Hola! Saludos...
Leí por ahí que para quemar grasa hace falta hacer ejercicio cardiovascular, por ejemplo la eliptica.
A un 65% de nuestra Frecuencia cardiaca máxima.
Me queda claro que si se hace a un porcentaje menor, no se quemará grasa. Pero qué sucede si se hace a uno muy por encima de ese porcentaje?
Espero alguien puede quitarme la duda. Gracias...
P.D. Para que la quema de grasa sea efectiva, cuántas veces por semana y cuántos minutos x sesion se debe realizar?
Cardio & Quema de Grasa. 65% de la FC máx.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Cardio & Quema de Grasa. 65% de la FC máx.
Se consume glucogeno muscular entre otras cosas.Me queda claro que si se hace a un porcentaje menor, no se quemará grasa. Pero qué sucede si se hace a uno muy por encima de ese porcentaje?
Aunque igual calorias son calorias.
Si se quema grasa pero ya que la demanda es poca la perdida de grasa sera muy baja.Me queda claro que si se hace a un porcentaje menor, no se quemará grasa.
En teoria apartir de la media hora la lipolisis se va haciendo mas eficiente...P.D. Para que la quema de grasa sea efectiva, cuántas veces por semana y cuántos minutos x sesion se debe realizar?
Respecto a dias por semana,es que pues depende del total de tu dieta;Puede que hagas cardio todos los dias pero si consumes mas calorias que las que necesitas no bajaras,y por otro lado si con la pura alimentación haces ya un estado hipocalorico puede decirse que podrías prescindir del cardio en ese sentido.
Aunque generalmente de manera simplificada suele recomendarse unos 3 dias de cardioXsemana.
-
daniel8846
- Forero Activo

Tan importante es tener en cuenta la frcuencia? Yo hago comba por ejemplo a un nivel medio sin llegar a asfixiarme pero ni idea de pulsaciones.Lo hago mal?
No, es más, muchos deportistas entrenan por sensaciones, sin hacer uso de pulsómetros, GPS...y obtienen buenos resultados.daniel8846 escribió:Tan importante es tener en cuenta la frcuencia? Yo hago comba por ejemplo a un nivel medio sin llegar a asfixiarme pero ni idea de pulsaciones.Lo hago mal?
Lo que nunca he entendido es a la gente que se gasta 600€ en el mejor pulsómetro de la tienda y luego no hace una mísera prueba de esfuerzo, ni contrata un entrenador personal que le prepare un entrenamiento en función de sus capacidades físicas y sus objetivos. Para que quieres el pulsómetro si no sabes en que rango de pulsaciones están tus umbrales? para que te sirve meterle al GPS el track del Ultra Trail du Mont Blanc si no sabes planificar los entrenamientos de los próximos 3 meses para acabar tu primera media maratón?
Hay cada vez más gente que opina que el ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración, no es necesariamente el mejor camino para quemar grasa.yohanna escribió:Leí por ahí que para quemar grasa hace falta hacer ejercicio cardiovascular, por ejemplo la eliptica.
A un 65% de nuestra Frecuencia cardiaca máxima.
Supongo que depende de otros factores, se puede adelgazar controlando la dieta y paseando a ritmo suave durante un par de horas al día. Y probablemente no llegues al 65% de tu FCMax.yohanna escribió:Me queda claro que si se hace a un porcentaje menor, no se quemará grasa.
Si con "muy por encima" te refieres a trabajar a un 85%, 90% o incluso más de tu FCMax. lo que te va a pasar es que en pocos minutos te va a salir el lactato por las orejasyohanna escribió:Pero qué sucede si se hace a uno muy por encima de ese porcentaje?
Buf, es que depende de tantos factores, quemar grasa cuándo nos interesa, durante el ejercicio, después y hasta la siguiente sesión?Manolin escribió:Hay cada vez más gente que opina que el ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración, no es necesariamente el mejor camino para quemar grasa.
Y luego qué otros beneficios tiene el cardio de intensidad baja....y bla bla bla...
Y qué nivel tiene el practicante (que yo he visto a gente meterse a hacer los tabatas y demás parafernalia, y salir casi vomitando a gatas, pero como lo han leido en nosequerevista....y es buenísimo para quemar grasa)
Y qué nos aporta en nuestro entreno la quema de grasa, y si el cardio es el único método para quemarla...
Un mundo oiga....
-
PatoPanto568
- Forero Nuevo

Hola:
yo estoy probando el te verde y me está yendo bastante bien aunque si hiciera ejercicio (no tengo tiempo libre) creo que podría bajar de peso más rápido.
yo estoy probando el te verde y me está yendo bastante bien aunque si hiciera ejercicio (no tengo tiempo libre) creo que podría bajar de peso más rápido.