El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Asturio »

Hola
Sichiro escribió:La revista tiene una linea editorial que al parecer no resiste el estilo del columnista Tengu.
Lo que tiene la editorial es muy poca seriedad.

Por las argumentaciones a mi me suena a que por un "Profe... que este niño me ha llamado tonto" la profesora saque al niño de la clase.

Decadente. Faltan pelotas.
Sichiro escribió:De hecho existe conciencia propia del autor, de que sus escritos pueden resultar ofensivos desde el momento en que los titula "Sin Ofender"...
Todo lo contrario. Predica que si pudiese ofender a alguien, no se pretende. Es más, no se mencionan colectivos nominales sino colectivos grupales en las argumentaciones, lo que pasa es que lloran como niños pequeños y necesitamos que venga Supernnany a decirles que mientras lloren sin más no les vamos a hacer caso. Ah no, eso es justo lo contrario a lo que acaba de hacer la editorial / dirección.... decirles que llorar si que sirve.

Que gran argumentación.
Sichiro escribió:No juzgo sus intenciones, simplemente sus artículos han generado una reacción de ciertos clientes, que resulta "poco conveniente" para la revista; Y en virtud de ello se ha cerrado la publicación de Tengu.
Tan crudo como eso.
La palabra no es crudo. La palabra es deplorable.
Sichiro escribió:Sin embargo, el mundo es lo suficientemente ancho como para que nuestro compañero de foro siga expresándose por otro medio que él considere oportuno.
Eso es lo que pasa en este país Sichiro, que puedes hacer lo que quieras para contentar a cuatro anormales.

Saludos.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Pues he vuelto a leer todos y cada uno de los artículos buscando algo, por mínimo que fuera, que ofenda a alguien en particular y nada, oye. Sólo ofende a nivel general a los misticokungfuistasvendedoresdelpergaminodelsecretodeldragón. Sin ofender, of course.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

pero creo que no se puede decir que "de hecho" se busque ofender. Así que , aunque mejor lo puede decir Tengu, (pero como aquí opinamos), creo que lo tituló "sin ofender" porque su intención no es ofender
No he dicho que se busque ofender, porque como afirmé no juzgo sus intenciones, solo he dicho que el columnista tiene conciencia de que puede haber gente que se sienta ofendida, de ahí que el título actúa como advertencia en cuanto a sus intenciones.
Sin embargo, el mundo es lo suficientemente ancho como para que nuestro compañero de foro siga expresándose por otro medio que él considere oportuno
esto, obviamente, no es lo que se trata aquí :sleeping:

Y a mi como a otros usuarios, nos ha parecido que de momento un blog es una alternativa frente a los intereses comerciales "revisteriles"
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Columna "Sin Ofender"

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Si se trata de una columna que recoge la opinión de su autor, lo normal, desde mi óptica -que puede ser criticada, no hay problema- es que ciertos enunciados no sienten bien a algunos colectivos. Pero eso es normal, aunque se expresen las ideas de forma políticamente correcta; siempre habrá gente en desacuerdo.

Una pena que se retire la columna Sin ofender.

Saludos,

Loup :-?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Buenas tardes,

La decisión, reitero, ha sido tomada por la dirección de la revista. Yo a día de hoy soy el redactor jefe, pero no he podido opinar al respecto. No estoy de acuerdo con la decisión ni el desenlace, pero debo aceptarlo, porque la revista no es de mi propiedad. Respeto la decisión de Editorial Alas, y seguiré trabajando, por el momento, con la misma calidad en esos buenos contenidos que nos han colocado como referente editorial.

Conozco muy bien la identidad de las personas que han ejercido su queja. Publicar sus nombres no procede en este momento, porque probablemente crearía un grave conflicto de intereses. También porque es mi deseo que esas personas que se han quejado (a mis espaldas, claro), que se han sacado de la manga un ventilador de mentiras y argucias egocéntricas, y han forzado la desaparición de la columna, lean todas las páginas y opiniones que este hilo va a dar, para que realmente se vean retratados y aprecien lo que la comunidad marcial de este país puede pensar de alguien que actúa como ellos lo hacen.

