Mis sinceras disculpas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mis sinceras disculpas...

Mensaje por tengu »

A quien debe interesar,

Escribo estas breves lineas para dejar constancia pública de cierto arrepentimiento en algunas acciones que realizé en el pasado. Hace ya más de dos años (creo) que escribo en este foro y todos habéis sido testigos de mi evolución. Practico artes marciales desde que era un mocoso y he pasado por diferentes etapas, no diferentes a las de cualquier otro colega de "profesión".

En los últimos años, mi evolución marcial ha marcado enormemente mi evolución personal. Las consecuencias del entrenamiento, las relaciones humanas con mis profesores, la experiencia (la buena y la mala) me hicieron ver "la luz" (a base de estrellarme) y comprender que ciertas posturas, pensamientos y palabras no eran correctas.

Este post va dedicado, sobretodo, a unas personas a las que mis palabras, hace unos años, hicieron daño, palabras por otro lado enjuagadas en la ira y la rabia contagiadas por otras experiencias, sin duda ajenas a ellos y que nublaron mi pensamiento. Mi descarga de barbaridades contra Editorial Alas y sus directores fue desmesurada, injustificada y poco apropiada de un seguidor incondicional del Budo, en el que habían confiado durante años. Así mismo, las afirmaciones acerca de su forma, estilo y maneras de sus publicaciones, son del todo inciertas y fueron provocadas, de nuevo, por mi nube interior.

Durante 4 años colaboré para con su revista y sus proyectos, años en los cuales su confianza en mi fue máxima, y que por otro lado agradezco. Seguramente, mi falta de experiencia personal no supo sacar provecho de lo que se me estaba ofreciendo.

Es mi deseo pues, rectificar y corregir mis errores, sin buscar ninguna recompensa ni premio a cambio, ni perseguir ningún interés oscuro. Simplemente la mera satisfacción de saber que me equivoqué y ser consciente de mi deber como Budoka, ser valiente y aceptar mi ignorancia.

Este post es extrapolable a cualquier otra persona ofendida en este foro, por mi fuego interior, en mis inicios. Hoy en día, sigo siendo el mismo, sigo teniendo ese instinto "asesino", pero he aprendido a apreciar a las personas, por encima de su forma de pensar o hacer. He aprendido a valorar los sentimientos por encima de todo, he mejorado mi interior y he aprendido a contar hasta 3. Y todo eso, se lo agradezco a una persona, mi padrino :wink: .

Gracias,
Tengu :evil:
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Mis sinceras disculpas...

Mensaje por bestrainer »

Sabias palabras Tengu, eres un autentico BUDOKA....

Saludos.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

"Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare."

Cualquiera puede errar, pero perseverar en el error sólo es propio del necio.

Cicerón

Me ha venido al pelo el mensaje de Tengu para meter el latinajo, y eso que él se dirige "a quien debe interesar" y no "a quien pueda interesar". Pero como es un mensaje en un foro público, meto también la pezuña.

Sí señor, empeñarse en crecer como persona es la verdadera virtud del budoka, y no la capacidad de aguantar una clase tras otra hasta que se cumpla el tiempo para examinarse del siguiente Dan.

Un saludo.
Shi de Shang
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Shi de Shang »

Hola que tal tengu lo unico que queria decir era que .. bueno es de humanos equibocarse y es dificil aceptarlo pero mas diicil aun es publicarlo en el foro de hipagimnasios (espero que no se de tu mal gusto esta bromita jeje :) ) pero va enserio no todas las personas son capases de reconocer sus errores y tu los has hecho ....... asi que por lo menos ganaste mi respeto ... :wink:

Chauuuu :D
samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por samurai4 »

Hola Tengu.

Sólo animarte a que no cambies, y que desde mi punto de vista estás en el camino del bushido o del budoka, no sólo por corregir tu error que es un gran paso , sino por lo que has podido aprender de ello.

ACUERDATE DE ESTO: NINGUNA PUERTA SE CIERRA A QUIEN QUIERA PASAR POR ELLA. UNA VEZ CRUZADA CONSIGUE TU META, Y CUANDO LA CONSIGAS TU ERES EL CAMINO.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sensei Hatsumi dice: " El Budo es como la vida. Usted incurre en
equivocaciones. Usted aprende. Usted suda.  Usted grita. Usted crece. Entrenando Budo profundamente, Usted podrá solucionar cualquier dilema de la vida. La respuesta estará allí."

Un abrazo hermano,

Dani -Kôryu-
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

excusas

Mensaje por josep-bcn »

Quien es Guía (o está destinado a serlo), debe enseñar el camino con el ejemplo y no aceptar sus propias excusas.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: excusas

Mensaje por chiquitin »

josep-bcn escribió:Quien es Guía (o está destinado a serlo), debe enseñar el camino con el ejemplo y no aceptar sus propias excusas.
:o :o :o :-? ... la virgen, Josep

Te juro que estas en un plano astral muy distinto al mio!!!! ... que barbaro, miedo me das el dia que hagamos un crosstrainning con "Artes Internas"... eres capaz de crear un "kame-hame-ha" de dimensiones descomunales!!!

