No mi amigo,el contexto esta muy claro,los datos y tratamientos aplicados en pacientes con distintas patologias no son extrapolables a una persona sana y/o un deportista.coges cada frase de mi exposición la apartas del contexto de lo que estamos hablando
Sencillamente estoy respondiendo a cada uno de tus puntos y ejemplos.
Por que?Por que te contradigo?y la intentas contradecir por el mero echo de intentar quedar como un sabio en nutrición.
Claro,asi ya no es cuestion de evidencias..Como sabes que si de evidencias se trata no puedes ganar tratas de desacreditarme como forero.
El que no sabe de bioquimica es otro.y creo que no sabéis nada de bioquímica.
Soy un usuario de mas de 9000 mensajes y apenas lo he mencionado como 3 veces y cuando lo he mencionado ha sido por que la persona con la que estoy discutiendo a venido a decirme "yo tengo tal o cual curso o grado de estudio",asi como tu,tu fuiste el primero en mencionarlo:en tu caso pareces seriamente afectado por titulitis y por repetir hasta la saciedad lo que has leido en tus manuales.
Tanto en la teoria como en la practica decir que los deportistas ocupan hidrolizados es un absurdo.trabajo como auxiliar enfermeria en un hospital
Si la ciencia fuera tan cuestionable y no hubiera nada escrito ni demostrado tu sencillamente no podrias usar una pc ni vestir la ropa que vistes,si esas cosas existen es gracias a que existen bases cientificas concretas y muy demostradas y en materia medica es igual ya existen puntos que estan demostrados,si no fuera asi el ser humano no hubiera aumentado de tal forma su promedio de vida.No te puedes escudar en los errores que ha tenido la ciencia.Te repito que los estudios científicos me dan risa.cada semana sale un espabilado de una universidad que dice que el anterior estudio era erroneo por h o por b.tu manera de ver la realidad es como la de los médicos que dicen que los anabolizantes no funcionan porqué no hay ningun estudio que lo demuestre.jaja.
Muy mal,no te puedes meter con todo un grupo de profesionales..de todos los profesionales relacionados con la nutrición me parece que los titulados precisamente en nutricion son a los que les falta mas conocimiento en fisiología metabolismo sistema digestivo y capacidad general para relacionarlo todo.
Con todo el respeto del mundo,tu no tienes los conocimientos como para hacer un juicio de tal tipo..
Si fuera como tu dices sencillamente no existirian los nutriologos,zapatero para tus zapatos mi amigo.
Siento decirte que te equibocas,en la carrera se lleva quimica,bioquimica,metabolismo,genetica,fisiologia y anatomia,fisiopatologia,nutricion molecular,dietoterapia,biologia celular,toxicologia y muchas otras asignaturas..vuestra carrera cambia continuamente de asignaturas año tras año porqué parte de una base estructural muy aislada y poco práctica.con muchos vacíos.
Cuales vacios mi amigo?Explicate.
Lo mismo dicen los pro-tabaco,"yo soy la mayor prueba"...yo he probado la mitad de los suplementos del mercado y he comprovado los que funcionan y los que no para mi que soy un hard gainer(alguien a quien le cuesta absorber y ganar peso)
Supongo que ellos tambien tienen razon verdad?
Yo lo aprendi en un salon de clases mi amigo,asi como en practicas en centros hospitalarios,deportivos,escolares,de manejo de alimentos,agronomos etc y ten un poco mas de respeto,que en internet existen buenas bases de datos como Pubmed.com que tienen una gran cantidad de estudios cientificos que son usados por profesionales de la salud en todo el mundo,igualmente se pueden visitar las paginas oficiales de organismos gubernamentales.te crees que puedes aprender todo sentado delante de una pantalla y sin experimentar nada?
¿Por que los organismos de salud recomiendan patrones de alimentacion como la dieta DASH o mediterranea las cuales inclullen de 2 a 4 porciones de lacteos diariamente?Y entre esos lacteos la leche.casi el 90% de la poblacion saben que la leche es un buen alimento peroo ese mismo porcentage de personas saben que la gran mayoria no lo absorben bien.como ha comentado antes otro forero no te sirve de nada meterte 1 litro al dia si luego no lo vas a absorber.te cuesta tanto entender esto?
