Tough Guy 2015

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tough Guy 2015

Mensaje por DiegoRuiz »

Buenas,

lo pongo aquí (pido disculpas por adelantado) porque creo que el de fitness tiene bastante menos público -si es óbice moverlo, amén:

¿Alquien de España, va a ir este año o ha ido alguna vez al Tough Guy Challenge en Perton?
Otros dos perturbados y yo vamos este Febrero, y yo personamente los tengo algo encogidos (a mi en particular, por el tema de tener que meterme al agua a 10 bajo cero y correr calado desde el principio)

Algún paisano más irá, digo yo 8)
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Tough Guy 2015

Mensaje por Adren »

Estáis zumbados.
:lol: :lol: :lol:

Buena suerte!
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

DiegoRuiz escribió:Buenas,

lo pongo aquí (pido disculpas por adelantado) porque creo que el de fitness tiene bastante menos público -si es óbice moverlo, amén:

¿Alquien de España, va a ir este año o ha ido alguna vez al Tough Guy Challenge en Perton?
Otros dos perturbados y yo vamos este Febrero, y yo personamente los tengo algo encogidos (a mi en particular, por el tema de tener que meterme al agua a 10 bajo cero y correr calado desde el principio)

Algún paisano más irá, digo yo 8)
Se te van a quedar como canicas, -10 es muy frio, suerte.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Está claro, -los aullidos de dolor al entrar al agua que se oyen en los videos me ponen el vello como escarpias. Para hacer boca, estoy olvidándome la chaqueta deliberadamente desde hace unas semanas, eso incluye el fin de semana pasado en Amsterdam que estabamos a cero rasos ...y cada vez que pasaba al lado de un canal no podía evitar imaginar que durante la carrera tendría que haber saltado dentro y se me remetían hasta la garganta :cry:

De todas maneras estoy seguro de que habrá de haber alguna cabra más con el pasaporte de nuestro misma seña :roll:
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

DiegoRuiz escribió:Está claro, -los aullidos de dolor al entrar al agua que se oyen en los videos me ponen el vello como escarpias. Para hacer boca, estoy olvidándome la chaqueta deliberadamente desde hace unas semanas, eso incluye el fin de semana pasado en Amsterdam que estabamos a cero rasos ...y cada vez que pasaba al lado de un canal no podía evitar imaginar que durante la carrera tendría que haber saltado dentro y se me remetían hasta la garganta :cry:

De todas maneras estoy seguro de que habrá de haber alguna cabra más con el pasaporte de nuestro misma seña :roll:

Ésto te va a interesar entonces: http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... asa-parda/

Mi caso, en menos de un mes duchándome con agua fría, actualmente voy con camiseta corta todo el día, en mi piso en pantalones cortos únicamente, puedo decir que he aumentado mi grasa parda de una manera tremenda.

También la empecé junto con una dieta que roza la cetosis (¡y nunca me he encontrado mejor!), es decir, mi dieta es grasa y proteína prácticamente, cercana a una dieta paleo, y éstas son muy conocidas por aumentar la temperatura corporal.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Campos,
la verdad es que es un artículo super currado! Sinceramente, de los temas de nutrición no me atrevo a discutir -ya que es un mundo harto complejo y siempre lo someto a escrutinio de mis colegas fisios, ya que para cada persona es distinto.
Actualmente, mi principal foco de ejercicio físico es la calistenía, por aptitud (no tengo genética de weightlifter) y por consecuencia de que mi actividad principal son las artes marciales. Levanto algo de peso un par de veces por semana, pero a un nivel totalmente amateur.

El artículo es muy "supportive" para dar argumentos acerca de los favores de la exposición al fresco. Yo para más señas soy nacido en Burgos (donde como decía Leo Harlem, si sueltas un pingüino a los 5 minutos lo tienes escondido en el puesto de una castañera :silly: ) ...pero es verdad que en Barcelona no conseguimos bajar de los 10º. Yo voy en camiseta a todas partes -a pesar de aquí la gente estos días va ya con la bufanda hasta el cuello. Más "afortunado" es otro de los que va a acompañarme, que está haciendo lo mismo pero en Berlín y dice que por el momento mantiene a raya la neumonía.

Desde de que nos confirmaron la inscripción, los organizadores nos mandan correos varios, entre ellos algunos jocosos o de ánimo, con sugerencias para prepararse emocionalmente para la experiencia entre las que se incluyen algunas "tips" la leche de divertidas del propio Mr. Mouse halagando las bonanzas del frío para la salud, como efectivamente, 3 minutos de agua helada todas las mañanas, o vender tus cazadoras para siempre.

