Enders escribió:Saludos Snake me ha llamado la atención que lleves el escudo con la Leyenda "C.E.S.P" asi que imagino que debes tener algunos conocimientos sobre la unidad y quizás tu tambien puedas aclarar algunas dudas.
En alguna que otra conversación que he mantenido con gente que sabe algo de estos temas he oido que la UEI esta tocada y en un futuro hundida.
Si bien la UEI por su propia idiosincrasia siempre ha volado bajo el radar y no ha sido muy amiga de las apariciones en prensa(aun cuando muchas operaciones realizadas por ellas eran publicitadas con el nombre de los GEO) llevan un tiempo desaparecido del mapa y me atreveria a decir que esto se produce desde el traslado de la Unidad a Valdemoro.
No he podido constatar que sea cierto pero tengo entendido que los agentes se quejan bastante de poco uso que se hace ultimamente de ellos, con excepción de escoltas y servicios que bien podrían encargarse a otros agentes de la falta de cursos, antaño casi continuados, de como han bajado su presupuesto para todo lo que implíca el funcionamiento operativo a maximo nivel de la mencionada unidad, ya sea en practicas de tiro, viajes para entrenar con otras unidades etc etc.
Tanto me han dicho que ha bajado la cosa que incluso muchos agentes han de llevar las botas normales de la"mili" o comprarse las suyas propias.
Si repasas un poco la prensa verás, y eso si se puede constatar públicamente,que muchas entradas a domicilios ultimamente estan siendo realizadas por agentes del G.A.R(que es parte de su cometido) y aun mas por agentes de la Agrupacion Rural de Seguridad , los famosos GRS, el equivalente de ls UIP de la policía nacional.
Quizas tu estes más al día sobre el tema ya que yo ando un poco desconectado.
Lo que si se de primera mano es que el GEO aun siendo protagonista de los sucesos posteriores al 11-M no esta siendo muy bien tratado, en principio ya les han anulado la semana de convivencia de los aspirantes, proceso este crucial para la seleccion final de los miembros de la unidad.
Que a nivel de entrenamiento han pisado el freno y que se esta abusando de sus usos "complementarios" como los servicios de escolta por parte de peces gordos del gobierno.
La unidad esta al limite de miembros para funcionar con una operatividad adecuada , segun declaraciones de sindicatos policiales estan al 50% de personal y no parece haber muchas prisas por arreglar esa situación, eso ha ocasionado ya casi una decena de bajas y que 7 aspirantes que estaban casi al final del proceso y viendo lo que se les avecinaba decidieran volver a sus destinos originales.
Los miembros del GEO destinados a embajadas de riesgo, lease Argel,Bogotá,Irak y alguna más están desesperados por la mala planificación de la seguridad y por los constantes roces con los agregados de las embajadas, los cuales perdonadme la expresión, no tienen ni PUTA idea de evaluacion de riesgos y lo dificl que realizar un trabajo asi en un país hostil.
Mientras aqui pensamos que nuestros GEOS cubren las embajadas con su super equipo y nos lo venden en la prensa, muchos de ellos son carne de cañón, con un armamento insuficiente, vehículos no blindados y lo mejor de todo, no pudiendo residir muchas veces en las legaciones diplomáticas y teniendo que vivir en un apartamento en mitad de un barrio hostil, en una ciudad hostil a 15 minutos del lugar del servicio.
Tan mal ha llegado a estar la cosa que ya hay circulares en las unidades centrales de las UIP para suplir las carencias de las instalaciones diplomáticas y a estos pobres los van a mandar alli con un mini curso de una semana en la base de Guadalajara.
Si la UEI y el GEO estan asi de mal, no quiero pensar en el haciago futuro que les queda por conocer a las FFSS y a los ciudadanos de a pie.
Enders, prefiero no comentarte como estamos el resto de componentes de las FFCCS, por que me da la risa con las ganas de llorar, pero te confirmo que ya hace un tiempo los componentes de la UIP están "mas vendidos que la chaqueta de un guardia" en esas embajadas de riesgo que comentas.
Y también sé de el caso de algún componente de la UEI que se desespera muchas noches viendo por la ventana de su casa como compañeros del GRS actúan por las noches en intervenciones para las que se supone que ellos se han estado entrenando y para las que pasan las de caín antes de tener el honor de formar parte de esa unidad.
El GAR está jodido, por que todo lo que no huele a ETA intentan que no participen excepto algunos casa de contrabando en el norte y en el sur del país, aunque sí que es verdad que en el GAR van alimentando el "ardor guerrero" con alguna que otra salida en misión internacional.
Por cierto y cambiando de tercio ligeramente, puesto que a diferencia de lo que mucha gente piensa, en la academia se recibe una formación bastante nula, que deporte de contacto o AM me aconsejas desde tu experiencia, ( me vale la de cualquiera de os foreros), pero intentar no decirme que una en la que no haga mucho daño al supuesto delincuente, me parece muy bien que no pueda dejarlo paralítico, pero un tío puesto hasta las trancas, o con intenciones de usar arma blanca que lleve escondida o un palo, no me lo voy a bajar con nanas... Las artes filipinas me llaman, pero yo no tengo una defensa para llevar de forma constante en el ceñidor y no me voy a bajar con la tranca en la mano muchas veces, puesto que muchas liadas se forman en la evolución de la intervención, ( si ya sé que fallo mío por liarla, pero ni soy perfecto ni voy solo), y no te vas a bajar siempre con la tranca en la mano, insisto. Vuestras propuestas u opiniones me interesarían en la zona de Madrid y alguna que podáis conocer de Logroño, ( por si me mudo seguir aprendiendo, gracias.)