Brigada de Información en Manifestaciones.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Brigada de Información en Manifestaciones.

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:La policía como institución tiene dos funciones en la sociedad, y hasta ahora los juveniles solo conocíais una. Ya lo dije cuando empezó esto (el mensaje aún debe andar por ahí): Vais a recibir hasta en el cielo del paladar.
:lol: :lol: :lol:

me has recordado a una canción de lehendakaris muertos. sobre todo una línea que dice:
La policía pega, los banqueros nos roban, años en la universidad y me acabo de entera

(por cierto, la letra es mundial)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

No, lo que pasa es que tu tienes ganas de discusión, por los motivos que sean, y has aprovechado la ocasión.
No se de donde sacas eso, he estado intercambiando opiniones con JAC, educadamente y sin discutir.
Yo tengo ganas de dar mi opinion ,no de discutir, y mi opinion es que no se debe demonizar un colectivo,por que unos cuantos cometan errores ( no digo que tu lo hagas)
Luego saltas analogías que no vienen a cuento: ¿policía Vs médico?
De donde sacas que de mi comentario se deduce "policia vs medicos? son similares situaciones,ambos profesionales realizando mal su trabajo provocan un daño serio, pero no es un versus contra nadie,son ejemplos de una mala actuacion en el trabajo con consecuencias nefastas,sirve cualquier profesion.
Que yo intente un policia vs medicos te lo sacas de la manga, lo mismo que, que yo tenga ganas de discutir.
Por curiosidad: ¿qué poder divino o terrenal tienes para poder juzgar o determinar qué opiniones se han de hacer y cuáles no?
El poder me lo otorga la libertad de expresion en un foro de opinion publica, tu libremente opinas y yo libremente opino que me resulta simple, sin faltar el respeto.Yo he opinado,no juzgado.
Ah!, no, que debe ser que soy muy simple
Eso te lo dices tu solito, yo he dicho que tu comentario que parecia demasiado evidente,es mi opinion, yo no he dicho que la persona fuera simple, el comentario si.
PD: Hay un axioma universal: existen 10 mil clases de hijos de puta y están todos repartidos a lo largo y ancho del mundo. Por probabilidad básica, en el colectivo policial o fuerzas de seguridad también los hay. Por lo que, además de soltar alabanzas del buen trabajo (algo muy loable y digno de respeto), también deberían señalar con el dedo a esos hijos/as de puta que no hacen lo que deberían hacer
Creo haber dejado claro varias veces , que en eso estamos de acuerdo.

pd: mi intencion no es ni discutir ni ofender, yo solamente intento dar mi opinion ,que no es ni mas ni menos, que se ataque a quien individualmente hace las cosas mal, y no a un colectivo entero.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

knmt escribió:O no, no me parece muy adecuado este comentario viniendo de quien viene, si esa es la actitud mal vamos, cuando no se tiene nada que perder se pierde hasta el miedo y por desgracia cada vez hay mas gente en esa situacion así que ya veremos lo que pasa.
Lo de "viniendo de quien viene" no lo acabo de entender. No soy mas que un súbdito corriente del Reino de España, sin posición social, intelectual o política relevante.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

NiXoN escribió:pd: mi intencion no es ni discutir ni ofender, yo solamente intento dar mi opinion ,que no es ni mas ni menos, que se ataque a quien individualmente hace las cosas mal, y no a un colectivo entero.
Es que eso de "hacer las cosas mal" es muy opinable. Los mismos hechos serán considerados actuación correcta o incorrecta en función de quien los califique. Y no es que apoye el relativismo moral, pero es lo que hay.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DCS escribió:
NiXoN escribió:pd: mi intencion no es ni discutir ni ofender, yo solamente intento dar mi opinion ,que no es ni mas ni menos, que se ataque a quien individualmente hace las cosas mal, y no a un colectivo entero.
Es que eso de "hacer las cosas mal" es muy opinable. Los mismos hechos serán considerados actuación correcta o incorrecta en función de quien los califique. Y no es que apoye el relativismo moral, pero es lo que hay.
Te entiendo, pero seria un debate sobre el sistema judicial,que se puede hacer, pero yo en este momento hablo de actuaciones policiales.

En la policia hay hijos de puta,pegan etc: si.como en todos lados

Todos los policias son hijos de puta, pegan,etc: no,totundamente
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

NiXoN escribió:Te entiendo, pero seria un debate sobre el sistema judicial,que se puede hacer, pero yo en este momento hablo de actuaciones policiales.
Yo también estoy hablando de actuaciones policiales y de la opinión de la gente común sobre las mismas. Lo que para tí es hijoputismo policial, para otro ciudadano es actuación correcta y plenamente justificada.

