Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Antonio Leyva »

efe escribió:No tiene nada que ver con lo se está comentando. ¿puede alguien explicar cómo puede tener una técnica varias interpretaciones? No me hago una idea de lo que significa.
Mi respuesta sólo tiene que ver con tú pregunta. Una misma técnica puede dar para muchas variantes. Una misma técnica puede ser interpretada bajo diferentes puntos básicos. Puedes interpretarla desde el concepto de distancia, desde el concepto del control del oponente, desde el concepto de anticipación, desde el de "cesión" o "aceptación"...

Una misma técnica puede ser interpretada desde la óptica de un duelo "uno a uno", desde la posibilidad de varios adversarios, desde la óptica de quien ha de enfrentarse obligatoriamente (policía, soldado, defensa de personas impedidas...) sin posibilidad de abandonar el escenario del combate, desde la óptica del que no puede herir al rival (policía), desde la del que obligatoriamente ha de hacerlo (soldado).

Una misma técnica puede interpretarse a a luz de diferentes principios de movimiento y mecánicas corporales.

Y a todo eso y mucho más, se le ha de sumar las interpretaciones personales de cada practicante, en función de sus gustos, habilidades y debilidades.
Shogun47
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shogun47 »

imaginemos que soy un practicante de unos de los dojo de ,Sabadell , Terrassa o de Barcelona que están por la A.E.Y.B.C , O F.C.K.B.M.T
Y me meto mis años para sacarme mis grados y profesorado , monitor regional nivel 1 entrenador etc etc y me gano mi permiso para dar nivel de 5 kyu , amarillo para tirar por lo mas básico.

No me haría ninguna gracia que venga un señor 1º dan o 2º dan de una escuela hermana o prima , y al poco tiempo con 2 seminarios tenga permiso para crear un grupo en una ciudad donde no tiene ningún profesor para que lo asista y siga su estudio , Y ENCIMA USANDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA PARA CAPTAR NUEVOS ALUMNOS

:bad-words:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

popi escribió:si no se tiene ningún grado,
si no hay conocimientos de técnicas avanzadas,
si la persona que enseña no tiene el titulo de maestro
Pese a que todo eso pueda ser cierto en mayor o menor medida, tenemos el permiso de los maestros respectivos (Floquet, Nakashima, Sugino, Mochizuki) para hacerlo. Eso tiene algo de valor, creo. Por tanto:
popi escribió:no creéis que estáis tomando un camino equivocado?.
No lo creemos.

popi escribió:Creo que la deriva de vuestra escuela se ha torcido muchísimo y habéis perdido el rumbo.
creo que deberíais meditar mucho de donde estáis y adonde queréis llegas y sobre todo el COMO queréis llegar. rectificar es de sabios.
Hombre, infalible no es nadie, pero de momento no consideramos que hayamos perdido el rumbo. Y meditamos mucho sobre dónde estamos y a dónde vamos, créeme.

popi escribió:si se fija usted lo único que he hecho es razonar su post y como puede ver el resultado es demoledor.
Demoledor nada, aunque entiendo que te lo pueda parecer con una visión parcial del asunto.

popi escribió:sabida es vuestra obsesión por saber quien soy, que hago o donde voy a practicar.
Obsesión ninguna popi. Pero una persona educada y respetuosa como tú reconocerá que el interés extremo que te tomas en nuestra escuela, demostrado post tras post, merecería por educación al menos un poco de reciprocidad. Aunque, al menos yo personalmente, no quiero identificarme por mi nombre sí que sabes de todos nosotros dónde estudiamos y lo que estudiamos. No hace falta evidentemente que des datos personales, pero creo que estarás conmigo en que no se toma igual una pregunta o crítica de alguien con experiencia y currículum que sin él, así que creo que nos entenderemos y te podremos contestar mejor si equilibras un poco la balanza.

popi escribió:en otro contexto mas amigable no me importaría compartir dicha información, pero evidentemente su aptitud (y la de los alumnos de esta escuela) es amenazadora y intimidadora y no le voy a dar madera para que empiece a cuestionarme a mi cuando los que dan clases de la forma que la estáis dando sois vosotros.
pero si le dire que soy un particular amante desde hace muchos años de las AM, no me mueven intereses económicos(como a vosotros, ni se os ocurra negarlo pues vuestra organización es mercantil, ojo¡ no lo digo peyorativamente todos tenemos derecho a ganarnos la vida), soy un simple practicante no me liga ni federaciones ni escuelas ni dojos digo lo que creo justo a mi entender nada mas.
De actitud amenazadora e intimidatoria creo que ninguna, lamento que te lo tomes así. Y respecto a los intereses económicos, te aseguro que no puedes estar más equivocado: solamente Tengu se gana la vida con esto.