Todo esto pa decir que no entiendo que has querido decir (soy muy tonto, lo siento... ) por eso , el que vale... pa moderador y el que no... a chupar teclado.

Por cierto, Tengu... tengo curiosidad por saber si tu iniciacion en la tecnica del pescador, es lo que te ha llevado a rasgarte las vestiduras y hacer gala de lo que un verdadero miembro de la friki band, debe hacer... sinceridad y honestidad con uno mismo, aunque le cueste escarnio y cachondeo general (que no es el caso).

En serio que me pillas por sorpresa... pero es una de las agradables.

Un saludo, compañeros!
Chiquitin
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

aclaro

Mensaje por josep-bcn »

¡¡¡Ostras, chiquitín!!! me has hecho soltar una gran carcajada en medio de la oficina... y el jefe se creerá que me lo paso bien en el trabajo.

En realidad el mensaje era para Tengu, no para cabezas endurecidas a base de codazos (intento seguir tus pasos en el Thai, pero de momento llevo muchos menos golpes).

1.- Quien es guía o está destinado a serlo= Tengu (y otros que conocemos) ¿o no es así?.

2.- Debe enseñar el camino con el ejemplo= condición indispensable para ser un buen Maestro. Reconocer errores es el primer paso para corregirlos, es también signo de humildad, sinceridad, honestidad y otras muchas ...dad, todas ellas virtuosas.

3.- No aceptar sus propias excusas= Es indispensable para dar ejemplo y por lo tanto para un Maestro, porque es el primer paso para poder exigir lo mismo a quienes le siguen (o le sigan) y es el compromiso de autoexigencia para hacer lo que debe, cuando debe. Esto inmuniza, a todo aquel que lo practica, de las críticas de sus adversarios, pues no hay nada de que esconderse (condición para ser un lider carismático).

Y Tengu sigue ese camino.

¡¿Lo entiendes ahora, pequeño saltamontes?!.

(Uff, como estoy, es mejor que me ponga a trabajar hasta que se me pase).
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: excusas

Mensaje por admin »

chiquitin escribió: :o :o :o :-? ... la virgen, Josep

Te juro que estas en un plano astral muy distinto al mio!!!! ... que barbaro, miedo me das el dia que hagamos un crosstrainning con "Artes Internas"... eres capaz de crear un "kame-hame-ha" de dimensiones descomunales!!!
Ah, amigo, ¿acaso osaste creer que aquí se eligen los moderadores así por las buenas?. Sólo admitimos inteligencias de dimensiones más allá de los límites.
okamisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por okamisan »

No creo que tu "padrino" tenga nada que ver, eres tu el que crece y vas haciendo tu propia historia, lo que pasa es que ese "asesino instintivo" es la pantalla en la que se oculta un enamorado y un romantico del Budo,una persona leal, a quiem es fácil aconsejar,y de quien se aprende muchas cosas,y estoy seguro que la semilla de un gran transmisor de esta afición ,que se transforma para ti ,para mi y para muchos otros en una razón fundamental para vivir.

Un saludo a todos.
José Miranda
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por monouchi »

Flipo!!! No se a que viene todo esto otra vez. Una pregunta Tengu ¿porque tienes que convertir tu vida privada en algo publico? Con ello arrastras las vidas de otras personas, que quiza no quieren salir aqui.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

parece ser ke si el muchacho no dice nada...es un cabronazo porke no dice nada. y si dice algo, es un cabronazo porke ha dicho algo....

hasta ahora no me ha interesado el asunto "todoscontratengukeselanticristodelasartesmarciales", pero ke alguien me lo explike, porke no entiendo como diga lo ke diga...es un cabron. Tanto rencor hay¿ kemo el dojo de alguien¿ se tiro a la mujer de alguien¿ fuma en la seccion de pediatria de los hospitales¿ atropella viejas por la calle¿

y menos mal ke pedia disculpas, ke si no....
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

..... yo tambien flipo :o :o :o

El caso es que mi hijo que tiene 5 años esta empezando a leer, y en su caso hasta lo comprenderia (aunque si algo no lo entiende lo primero que hace es preguntar) pero, ............ ¿¿¿¿¡¡¡¡¡Tan complicado es leer bien!!!!!?????

Creo (bueno, estoy seguro porque la he copiado :D ) que la primera frase que escribe en su post es:
A quien debe interesar
Pues de ahi, en adelante, ...... ya sabeis.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

renegar del pasado NUNCA con lo que me he reidod esde octubre del 2002....................... :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Responder