El sistema judicial poco tiene que ver en este asunto.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DCS escribió: la opinión de la gente común sobre las mismas. Lo que para tí es hijoputismo policial, para otro ciudadano es actuación correcta y plenamente justificada.
Hombre pero ahi si que no podemos hacer nada,la opinion publica es la opinion publica,personal e intransferible de cada uno y tenemos que respetarla.

Del poder judicial si podemos y debemos quejarnos.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Este país tiene una policía podrida, porque, entre otras cosas, los gobiernos que las dirigen, son una panda de :bad-words: que se merecen no menos que :snipersmile:

http://pda.elpais.com/index.php?module= ... eccion=aut

Mientras que las investigaciones sean "internas", no se conozcan los resultados (que por lógica, deberían ser de índole penal y no sólo laboral), los propios compañeros no les denuncien y les "inviten" a abandonar la función pública..., no veo ni un "inocente".

Y sobre los gobiernos (todos desde la transición han indultado sistemáticamente este tipo de delitos cometidos por policías), son la raíz del problema, desde el momento que no solo permiten sino que alientan el que cada policía no sea inequívocamente identificable, sino que encima les otorga medidas claramente "injustas" como es un indulto, saltándose el estado de derecho y la separación de poderes, que se crea para cuestiones diametralmente opuestas alas que en este caso nos ocupa.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

NiXoN escribió:Hombre pero ahi si que no podemos hacer nada,la opinion publica es la opinion publica,personal e intransferible de cada uno y tenemos que respetarla.
Respetar su derecho a expresarla (aunque la libertad de expresión no es un derecho absoluto e ilimitado) pero no tenemos que aceptar que todas las opiniones que se expresan son válidas. Algunas opiniones están erradas.
Del poder judicial si podemos y debemos quejarnos.
Pues aprovecha mientras puedas.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"pd: mi intención no es ni discutir ni ofender, yo solamente intento dar mi opinion ,que no es ni mas ni menos, que se ataque a quien individualmente hace las cosas mal, y no a un colectivo entero"

entiendo lo que dices, pero no termino de creérmelo, y mas cuando el colectivo, como colectivo, se defiende así mismo y no hace, o no parece hacer nada para evitar que esto sea así.

también hay un representante del SUP que, o es bipolar, o se ríe de todos. ¿¿ cómo puede salir este tío diciendo que lo que hace falta es mano dura Y MAS LECHES??

hay veces que no entiendo, pero de ningún modo a los policías y sobre todo su forma de actuar.

entiendo , eso si, y perfectamente, que existan secretas en manis, en bares, en parques, en mafias, en ETA, hasta en colectivos de cualquier índole. Lo entiendo. Lo que no me cabe en la cabeza es que yo, habitual de manis, sepa capaz de identificar a los violentos y diferenciarlos de los abuelos, niños, pacifistas, etc etc y ellos no.
No me cabe en la cabeza. hay helicópteros, hay azoteas, hay material y tecnología para identificar a violentos y sin embargo, SE HACE TODO A LO GRUESO, a ver quien pillan por delante , a ver quien se acojona y no vuelve, etc. No, no . No me entra en la cabeza.

identificaciones aleatorias y posterior multa!!!! pero que es eso???????????????????????????
eso se le ocurre a mi abuela, no hace falta mas que ser un borrico para pensar que así se detiene algún movimiento.luego , claroe stá, salen los políticos a arreglarlo. que si radicales, que si eta, que si elementos violentos de otras cc.aa. .... puffff!

la policía, además, actúa de manera que no se puede acusar sino de maneara común al colectivo. A quien denuncias? cómo lo identificas??

Ya ha puesto una foto bien clara un compañero de como se pueden identificar a los policías autores de actos ilegales, pero no, aquí no. Aquí se dice que todo es correcto, que son muy profesionales y ale, por el camino del medio y en la próxima mani, como no ha ocurrido nada ( los ojos perdidos, los puntos, y la mala imagen no es nada) todo sigue igual.

ante esto, y la continua demostración de fuerza con los débiles y de debilidad con los fuertes, como ciudadano, que quieres que te diga!??!?!?!?!?!
que piense que no, que ha sido solo un policía que tenía mal ese día???
después de ver maderos enchufados, bebidos y de todo pegando con alegría... es que no, vamos es que no.
bueno, venga,un saludo
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

curioso vídeo de bomberos y polis por las últimas movilizaciones en Madrid.

http://www.homosap.com/2012/10/enfrenta ... licia.html

lo pongo porque creo que no es muy conocido y`por fin lo hje vuelto a encontrar.