popi escribió:esta claro que no tienen respuestas solo amenazas y ataques personales.
P.D.: forero nuevo 2 mensajes hummm.......me gustaría comparar la ip con otras persona
Yo no recuerdo que no se te haya contestado ninguna pregunta. Y desde luego en el post del compañero Saiko no atisbo ni una pizca de amenaza ni ataque personal. Te recuerdo también que si crees que hay uso de múltiple nick los admin se suelen encargar de ello. Y todo el mundo empieza con 1 mensaje, ¿no?
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

efe escribió:No tiene nada que ver con lo se está comentando. ¿puede alguien explicar cómo puede tener una técnica varias interpretaciones? No me hago una idea de lo que significa.
Iba a complementar la respuesta de maese Antonio, pero en segunda y tercera lectura he visto que no tengo nada más que decir, así que me retiro a mi cueva :)
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Shogun47 escribió:No me haría ninguna gracia que venga un señor 1º dan o 2º dan de una escuela hermana o prima , y al poco tiempo con 2 seminarios tenga permiso para crear un grupo en una ciudad donde no tiene ningún profesor para que lo asista y siga su estudio , Y ENCIMA USANDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA PARA CAPTAR NUEVOS ALUMNOS
En la ciudad no hay quien asista y supervise el estudio, pero fuera de ella sí. Como ya he dicho antes, el maestro Mochizuki ha autorizado nuestra práctica y ningun paso relevante ha sido tomado sin su consentimiento. A nosotros nos basta, y creo que a cualquier otro también le debería bastar.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

señor kiseru:
dejémonos ya de tonterías y de mascaradas usted y todo el elenco de practicantes del dojo en vez de razonar los que se les comenta solo hacen que instarme e intentar obligarme a responder a unas cuestiones que lo les compete por que evidentemente no actúan de buena fe
lo único que hacen es tirar la piedra y esconder la mano.
lea lo que usted mismo ha escrito

Obsesión ninguna popi. Pero una persona educada y respetuosa como tú reconocerá que el interés extremo que te tomas en nuestra escuela, demostrado post tras post, merecería por educación al menos un poco de reciprocidad. Aunque, al menos yo personalmente, no quiero identificarme por mi nombre sí que sabes de todos nosotros dónde estudiamos y lo que estudiamos. No hace falta evidentemente que des datos personales, pero creo que estarás conmigo en que no se toma igual una pregunta o crítica de alguien con experiencia y currículum que sin él, así que creo que nos entenderemos y te podremos contestar mejor si equilibras un poco la balanza.
los que dais clases sois vosotros no yo, yo solo soy un simple practicante.
y es muy interesante esto que dice usted
estarás conmigo en que no se toma igual una pregunta o crítica de alguien con experiencia y currículum que sin él,
esta frase califica la filosofía del dojo en el que usted practica, que tipo de personas sois, que se puede esperar de vosotros, todas las personas tienen opinión y todas las persona de este foro valen lo mismo(por lo menos para mi), con experiencia, sin experiencia, hagan boxeo,tk,tichi....etc
para que le quede claro de una vez mi experiencia no importa por que no imparto clases. ustedes si que imparten clases y la experiencia que pueden aportar es lastimosa, la persona que enseña no tiene titulo de maestro, las técnicas que enseñáis son de principiante por que no tenéis mas conocimientos(esto lo deis vosotros mismos no yo que quede claro)¿ y teneis la desfachatez de pedirle explicaciones a los demás?
tengo que decir que es la primera vez que veo en este foro que un colectivo actua asi contra otra persona penoso,lastimero,rastrero. dejar de intentar desviar la atención sobre mi que no soy nadie y empezar a plantearos si quizás el camino vuestro es el mas correcto y honesto.

el señor shogun47 dijo:
No me haría ninguna gracia que venga un señor 1º dan o 2º dan de una escuela hermana o prima , y al poco tiempo con 2 seminarios tenga permiso para crear un grupo en una ciudad donde no tiene ningún profesor para que lo asista y siga su estudio , Y ENCIMA USANDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA PARA CAPTAR NUEVOS ALUMNOS
+1 estoy completamente de acuerdo, y no solo eso sino el señor tengu salió de la organización del sensei miranda por que según el había muchos "chanchullos" pues si esto no es un chanchullo para que una persona sin experiencia le den permiso para dar clases que venga dios y lo vea.

