldo Sacomani, un "sudaca" como tu los llamarías... en realidad apropiadamente soy Sudamericano, específicamente de Argentina.
Estaba leyendo los post de artes marciales (al menos dice "Foro de Artes Marciales"), y me he topado con la lectura de este problema que aqueja a tu país.
Realmente lo lamento en mucho, creo que en diferentes luagares/países pasan (se sufren) estos males, incluido en donde viven, como tu dices los "sudacas".
Por ahí sería necesario matizar esto, informando que LA MALDAD y/o AGRESIVIDAD no tienes fronteras ni etnias.
Creo que lo mejor es senirse a la Ley en vigencia, y de ser ésta, inapropiada a las circunstancias, debe lucharse por un cambio y debida actualización a fin de acompañar los tiempos que se viven.
Por fuera de la Ley, no creo que haya futuro, ya se sabe por tristes experiencias alrededor de todo el mundo, como termina la cosa.
Este "sudaca" como tu llamas a los Sudamericanos, sabe que en la época de ambruna de España, Argentina recibió una de las cantidades mas importantes de inmigrantes, donde aquí construyeron un buen y digno futuro, que generaciones mediantes hoy disfrutan.
Pues nada, solo eso, que la maldad no conoce de genética racial.

Atentamente,
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

...

Mensaje por Eagle »

Siento si te ha molestado el termino ¨sudaca¨, yo lo utilizo como una abreviatura de sudamericano, no va con maldad, si lo quisiera hacer con maldad os llamaria otras cosas que no vienen al caso. Insisto de nuevo, disculpame, aunque no se por que os molesta tanto ese termino...

Un saludo,
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: ...

Mensaje por Sifu Neldo »

Eagle escribió:Siento si te ha molestado el termino ¨sudaca¨, yo lo utilizo como una abreviatura de sudamericano, no va con maldad,
No creo que lo que escribamos ambos, vaya con maldad.
También entiendo que es una simple cuestión de ignorancia al haber utilizado un calificativo que comunmente se usa peyorativamente, como tantos otros, ya que como abreviatura no lo encontrarás en ningún lado.

Atentamente,
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Este "sudaca" como tu llamas a los Sudamericanos, sabe que en la época de ambruna de España, Argentina recibió una de las cantidades mas importantes de inmigrantes, donde aquí construyeron un buen y digno futuro, que generaciones mediantes hoy disfrutan.
Querido amigo Neldo: Ante todo mucha calma, que aqu'i quitando a cuatro exaltados somos menos racistas que vosotros, y te lo digo por la forma en que en tu pa'is se suele tratar a paraguayos, y sobre todo bolivianos. Tengo buenos amigos argentinos que han tenido que venir a la Madre Patria por problemas de todos conocidos, y les hemos ayudado a encontrar un trabajo y a traerse su familia. No todos los gayegos os llamamos sudacas.

En este pais, debido a una natalidad escasa y a la vagueria de las jovenes generaciones que si bien no quieren estudiar, tan solo aceptan trabajos de corbata y despacho empezamos a estar bastante rodeados de inmigrantes.

Cotidianamente me veo entre ecuatorianos que trabajan en el campo, indios chiquitos y trabajadores que se desplazan con sus hijos peque;os, musualmanes padres de familia que ni ibeben ni fuman y durisiimos trabajadores eslavos que ahorran hasta el ultimo euro para mandar a su casa. Tengo un piso alquilado a unos negros negrisimos que trabajan de soldadores con unos horarios y en unas condiciones que no aceptan los blancos. Y mucho chino que se dedica a cantar en el karaoke sus canciones, beber bastante y jugar a las tragaperras muchisimo. Y ninguno de estos colectivos creeme que representan la menor amenaza para nadie.

Y luego esta la otra cara de la moneda por todos conocida, la gentuza y los delincuentes que nos abruman, que estan cargandose la calidad de vida de este pais, pero que dejan mucho dinero a mafias o a oenegeros. Amigo Neldo, en este pais se esta dando cita la escoria de tres continentes y eso nos crea muchos, muchos problemas. Pero nadie te quita la raz'on, la maldad no tiene que ver con la genetica racial.

Perdon por no poder usar ni tildes ni acentos.

Un saludo.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Amigo Loboestepario,
gracias por tu mensaje.

No tengo realmente nada mas que decir/aportar en este tema.

Mis sinceros saludos !
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Iniciativas

Mensaje por zTwFqehMBI »

Lo que queremos son hechos y no discutir lo que siempre se discute.

Una de dos, o se cierra el post y se acaba el "arreglar el mundo" en el foro, o realizamos algún tipo de iniciativa desde aquí.

Pero para eso se necesitan muchas cosas, y supongo que algo esencial es la informacion.

A ver, desde hispagimnasios os interesaría hacer algun llamamiento / iniciativa relacionada con el tema? Que les parece a los administradores, podemos intentar hacer algo desde aquí ??

Pero como digo, en este punto del post, no tengo ni idea exactamente ni de "qué necesitamos" para realizar cualquier iniciativa, ni de "qué pedimos" exactamente.

Bueno, comentarios, sugerencias, avisos, gente que quiera ayudar, gente en contra..... adelante !

Un saludo foreros.
Cerrado