curiosamente estuve charlando con uno de los tíos que aparecen en el vídeo, creo que antes de los sucesos que narran, aunque no estoy seguro. Aunque por lo mosca que estaba , perfectamente podría haber sido después. Al principio no le daba mucha bola porque me pareció un secreta, luego ya charlando me relaje un poco, pero me retiré de sus lado.

bueno, un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

luigitestiteroni escribió:"pd: mi intención no es ni discutir ni ofender, yo solamente intento dar mi opinion ,que no es ni mas ni menos, que se ataque a quien individualmente hace las cosas mal, y no a un colectivo entero"

entiendo lo que dices, pero no termino de creérmelo, y mas cuando el colectivo, como colectivo, se defiende así mismo y no hace, o no parece hacer nada para evitar que esto sea así.
No terminas de creerte mi intencion ni mi opinion? piensas que entro,a un foro publico,en el que llevo registrado 3 años, en el que mi intimidad esta preservada y voy a mentir sobre lo que pienso? y que gano con eso?
Ya ha puesto una foto bien clara un compañero de como se pueden identificar a los policías
Eso no es competencia de la policia,es cosa del gobierno, que lo exijan por ley y veras como se lo ponen,quien crees que diseña el uniforme policial?
curioso vídeo de bomberos y polis por las últimas movilizaciones en Madrid.
Es justo hacer un juicio escuchando solo a una parte?....No estoy dando la razon ni quitandosela a nadie,solo digo que lo justo seria ver como han sucedido los hechos por ambas partes.En eso consisten los juicios,en que ambas partes expongan y puedan defenderse.
Y eso va con todo mi respeto a esos grandes profesionales que son los bomberos,no asi a quien utiliza esto para manipular..

Lo justo seria que al policia como persona individual que cometa un acto delictivo,o una agresion infundada,se le CONDENE por ello,pero a esa persona,no puedes cargar contra todo un colectivo. Si esto no pasa es competencia del GOBIERNO/PODER JUDICIAL resolverlo,no de la policia.

Condenamos que esta poniendo una multa por velocidad? el que esta en un rescate en una sierra? el que esta en kosovo repartiendo medicamentos? el servicio maritimo que rescata las pateras? Estos tambien estan podridos,todos van dando palizas y vejando?

Yo condeno a los 4 vientos que se deberia CONDENAR a los POLICIAS,que cometan estos actos,expongo educadamente mi opinion y creo que soy bastante asertivo,y recibo,que se ponga en duda que mi opinion sea sincera y sigo viendo como se demoniza a un colectivo entero,sin distinciones,generalizando.

Que se luche y se actue en contra de quien lo merece,que son 3 hijos de puta,no una profesion entera

Y por mi parte,hasta aqui llego....
Última edición por NiXoN el 26 Nov 2012 18:49, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

NiXoN escribió:Lo justo seria que al policia como persona individual que cometa un acto delictivo,o una agresion infundada,se le CONDENE por ello,pero a esa persona,no puedes cargar contra todo un colectivo. Si esto es dificil o supone un problema es competencia del GOBIERNO resolverlo,no de la policia.
Si, lo justo seria condenar a esa persona, pero cuando el propio colectivo se ampara en un corporativismo absurdo para encubrir y justificar este tipo de actos, todo el colectivo se esta tirando piedras contra su propio tejado, todo el colectivo pierde credibilidad y todo el colectivo debe ser criticado.

Y lo justo tambien seria poder identificar a esa persona y no poner trabas para ello. Al colectivo se le debería caer la cara de vergüenza con estas cosas:

Especialmente lamentable el final del video, transcribo:
- Por cierto, ¿me podria dar su numero de placa?
- Te voy a dar otra cosa

Este señor no se merece ningun respeto, y si su colectivo no señala con el dedo su actitud, tampoco se merece ningun respeto.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

A mi se me caeria,pero ni lo he hecho ni se ha hecho delante mia. y creo que yo llevo tooooodo el hilo señalando que se condene a quien actue negligentemente.

Por lo menos hagamos de esto algo constructivo, a ver como lo hariais para mejorarla policia en España, en serio, parametrois reales y factibles.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

NiXoN escribió:Por lo menos hagamos de esto algo constructivo, a ver como lo hariais para mejorarla policia en España, en serio, parametrois reales y factibles.
Yo ya lo he dicho antes, el numero de identificacion bien grande y bien visible en el chaleco (por delante y por detras) y en el casco. Tampoco estaria de mas que las pelotas de goma llevaran numero de serie y asociar el numero de serie de las pelotas con el numero de agente.

En caso de ser imposible su identificacion el responsable directo deberia ser quien estaba al mando de la operacion, y sobre este debería caer TODA la responsabilidad.

En definitiva, cualquier medida para poder identificar claramente a las manzanas podridas y evitar que pudran a las demas frutas.
Responder