dejen de pedir explicaciones los que las tienen que dar sois vosotros. que para eso sois escuela, si no queréis que las personas (como yo, por ejemplo) opinen sobre vosotros la solución es muy fácil: dejar de anunciaros continuamente de lo que hacéis, lo bien que lo hacéis, que si hacemos este curso o viene tal maestro(por supuesto todo para captar alumnos y hacer caja),que si el maestro se ha ido a japon, que si ha sido admitido por esta o aquella escuela..........etc.
sois vosotros quien os ponéis en el escaparate y cuando los foreros criticamos os enfadáis.
un foro no es un cortijo privado para que una escuela o dojo se dedique a darse autobombo y publicidad, si te anuncias en un foro te arriesgas que te cuestionen y si encima haceis las cosas como las hacéis mas todavía
a otra cosa se echa en falta la opinión del señor tengu que es el maestro de la escuela, no se por que se "esconde" y envía a otros a defender su dojo. la responsabilidad es suya, el maestro es el, pero cuando hay problemas caya y deja que otros respondan por el. actitud muuyyyyyyyyy fea.
saludos
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

popi escribió: y es muy interesante esto que dice usted
estarás conmigo en que no se toma igual una pregunta o crítica de alguien con experiencia y currículum que sin él,
esta frase califica la filosofía del dojo en el que usted practica, que tipo de personas sois, que se puede esperar de vosotros, todas las personas tienen opinión y todas las persona de este foro valen lo mismo(por lo menos para mi), con experiencia, sin experiencia, hagan boxeo,tk,tichi....etc
Que piensen así no significa que para ellos las opiniones de alguien inexperto sean una mierda que no importa nada de nada......

Es lógico dar más importancia a la opinión de quien se sabe tiene conocimiento de causa que a la de alguien cuyos conocimientos son desconocidos, y no por ello se le desprecia.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

popi escribió:dejémonos ya de tonterías y de mascaradas usted y todo el elenco de practicantes del dojo en vez de razonar los que se les comenta solo hacen que instarme e intentar obligarme a responder a unas cuestiones que lo les compete por que evidentemente no actúan de buena fe
Las tonterías y mascaradas las tendrás tú, porque aqui un servidor no esconde nada. De hecho siempre eres tú el que dice que va con respeto y razonando y se te cae la máscara a la primera de cambio (y es cuando empiezas a tratarnos de usted, te has dado cuenta supongo).

Obviamente que si no quieres contestar las preguntas nadie puede obligarte, no hace falta que te pongas trágico y victimista. Los razonamientos y las respuestas que pides ya te las he dado, pero está visto que no puedes mantener dos lineas de conversación independientes.

popi escribió:todas las personas tienen opinión y todas las persona de este foro valen lo mismo(por lo menos para mi), con experiencia, sin experiencia, hagan boxeo,tk,tichi....etc
Tienes la mala costumbre de montarte películas enteras en base a unas pocas palabras escritas y hacer de ellas la realidad.

Obviamente que todo el mundo tiene su opinión y puede exponerla si es su deseo. No recuerdo haber despreciado ninguna de ellas. Lo único que digo, y eso es irrefutable, que las respuestas y el nivel de razonamiento sobre un tema concreto están condicionadas por el tipo de práctica y la experiencia de cada practicante.

Te pongo unos ejemplos para que lo entiendas: si yo hago un crochet y me lo critica alguien con dos años de práctica no es lo mismo que si me lo critica George Foreman. No es lo mismo que me cuestione mi teoría de la física cuántica un estudiante de universidad que Stephen Hawking.

Y no te montes películas de como somos y de filosofías de dojos porque, entre otras cosas, en el foro como en la realidad cada uno somos personas individuales y pensantes, con su opinión particular. Aunque reconozco que usando el mismo nick para hablar desde un punto de vista personal y como el dojo en general puede generar confusión, aunque creo que cualquiera con una mínima comprensión lectora puede entender la diferencia.

popi escribió:para que le quede claro de una vez mi experiencia no importa por que no imparto clases. ustedes si que imparten clases y la experiencia que pueden aportar es lastimosa, la persona que enseña no tiene titulo de maestro, las técnicas que enseñáis son de principiante por que no tenéis mas conocimientos(esto lo deis vosotros mismos no yo que quede claro)¿ y teneis la desfachatez de pedirle explicaciones a los demás?
¿Me acusas de clasista y luego te aplicas el cuento diciendo que tu experiencia no importa porque no impartes clases? ¿En qué quedamos? Yo tampoco imparto clases, por cierto, y eso no significa que no se pueda participar.

Y "nosotros" no "impartimos" clases. En el dojo solamente imparte clases el sensei, cuya experiencia es suficiente e innegable. Y como es obvio para cualquiera, las técnicas básicas que entrenamos son las de las disciplinas en las que estamos entrando. Hacemos más, mucho más.

