IMPRESCINDIBLES EN CUALQUIER GIMNASIO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
turiaboy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

IMPRESCINDIBLES EN CUALQUIER GIMNASIO

Mensaje por turiaboy »

Hace algún tiempo me cambié de gimnasio y en principio no dí mucha importancia a que en el nuevo centro no había la misma cantidad de equipamiento que en el antiguo por que necesitaba cambiar de aires y, además, me creía capaz de improvisar y suplir esa carencia usando la maquinaria existente de otro modo.

Pasado el tiempo sigo echando en falta ciertos aparatos como son las paralelas, un banco declinado para hacer press, la máquina de hacer gemelo sentado, la prensa de hack....

Bueno, ya no me enrollo más, solo quería preguntaros si considerais imprescindibles en un gimnasio las máquinas que acabo de citar y si continuariais entrenando en el mismo gimnasio o buscariais uno nuevo con más equipamiento básico y menos máquinas de cardio.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Eso depende de cada uno, a mi personalemente con una barra olímpica, un montón de discos, una banca y soportes me basta.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Para mi el rack de sentadillas es imprescindible.

Y de lo que has nombrado lo que a mi me resulta mas util es el banco declinado.

Pero supongo que esto tambien es una cuestion de gustos, y del entrenamiento concreto que sigas.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Yo soy de la misma opinión que Hulk, prefiero los pesos libres a las máquinas, ya que este tipo de ejercicios, aunque requieren mejor técnica y más concentración, logran por lo general mejores resultados en lo que a fuerza y volumen se refiere.
De todas formas un banco declinado nunca viene mal, aunque puedes suplirlo colocando algunos discos o cuñas en uno de los extremos inferiores de un banco plano (de forma que lo "declines") y ayudándote de unos soportes o un compañero para colocar la barra en el comienzo y final de cada serie.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Para mi si tuviera que elegir algo me decantaría por el banco declinado(me gusta mucho este ejercicio),pero bueno siempre se podría apañar algo. Pero lo mejor eso pesos libres que te obliguen a tener un buena coordinación intramuscular.
press120
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por press120 »

si,para mi el banco declinado es indispensable,y me encuentro en ese mismo problema,tengo que arreglarmelas con uno plano poniendo algo en un extremo para inclinarlo y haciendolo con mancuernas de mala manera.
imprescindible el banco plano,el declinado,una guia,mancuernas y prensa,la de gemelo no lo es tanto,ya que en la prensa puedes hacer gemelo facilmente
Responder