Como tengo pedidos para Reyes algunas pequeñas trampas (calcetines impermeables, ropa térmica) y tendré que probarlos, a la vuelta de Navidades nada me salva ya de empezar a darme chapuzones :-?

Muchas gracias por el artículo, me encantaría conocer a más gente que haga este tipo de cosas o que tenga experiencia con este tipo de entrenamientos o desafíos!
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Hombre si estas en Barcelona te puedes pegar un bañito diario en la playa para ir haciendo cuerpo, piensa que el agua del mediterraneo en invierno esta sobre los 10-15 positivos, que es mucho mas de los -10 que tu comentas (no deberia estar congelada a esa temperatura?) yo me he bañado alguna vez en invierno y el frio da la sensacion de quemar, y moverse es bastante complicado porque hay un "engarrotamiento" muscular importante, no se, yo no me meteria a -10 de buenas a primeras, me iria curtiendo antes para ver que es lo que sucede y como reacciona mi cuerpo, meterse a -10 sin una aproximacion previa me parece tirarse sin paracaidas confiando que vas a caer en blandito.

Por si acaso vete leyendo esto, jugar con las temperaturas extremas no es moco de pavo.

http://www.rccc.eu/ppc/guias/Hipotermia.htm

Saludos.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Pues efectivamente, ayer una amiga (rusa) me comentaba que hay un grupo de gente que al menos antes quedaba todos los domingos de invierno -y además yo recuerdo de haber visto fotos por facebook con unas cuantas personas. Nadie parece saber si siguen quedando, pero comentándolo decidimos que si es que no, vamos a moverlo a ver si quedamos un par de días al menos y se anima gente :bday:

-10º es el promedio de temperatura ambiente ese fin de semana en esa región, no la temperatura del agua. En el "pack de consejos preparatorios emocionalmente 8) " recomiendan probar a darse una ducha helada con ropa y salir a correr empezando por diez minutos (yo calculo que para la carrera estaré entre las 3 y 4 horas) y volverte a casa a llorar con tu mantita. La temperatura del agua realmente no quiero saberla, pero las fotos no son alentadoras:

Imagen

...yo ya he dicho que cuando llegue a las zonas en llamas pienso quedarme hasta que me ponga como un cochinillo al horno
Imagen

Por lo que he leido, de los terminan con todos los huesos en su sitio 100% terminan en condición de hipotermia, me asusta más que el cuerpo diga "luces fuera" (corriendo trails ya he pasado por la experiencia de "blackout" o entrar en piloto automático un tramo), las dislocaciones o conmociones también son típicas, etc... Vamos a la fiesta mayor del pueblo :lol:

A ver si monto un evento en meetup o algo pa darse un chapuzón en sociedad :wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:o

Imagen
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Tiene que molar, pero no encuentro mucha información.

Leo por ahí que "los participantes pagan por participar en la carrera, entre 80 y 1.100 euros, destinados a fines solidarios"

El tema solidario me parece bien, pero los 3 primeros no tienen premio?
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Buenas!

si hay información general disponible:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tough_Guy_Competition

información de detalle la proporciona la organización una vez estás inscrito. Si te pica la curiosidad te diré que nosotros hemos entrado por un pack 3x2 que nos ha salido por el equivalente de ciento y algo euros. Hasta donde yo sé el precio va subiendo según pasa el tiempo.
Respecto a las incripciones más elevadas, es porque te puedes comprar "updates" como en el candycrush :lol: ...dichos "updates" pueden incluir cosas tan útiles como estar en primera línea de parrilla (salir al sprint como una loca en rebajas te permite quemarte más, pero evitar ir acusando el derrote por pasar demasiado tiempo), o hacer cierta sección cargando una cruz como nuestro señor Jesucristo porque tú lo vales 8)

Imagen

Según he leido, el dinero de las inscripciones se reparte entre beneficencia y cubrir gastos de organización -como por ejemplo las ambulancias helicoptero, que estén presentes los Marshall's, etc...
No parece que haya premio en metálico más allá de que no te tengan que recoger con pala y bolsa de plástico ...pero después de mucho deleitarme con blogs y testimonios de dolor, todo parece indicar que todas las que no son está son una pachanga en comparación... ains!
Responder