Mis columnas han denunciado situaciones y tendencias generales en el mundo marcial que vivimos. Sin ofender, y para ello, nunca apuntando nombres propios ni señalando en ninguna dirección, ya conocemos la fábula del dedo que apunta a la luna. Ha sido siempre una voz de la conciencia, una denúncia, un vox populi. Una lanza rota a favor del despertar. La diferencia de personalidad estriba en que ellos necesitan refugiarse tras un burladero de danes, ego y parcelas anónimas y ridículas de poder, mientras todo el mundo sabe que Tengu y Xavier Teixidó son la misma persona. Un amante del budo, que escribe, que critica, que se autocritica y que además lo hace de frente. Es muy triste pensar que yo puedo utilizar la revista para atacarles, para solucionar problemas personales o para quedar por encima. ¿Realmente me creen tan necio como para jugar a justiciero bajo el amparo de un paraguas que no es mio? ¿Realmente creen que no tengo otra ocupación más interesante que pensar en ustedes? ¿Se sienten identificados y agraviados con lo que escribe mi pluma, senyores X? Pues entonces, créanme que el problema no lo tengo yo, lo tienen ustedes. Y yo estaría profundamente preocupado si me sintiera ofendido o ultrajado con esas lineas. Entonces, es que algo no marcha bien en sus vidas. Y es una lástima que den ese ejemplo, sobretodo para la gente que les sigue y les hacen reverencias sobre un tatami.

Senyores X, dejen de meterse en mi vida, y cuiden de la suya. Están muy pendientes, demasiado pendientes, de lo que hago y de lo que digo. Dedíquense a lo suyo y trabajen honestamente. De ese modo, su conciencia no se alterará por nada ni por nadie. Si trabajan duro y son honestos, la seguridad de quién son y qué hacen, les dará suficiente cobijo y firmeza en el camino. Podría decir aquello de "y no tengo nada más que decir..." Pero mentiría. Tengo mucho que decir. Así que tengamos la fiesta en paz.

Saludos,
Tengu
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Hombre, supongo que algo habrás hecho, a alguien habrás herido. En el mundo editorial tienes "que nadar y guardar la ropa".

Pero de este fracaso puedes aprender en futuras entregas Tengu. A mí personalmente tu olumna no me gustaba por ese "tono"....no era pertinente, la verdad. Estaba fuera de lugar. Aunque tus viajes a japón y el acercamiento de la cultura de aquel pais y sus costumbres, la verdad es que son muy interesantes. Y no es mejor así?. Aportar lo tuyo, y no mirar a otros?

Un saludo y siento la cancelación. Podrías colgarlas aquí, aún así. Aquí creo que sí proceden con total seguridad.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

En la columna, al criticar ciertos comportamientos, hablar de "maestrillos", de iluminados... Entre lineas, está diciendo "Yo soy el polo opuesto a todo eso". Se entiende que, esa actitud, pueda interpretarse como que el que la está escribiendo siente que el verdadero iluminado es él.

Es compresible por ello que haya quien se moleste. Personalmente, me sorprende que alguien haya sido capaz de llegar tan lejos como para quejarse, pues es evidente que se siente ofendido, lo cual es bastante ridículo.

Es comprensible que, si hay quejas sobre algo, se retire por la mala imagen que pueda dar a la revista, teniendo claros los objetivos de ésta, que quizás es algo que habría que pensar.
Claro que, que sea compresible no significa que haya que estar de acuerdo con ello.

También me sorprende que el jefe se amedrente y prefiera quitar la columna. Teniendo en cuenta que conoce los nombres, se entiende que no deben ser demasiados, dudo mucho que tal número llegue a 50.

Sin embargo, quejarse por aquí de que hayan quitado la columna tampoco lo entiendo. ¿No sería más lógico recoger firmas de los que quieren que vuelva?
Los que han conseguido quitarla, no han acudido a un foro sino a la revista.

Un saludo.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola
Refiriéndome a la revista, lo primero indicar que es de agradecer y agradezco el formato digital y el que sea gratuita

Siendo mis preferencias la AAMM Chinas, y en concreto una. La revista El Budoka solo ofrece algún artículo de mi interés, de muy tarde en tarde ( lógico dado el nombre ). Así que mi lectura habitual y fija ha sido la columna Sin Ofender.

Columna que me ha gustado mucho, especialmente el tono y la temática... Tono moderno y que pide a gritos en cada número contestar, interactuar, tal como si fuese un foro. Y esa creo que sería la mejor de las soluciones. En un formato digital, dicha columna debería ser on line con opiniones de los lectores. Como es habitual en la prensa digital
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

pueda interpretarse como que el que la está escribiendo siente que el verdadero iluminado es él.
¡claro que puede, justamente quien se cree iluminado! cree el ladrón que son todos de su condición... porque no diferencia el sentido crítico y toma como ataque personal lo que es una reflexión impersonal. POr tanto ¿cuándo tiene mala imagen la revista? ¿cuándo da lugar al pensamiento crítico o cuando lo elimina para no molestar a quien es tan susceptible que se cree personalmente atacado por una reflexión?... al principio nombraron la palabra "secta" y concuerdo que este tipo de conductas apunta claramente en ese sentido.
Hombre, supongo que algo habrás hecho
típica frase inquisitorial :oops:
Pero de este fracaso puedes aprender en futuras entregas
para mi el fracaso es de la revista.. mira que diferencia... :crazyeyes: claro, ¡no se te vaya a ocurrir reflexionar sobre las actitudes, conductas, etc, que llevan a que en en el mundo de las AAMM haya mas iluminados y chorizos que ya sabemos dónde! :2gunfire:

