Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Pues yo personalmente te doy la enhorabuena porque muchos no podrán decir lo mismo.

A seguir dándole.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

veleta escribió:Buenas
He conseguido levantar 60 kg de press militar, muy cerca de mi 100 por cien, porque yo peso 62 kg.
Para muchos será una mala marca, pero me ha costado mucho sudor y quería compartirlo, a seguir dandole duro a los hierros! un saludo

A mi, por encima de un 75% me parece una auténtica pasada.

Imagen

Que pase el siguiente
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

veleta escribió: He conseguido levantar 60 kg de press militar, muy cerca de mi 100 por cien, porque yo peso 62 kg.
Felicidades. A mi el 100% me parece imposible. Joder, es que me impresiona mas ver levantamientos viejunos de penya subiendo mas de 150kg en press que un strongman tirando de un camion.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Veleta.
Esa marca es de un 3 x 5 o es 1 rm max?

Y cómo vas en el resto de movimientos?.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

por si interese a alguien, peso muerto (en inglés)

http://robertsontrainingsystems.com/blog/deadlift-qa/
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

veleta escribió: He conseguido levantar 60 kg de press militar, muy cerca de mi 100 por cien, porque yo peso 62 kg.
Joder que buena. Yo he empezado hoy con la progresión lenta en el 67%... En cambio cuando era un total ignorante levantaba verdaderas burradas sentado en la máquina smith, no digo que ahora no siga siendo un ignorante, pero por lo menos soy consciente de ello :D

Por cierto, hoy trasteando con éste ejercicio se me ha ocurrido lo siguiente... en vez de empezar y terminar abajo, que fuese al contrario, subir la barra con un push press la primera repetición y empezar desde ahí, para aprovechar un poco la energía elástica que se acumula en la bajada durante las repeticiones siguientes. ¿Os parece correcto?
juan weider escribió:Y cómo vas en el resto de movimientos?.
Quieres comparar tus marcas en rack pull? :silly:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tuto.

Ha sido poco inteligente ese comentario, perece ser que te gusta remover la mierda no?
Tu preocupate de llegar a tu 100 % de press como ha hecho Veleta aunque lo dudo, porque la fuerza se te escapa por la boca.
marceono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marceono »

Enhorabuena Veleta, que envidia me das, veo ese hito casi imposible, o por lo menos, muy muy lejos, el press militar es muy jodido.

Aprovechando la ocasión os quería comentar que estoy manejando los siguientes pesos/porcentajes, tengo 44 años y peso 75 kg:

Peso muerto - 116 Kg - 155%
Sentadilla - 114 Kg - 152 %
Press Militar - 46 Kg - 61 %
Press Banca - 67 Kg - 89 %
Remo Yates - 89 Kg - 119 %
Remo Pendplay - 65 Kg - 87 %

Respecto a estos datos, ¿sería el momento de pasarme al día C?, o es mejor esperar a que mejore el militar, que está atrasado con respecto a los otros por un par de lesiones que tuve el año pasado. También me pregunto si el peso muerto puede estar lastrando al militar, ya que creo que va muy adelantado en cuanto a porcentajes respecto al press.

Saludos.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

:meparto: :meparto: Juan un poco de sentido del humor hombre

Por cierto... buena firma Juan. Pero que no se te olvide que quien la dijo formuló la teoría general de la relatividad.

Para usar esa frase hay que saber como mínimo las vías metabólicas que usa un granjero :wink:
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

Pues los 60kg son a 3x3

En cuanto a los otros ejercicios en sentadillas estoy por 87,5kg pero es que tengo condropatia y me lastra bastante.. en peso muerto no ando mucho mas allá que estoy en 92,5. Lo que tengo es muy buen press de banca con 90kg. Supongo que mi punto fuerte son los presses. Un saludo y gracias a todos
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Después de año y medio con rutinas de fuerza, ( y un tiempo desconectado del foro ) puedo dar fe que son cojonudas. No me he privado de comer nada, incluidas guarradas como nocilla y macdonals. GOMAD a saco con leche de oveja ( por 100ml: 5,6 gr de protes, 4 gr de lactosa o azucares y 1,6 de grasas ) este último alimento lo recomiendo.

Al principio venia del thai pesando 62,5 kg (1,75 cm), y no podía ni con la barra vacía. Ahora peso 82 kg levantando: 125 kg Deadlift, 90 press banca, 70 de hombro y 110 en sentadilla.

Estéticamente he pasado de talla S o XS y alguna M a XL. Tengo grasilla en la lorza pero es normal con lo mal que como, pero no me importa, estaba claro con tanto aumento de peso.

Si quieres volumen con una estética moderada estas rutinas funcionan. A partir de ahí el que quiera ser un modelito o un figurín que se defina, yo seguiré trabajando el 3x5.

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:D Hola Fuchs, me he estado acordando de ti estos días :wink:
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Fuchs escribió:leche de oveja ( por 100ml: 5,6 gr de protes, 4 gr de lactosa o azucares y 1,6 de grasas ) este último alimento lo recomiendo.

Al principio venia del thai pesando 62,5 kg (1,75 cm), y no podía ni con la barra vacía. Ahora peso 82 kg levantando: 125 kg Deadlift, 90 press banca, 70 de hombro y 110 en sentadilla.

Saludos
Hola buenas marcas, ¿sigues la progresión lenta en algún ejercicio? ¿y la leche de oveja algún medio convencional para comprarla? xD
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Digo adios a la rutyrna definitivamente, me paso a la halterofilia.
Dar las gracias a todos los foreros que han aportado informacion y me han ayudado cuando he tenido dudas, en especial a ciber, tus consejos me han servido de mucho. gracias!
Despues de casi 2 años rutyrneando, mis humildes maximas.

Muerto 95kg 115%
Banca 66 kg 82%
Yates 82 kg 102%

Sentadilla 78kg 98%
Militar 52kg 65%
Pendlay 74 kg 92%
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

krekc escribió:...Dar las gracias a todos los foreros ...
De nada, :D

Pero que dejes la rutyrna no quiere decir que nos abandones ¿no? :(
Responder