Ídem para los compañeros que están iniciando grupos de trabajo, pero con menos experiencia y conocimientos. Pero de alguna forma habrá que empezar, digo yo.

popi escribió:+1 estoy completamente de acuerdo, y no solo eso sino el señor tengu salió de la organización del sensei miranda por que según el había muchos "chanchullos" pues si esto no es un chanchullo para que una persona sin experiencia le den permiso para dar clases que venga dios y lo vea.
La explicación ya la he dado. ¿No la has leído o no la has querido entender?

Ah, espera, se me olvidaba hacer como tú: todos los comentarios y respuestas de este post están hechos desde el respeto sin ninguna intención de ofender. Otra cosa es que no guste lo que pone.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Shogun47 escribió:imaginemos que soy un practicante de unos de los dojo de ,Sabadell , Terrassa o de Barcelona que están por la A.E.Y.B.C , O F.C.K.B.M.T
Y me meto mis años para sacarme mis grados y profesorado , monitor regional nivel 1 entrenador etc etc y me gano mi permiso para dar nivel de 5 kyu , amarillo para tirar por lo mas básico.

Este comentario me parece interesante , y lo estáis pasando por encima .
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

No es mas sordo que quien no quiere oir
ni es mas ciego que el que no quiere ver

el tiempo da y quita razones , no es necesario discutir.
veremos dentro de unos meses que os depara el futuro.
y no dudéis que si me equivoco, pediré humildemente perdón a todos y cada uno de vosotros, no se me caerán los anillos por eso.
sospecho que si el tiempo me da a mi la razón vosotros no actuareis de forma igual, por que para pedir perdón y rectificar se necesita tener humildad suficiente para saber que te has equivocado, muy al contrario tratareis de justificar lo injustificable pare seguir perpetuando una forma de actuar que ya os ha llevado a abandonar una federación de la cual hasta hace muy poco alardeabais orgullosamente de ser socios. dicho de otra manera abandonasteis la organización de miranda por razones políticas y personales (nada que decir todo el mundo tiene el derecho ha hacer lo que crea oportuno), y ahora tratáis de entrar en esta que estáis deprisa y corriendo, de malas maneras para poder justificar que alguien os da cobertura técnica.
repito que mi critica no es por si pertenecéis a una federación o otra sino como habéis salido de una y sobretodo como estáis forzando la entrada en la otra.
ESTE ES MEOLLO DE LA CUESTION lo demás es poética retorica que añadís para justificar una validación y reconocimiento express que os de algún tipo de cobertura técnica que ahora no tenéis.
y el señor tengu sigue en las sombras, INCREIBLE.
saludos
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Ronin1 escribió:
Shogun47 escribió:imaginemos que soy un practicante de unos de los dojo de ,Sabadell , Terrassa o de Barcelona que están por la A.E.Y.B.C , O F.C.K.B.M.T

Este comentario me parece interesante , y lo estáis pasando por encima .
Lo respondí más arriba, Ronin1.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Lo siento no veo respuesta , me encantaría ver alguna opinión de los grupos que mencionan de Cataluña .
Pero no creo aquí hay unos silencios muy raros
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

popi escribió:No es mas sordo que quien no quiere oir
ni es mas ciego que el que no quiere ver

el tiempo da y quita razones , no es necesario discutir.
Totalmente de acuerdo.
popi escribió:repito que mi critica no es por si pertenecéis a una federación o otra sino como habéis salido de una y sobretodo como estáis forzando la entrada en la otra.
ESTE ES MEOLLO DE LA CUESTION l
Cómo salimos de IMAF es más o menos público, aunque desde luego pocas personas conocen todos los detalles. Respecto a como estamos entrando, no en una sino en varias asociaciones, es visitando personalmente al maestro, que éste acepte a Xavi como alumno y practicar, practicar, practicar y actuar según nos permitan e indiquen hasta que le quieran examinar de algún grado (y con los años a los demás). Si a ésto le llamas forzar la entrada o te parece objeto de crítica, pues explica cómo lo harías tú.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

popi escribió:por que faltan respuestas en este hilo?.
han desaparecido post.
además es la segunda vez que escribo este mensaje y se ha desaparecido
esto si que es un expediente X :0X:
Está puesto en admiración arriba de todos los foros, que se ha roto el servidor hemos restaurado desde un backup y por desgracia se han perdido los mensajes entre los días 1 y 6 de septiembre:
http://www.hispagimnasios.com/announces/topic84425.html
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

popi escribió: esta pregunta es para el administrador del foro:
señor administrador, cree usted que debo de contestar a las preguntas personales que se me hacen desde shoshinckan o puedo seguir expresando mi opinión sin tener que dar datos personales a estas personas, lo pregunto para que las cosas nos queden claras a mi y a los señores de shoshinkan.
gracias señor administrador espero su respuesta
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Obviamente cada cual es libre para escribir o no escribir lo que le de la gana.
Responder