Senyores X, dejen de meterse en mi vida, y cuiden de la suya
Tengu, a esa gente no le conviene que se piense, que se reflexione, que se critique y todo aquel que lo promueva será visto como un ataque personal (aunque, como has hecho, cuides de no decir ninguna seña particular) y serás víctima del mas furioso ataque, incluso lleno de mentiras (como al parecer han hecho). Para seguir siendo "grandes" intentarán empequeñecer a quien se les cruce (o simplemente ellos crean que se les cruza). Es imposible que alguien así "trabaje honestamente" y lleguen a saber lo que es que la seguridad en lo que hacen les de ese cobijo y confianza... son cobardes y así actúan :vamp:
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Rocky_bcn escribió:En la columna, al criticar ciertos comportamientos, hablar de "maestrillos", de iluminados... Entre lineas, está diciendo "Yo soy el polo opuesto a todo eso". Se entiende que, esa actitud, pueda interpretarse como que el que la está escribiendo siente que el verdadero iluminado es él.

Es compresible por ello que haya quien se moleste. Personalmente, me sorprende que alguien haya sido capaz de llegar tan lejos como para quejarse, pues es evidente que se siente ofendido, lo cual es bastante ridículo.

Es comprensible que, si hay quejas sobre algo, se retire por la mala imagen que pueda dar a la revista, teniendo claros los objetivos de ésta, que quizás es algo que habría que pensar.
Claro que, que sea compresible no significa que haya que estar de acuerdo con ello.

También me sorprende que el jefe se amedrente y prefiera quitar la columna. Teniendo en cuenta que conoce los nombres, se entiende que no deben ser demasiados, dudo mucho que tal número llegue a 50.

Sin embargo, quejarse por aquí de que hayan quitado la columna tampoco lo entiendo. ¿No sería más lógico recoger firmas de los que quieren que vuelva?
Los que han conseguido quitarla, no han acudido a un foro sino a la revista.

Un saludo.
+10

Muy buen post.

Y ojo, la verdad que los reportajes de Tengu de la cultura japonesa y del budo me parece ilustrativisimos y necesarios. Yo creo que además esa columna era "atonal" con el resto de la revista....Eso suele pasar por ejemplo en en periodicos como "El mundo", que algunos columnistas, lejos de dar "colorido" y "pluralidad", se trata más bien de coherencia tonal. O sea, se podría decir prácticamente lo mismo, de distinta forma. Todo esto en el plano de redacción.

Es verdad, como dice Rocky en su primer párrafo..Allí está todo explicadito.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

La verdad es que como comentan ciertos foreros jamás he leído nada en la columna que sea ofensivo para personas o instituciones particulares. La columna a mi entender siempre ha denunciado la mala praxis que se han llevado y se llevan a cabo en el mundillo marcial de este país. Nada que el que lleve un poco en esto sabe.

Si los cuatro vende humos resultan ser en este país los que cortan el bacalao mal vamos. Pero parece que son los únicos que tienen la verdad absoluta. HACER CAJA. Y pobre de aquel que se entrometa.

krauser2k , no creo que sea una buena actitud alegrarse de la censura previa de una publicación. En un país democrático es una buena práctica "darle cátedra al diablo", dado que si lo que en esa columna se dice es falso, creo se podrá refutar y si lo que se dice es verdad y no nos gusta, habrá que cambiar lo que se hace.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

krauser2k escribió:Pero de este fracaso puedes aprender en futuras entregas Tengu. A mí personalmente tu olumna no me gustaba por ese "tono"....no era pertinente, la verdad. Estaba fuera de lugar. Aunque tus viajes a japón y el acercamiento de la cultura de aquel pais y sus costumbres, la verdad es que son muy interesantes. Y no es mejor así?. Aportar lo tuyo, y no mirar a otros?
Si algo puede aprender Tengu para futuras entregas es que, aunque haya gente que le critique, también habrá gente que esté de acuerdo con él. Y que no se trata de ver qué opinión es más numerosa, sino de en qué crees realmente, por qué ideas merece la pena luchar.

Y si hay que remar contracorriente, pues se rema.

"Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta"
Pablo Picasso

Saludos.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

me imagino que la revista tiene motivos poderosos para hacer lo que ha hecho.
a nadie se le escapa que al sr tengu le ha molestado que se le retire su columna de opinión(cosa absolutamente normal) y teniendo en cuenta que es el redactor jefe.........las rezones para tomar esta decisión deben de estar fundamentadas.
el sr,tengu ha expuesto sus motivos a nivel personal. pero lo que me interesaría saber son los motivos que a la revista ha empujado a tomar tan drástica decisión.
vaya que si los señores que son dueños de la revista no les importa pongan los motivos de dicha decisión. así podremos comparar y valorar de forma mas objetiva si la decisión es injusta o no.
mi profe de filosofía siempre decía que se tiene que conocer el punto de vista de dos mitades para poder valorar donde esta el centro.
de todas formas la decisión esta tomada y darle mas vueltas es perder el tiempo
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

popi escribió:vaya que si los señores que son dueños de la revista no les importa pongan los motivos de dicha decisión. así podremos comparar y valorar de forma mas objetiva si la decisión es injusta o no.
CENSURA.
En el mensaje que abre este hilo estan los motivos que solicitas.
Lee (o relee) las columnas de opinión del Sr Tengu, medita quién puede sentirse ofendido por las opiniones allí vertidas. Los que se han quejado por la columna se definen a si mismos, igual que lo hacen los que defienden la decisión de eliminarla.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola.
Tengu escribió:Conozco muy bien la identidad de las personas que han ejercido su queja. Publicar sus nombres no procede en este momento, porque probablemente crearía un grave conflicto de intereses. También porque es mi deseo que esas personas que se han quejado (a mis espaldas, claro), que se han sacado de la manga un ventilador de mentiras y argucias egocéntricas, y han forzado la desaparición de la columna, lean todas las páginas y opiniones que este hilo va a dar, para que realmente se vean retratados y aprecien lo que la comunidad marcial de este país puede pensar de alguien que actúa como ellos lo hacen.
¿Grave conficto de intereses? Por favor Tengu....

Yo trabajo en un hospital. Si cuatro payasos me dicen que se quite X departamento porque no entraría en la dinámica del hospital, mi primera respuesta es hacer un escrito a la prensa local para primero, informar de quien solicita qué y segundo, informar (no me gusta los comentarios a espaldas de nadie) a todo el personal del hospital.

En este caso creo que debe ser la dirección quien informe a los lectores quien se queja y las razones que aporta. Mientras eso no sea así, El Budoka demuestra una gran capacidad para bajarse los pantalones ante la razón para contentar a cuatro pelamangos que se mueven en las sombras.

Creo que esos nombres deberían publicarse y no solo aquí, sino en la misma revista, para que de tener alumnos estos sepan quienes son sus maestros y no contribuir dando silencio a sus nombres a mantener un falso estatus y ayudar a mantener seguramente engañado a su alumnado.
Tengu escribió:Mis columnas han denunciado situaciones y tendencias generales en el mundo marcial que vivimos. Sin ofender, y para ello, nunca apuntando nombres propios ni señalando en ninguna dirección, ya conocemos la fábula del dedo que apunta a la luna. Ha sido siempre una voz de la conciencia, una denúncia, un vox populi. Una lanza rota a favor del despertar. La diferencia de personalidad estriba en que ellos necesitan refugiarse tras un burladero de danes, ego y parcelas anónimas y ridículas de poder, mientras todo el mundo sabe que Tengu y Xavier Teixidó son la misma persona. Un amante del budo, que escribe, que critica, que se autocritica y que además lo hace de frente. Es muy triste pensar que yo puedo utilizar la revista para atacarles, para solucionar problemas personales o para quedar por encima. ¿Realmente me creen tan necio como para jugar a justiciero bajo el amparo de un paraguas que no es mio? ¿Realmente creen que no tengo otra ocupación más interesante que pensar en ustedes? ¿Se sienten identificados y agraviados con lo que escribe mi pluma, senyores X? Pues entonces, créanme que el problema no lo tengo yo, lo tienen ustedes. Y yo estaría profundamente preocupado si me sintiera ofendido o ultrajado con esas lineas. Entonces, es que algo no marcha bien en sus vidas. Y es una lástima que den ese ejemplo, sobretodo para la gente que les sigue y les hacen reverencias sobre un tatami.
El silencio, muchas veces lleva a que las situaciones empeoren.

Solamente por quienes puedan vivir engañados ya merece la pena.

Llamemos a las cosas por su nombre en lugar de dejar que la mierda se acumule debajo de la alfombra y decir que es el gato durmiendo.

Saludos.
Cerrado