Hace algún tiempo me cambié de gimnasio y en principio no dí mucha importancia a que en el nuevo centro no había la misma cantidad de equipamiento que en el antiguo por que necesitaba cambiar de aires y, además, me creía capaz de improvisar y suplir esa carencia usando la maquinaria existente de otro modo.
Pasado el tiempo sigo echando en falta ciertos aparatos como son las paralelas, un banco declinado para hacer press, la máquina de hacer gemelo sentado, la prensa de hack....
Bueno, ya no me enrollo más, solo quería preguntaros si considerais imprescindibles en un gimnasio las máquinas que acabo de citar y si continuariais entrenando en el mismo gimnasio o buscariais uno nuevo con más equipamiento básico y menos máquinas de cardio.
IMPRESCINDIBLES EN CUALQUIER GIMNASIO
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo soy de la misma opinión que Hulk, prefiero los pesos libres a las máquinas, ya que este tipo de ejercicios, aunque requieren mejor técnica y más concentración, logran por lo general mejores resultados en lo que a fuerza y volumen se refiere.
De todas formas un banco declinado nunca viene mal, aunque puedes suplirlo colocando algunos discos o cuñas en uno de los extremos inferiores de un banco plano (de forma que lo "declines") y ayudándote de unos soportes o un compañero para colocar la barra en el comienzo y final de cada serie.
De todas formas un banco declinado nunca viene mal, aunque puedes suplirlo colocando algunos discos o cuñas en uno de los extremos inferiores de un banco plano (de forma que lo "declines") y ayudándote de unos soportes o un compañero para colocar la barra en el comienzo y final de cada serie.
si,para mi el banco declinado es indispensable,y me encuentro en ese mismo problema,tengo que arreglarmelas con uno plano poniendo algo en un extremo para inclinarlo y haciendolo con mancuernas de mala manera.
imprescindible el banco plano,el declinado,una guia,mancuernas y prensa,la de gemelo no lo es tanto,ya que en la prensa puedes hacer gemelo facilmente
imprescindible el banco plano,el declinado,una guia,mancuernas y prensa,la de gemelo no lo es tanto,ya que en la prensa puedes hacer gemelo facilmente