Dime que organismo de salud importante apoya el consumo de hidrolizados y gainers.jaja.la maltodextrina y la glucosa pura se absorben mucho mejor que la leche y son los carbos que usan la mayoria de los gainers en polvo.la leche lleva un azucar complejo lactosa que cuesta mucho de digerir ,por eso yo aconsejo un gainer a quien quiera ganar peso antes que la leche.
Ahi decia muy claramente que es para personas con el tracto digestivo comprometido y si,si yo no padesco una patologia digestiva si,si voy a entrar en terror y no lo voy a consumir..Probablemente si lo consumiera no me hiciera daño pero "que no te haga daño" no es ni de lejos sinonimo de que es lo recomendable...Bueno,dehecho algunas formulas si son nocivas para la salud si las consume alguien sano ya que no representan una fuente de nutrición completa,por ejemplo las formulas renales ya que no aportan los suficientes electrolitos y en algunos casos proteinas..Pasa lo mismo con los hidrolizados ya sea elementales o semielementales,si los consumes en grandes cantidades o amenudo el cuerpo poco a poco hira disminuyendo su capacidad de descomponer moleculas completas y ahi si te haras un tanto dependiente de tales formulas,lo cual no es nada bueno.Karkian me vas a hablar de fortisip ensure etc?.asi que para ti si en la etiqueta pone que es para uso medico ya te entra el terror y no lo tomas?
Las moleculas de los macronutrimentos de fortisip y Ensure son complejas y completas..Defiendes el consumo de dietas hidrolizadas y me citas formulas enteras?Patetico.
En el caso de las formulas completas ya es algo diferente pero aun asi no son superiores a la comida normal.
Estas metiendo suplementos no vienen a cuento,una cosa son los gainers,hidrolizados etc y otra la creatina;En el caso de los gainers etc los nutrimentos que ofrecen se encuentran en muy buenas cantidades en la alimentación normal y de forma sana,en el caso de la creatina si es necesario consumirla en forma de suplemento para obtener cantidades importantes..En el caso de la arginina y la citrulina tambien se encuentran en cantidades importantes en la comida normal,no es ni de lejos necesario agregar suplementos para hacer un superavit de estos aminos..por supuesto que la arginina se encuentra en la comida normal y la citrulina i la creatina.son aminoacidos.es evidente.sabias tu la cantidad de comida que tendrias que ingerir para conseguir la misma proporcion que hay en unas pocas cápsulas?
Tu ejemplo de la creatina no se extrapola a los gainers e hidrolizados,no todos los suplementos son el mismo..
¿Por que los organismos de salud recomienda de 2 a 4 porciones de lacteos por dia?los alimentos funcionan.esta clarisimo sino estariamos todos desnutridos y muertos ya..pero los suplementos con proporciones mucho mas especificas y elevadas tambien.porqué no combinar ambas?seguís creyendo que la leche es mas sana que un gainer sin lactosa?
Si fueramos tan diferentes la medicina no podria existir..Cosa que ya dije.los alimentos funcionan.pero cada persona es diferente..
Tu experiencia es igual de valida que la de un pro-tabaco.cada uno debe estudiar su cuerpo y su metabolismo.Nadie sabrá mejor que uno mismo lo que le sienta bien y lo que le sienta mal.peroo mi experiencia me dice que una gran mayoría de las personas que les cuesta ganar peso es porqué no absorben bien..y la malabsorcion es una realidad.
Y aparte recomiendas la autoreceta antes de ir con un nutriologo?y por tanto necesitan un enfoque mas preciso y profundo.ningun nutriólogo os va a solucionar el problema.tenéis que probar y experimentar por vosotros mismos y eescuchar a las personas que tienen el mismo metabolismo..
Te equibocas,la natación aumenta el gasto metabolico total ya que el trabajo extra hace que el cuerpo tenga que sacar energia de sus propias reservas como lipidos o glucogeno..Un punto muy pero muy basico de metabolismo.ro la natación no acelera el metabolismo como el ejercicio fuera del agua porqué el agua aisla el cuerpo del calor.asi ganareis apetito sin perder apenas calorias..